Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...
12345678910

Re: Docentes

4043
Qué guay! Yo llevo un porrón de años y ya no me voy a mover, se me haría raro.

Esta semana estamos de evaluaciones, aunque han ido ligeras,se hace pesadísimo tantas horas en el centro. Sólo hacemos presencial la inicial y la última.

Y ahora los tutores a tope de papeleo que encima vamos super justos de tiempo. Por una carambola del destino me libro el curso que viene pero a cambio de otro lío 😜

4044
Eiriann escribió: 19 Jun 2024, 07:23 La semana que viene me paso por el centro nuevo a conocer a mi nuevo departamento. Estoy un poco nerviosa porque llevo años en el mismo sitio, pero con mucha ilusión.
Yo me acerqué hace un par de semanas y fenomenal. La jefa de departamento muy agradable y me añadió a Teams, pidió teléfono y correo electrónico. Tengo muchas ganas de empezar en septiembre.

Por aquí tenemos las sesiones de evaluación la semana que viene. Esta semana de clase ya nos sobra, no sé qué vamos a hacer con los chavales hasta el 28 :muerte:

4046
Hola compañeros y compañeras,

Espero que este curso haya sido satisfactorio para vosotros y que disfrutéis de las merecidísimas vacaciones.

Después de tres años en el mismo centro, en septiembre empiezo como funcionaria en prácticas en otro sitio, estoy ilusionada pero a la vez con un poco de miedo ya que por lo que me han dicho, va a ser muy diferente a lo que llevo haciendo hasta ahora, veremos...

Os quiero comentar un tema que me tiene un poco agobiada a ver si alguien me puede aconsejar.

Ayer recibí un correo de la directora del centro al que iré en septiembre, en el que convocaba al equipo docente nuevo la primera semana de julio de 9 a 14h para adelantar tutorias con familias de alumnos que se van a incorporar en septiembre. En teoria, en Cataluña la primera semana de julio no tienes que ir al centro y la dirección solo puede convocarte bajo circunstancias excepcionales (aunque la normativa no especifica cuáles son...), dicho sea, la dirección que te puede convocar es la del centro en el qual trabajas hasta 31 de agosto y a mí me está convocando la dirección del centro en el cual empiezo a dia 1 de septiembre. También añado que en el correo se nos pide una fotografía de un animal con el que nos identificamos y un paisaje.

Os comento todo esto porque no se qué hacer, si ir o no ir, si enviar las fotos o no... a mi personalmente lo de las fotos me da vergüenza ajena y me imagino un médico o mecánico que se vaya a incorporar al trabajo y le pidan esto y se queda a cuadros y con razón y no entiendo por qué a nosotros se nos piden estas cosas. En segundo lugar, me j*** regalarle horas no remuneradas al departamento solo porque al equipo directivo se la ha encaprichado que tenemos que ir la primera semana de julio. Pero por otra parte me da miedo que esto pueda tener represalias o que este siendo muy exagerada y sean prácticas habituales.

¿Qué harías en mi lugar?

4047
Es en primaria? He leído cosas así en Twitter y no daba crédito.

No tengo ni de cómo funciona pero la gente que conozco que trabaja allí, no sé qué hace en julio, a veces van en agosto para preparar el aula y cosas así.

Haz lo que te parezca correcto, es decir si para tu trabajo piensas que es mejor conocer a las familias y todo eso o ya lo harás en setiembre. Es un rollo plantarse pero también creas un precedente.

4048
LastKiss escribió: 22 Jun 2024, 16:33 Es en primaria? He leído cosas así en Twitter y no daba crédito.

No tengo ni de cómo funciona pero la gente que conozco que trabaja allí, no sé qué hace en julio, a veces van en agosto para preparar el aula y cosas así.

Haz lo que te parezca correcto, es decir si para tu trabajo piensas que es mejor conocer a las familias y todo eso o ya lo harás en setiembre. Es un rollo plantarse pero también creas un precedente.
LastKiss es secundaria. Si, me da miedo que una vez te cuelan un gol es muy difícil parar los pies.... gracias!

4049
En mi Comunidad, en julio estás a disposición de la Consejería. Las vacaciones en sí son el mes de agosto.
Estando en prácticas, ni me lo pensaba e iría. Ya quedará tiempo de plantarse y decir que no como funcionaria.

4050
A mí lo que me resulta marciano es que te requiera un instituto en el que todavía no trabajas, tu contrato está en el instituto actual. Sé de gente que en julio ha ido UN día al instituto nuevo a presentarse, ver el sitio y participar en la elección de horarios y grupos, porque es algo que personalmente interesa hacer. Pero claro, no sé cómo funciona Cataluña, yo igual consultaría con un sindicato.

