Para mi de pequenha era tal cual asi Se me quedo muy grabada esa imagen. Recuerdo de adolescente leer La Metamorfosis, que el protagonista es viajante y un pringado, y que me chocase mucho porque me parecian cosas totalmente contradictoriasLicorne escribió: 23 Feb 2023, 11:46 A ver si ahora va a resultar que los “viajantes” eran la élite de este país
Re: Ser pijo: el concepto
4102Pero aquí habría que saber de cuando datan los conciertos, no?Grannoche escribió: 23 Feb 2023, 10:08Mira también se me ha ocurrido que con el tema del terrorismo aquí tampoco era la mejor idea mandar a tu hijo a un colegio que costase un pastón. Igual por eso en el País Vasco hay menos, no sé. Luego el tema del euskera tampoco ayuda porque si les mandas al liceo francés por ej. no van a aprenderlo y la gente lo prioriza antes que las lenguas extranjeras (normalmente).Palma escribió: 22 Feb 2023, 17:17Lo que yo te diga, hijos de la coca todos jaja.Grannoche escribió: 22 Feb 2023, 16:59 Joer pues que yo sepa en mi ciudad ninguno, y mira que hay fama de ser pijos. Porque los que hay del Opus son concertados, que siempre están a vueltas con el tema del concierto y la segregación, y antes había un liceo francés pero cerró hace ya tiempo.
Es que algunos de esos colegios de los que estáis hablando son concertados ahora, pero diría que en algún momento fueron privados de verdad. Luego vieron "el chollo" de hacerse concertados y se sumaron a ello.
4103Una amiga es visitadora, y te puedo decir que gana muy bien.Licorne escribió: 23 Feb 2023, 11:46 A ver si ahora va a resultar que los “viajantes” eran la élite de este país
A mí me recuerda a los visitadores médicos, que hubo una época que ganaban auténticos dinerales. Y los regalitos a los médicos no se limitaban precisamente a bolis y libretas
4104No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
4105Siguen ganando muy bien. Pero no tantísimo como antes.
conozco el mundillo de primera mano, y he visto auténticas barbaridades. Hasta el punto de no llevarse bolsos de lujo a las visitas, porque algún médico se quejaba de que al final “les pagaban sus Chanel”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
4106Ay mira, he encontrado el tiktok que dije de Bárcenas hijo
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
4107No eres pijo no y tonto también un rato.
El del tik tok de clase media , yo lo veo más tirando a baja. Que es lo que me considero yo y mira, el calefactor ese pequeñito no lo tenemos
El del tik tok de clase media , yo lo veo más tirando a baja. Que es lo que me considero yo y mira, el calefactor ese pequeñito no lo tenemos
4108h*stia es Laura Escanes, jamas la habria reconocido si no es porque sale el nombre al final.
4109Yo conozco a algún paisano viajante y a ver, bien pero creo que ese high level no lo manejaban. Que gracia me ha hecho el nombre, hacía siglos que no lo escuchaba
Laura escanes está raruca sí
Laura escanes está raruca sí
4110Ay mira, solo cumplo lo de vivir mas cerca del Kebab que de Prada, me siento rica.
4111A mí también me sorprende porque hace años leí una entrevista a DuncanDhu donde decían que Mikel Erentxun había ido al colegio francés y Diego Vasallo al británico.Grannoche escribió: 23 Feb 2023, 12:00Es que había un English School que debía ser muy exclusivo, pero se concertó también, y el francés cerró. El pijerio de aquí diría que se concentra en unos pocos colegios católicos e ikastolas.Elounda escribió: 23 Feb 2023, 11:17Me imagino que desde hace un tiempo y el mary Ward pero si vas a llevar s tus hijos a un sitio "elitista" Y no hay más pues los llevas a estos.Grannoche escribió: 23 Feb 2023, 11:02
Me había olvidado del alemán, cierto. Creo que nunca conocí a nadie que fuera allí, pero leyendo ahora en Internet pone que son 100-300€ mensuales, me parece a mí que con ese precio estará parcialmente subvencionado.
Para lo pijos que sois en Donosti choca que no tengais el tipico cole británico o francés
4112Yo creo que justo a eso se refiere Elounda cuando dice que muchos se creen clase de media cuando realmente son baja.mevacor escribió: 23 Feb 2023, 16:00
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
4113Nosotros también tenemos calefactor en el baño. Aparte de la calefacción central, yo lo enciendo siempre si me ducho yo o se bañan mis hijos. Soy súper friolera.
Vasos desparejados, por supuesto. Y lo más importante, regalados y con propaganda.
Marca blanca, seguro que más de tres. Somos fans de Mercawoman.
Vasos desparejados, por supuesto. Y lo más importante, regalados y con propaganda.
Marca blanca, seguro que más de tres. Somos fans de Mercawoman.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
4114Del vídeo cumplo ocho, pero solamente ha dicho nueve, ¿no?
Y mis puertas ni siquiera son de color madera (que, por cierto, dependiendo del modelo de puerta me parecen así como mil veces más bonitas y perdurables que las blancas), ¡son acolchadas!
Y mis puertas ni siquiera son de color madera (que, por cierto, dependiendo del modelo de puerta me parecen así como mil veces más bonitas y perdurables que las blancas), ¡son acolchadas!
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
4115Yo también enciendo siempre el calefactor pequeño del baño, no soy friolera pero necesito calor cuando me ducho.
4117Si, de esas, la mía de entrada era así, en mi caso sin tanta tachuela y el color verde oscuro feísimo. Pero hace un par de años le quité el acolchado y el relleno y la pinté,
♪ Hay patatas y melaza ♪
4118Yo a todo pichichi le he visto las puertas de madera, oscuro casi todos. Solo vi puertas blancas en casas de pasta.
La acolchada es horrible.
La acolchada es horrible.
4119La acolchada es que tienen más años que la tos. No son tan caras unas puertas .
Mi madre ha cambiado de puertas dos veces en 50 años.
Que esa es otra la de casas pijas con abolengo que aún tienen el sanitario Roca de los 70.
Mi madre ha cambiado de puertas dos veces en 50 años.
Que esa es otra la de casas pijas con abolengo que aún tienen el sanitario Roca de los 70.
4120Jajajaja, tal cual, pero en color beige.Elounda escribió: 23 Feb 2023, 18:33 Acolchadas??? Rollo esto??
https://i.postimg.cc/xXqMT9Bx/puerta-ac ... quismo.jpg
Son horrorosas, pero van bien con la estética actual de mi casa. No sé si es que ya la he cogido cariño de verla así, pero me da terror ponerme con la reforma (que tenemos que ponernos sí o sí, ya, cuanto antes) y que pierda su "esencia". Ahora mismo es una casa muy ecléctica, pero tiene rollo y alma . Y fantasmas, si te descuidas.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk