Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4001
Los números de muertes son previsibles, ahora mismo importa más el ritmo de contagio y que este descolapsando la sanidad que los muertos (sé que esto suena horrible), porque esas cifras corresponden a enfermos de hace 1-2 semanas. Es horrible ver los números y duele mucho, pero hay que pensar que son correspondientes a los contagiados de las semanas previas, y lo que hay que pensar es que si ahora están descenciendo los contagios, disminuirán las muertes de dentro de 2 semanas y seguramente en unos días las muertes del hospi también disminuyan porque podemos dar mejor atención a los pacientes y mayor disponibilidad de tratamiento.
Imagen

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

4002
-Olimpia- escribió: 02 Abr 2020, 14:22 Lo que yo me pregunto, ¿como se está contagiando ahora la gente?, ya estamos todos en casa, solo se pueden contagiar los sanitarios o las ffss pero los demás o estamos en casa o son trabajos en los que se está ya bastante protegido, ¿no deberían bajar muchísimo ya los contagios?
En los supermecados tambien, en las farmacias. Son sitios de afluencia continua, muchisima gente no tiene mascarillas.

Entiendo que las mascarillas que se van recibiendo son ahora necesarias para los sanitarios, evidentemente porque ellos las necesitas para protegerse y seguir salvando personas, pero la gente de la calle necesita tambien, si no esto es imposible de cortarlo a corto plazo.

4006
Dos caras de la situación:

Por un lado, cada día baja la cifra de contagios y de fallecidos en Asturias, aumentando la cifra de altas.

Por otra parte... la que se nos viene encima, mirad este titular sobre el paro y entre que hay una población muy envejecida, poco empleo y obligan a los jóvenes a irse... se nos va a quedar una Asturias muy guapa, sí.

Imagen
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

4008
Her escribió: 02 Abr 2020, 14:25
-Olimpia- escribió: 02 Abr 2020, 14:22 Lo que yo me pregunto, ¿como se está contagiando ahora la gente?, ya estamos todos en casa, solo se pueden contagiar los sanitarios o las ffss pero los demás o estamos en casa o son trabajos en los que se está ya bastante protegido, ¿no deberían bajar muchísimo ya los contagios?
Por lo que tengo entendido (corregidme) desde que lo pillas hasta que te mueres, son dos semanas, por lo que es lógico que aún haya estos números tan grandes.

Edito, Culcu ha dicho que son más. Pero vamos que el mensaje es el mismo, no te mata inmediatamente.
Si, la media desde contagio hasta muerte dicen que son 22 días, por eso (si todo ha ido bien) el pico de muertes es esta semana.

4010
Sobre lo de que un sistema sanitario nacional no tiene que estar preparado para hacer frente a una pandemia, yo no estoy para nada de acuerdo. Una cosa es que se tengan siempre miles de camas y UCIs desplegadas y no se use ni la mitad, está claro que eso no es posible. Pero otra cosa es tener un plan preparado para poder desplegar muchos recursos en muy poco tiempo, tener listas de trabajadores sanitarios "en reserva" a los que poder recurrir, saber qué empresas se pueden poner rápidamente a fabricar mascarillas, que hoteles y más sitios se pueden transformar en hospitales y poder hacerlo antes de que todo estalle, cómo organizar un confinamiento desde el minuto cero, ...

Todas esas cosas se pueden prever, yo ya lo comentaba aquí, pero de verdad a mí me ha sorprendido mucho ver que los gobiernos occidentales no tienen ningún tipo de plan ya preparado a aplicar en caso de pandemia. Pensé que sí existirían unos protocolos. Igual que existe el estado de emergencia, ya legislado y "preparado para usar", igual que existe el artículo 155 por si una comunidad autónoma se quiere pirar del país, que tenemos unas fuerzas armadas y un armamento pese a no estar en guerra, que el Estado está preparado para hacer frente a una revolución, una invasión o un golpe de estado, ... Vamos, yo supongo que todo eso existe. Ahora la verdad ya no sé qué pensar.

