Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

4181
cerocero escribió: 20 Jun 2018, 16:02 ¿Qué coño estáis discutiendo?? :blink2:

La "república franquista" :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

4182
Spica escribió: 20 Jun 2018, 15:57
juliuserving escribió: 20 Jun 2018, 15:52
Spica escribió: 20 Jun 2018, 15:39
juliuserving escribió: 20 Jun 2018, 14:47
Alabama escribió: 20 Jun 2018, 14:41

¿Pero esas no entrarían también en el concepto dictadura? Me estáis liando :wirr:
Es que las repúblicas no tienen por qué ser democráticas, el régimen franquista no era republicano porque ellos mismos lo definieron como un reino y se declaraban anti-republicanos, no porque fuera dictatorial. Todos estos países sí que se definen (o definían) como repúblicas, y de hecho en el caso de Irán y la URSS derrocaron a sus monarquías antes de llegar al poder por lo que es al revés. De todas formas el caso del franquismo y su reino sin rey es un poco particular por las circunstancias concretas que se dieron.
Pero tambien se autodefinian como "democracia organica".
Que las circunstancias fueron sui generis, sím Que la gprimera guerra civil fue tras un alzamiento contra la republica? Si, que de eso se diga que franco era anti-republicano? Pero que regimen tenia España cuando franco tenia el poder? Una dictadura militar monarquica sin rey porque franco se alzo contra una republica? Era una democracia porque el franquismo lo definiera así?
¿Y si era republicano como tú dices por qué nombro a Juan Carlos como sucesor? Claro que era anti-republicano, otra cosa es que no quisiera ceder el poder a los borbones en vida.
Y pirque alfonso XIII murio en el exilio, derrocado por la republica derrocada por franco? Y porque Juan de Borbon cedio el trono a su hijo, que ambos nacieron en el exilio?
Alfonso XIII se quedó en Italia porque una vez acabada la guerra Franco le dijo que no lo iba a restaurar, pero podrían haberse venido a España de haber querido. Y Juan de Borbón le tuvo que ceder los derechos a su hijo por lo mismo básicamente, que a Franco no le daba la gana de ponerlo de rey, pero en su lugar puso a Juan Carlos así que no veo el republicanismo por ningún lado. Por cierto que Juan nació en España, de exilio nada.

4183
juliuserving escribió: 20 Jun 2018, 15:56
Spica escribió: 20 Jun 2018, 12:40 La cuestion es, qué fueron realmente? Porque monarquicos no fueron, de hecho el rey Alfonso fue exiliado.
Alfonso XIII se exilió precisamente cuando surgió la República :confused:
Pero es que franco no queria ceder ni muerto el poder de su "democracia organica" a nadie, ni borbon ni no borbon. Queria una dictadura militar eva an foreva con el poder en pocos. Una dictudura primero, una dictablanda despues, pero era gobierno sin monarca.

4184
Bisweet escribió: 20 Jun 2018, 15:55 Pues nada, tras la explicación damos por hecho que se mantiene la definición de que el régimen dictatorial de Franco en realidad fue una república... Que a nadie se le olvide que por primera vez se leyó en el abroparaguas y no en ningún otro medio o sitio.
Ya cansa que vayas de sobrado, de ti nadie se burla cuando dices que quieres compartir celda con Urdagarin aunque solo sea para contarnoslo :sip:

4185
No hay lugar a mucha discusión cuando para el propio Franco siempre fue el Reino de España pero vamos, que más dará como lo hubiera llamado.
Es que me he perdido de donde viene la discusión, también lo digo, voy a mirar

4186
cerocero escribió: 20 Jun 2018, 16:11 No hay lugar a mucha discusión cuando para el propio Franco siempre fue el Reino de España pero vamos, que más dará como lo hubiera llamado.
Es que me he perdido de donde viene la discusión, también lo digo, voy a mirar
Yo estoy igual que tú y sí la estoy siguiendo. Es que me da igual cómo le llamen

4187
XXXXX escribió: 20 Jun 2018, 16:11
Bisweet escribió: 20 Jun 2018, 15:55 Pues nada, tras la explicación damos por hecho que se mantiene la definición de que el régimen dictatorial de Franco en realidad fue una república... Que a nadie se le olvide que por primera vez se leyó en el abroparaguas y no en ningún otro medio o sitio.
Ya cansa que vayas de sobrado, de ti nadie se burla cuando dices que quieres compartir celda con Urdagarin aunque solo sea para contarnoslo :sip:
Brillante comparación hacer una coña sobre ir yo a la misma cárcel que Urdan a decir algo supuestamente en serio y sacarse de la manga algo con lo que ni tu siquiera tú estarás de acuerdo y que literalmente se ha inventado. Pero bueno, antes que recular se sacará otra vez que lo dejo porque se me está insultando y bomba de humo y aquí no ha pasado nada.

