Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4065
Pues baby yo no me lo creo

Empezando porque los políticos y sus familias están mucho más protegidos con su prueba echa desde el primer momento y seguro que mucho más seguimiento control y tiempo de respuesta en caso de que pase algo.
Y ya no te digo los multimillonarios que tendran hasta un médico privado

Y luego ya en EEUU que vale que es un mundo aparte, no veo a las celebrities millonarias muy preocupadas.
Igual que los futbolistas aquí

Además que los ricos tienen muchas menos probabilidades de pillarlo y mejores condiciones de aislarse.
Al Amancio de los cojones no le van a descartar por ser viejo. Va a tener su respirador el primero si lo necesita.

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4066
Chim escribió: 02 Abr 2020, 16:05
Isik escribió: 02 Abr 2020, 15:47 acaban de decir que en Andalucia las universidades no retomaran las clases hasta el siguiente curso
Creo que también había otra comunidad del norte. ¿País Vasco podría ser?
En Navarra también, por lo menos en la privada. En la UPNA me imagino que también.
Menuda putada porque estoy haciendo el TFM de una titulación que se extingue este año. :fever: :fever:
Imagen

4067
CEIBE escribió: 02 Abr 2020, 16:37 Pues baby yo no me lo creo

Empezando porque los políticos y sus familias están mucho más protegidos con su prueba echa desde el primer momento y seguro que mucho más seguimiento control y tiempo de respuesta en caso de que pase algo.

Y luego ya en EEUU que vale que es un mundo aparte, no veo a las celebrities millonarias muy preocupadas.

Además que los ricos tienen muchas menos probabilidades de pillarlo y mejores condiciones de aislarse.
Al Amancio de los cojones no le van a descartar por ser viejo. Va a tener su respirador el primero si lo necesita.
Bueno, que siempre habrá clases, sí. Que los hospitales privados están admitiendo los pacientes que se les indican y al servicio de la SS ahora mismo, también. No vamos a arreglar el mundo en dos dias, pero el hecho es que todo se está haciendo de una forma mucho más social y solidaria de lo que yo nunca en mi vida me hubiera esperado. Nada es perfecto y no nos vamos a volver Utopía de repente, pero estamos capeando esto mucho más dignamente de lo que cabría esperar viendo el punto de degeneración y corrupción al que se había llegado en este país
Imagen

4069
CEIBE escribió: 02 Abr 2020, 16:37 Pues baby yo no me lo creo

Lo de las pruebas de los políticos desde luego, eso es de vergüenza. Pero ahi tienes a Carlos Falcó que se murió el pobre en 5 dias en la jimenez diaz, y luego yo conozco otro caso de un señor millonario, pero millonario de varios cientos de millones de euros, que ha terminado muriendo y que para darle cama en un hospital publico (pq fue a publico ) le tuvieron 24h esperando en una silla. Los médicos privados de poco valen ahora por lo menos en España, o tienes acceso a una UCI o estás jodido. Y para acceder a la UCI el proceso es igual para todos, menos me imagino que para el politico de turno y los reyes.

4070
Cande escribió: 02 Abr 2020, 16:25
Isik escribió: 02 Abr 2020, 16:14
Chim escribió: 02 Abr 2020, 16:05
Isik escribió: 02 Abr 2020, 15:47 acaban de decir que en Andalucia las universidades no retomaran las clases hasta el siguiente curso
Creo que también había otra comunidad del norte. ¿País Vasco podría ser?
se que dijeron que lo hacia Andalucia y otra CA mas, pero no llegue a tiempo para saber cual era
Presencial? O tampoco online? Porque que no tengan pensado volver a presenciales hay varias. La mia es una de ellas y creo que es la mejor opción, para que se puedan organizar las evaluaciones con tiempo teniendo en cuenta que no se sabe cuando se podría volver. Además, organizaron las clases online bastante bien y rápido
https://www.eleconomista.es/ecoaula/not ... curso.html
Andalucia presencialmente no, online les han pedido a los profesores que sigan su trabajo buscándose medios para dar las clases y para que puedan evaluar y por lo menos en la que trabaja mi marido tienen que mantener las fechas de exámenes y bucarse la vida para examinar
Imagen

4071
Bueno, estoy rabiando. Como muchas sabéis vivo en un bajo. Era un local comercial que han reconvertido en piso, tiene muchos ventanales pero semiopacos y no se abren. Así que nuestras ventanas son unos ventanucos de estos que se abren dos palmos, dos pequeñas y con rejas que están en el baño y las puertas (tenemos dos).