Porque que la pandemia era posible lo sabía todo el mundo. Ya veis cuántas cosas están resurgiendo estos días de hace uno, tres, diez, veinte años; que hablaban de esta posibilidad. ¿Cuántas veces se ha comentado que con el deshielo de los polos volverían a la vida nuevos virus para los que no tenemos defensas? Los polos se están deshelando ya, ¿de verdad ningún país ha pensado que quizás debería tener una reserva de respiradores guardados en un almacén para cuando llegue?

Con esto nos hemos dado cuenta de que ya no es sólo la población general la que se cree en seguridad estable e infinita, sino también los estados y los encargados de gestionar los problemas y crisis, que es lo más jodido. Llevamos mínimo una década escuchando que el desastre es inminente, que llegará bajo la forma que llegue pero las amenazas son miles: tercera guerra mundial, misiles nucleares de Corea del Norte, inundaciones y sequías catastróficas (a las que especialmente España es muy sensible) plagas de insectos producidas por el cambio climático que nos dejarán sin comida, virus, ... Y nada, ahora hemos confirmado que mucho hablar pero estábamos a verlas venir y no hay ningún plan preparado para nada, pase lo que nos pase. Los desastres son para países subdesarrollados en los que no hay Glovo, que debe ser como una especie de lámpara mágica que crea directamente los productos según los demande el consumidor. El neoliberalismo es infinito y ya el mercado proveerá. Pues ya estamos viendo cómo.

Yo creo que se mezcla esto, con la deslocalización de todo y la falta de soberanía nacional. Todos los países pensamos que total el desastre ya llegará antes a otros sitios y serán otros gobiernos los encargados de gestionarlo, o la UE en conjunto, o Jeff Bezos o lo que sea. Ahora nos damos cuenta de que no, que cada país va a poder confiar sólo en sí mismo, si después llegan ayuda y productos de otros sitios pues bienvenidos sean pero no se puede confiar sólo en eso.

A mí me llama mucho la atención también esta especie de cultura de la predicción mágica que parece que se ha instalado. Ahora siempre que se habló de algo actual en el pasado es por pura casualidad, cuando no por una especie de revelación de corte esotérico. Todo el trabajo de los científicos, sean naturales o sociales, años y años analizando la realidad y diciendo "va a pasar esto", para que luego se diga "¡Mira, Bill Gates adivinó la pandemia, como los simpson!". No, Bill Gates tiene a las mejores mentes del mundo trabajando muchas horas para él analizando datos y por eso pueden saber que había un riesgo muy alto de que surgiesen nuevos virus. En vez de reprochar a los estados no haberse preparado para ello pese a las advertencias, igual que con el cambio climático y con todo, estamos como tontos hablando de adivinación como si fuese un juego, a ver quién encuentra la referencia más antigua de alguien que habló de virus. También como si fuese algo nuevo y no todos los siglos hubiesen tenido sus pandemias. De verdad me deja loca que nos hayamos vuelto tan infantiles y nos creamos ajenos totales al devenir del planeta y la naturaleza.
Imagen

4011
babyX escribió: 02 Abr 2020, 14:25
Hay muchisima gente que sigue yendo a trabajar. Solo entre reponedores, almacenistas, trabajadores de supermercado... ya son una legión. Y pueden contagiar a su familia con la que conviven. Los trabajadores sanitarios pueden contagiar a los pacientes, los de las residencias a los ancianos... y la cantidad de gente que no para quieta y siguen yendo a ver a su familia, al follamigo, quedando entre colegas...
Si pero es que hasta hace nada íbamos dos millones de personas apiñados en el metro todos los días, ahora va una pequeña parte y todos muy separados. Gente fuera de casa siempre va a haber.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

4012
Kira escribió: 02 Abr 2020, 14:34
Maud escribió: 02 Abr 2020, 14:08
Gorgeous escribió: 02 Abr 2020, 13:43
Her escribió: 02 Abr 2020, 13:34 Algún día os tengo que buscar una conversación que guardé a pantallazos con una chavala que me preguntaba como pasábamos a EEUU por la frontera y tal xd una fantasía.
Alguien dijo en el otro foro que una vez le preguntó un estadounidense si en España íbamos al colegio en burro :meparto: :diosmio:
Creo que era yo :looll: Estudié allí un curso y me preguntaron si íbamos en toro al colegio :looll:
A mi me dijeron una vez que se sorprendieron de que vestíamos normal y no de flamenca por la calle.

