Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Welcome a las solteras, la edad es sólo un número.

4163
Canyengue escribió: 25 Oct 2020, 21:41 Yo siempre he notado cierta diferencia entre los hombres de 40 y los de 30 aunque, por supuesto, imbéciles hay de todas las edades. Yo he conocido más hombres que merecen la pena entre la generación de los 40 - 50 que entre los 30 - 35. Y no creo que sea casualidad, yo lo achaco a la educación recibida.
Yo también lo he notado un poco (generalizando y tal), y es curioso, porque una pensaría que debería ser al revés, que a más mayores más machistas... A lo mejor también es que con la edad se les amuebla la cabeza o algo :mrgreen:
Imagen

4164
Torv escribió: 26 Oct 2020, 08:40
Canyengue escribió: 25 Oct 2020, 21:41 Yo siempre he notado cierta diferencia entre los hombres de 40 y los de 30 aunque, por supuesto, imbéciles hay de todas las edades. Yo he conocido más hombres que merecen la pena entre la generación de los 40 - 50 que entre los 30 - 35. Y no creo que sea casualidad, yo lo achaco a la educación recibida.
Yo también lo he notado un poco (generalizando y tal), y es curioso, porque una pensaría que debería ser al revés, que a más mayores más machistas... A lo mejor también es que con la edad se les amuebla la cabeza o algo :mrgreen:
Yo no creo que sea porque se les amueble la cabeza con la edad. El que es tonto con 30, es tonto con 40. Ya lo dice el refrán: el que nace lechón, muere cochino.

4166
Muchas gracias a todas por las respuestas, me quedo mucho más tranquila!!

Yo tengo 26 años y lo que me contáis me suena tan lejano.... Pero a la vez no. Creo que hay un repunte brutal de machismo, pero camuflado en otras formas. Es verdad que ya no existe el control económico de las mujeres y la violencia física como antes, pero todas absolutamente todas mis amiga han sufrido violencia s*xual por parte de sus parejas. Y tengo conocidas a las que les controlan el sueldo, lo cual me parece impensable...

Por eso creo que es tan importante no caer en los pensamientos de soledad, porque si empiezas relaciones por no estar soltera aceptas cosas que nadie debería aceptar. Ahora mismo tengo una amiga en esta situación y no sé como decirle que huya de ahí, porque todo pinta mal pero ella está ciega por el hecho de tener una relación tras haber estado soltera toda su vida. Yo de momento me callo, observo y le muestro mi apoyo en todo para que no se sienta sola. Pero que mal ver como gente tan joven traga con determinada cosas
Imagen

4168
Palma escribió: 26 Oct 2020, 12:39 @Nina_681 Cómo que todas tus amigas han sufrido violencia s*xual? De qué estamos hablando exactamente? Porque me parece una afirmación muy seria, y si es cierta, confío en que tus amigas hayan puesto sus pertinentes denuncias y hayan mandado a sus parejas a paseo.
Obviamente hay casos más graves y casos menos graves. Pero lamentablemente no han puesto denuncia, porque las violaciones dentro de la pareja son mucho más habituales de lo que pensamos y a día de hoy, sigue siendo un tema tabú. A muchas le ha costado años darse cuenta de los abusos que sufrieron. Y ya sabemos como funciona la justicia, poco recorrido tiene una denuncia contra tu pareja por abuso o agresión, salvo que haya sido un caso extremadamente grave y tenga un parte médico.
Imagen

4171
Palma escribió: 26 Oct 2020, 16:07 De verdad?? Me dejáis alucinada :S
Uno de los que la violó era su pareja. El otro un rollo de una noche que, ya de entrada, la emborracho. 2 de 3.

Y mi otra amiga, eso, liarse con un tío y ponerse pesadísimo para f*llar. Se lo tuvo que quitar de encima como pudo. 1 de 3.

Más casos no sé, porque son más únicas dos amigas con las que tengo relación suficiente como para hablar de sexo.
Imagen

4172
AnbotokoMari Es que de todas las mujeres que conozco y con las que he hablado de sexo, que no son pocas porque a veces me preguntan cosas de terapia y eso, ninguna me ha dicho absolutamente nada parecido de sus parejas, cuando se han visto "forzadas" y lo hemos comentado entre nosotras, ha sido en plan: Ostras Palma (y demás amigas) ayer me pasó esto con un fulano y me faltó tiempo para darle una patada en los huevos.

Por eso digo que me sorprende jo, hablo de una franja de edad de 33 a 40 aprox., con mujeres más jóvenes no tengo ese trato tan íntimo, pero de verdad que flipo.
Denantes mortos que escravos.

4174
AnbotokoMari Jo pues ya te digo, alucino. De hecho yo sí me relaciono con chicos más jóvenes sexualmente hablando, y precisamente lo hago porque me gusta más cómo normalizan muchas cosas que gente de mi edad o más todavía no tiene integrado en su vida.