Pues hacemos mucha vida con la puerta abierta. No se, cuando cocinamos algo que huele un poco (por ejemplo), o cuando hay humareda, quiero que se seque rápido el suelo, usamos materiales de pintura que huelen o, sobre todo, acostumbramos a sentarnos con la gata en brazos para que vea los pájaros, perros y gente.

Pues hoy le han gritado a mi novio unos mossos que a leer a casa. De súper malos modos. Les explica que esto es una vivienda, no un portal. Y nada, que a leer DENTRO (pero dentro de qué, si ya está dentro?), y que cierre la puerta. Perdón?Y el que tenga ventanas a pie de calle tampoco las puede abrir?Va el ejército a tapiar ventanas de los bajos y semibajos y no me he enterado? Sinceramente, que nos multen. Creo que será fácil de recurrir. Coño, que me digan el artículo en el que me dicen que no puedo estar sentada en el suelo de mi casa, en lo que es mi comedor/cocina/entrada mirando por la puerta hacia la calle. Porque yo en el BOE no lo encuentro. Jamás he compartido aquí casos de detenciones dudosas o uso de fuerza cuestionable. Porque paso de añadir más leña al fuego y porque mira, no creo que sea momento de cuestionar a las ffss y además veo a babyX a tope, trabajando en un estado anímico malo y dándolo todo aún así. Pero de verdad que tengo ganas de llorar de la impotencia. Me parece que hay que ser un imbécil privilegiado de cojones, y un amargado con ganas de imponerse sin razón ni motivo.
Última edición por hunkydory el 02 Abr 2020, 17:36, editado 3 veces en total.

4072
nubecilla escribió: 02 Abr 2020, 12:15 Yo es que no quiero que vaya para el covid sino para el panorama que se va a quedar después.

¿Alguien sabe si comprar deuda es lo mismo?
Comprar deuda es muy necesario. Yo lo haría si no fuera porque me voy a meter en un piso e hipoteca justo ahora, adiós ahorros.
babyX escribió: 02 Abr 2020, 13:44 Bueno, a mí me preguntó un madrileño que si en Asturias habia autopistas. Adelanto que no es por ser madrileño, es que el pobre era g*lipo**as. Le dije que no fuera preguntando esas cosas por ahi, que la gente se iba a pensar que era mongol
He soltado una carcajada con esto :loll:
silhouette escribió: 02 Abr 2020, 14:11 A mí me ofendería más que el presi de mi país de 10 diga que si hace falta se mueran los viejos, que ser considerada el culo de Europa, la verdad. Pero entiendo que dé rabia.
Bien dicho, joder.
Imagen

4074
Acabo de flipar con un vídeo que enseña cómo se está viviendo en Tokyo la pandemia. Tiene que ser de esta última semana porque habla de que ya se han cambiado los juegos olímpicos al año que viene. Primero enseña el metro y sí dice que la gente intenta separarse lo máximo posible, pero luego va a un bar y está petado de gente como si no pasase nada. Uno dice que le da igual el virus porque él es un dios invencible (borracho, espero), otra dice que es ENFERMERA y se preocupa un poco pero sigue saliendo igual, otro dice que si los juegos se reportaron "por lo que pasa en el extranjero", ... No sé, parecen bastante jóvenes e igual han dado justo con los más inconscientes del lugar, pero también enseñan locales que dicen que no admiten la entrada a extranjeros mientras dure la pandemia... No sé cuántos casos hay allí pero me ha dado la sensación de que piensan que no va con ellos y en Japón no hay peligro de nada, es una cosa que pasa en otros países y ya. Siempre hablamos de la cultura de la prevención de los japoneses y los ponemos como modélicos en estas cosas y creo que va a ser otra falsa impresión.
Imagen