Tambien he conocido estadounidenses que no sabían que España está en Europa.
A mí una agente de viajes americana me preguntó horarios de ferry de Madrid a Canarias :wirr:

4013
Peaeka escribió: 02 Abr 2020, 14:55 Acaban de decir de las funerarias de España que los datos que llegan no son del todo ciertos, que esta falleciendo mucha mas gente de la que se dice,lo acabo de escuchar en la television.
Es que las demás enfermedades no se dan por aludidas por eso del confinamiento. La gente sigue muriendo de infarto, cáncer, ictus y un montón más de causas. Más de lo normal, si me apuras, por la saturación del sistema de salud.
Lo único que ha debido mejorar es la cifra de muertes en carretera.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

4014
silhouette escribió: 02 Abr 2020, 14:11 A mí me ofendería más que el presi de mi país de 10 diga que si hace falta se mueran los viejos, que ser considerada el culo de Europa, la verdad. Pero entiendo que dé rabia.
+100
También los paletos me parecen ellos la verdad. Es verdad que los españoles habláis muy mal de vosotros mismos. Los italianos en cambio están firmemente convencidos de vivir en el mejor pais del mundo y el más bonito con diferencia, y que las (muchas) cosas que van mal es por culpa de los políticos.

4017
Agnesvk escribió: 02 Abr 2020, 15:00
Peaeka escribió: 02 Abr 2020, 14:55 Acaban de decir de las funerarias de España que los datos que llegan no son del todo ciertos, que esta falleciendo mucha mas gente de la que se dice,lo acabo de escuchar en la television.
Es que las demás enfermedades no se dan por aludidas por eso del confinamiento. La gente sigue muriendo de infarto, cáncer, ictus y un montón más de causas. Más de lo normal, si me apuras, por la saturación del sistema de salud.
Lo único que ha debido mejorar es la cifra de muertes en carretera.
Pero imagino que esta gente tendra un recuento de las muertes por coronavirus que no encajara con los datos oficiales, ya que lei que hay que tratar los cadaveres con unas medidas de precaucion diferentes a si es una muerte natural o por una enfermedad no contagiosa.
De hecho lei la noticia de una familia que una funeraria le estaba cobrando mas de lo que se cobra de normal, porque tenian que llevar una serie de medidas especiales.

4019
Peaeka escribió: 02 Abr 2020, 15:03 De hecho lei la noticia de una familia que una funeraria le estaba cobrando mas de lo que se cobra de normal, porque tenian que llevar una serie de medidas especiales.
Huy, ha salido un señor (que sería el presidente de servicios funerarios o algo así, lo he visto en el 24h) desmintiendo esto y diciendo que no se hace negocio con los muertos. Después de despotricar un rato, se ha autocorregido diciendo, que el que se haga eso por parte de alguna empresa, no tiene nada que ver con el gremio y que generalizar es un insulto.

Ahondando en el tema (yo no, que me lo ha contado el churri, así que lo cojo con pinzas porque no es de primera mano, no porque no me fíe de él), por lo visto era una funeraria en concreto que no dejaban escoger a los familiares los servicios: les cobraban velatorio sin haberlo (y no les daban la opción de quitarlo), el ataúd más caro de la lista de ataúdes sin poder escoger tampoco el modelo y cosas por el estilo.

En cualquier caso, si especular con pulsis, mascarillas y guantes me parece asqueroso, especular con los muertos me da unas náuseas que me muero.

4020
Lo de los muertos daría para un foro entero.

Lo de las medidas especiales podría ser por haber algun familiar infectado o haber estado el enfermo en contacto con infectados o en una zona del hospital no libre de virus. Que requiere medidas especiales igual y no implica haber muerto por coronavirus. Sinceramente yo las conspiranoias en España con la que nos está cayendo precisamente por no mentir... no sé qué cifras quieren que escondamos cuando ya tenemos 1000 muertos diarios
Imagen

Volver a “Tu mundo”