Uy, entonces tiene un clima ideal en veranoDoraemon escribió: 23 Dic 2020, 18:34Más fresco, allí los inviernos son muy duros. Es una climatología muy extrema, está cerca de Rusia.
Aunque dice el Doro que su atractivo es justo en invierno, en febrero organizan un snow festival muy chulo.
Hay ramen y mariscos ricos, la zona de Suzukino es bonita, pero poco más. También se visita la fábrica de cerveza Sapporo.
El aeropuerto de Chitose tiene un onsen bonito.
La región de Hokkaido tiene bonitos parques naturales con las famosas grullas, símbolo de Japón.
Re: JAPON
423Hoy ha empezado el nuevo tournament de sumo, el Doro es muy aficionado y seguimos este canal de YouTube para ver los resúmenes diarios.
Somos fan de Tochinoshin, es georgiano, también hay varios sumonari que son de Mongolia
Categoría junior
Categoría senior
En el tournament pasado, en noviembre, al haber menos aforo se hizo muy famosa una espectadora, cada día cambiaba de look, la han apodado sumohime-chan, tiene muchos fans, es una pasada como aguanta en su elegante postura hieratica durante horas
De vacaciones
427Yo tampoco creo que habrá juegos olímpicos este año.
Hay varios sumonari que tampoco están acudiendo al tournament de enero por el Covid, hay muchas bajas.
Os dejo este documental de Monty Don sobre jardines japoneses, explica los varios tipos, jardines de té, de paseo, de agua y los de piedra (los karesansui), es precioso!
Está on line hasta el 20 de enero
https://www.rtve.es/alacarta/videos/otr ... a/5761299/
Si os ha gustado, esta noche a las 9 pm en La 2 emiten la segunda parte del documental, los jardines en otoño, se verán los preciosos momiji.
Hay varios sumonari que tampoco están acudiendo al tournament de enero por el Covid, hay muchas bajas.
Os dejo este documental de Monty Don sobre jardines japoneses, explica los varios tipos, jardines de té, de paseo, de agua y los de piedra (los karesansui), es precioso!
Está on line hasta el 20 de enero
https://www.rtve.es/alacarta/videos/otr ... a/5761299/
Si os ha gustado, esta noche a las 9 pm en La 2 emiten la segunda parte del documental, los jardines en otoño, se verán los preciosos momiji.
De vacaciones
429Los Juegos Olímpicos de Tokio: un gigante se tambalea
El Gobierno japonés ha invertido 10.000 millones de euros en una cita que es un enorme reto logístico: 11.000 deportitas de 206 países enfrentados a un virus global
https://elpais.com/deportes/2021-02-12/ ... balea.html
De vacaciones
430Me dan muchísima pena con los JJOO, vaya papelón. Yo creo que iban a ser espectaculares y estaba deseando ver la inauguración, pero puff, qué complejo.
En 2018 estuve de viaje a Japón con mi chico. Un día paramos a comer algo en un izakaya en una callejuela. En el sitio solo estaba otro señor japonés comiendo. Pedimos, la mujer empieza a preparar la comida y en un punto nos dice “mirad, que este hombre os quieres invitar a sus yakitori favoritos”. Lo típico, decimos que no, pero al final el hombre se nos acerca, aceptamos la comida y empezamos a hablar algo en el poco inglés del señor. El buen hombre estaba fascinado por la altura y guapura de mi novio Nos hicimos amigos y nos hizo prometer que nos veríamos en Tokio para los JJOO. En casa siempre tenemos la broma de si nos seguirá esperando sentado en el izakaya
En 2018 estuve de viaje a Japón con mi chico. Un día paramos a comer algo en un izakaya en una callejuela. En el sitio solo estaba otro señor japonés comiendo. Pedimos, la mujer empieza a preparar la comida y en un punto nos dice “mirad, que este hombre os quieres invitar a sus yakitori favoritos”. Lo típico, decimos que no, pero al final el hombre se nos acerca, aceptamos la comida y empezamos a hablar algo en el poco inglés del señor. El buen hombre estaba fascinado por la altura y guapura de mi novio Nos hicimos amigos y nos hizo prometer que nos veríamos en Tokio para los JJOO. En casa siempre tenemos la broma de si nos seguirá esperando sentado en el izakaya
431Yo creo que los van a suspender, además de que hicieron una encuesta a la población y el 70% no quiere que se hagan allí. Es normal, que vayan extranjeros a tope más las multitudes de allí en medio de una pandemia que para entonces no estará al 100% de estar solucionada, nadie quiere ese papelón.
433Ficho para ir leyendo vuestros mensajes poco a poco. Japón siempre ha sido mi viaje soñado y aunque aún estoy muy lejos de poder ir, imaginar y planificar en mi cabeza sitios a los que quiero ir me anima y motiva y ahora lo necesito. Así que me quedo para nutrirme de vuestras experiencias y coger ideas
ABBC3_SPOILER_SHOW
438Ficho por aquí. Durante unas horas he sido feliz planeando un viaje para agosto este verano con unos amigos. Nos hemos venido super arriba al ver los precios de los vuelos... Al rato hemos visto que no permiten la entrada de extranjeros y nos hemos venido abajo... Que ganas de poder viajar jajaja