4051
Es que una cosa es ir un par de días, por ejemplo cuando pusieron setiembre yo fui al antiguo a hacer mis exámenes aunque mi nombramiento ya era en el nuevo. Además avisé que preguntaría en el nuevo si tenían a alguien para hacerlos, porque puede ser que se le hubiera acabado el contrato.

Y para rematar lo de la foto, me da malas vibras, rollo el eneagrama y dinámicas de grupo. Yo he sido siempre una pava, pero por eso mismo no aconsejo decir sigue y no te plantes, porque luego ni pagado ni agradecido.

Aquí estás a disposición del centro pero la directiva bien sabe de quién puede esperar disponibilidad, la gente desaparece.

4052
Desde mi opinión y experiencia, siendo el año de prácticas... quizás es de valorar no ir a contracorriente desde el principio.

Al final es un año, y hay equipos directivos muy hitlerianos, pueden luego ir a fastidiar. No es tu destino definitivo, se pasa volando.

Desde luego huele raro, por decirlo suave. ¿Están las tutorías ya dadas, sin elecciones de grupos? ¿Y ya os quieren presentar a alumnos y familias? Sin empezar oficialmente en el centro hasta septiembre, tampoco deberíais tener contacto ni conocimiento de problemáticas o situaciones que ya conoceréis durante el curso... pinta a querer ejercer presión desde ya a los que entráis nuevos
¿Qué comunidad es? Si no te importa decirlo
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️

4054
canela En Cataluña el mes de julio, en teoria, es de formación y no lectivo. Dirección puede reclamar al profesorado en julio solo bajo circunstacias excepcionales, que no quedan especificadas en la normativa. Hasta donde yo sé, nunca se ha ido en julio a los centros y según los sindicatos, el profesorado de Cataluña cobra menos en relación a su categoria de funcionariado ya que en julio "no se trabaja". Por otra parte, también pienso que como funcionaria en prácticas no me conviene entrar en el centro de culo.

Lunnaris esto también me chirría un poco porqué si pasa algo en el centro nuevo no sé hasta qué punto estoy "cubierta" legalmente hablando, según mi contrato estoy trabajando en otro sitio hasta el 31 de agosto.

LastKiss al final he enviado un correo diciendo que asistiré en julio pero no he hecho mención del tema de las fotos en ningún momento, espero que sepan pillar la indirecta...
Me quedo muerta con lo que has puesto, me da la impresión de que cada vez más la enseñanza (almenos en Cataluña) va por aquí. Sin ir mas lejos, este curso nos ha impartido un taller al equipo docente un coach que no tiene formación de ningún tipo, un vende humos profesional, que me parece perfecto a quien le guste, pero en la enseñanza pública... no thanks.

Macadamia12 si, Cataluña. De momento no tengo más información que la que he puesto en el comentario, cuando sepa más cosas, si son interesantes ya iré actualizando, que me ha ido muy bien desahogarme.

Bueno finalmente he decidido ir y a partir de ahí ya veré como está el panorama y si es la tónica habitual de este centro... gracias por los consejos :)

4055
Después de varios intentos he conseguido tener Canva Educación, estoy in love con esta página, con cuatro ratos te salen cosas la mar de apañadas para portadas, flyers, videos...

Me he acordado mucho de lo que comentó una forera, mejor hecho que perfecto. Y han salido cosas adelante con muy poco tiempo.

Aún me quedan informes para los expedientes de mi tutoría que acabaré la semana que viene y un par de cosas que estamos preparando para el próximo curso.

Este curso ha sido muy llevadero, veremos el próximo, pensaba que me libraría de tutoría pero igual algunas optativas no tienen suficiente matrícula y las suprimen 😭 y me toca completar horas.

4056
Buenas!! :hide1: Ficho por aquí, que en septiembre empiezo a trabajar en un cole impartiendo dos asignaturas en Secundaria. Es una sustitución por maternidad, así que, si todo va bien, estaré hasta abril, más o menos.

Ni que decir tiene que estoy ilusionada, emocionada y acojonada, a partes iguales. Va a ser mi primera experiencia docente, después de 18 años en el mundo de la comunicación y a mis casi 43 años. :abuelo:

Después de darle muchas vueltas y tener que posponerlo varios años por diversas razones, finalmente hice el máster de Secundaria este curso y el mes pasado me dediqué a enviar currículums a varios centros, por ver si surgía alguna oportunidad y mientras ir preparándome las opos.
No tenía muchas esperanzas al respecto; al menos, no esperaba que me llamaran tan pronto ni para tantos meses, así que bueno, ha sido una gran sorpresa. Ya empiezo a creérmelo, pero ahora me ha entrado el vértigo!
Supongo que las primeras clases estaré super nerviosa. Además, me ha caído una tutoría de 2º... :loca: Pero bueno, así toco todos los palos y cojo experiencia.