Que g*lipo**as hay de todas las edades eh? pero bueno, mi experiencia me ha dicho que los más jóvenes son menos rancios. Está claro que he tenido suerte o son entornos completamente distintos... no sé.

4175
Joder, qué mal rollo. Yo siempre he salido con tíos de mi edad o un par de años más jóvenes,. A estas alturas, todos tenemos ya cumplidos los 40, pero es que ni a los 20, ni a los 30, ni a los 40 me he encontrado nunca con una situación así. Siempre ha sido todo cien por cien consensuado.
Creéis que puede tener relación con la cultura del p**no a la que han estado mucho más expuestas las generaciones más recientes?

4176
A mí me parece más un tema de educación en según qué entornos, porque al final el p**no empezó en los 50 o 60 si no recuerdo mal, y aunque llevaban más pelo en sus genitales, era similar. Pero bueno, puede ser claro, nunca me había planteado que eso estuviese a la orden del día en gente joven porque me parece inaudito.

4177
Huy, no, no, no, el p**no de antes y el de ahora no tienen nada que ver, Palma.
Por un lado, en contenido. Antes era mucho más sota y caballo y rey. Ahora es cada vez más violento y más extremo, y eso tiene que ver con la facilidad de acceso y la edad en la que se hace.
Hasta los 80 sólo se podía ver p**no en los cines x, eso limitaba mucho el acceso de la mayoría de la población y sobre todo, la edad.
Luego llegaron los videoclubs, que también tenían límite de edad, y además a mucha gente le daba vergüenza ir, y sinceras adolescente requería una estrategia conseguir una película y un sitio para verla.
Los noventa con el canal Plus lo popularizaron algo más pero aún así el acceso era limitado.
Con internet tenemos a generaciones enteras que por primera vez en la historia han crecido viendo p**no desde la infancia. El acceso es tan fácil que ver a un tío y una tía fo**ando sin más se ha quedado sin gracia y por eso cada vez hay más y más oferta y demanda de p**no extremo, violento, el cuento de la lechera, violaciones, sometimiento, puños y objetos variados entrando por sitios que no deberían, pedofilia, violaciones en grupo, prolapsos anales... Auténticas salvajadas que se han normalizado y a las que los adolescentes tienen acceso absoluto, fácil y gratuito.
Es algo que no tiene nada pero que nada que ver con el p**no de hace 40 o 30 añosm

4178
En ese sentido yo recuerdo un chico que me contó que se volvió una adicción para él y ya no disfrutaba con las relaciones s***ales con su novia (ella dejó de ponerle). Tuvo que dejar de verlo y desde entonces no ha vuelto a consumir p**no.
A mí nunca me ha llamado la atención, prefiero mi imaginación o literatura erótica.
De hecho, en mi opinión personal, se nota la pareja s*xual que ha consumido mucho p**no del que no.
Imagen

4179
Nina_681 yo también te entiendo. Pues no habré escuchado testimonios de chicas de “no me apetecía nada tener sexo, pero después de una cita dijo que subía a casa para ir al baño y se puso pesado..." O la historia del chico que besaba a chica randoms en una fiesta y acabo violando a una de las que por no ser “la rarita cortarollos" le dejo sin decir nada y como se habían besado repercutió negativamente en el juicio de viola***n.

Y tú amiga tiene un tesoro teniéndote, al final si se da cuenta la podrás apoyar. Cuando “el tener pareja" es la motivación y no “el conocer a alguien con quien compartir la vida" se cae más en relaciones tóxicas y en pasar por alto muchas cosas, creo yo, porque lo importante no es la persona que cumpla unos requisitos, sino el tener una relación. Esto sin ser psicóloga ni nada, es una simple teoría desde la barra del bar, puedo estar equivocada.
:dramatica;

4180
Bicharraca escribió: 26 Oct 2020, 18:56 Joder, qué mal rollo. Yo siempre he salido con tíos de mi edad o un par de años más jóvenes,. A estas alturas, todos tenemos ya cumplidos los 40, pero es que ni a los 20, ni a los 30, ni a los 40 me he encontrado nunca con una situación así. Siempre ha sido todo cien por cien consensuado.
Creéis que puede tener relación con la cultura del p**no a la que han estado mucho más expuestas las generaciones más recientes?
Totalmente. Sorry por entrar en este post como elefante en una cacharrería pero me ha parecido muy interesante lo que estáis comentando.

Ahora el control a las mujeres se ha vuelto más s*xual, ya que a nivel económico y social es cada vez más difícil, pues donde es más fácil es en el sexo, por diferencia de fuerza y resistencia y de que el p**no lo normaliza, pues más aún. No todos son así, claro, pero es cierto que cuanto más p**no vea alguien de esa índole, puede tener conductas machistas de ese tipo, para tener el poder sobre ellas. Ya el machismo se está transformando en otro tipo de querer someterse a las mujeres, no es tan visible de cara a la galería como antes (ahora la sociedad les criticaría ese machismo, no pueden mostrarlo abiertamente], sino más en la intimidad.
Imagen