Una pregunta que llevo haciéndome días, sobre la pena que le han caído a los futbolistas que abusaron sexualmente de la menor.
Teniendo en cuenta que los jóvenes se inician en el sexo cada día a edades más tempranas, si un chico mantiene sexo consentido con una menor, siendo ambos menores, puede ser denunciable?
Y si es una pareja estable en la que ella es menor pero es consentido?
Re: Dudas absurdas y preguntas estúpidas
4062No me lo sé de memoria, pero sí son los dos menores, o de edad y condición asimilable, no sería delito.
4063Si son los dos menores o de edades de madurez similares aunque uno sea menor, es consentido... no es delito. De hecho, juraría que la chica de la Arandina mantuvo relaciones s***ales con el de 19 años, que es el que le gustaba y por eso, no hay condena,los consideraron de madurez similar. Lo hay por la parte no consentida de los 3
4064Pero es que tienen medidas. Tendrás que elegir una medida menor.LastKiss escribió: 16 Dic 2019, 15:53 Gracias @Gorgeous y @Folle lo más ecológico es eso.
@thu'um yo compré del Mercadona y casi me desangro, pero he cogido de Lacer que son más finos y me van bien.
Quizás en Mercadona sólo tengan una medida, la más habitual.
mochis y por qué no te lo lavas cabeza abajo? Así no cae agua en la oreja o al menos no tanta. De todas formas hay unos tapones que no se llegan a meter en el oído (hay modelos que sí también), son tipo auricular para escuchar música, son para el ruido pero si no todo sí que mucho te quitará. Son estos, te los pones con la diadema por la barbilla y a frotar
4065En Zapeando sacaron unas bolsitas para las orejas... Ya si son muy impermeables no sé.
Yo me lavaria con mucho cuidado de que no entrara agua, aunque no quede el pelo perfecto y usaría acondicionador sin aclarado para no tener que aclarar dos veces.
Con un apaño casero con alguna bolsa de plástico
Yo me lavaria con mucho cuidado de que no entrara agua, aunque no quede el pelo perfecto y usaría acondicionador sin aclarado para no tener que aclarar dos veces.
Con un apaño casero con alguna bolsa de plástico
4066Creo que acabas de describir este invento que descubrí hace poco pero que aún no he probado:mochis escribió: 16 Dic 2019, 17:23 @Libuse Muchas gracias, guapa! Tapones los tengo prohibidos por la otorrina, además al estar inflamado el canal auditivo me dolería bastante ponérmelo... no sé busco algo como un gorro de ducha pero en mini, para q se ajustara al oído, no sé si existe algo así, a lo mejor si busco gorros de ducha de la Nancy o de la Barbie
https://www.earbandit.com/
4067Gracias chicas! Tomo nota de vuestras ideas e iré haciendo pruebas
4068Hola, no sé muy bien donde preguntar esto, a ver si alguna tenéis más idea que yo o experiencia.
Mi novio se ha mudado a España desde un país europeo (pero no de la unión europea) y solventó la mudanza enviando cajas por correos, con ropa, algún electrodoméstico pequeño, papeles... sus cosas personales, vaya. Las cajas pesan 20 kilos cada una, el las declaró con un valor alto como forma de asegurar el contenido, y creo que ahí estuvo la cagada. Hace casi una semana recibió un correo de ADT postales (el creía al principio que era Correos, sin más) donde le decían que sus cajas estaban retenidas en aduanas, que enviase una declaración de contenido y motivo del envío, ninguno encajaba en realidad y puso "exceso de equipaje." El rellenó todo, firmó y dió los datos fiscales de su padre (el nuncha ha hecho la declaración de la renta en España)... Bueno pues han pasado 6 días y no ha vuelto a tener noticias, mirando por internet resulta que ADT postales es una empresa privada (aunque esté Correos detrás) que gestiona las aduanas de envíos antes de notificar al destinatario y por el trámite te clava, cuando en realidad uno puede solventarlo por si mismo con hacienda. Además es que no termino de entender que tiene que ver aduanas en el asunto, porque no es una compra ni una importación de mercancía, es un envío entre particulares de cosas de 2º mano (cosas usadas de uso personal y la mayoría de ellas ni siquiera compradas en el país, vaya). Todos los casos que leo en internet son paquetes retenidos de gente que ha hecho compras en aliexpress o cosas así, donde hay una factura de lo que compras... De hecho, dudo que mi novio tenga los tikets de las cosas.
