4004
por Carpekarma
Moradora de las arenas
Muchas gracias, [mention]Nidea[/mention] , [mention]Mareas[/mention] , [mention]Shirley[/mention] , [mention]LittleWing[/mention]
Sí, LittleWing, tienes razón, cuando es el momento de dejarles ir lo sabes; creo que la veterinaria de mi perro entendió que nos queríamos aferrar a una posible recuperación, nos dio tiempo, no queríamos precipitarnos, pero era un parche temporal, tuvimos nuestro tiempo para despedirnos, y para quedarnos convencidas de que, por mucho que quisiéramos curarle, él tenía su día fijado para irse. Me ha reconfortado leerte tan serena, sé que este vacío se mitigará, al menos lo espero, pero él era mi familia, mi alegría, y el duelo es igual de doloroso que cuando se va una persona.
Hoy mis hermanas y yo quisimos ir a una perrera municipal para donar su pienso, su comedero, sus cositas, incluso sus medicinas. Sé que para mi hermana, la que tuvo que pasar ese trago amargo de verlo irse, era una forma de calmar ese dolor que es perder a alguien que quieres tanto y que te da tanto por tan poco. Vimos muchos perros y se te parte el alma verlos tras una reja, hacinados, algunos tristes porque son viejos y los han dejado, otros alegres y juguetones queriendo que los toques, que les hables. Por desgracia ahora que se acerca el verano esas jaulas se llenarán más. No puedo entender cómo alguien puede abandonar así a un ser vivo para el que tú eres su vida entera; ellos lo darían todo por ti sin dudarlo. Y sin duda no los merecemos, para mí son infinitamente mejores que los humanos.