Y nada, después de esta intro, deciros que me quedo por aquí ya oficialmente (llevaba meses, o incluso años, leyéndoos entre las sombras), que afronto esta nueva etapa profesional con muchas ganas e ilusión, sé que tengo mucho que aprender y agradezco infinito todo consejo o recomendación que queráis dar a esta novata que se sube al barco de la docencia. :profe:

Sobre todo, cómo preparar y afrontar las primeras clases, cómo lidiar con grupos complicados, las tutorías, qué imagen dar (más seria, más enrollada, fifty-fifty....), cómo os organizáis en el día a día,...
Y ya luego, a nivel pijaditas de papelería, qué cositas utilizáis: agenda específica de profesor o de las normales? Algún cuaderno o app que recomendéis, etc.

Lo dicho, me quedo por aquí, con mi L de profe novata y nos vamos leyendo!! :flowers:
Imagen

4057
@Lana enhorabuena!!! Vas a estar muchos meses por lo que leo!!.

Yo no sé muy bien qué decirte, sólo que yo, personalmente, nunca voy de profe enrollada, prefiero ser seria desde el principio y luego ir soltando y, muy importante para la tutoría: deja todo por escrito y evita las llamadas de teléfono porque los "tú me dijiste X" se los lleva el viento. Protégete y apóyate en tus compañeros (si tienes departamento intenta escucharles y preguntarles mucho, lo normal es que te ayuden).

4058
Felicidades! Yo también te recomiendo que lo dejes todo por escrito. Datos de reuniones, de llamadas, todo. Yo cuando acabo las reuniones presenciales suelo hacer un acta y la hago firmar y copia. Igual es un poco exagerado pero me va bien y nunca nadie se ha negado.
Yo hago todo en excel así que no uso agenda ni nada. Solo la típica escolar para apuntarme cuatro cosa i au. Voy siempre con Ipad.

4059
Enhorabuena, Lana!! Yo creo que vas a disfrutar mucho con este trabajo. Yo pocas veces he tenido que hacer actas, pero sí ha sido más común pedir a compañeros que me acompañen a alguna reunión. Por no fiarme de las familias y su cuando dije digo, quise decir Diego. Es triste, la verdad, pero sí que es bueno tener un poco de control sobre esas cosas. Yo uso cuaderno de profe o agenda. La uso mucho, cada vez más, de hecho. Apunto de todo ahí. Reuniones, lo que he hecho con los chavales en clase, si ha pasado algo reseñable en esa hora....Luego sí que tiro de tablet en el aula, casi que llevo ahí la clase preparada (graficas, textos, videos, lo que sea) Respecto a cómo comportarte en clase, mi consejo es que seas tú, que te sientas cómoda. A mi hubo dos consejos que me sirvieron mucho:
1. Lleva muchas cosas preparadas para las clases, plan A, B, C y hasta la W casi. Al ppio mides mal los tiempos, no sabes cuanto vas a tardar en explicar, ni conoces al alumnado de ese año y cómo trabajo. Y lo que no pueden ver es que ya se ha terninado, que no hay mada que hacer, pq ahí los pierdes.
2. Este me lo dieron aquí en el foro. Cumple lo que les digas. Si les dices que como premio les vas a llevar unas chuches, hazlo. Que vas a tener los exámenes corregidos, tenlos. Yo por ejemplo ahí ya no me pillo los dedos y les digo que no se cuando van a estar. Que espero que lo antes posible Y si alguna vez no cumple algún plazo o alguna cosa se lo explico.

Como te han dicho apóyate en el dpto, si son majos es la mejor ayuda que vas a tener.

En fin, mucho ánimo y suerte con el curso!!

4060
¡Enhorabuena Lana. !

Yo utilizo additio para todo el tema de las notas y papel para apuntar todo lo demás.

A los buenos consejos que te han dado, añadiría el pedir exámenes de otros años para que te puedas orientar sobre el nivel del alumnado. A mí este año me ha funcionado muy bien el hacer muchísimas pruebas cortas y en distintos agrupamientos a lo largo del trimestre, mínimo una o dos a la semana.

Lo vas a hacer fenomenal!!