4077
Yo las diferencias que veo entre países, es que los que son más productivos (sobre todo norte de Europa y también Japón) son menos sociales, más lógicos, más fríos, las emociones quedan muy relegadas incluso se ve mal expresarlas, al final por no ejercitar las emociones se abstraen mucho de la gente, no digo que se conviertan en psicópatas pero la empatía no es tan importante, todo se mira más en términos de lógica y también de justicia en sentido abstracto, aunque quieren mucho a su círculo familiar más cercano o amigos muy íntimos, el resto pues son simples entes que pasan por ahí pero si hay una norma que cumplir se cumple aunque eso beneficie al prójimo. De hecho en países como Holanda o Suecia las personas mayores están bastante aisladas, solas, no es como en España o Italia donde la figura de los abuelos es muy importante. En Suecia la distancia que se tiene que guardar en estos tiempos de Coronavirus en todos los países es algo normal, de su día a día, en las paradas de los autobuses, en los comedores, la gente ya se separa metro y medio, de siempre. Se aíslan bastante socialmente.

A España o Italia según mi experiencia en el extranjero y con extranjeros, se les ve como países bonitos, con buen clima, muy muy sociales, divertidos, con ocio, con playas, envidiables en lo que no sea desde el punto de vista productivo o de educación en el sentido de civismo. Ahí yo creo que sí hay desdén, nos ven como si la pasión nos impide pensar (y sobre todo actuar) con claridad.

4078
Cupid escribió: 02 Abr 2020, 17:41
nubecilla escribió: 02 Abr 2020, 17:39
dominga escribió: 02 Abr 2020, 17:15 Comprar deuda es muy necesario. Yo lo haría
Pues ya para este año no creo pero me queda pendiente.
Cuales con las condiciones para comprar deuda? Es a fondo perdido? Se gana algo? Se recupera?
Sin ser una experta, hay deuda a corto (letras del tesoro), medio (bonos del Estado) y largo plazo (obligaciones del Estado). A más plazo, más interés, claro. El tipo de interés hasta ahora ha estado por los suelos, pero ahora podría remunerar más si sube la prima de riesgo, como alguien decía más arriba (mala señal si eso ocurre).
Imagen

4079
Al hilo de lo que habéis comentado de cómo nos ven los de fuera y las catetadas que cometen con nosotros, un andorrano una vez me preguntó qué tal mis visitas al Sahara. Le dije que nunca había ido y me dijo "si lo tienes a pocos kms, toda Andalucía"..... En serio, se creía que Andalucía formaba parte del Sahara, no era broma, porque visitó una vez Almería y como vio que tiene desierto supuso que era así todo el sur de España.
Y andorrano eh, que está cerca...

4080
dominga escribió: 02 Abr 2020, 17:45
Cupid escribió: 02 Abr 2020, 17:41
nubecilla escribió: 02 Abr 2020, 17:39
dominga escribió: 02 Abr 2020, 17:15 Comprar deuda es muy necesario. Yo lo haría
Pues ya para este año no creo pero me queda pendiente.
Cuales con las condiciones para comprar deuda? Es a fondo perdido? Se gana algo? Se recupera?
Sin ser una experta, hay deuda a corto (letras del tesoro), medio (bonos del Estado) y largo plazo (obligaciones del Estado). A más plazo, más interés, claro. El tipo de interés hasta ahora ha estado por los suelos, pero ahora podría remunerar más si sube la prima de riesgo, como alguien decía más arriba (mala señal si eso ocurre).
Pero se puede perder dinero? Aparte del que pones, claro.
Imagen

Volver a “Tu mundo”