Que me enrollo, espero que se haya entendido el problema. No sabemos que puede pasar con las cajas,si va a tener que pagar a Hacienda (¿en concepto de qué?) o a los por lo visto estafadores de ADT postales (al rellenar lo que le enviaron, no sé si fue una forma de "aceptar" sus servicios) ni cuanto, ni cuando podrá recuperar sus cajas, que ya hace 20 días que las envió y tienen cosas que necesita... Además que el envío fue carísimo en sí ¿Alguien tiene idea de cómo va todo esto?
Mi novio se ha mudado a España desde un país europeo (pero no de la unión europea) y solventó la mudanza enviando cajas por correos, con ropa, algún electrodoméstico pequeño, papeles... sus cosas personales, vaya. Las cajas pesan 20 kilos cada una, el las declaró con un valor alto como forma de asegurar el contenido, y creo que ahí estuvo la cagada. Hace casi una semana recibió un correo de ADT postales (el creía al principio que era Correos, sin más) donde le decían que sus cajas estaban retenidas en aduanas, que enviase una declaración de contenido y motivo del envío, ninguno encajaba en realidad y puso "exceso de equipaje." El rellenó todo, firmó y dió los datos fiscales de su padre (el nuncha ha hecho la declaración de la renta en España)... Bueno pues han pasado 6 días y no ha vuelto a tener noticias, mirando por internet resulta que ADT postales es una empresa privada (aunque esté Correos detrás) que gestiona las aduanas de envíos antes de notificar al destinatario y por el trámite te clava, cuando en realidad uno puede solventarlo por si mismo con hacienda. Además es que no termino de entender que tiene que ver aduanas en el asunto, porque no es una compra ni una importación de mercancía, es un envío entre particulares de cosas de 2º mano (cosas usadas de uso personal y la mayoría de ellas ni siquiera compradas en el país, vaya). Todos los casos que leo en internet son paquetes retenidos de gente que ha hecho compras en aliexpress o cosas así, donde hay una factura de lo que compras... De hecho, dudo que mi novio tenga los tikets de las cosas.
Que me enrollo, espero que se haya entendido el problema. No sabemos que puede pasar con las cajas,si va a tener que pagar a Hacienda (¿en concepto de qué?) o a los por lo visto estafadores de ADT postales (al rellenar lo que le enviaron, no sé si fue una forma de "aceptar" sus servicios) ni cuanto, ni cuando podrá recuperar sus cajas, que ya hace 20 días que las envió y tienen cosas que necesita... Además que el envío fue carísimo en sí ¿Alguien tiene idea de cómo va todo esto?
E-list
4069A ver que me estoy liando. Estoy mirando viajes, hace unos meses pagué uno y han cambiado algo en la página de Rumbo. Antes tu elegías el destino, fechas etc. Y te salía el precio total. Ahora veo bajo el precio en algunos pack: +tasas y fees. Vale, eso no lo había visto hasta ahora.
Las otras veces me ha cobrado una tasa extra (de turismo? Creo) al llegar a destino, en el hotel, pero no sé si se refiere a esto que ahora lo marcan así y antes no o si es un añadido.
Es que a ver, si encuentro un viaje por 400 + tasas y fees y se va a convertir en 700.. Estaría bien saberlo antes.
Las otras veces me ha cobrado una tasa extra (de turismo? Creo) al llegar a destino, en el hotel, pero no sé si se refiere a esto que ahora lo marcan así y antes no o si es un añadido.
Es que a ver, si encuentro un viaje por 400 + tasas y fees y se va a convertir en 700.. Estaría bien saberlo antes.
4070A mí me ha pasado con skyscanner. No vas a pagar sin saber el precio total, claro, pero el proceso para saber el precio final va a ser más largo porque han incluido más pasos.
4071Si son fees en vuelos son las tasas de toda la vida, te las cobran en el precio del billete y antes de darle a comprar, ves el precio definitivo. Lo otro son impuestos municipales de turismo o algo así, que suele rondar en el 1 euro diario pero serían taxesthu'um escribió: 18 Dic 2019, 22:47 A ver que me estoy liando. Estoy mirando viajes, hace unos meses pagué uno y han cambiado algo en la página de Rumbo. Antes tu elegías el destino, fechas etc. Y te salía el precio total. Ahora veo bajo el precio en algunos pack: +tasas y fees. Vale, eso no lo había visto hasta ahora.