Por lo demás si te parece que lo que dije de compartir carcel con Urdan da para burla, por mi parte no te cortes, tienes vía libre. Sobre eso o sobre cualquier otra cosa.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

4188
Spica escribió: 20 Jun 2018, 16:09
juliuserving escribió: 20 Jun 2018, 15:56
Spica escribió: 20 Jun 2018, 12:40 La cuestion es, qué fueron realmente? Porque monarquicos no fueron, de hecho el rey Alfonso fue exiliado.
Alfonso XIII se exilió precisamente cuando surgió la República :confused:
Pero es que franco no queria ceder ni muerto el poder de su "democracia organica" a nadie, ni borbon ni no borbon. Queria una dictadura militar eva an foreva con el poder en pocos. Una dictudura primero, una dictablanda despues, pero era gobierno sin monarca.
Y si franco hubiera elegido a Carlos Hugo como legitimo en lugar de a Juancar? Le hubiera salido rana igual no?

4190
@Spica no sé que hubiera pasado si hubiese nombrado a Carlos Hugo como sucesor, pero no sé que tiene que ver, seguiría sin ser republicano hubiera nombrado a este, al otro o al de la moto. Y yo no he dicho en ningún momento que las repúblicas no puedan ser dictaduras, sólo que la dictadura franquista no era republicana, que es distinto.

4191
A mi lo que me deja loca es lo de primera guerra civil. Que a ver, si es por llevar la cuenta de las veces que nos hemos cascao entre nosotros faltan algunos dígitos. Si no, parece que se habla de la primera porque se tienen ganicas de las siguientes.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

4192
juliuserving escribió: 20 Jun 2018, 16:27 @Spica no sé que hubiera pasado si hubiese nombrado a Carlos Hugo como sucesor, pero no sé que tiene que ver, seguiría sin ser republicano hubiera nombrado a este, al otro o al de la moto. Y yo no he dicho en ningún momento que las repúblicas no puedan ser dictaduras, sólo que la dictadura franquista no era republicana, que es distinto.
Nolo has dicho tu pero es lo de menos, solo contestaba generalizando.

Lo que sí matizo es que la dictadura franquista sí tuvo relacion con la monsrquía, y eso no lo convierte en monarquicos sin rey, lo mismo que autodefinirse como democracia organica en la ley organica del estado del 66 , si no me patino en el año, no lo convirtio en democracia, fue un lavado de cara y tener mejor proyeccion internacional, al contar con el apoyo de la URSS etc guerra fria ya sabes.

Y en la conferencia internacional de Munich tomaron parte los opositores al regimen, y entre ellos estaban los monarquicos sin los comunistas.

4193
[mention]undi[/mention] ya no nos podemos presentar como candidatos a presidir el pp, a las 14 terminó el plazo :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: Adios potis, adios chuminadas de papelería :hurted: :hurted: :hurted:

4195
undi escribió: 20 Jun 2018, 16:52 Pero quién ha dicho eso de república franquista?

Ya @Choco hemos estado lentas eh?
Muy lentas :hurted: :hurted: :hurted:

Flipo mucho con lo de República franquista :wirr: :wirr: :wirr:

4196
Agnesvk escribió: 20 Jun 2018, 16:29 A mi lo que me deja loca es lo de primera guerra civil. Que a ver, si es por llevar la cuenta de las veces que nos hemos cascao entre nosotros faltan algunos dígitos. Si no, parece que se habla de la primera porque se tienen ganicas de las siguientes.
A mí me ha parecido un plot twist sublime y hasta ahora nadie más lo había remarcado.
undi escribió: 20 Jun 2018, 16:52 Pero quién ha dicho eso de república franquista?
Spicy
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4197
Choco escribió: 20 Jun 2018, 16:57

Es todo un sueño de Resines.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

4198
Herja escribió: 20 Jun 2018, 16:59
Choco escribió: 20 Jun 2018, 16:57

Es todo un sueño de Resines.
A ver, era una dictadura, yo siempre lo he llamado franquismo a esa época, ¿Pero República?

4199
Yo no diría que es república ni de coña, llamaba a España reino y bastante segura estoy que no se proclamó rey del mismo por falta de cojones (chistaco eh eh). No, ahora sin broma, no entiendo de donde se saca de la manga que ausencia de rey = república inmediatamente.

De hecho, según la wiki: "Forma de Estado cuya máxima autoridad no es un monarca y las demás autoridades ocupan el poder a través de una forma de gobierno como la aristocracia, la democracia, el parlamentarismo, la oligarquía, etc."

Existe una forma de gobierno organizada detrás, la dictadura que aquí se tuvo... en fin.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.