4072No tengo ni idea, pero entiendo que al ser de fuera de la UE, miran si es una importación sobre la que haya que pagar impuestos. Pero, no sé como funcionaSweet_Adéle escribió: 17 Dic 2019, 10:41 Hola, no sé muy bien donde preguntar esto, a ver si alguna tenéis más idea que yo o experiencia.
4073Sweet_Adéle
A nosotros a veces nos retienen en la empresa paquetes que vienen desde fuera de la UE porque no traen declarado el contenido. En nuestro caso son pruebas para hacer mediciones, normalmente se hace un documento donde se declara lo que es y sigue adelante, pero eso sí, tarda unos días. Los temas de aduanas son bastante lentos.
A nosotros a veces nos retienen en la empresa paquetes que vienen desde fuera de la UE porque no traen declarado el contenido. En nuestro caso son pruebas para hacer mediciones, normalmente se hace un documento donde se declara lo que es y sigue adelante, pero eso sí, tarda unos días. Los temas de aduanas son bastante lentos.
4074Pregunta chorra que se me ha venido a la mente, para las que trabajáis en hospitales.
El uniforme de trabajo o pijama ¿os lo poporciona el hospital?
¿Lo laváis en vuestra casa o lo lavan en lavandería hospitalaria? (Por el tema restos biológicos, sería mejor no llevarlo a casa, ¿no?)
¿Podéis comprarlo por vuestra cuenta?
¿Por qué a los médicos les gusta llevar gorritos personalizados? No veo al personal de enfermería con esas chuminadas.
¿Lo laváis en vuestra casa o lo lavan en lavandería hospitalaria? (Por el tema restos biológicos, sería mejor no llevarlo a casa, ¿no?)
¿Por qué a los médicos les gusta llevar gorritos personalizados? No veo al personal de enfermería con esas chuminadas.
4075Gracias Tach Tupper-ware , parece que las cosas se van solucionando, aunque le va a tocar pagar por la gestión aduanera.
E-list
4076Hoy me he lavado la cabeza hacia abajo como me aconsejó Alabama y mucho mejor, después he querido volver a enjuagarme bien la parte de arriba y he puesto la alcachofa colgada y, me he tapado el oído chungo con una taza con asa, me ha ido bien
4077¡Me alegro!!!mochis escribió: 19 Dic 2019, 15:21 Hoy me he lavado la cabeza hacia abajo como me aconsejó @Alabama y mucho mejor, después he querido volver a enjuagarme bien la parte de arriba y he puesto la alcachofa colgada y, me he tapado el oído chungo con una taza con asa, me ha ido bien
La taza con asa
4078El pijama/ batas (cuando yo empecé daban hasta zuecos) te lo da el hospital, y cuando terminas el contrato lo devuelves, aunque sea años después.Gorgeous escribió: 19 Dic 2019, 12:30 Pregunta chorra que se me ha venido a la mente, para las que trabajáis en hospitales.
Yo me lo lavo en casa, pero no me relaciono con esputos ni restos biológicos, pero si vas al hospital puedes dejarlos y coge le uno limpio.
Mi novio (hace medicina de familia) también se lava la ropa aquí en casa.
En el último hospital que estuve, cuando fui a cesar (que en personal me dijeron que fuera al cabo de una semana, para que tuviesen el cese listo) y me acerque q devolver bata y pijama, en lencería (donde te proporcionan la ropa) me dijeron que me descontarían los días de más que había tenido la ropa en mi poder , menos mal que luego en personal no hicieron ni caso de eso
4079Mi cuñada es enfermera y lo lava en su casa, mis dos sobrinos que son peques, ella y mi hermano, cada semana tienen algún virus, coincidencia o no...Gorgeous escribió: 19 Dic 2019, 12:30 ¿Lo laváis en vuestra casa o lo lavan en lavandería hospitalaria? (Por el tema restos biológicos, sería mejor no llevarlo a casa, ¿no?)
4080Es que por una parte es un marrón lavar en tu lavadora ropa con restos biológicos, y por otra un rollo llevar un uniforme que no te puedes adaptar, por ejemplo, de largo, de ancho... o dejarlo en el hospital y luego ponerte otro que haya usado otra persona... no sé, no me convence ninguna opción, para mí sería un rollo.