Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Deberíamos dejar de viajar?

4001
Yo lo convertía en un campo de tiro, sin balas de verdad, por no manchar.

Cada vez que veo alguna cosa de estas de peña pasándose por el forro las prohibiciones me enervo.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

4002
¿Está naciendo un movimiento contra el turismo masivo a nivel global?
La oposición al turismo de masas, tal y como lo conocemos hoy día, va más allá de las manifestaciones para penetrar en la sociedad en todas sus formas con la gran pregunta como elipsis: ¿cómo reinventar el modelo?
https://www.traveler.es/articulos/movim ... vel-global

Hasta que no inventen otra cosa para ensuciar y hacer el bobo, no creo.

4003
Para mí el gran avance serían unas gafas vr de verdad y walking simulators. Que puedas sentir que estás en otro sitio de una manera inmersiva y cuando te canses de pasear sigues con tu vida. Es que no entiendo que no vean el potencial de algo así. Te subes a la cinta de andar y a pasear por Tokio. Matas todos los pájaros de un tiro. Es sano, la gente mueve el culo del sofá, recorres el mundo entero sin pisar aeropuertos, 12000 horas de viaje, vacunas, calor o frío y cada vez que quieras, no tienes que esperar vacaciones.

Pero el lobby del turismo de masas mueve montañas. Hay mucho fondo buitre con mucha pasta ahí metida. Lo bueno, que la crisis energética aumenta cada día, que el cambio climático se va a cargar la mitad de países turísticos y que me parece que la bonanza postpandemia llega a su fin y hay que empezar a pagar la fiesta.

Yo es que estoy segura de que esto va a petar, porque ya queda poco de donde exprimir. Lo que pasa es que lo mismo puede tardar 5 años que 30 y yo a lo mejor ya no lo veo.
Imagen

4005
LastKiss escribió: 20 Ago 2024, 14:29
Riba-roja de Túria estudia cobrar por acceder al río tras multar a más de 50 bañistas durante las dos últimas semanas
https://www.lasprovincias.es/camp-turia ... 54-nt.html
No me extraña pero me da una rabia... Toda la zona del río Turia me encanta y voy mucho (pedralba, riba roja, villamarchante, Benisanó...), yo voy a primera o última hora a andar, no me gusta bañarme. Pero de antes de la pandemia a ahora noto una diferencia brutal, mucha más gente, más ruido, música, basura... Y me da un coraje. Y al final la solución pasa por pagar para acceder y pagamos justos por pecadores :hurted:

4008
El “problema” es que somos muchos (y algunos muy maleducados).
Antes había más cultura del sacrificio y ahora más del disfrute. Y lo veo bien, pero claro, así está todo que no cabe un alfiler.

Yo lo que más noto es que casi no puedes salir a cenar si no lo has planeado antes porque muchas veces está todo reservado. Al igual que ir de concierto, teatro, etc., que o lo prevés con tiempo (en ocasiones ya excesivo) o te quedas sin ir porque se agota todo en un plis plás.

4010
https://elpais.com/opinion/2024-08-22/u ... rismo.html

Una estrategia para el turismo

Un sector que aporta el 13,2% del PIB y más de dos millones de empleos no puede seguir creciendo sin atender sus efectos colaterales

EL PAÍS
22 AGO 2024 - 05:00 CEST
España recibió en el primer semestre del año a 42,5 millones de turistas extranjeros que gastaron 55.500 millones de euros, según los últimos datos del INE. Ambos son récords en un sector que lleva cuatro años encadenando cifras positivas tras el golpe de la pandemia. Si 2023 cerró con un récord absoluto de 85,1 millones de visitantes foráneos, distintos expertos pronostican que este ejercicio se cerrará cerca de los 95 millones, previsión en la que coincide ONU Turismo.

Esa bonanza en los números se ha registrado pese a una fuerte y continuada subida de precios, un alza que ha influido en el estancamiento e incluso desaceleración de la demanda nacional, y en la intensificación de las protestas contra la masificación turística. Nunca España ha recibido tantos visitantes, pero también es mayor que nunca la conciencia ciudadana de que un crecimiento turístico ilimitado en determinadas zonas y temporadas tiene efectos colaterales que resultan insostenibles medioambiental y socialmente. Desde abril, miles de personas han salido a las calles de Canarias, Baleares, Barcelona, Sevilla o Málaga, entre otros lugares, para mostrar su hartazgo con un modelo de turismo que eleva el precio de la vivienda, expulsa a la población local y sobreexplota los recursos.

El debate sobre el turismo descontrolado y cómo ponerle coto está abierto en todo el mundo, dado el rebote tras la pandemia. Resulta ocioso reiterar su importancia económica: el sector prevé cerrar el año con una aportación al PIB español superior a los 202.000 millones (un 13,2%, seis décimas por encima de los niveles prepandemia y un crecimiento por encima del 170% este siglo). Solo en la hostelería trabajan dos millones de personas, el 9,6% de los afiliados a la Seguridad Social. Los últimos récords de afiliación de trabajadores no se explican sin la aportación del turismo. Pero es precisamente esa relevancia económica la que hace imprescindible plantearse la pregunta de si España puede acoger y de qué forma a más 95 millones de visitantes —un informe de Google y Deloitte anticipa que en 2040 será el país más visitado del mundo, por encima de Francia, con 110 millones— sin crear insoportables tensiones sociales. Ese crecimiento ya da muestras de descontrol, reflejado no solo en las quejas ciudadanas, sino en lo que puede ver cualquiera que pasee por el centro de algunas grandes ciudades o la arena de muchas playas. El criterio no puede ser cuanto más, mejor. Resulta urgente una estrategia turística de país.

Las distintas administraciones comprometidas —en un ámbito con gran relevancia de las competencias autonómicas y municipales—, las organizaciones vecinales y ciudadanas y un sector muy consciente de que el éxito no se mide por la cifra de visitantes deben buscar soluciones consensuadas y armonizadas para avanzar hacia ese modelo más sostenible. Un primer ámbito para una actuación más coordinada y rigurosa es el de los pisos turísticos, el que más incidencia negativa tiene en la vida cotidiana de los ciudadanos. Pero también hay que abordar cuanto antes si se debe establecer una tasa estatal que combata la masificación o si fijar numerus clausus en determinados equipamientos y lugares vacaciones y culturales, con el objetivo de desestacionalizar y redistribuir los flujos de viajeros.

Únicamente un avance responsable que tenga en cuenta no solo las grandes cifras o los ingresos del sector, sino también la satisfacción ciudadana, conseguirá que lo que puede ser una historia de éxito no termine naufragando.

4011
LastKiss escribió: 20 Ago 2024, 16:15 Estuve hablando con una amiga que trabaja en hostelería, y también dice que desde la pandemia está la gente embrutecida, exigiendo mucho y quejándose del precio de todo, súper maleducados...
Sonja escribió: 20 Ago 2024, 16:54 El “problema” es que somos muchos (y algunos muy maleducados).
Antes había más cultura del sacrificio y ahora más del disfrute. Y lo veo bien, pero claro, así está todo que no cabe un alfiler.

Yo lo que más noto es que casi no puedes salir a cenar si no lo has planeado antes porque muchas veces está todo reservado. Al igual que ir de concierto, teatro, etc., que o lo prevés con tiempo (en ocasiones ya excesivo) o te quedas sin ir porque se agota todo en un plis plás.
Yo veo que la gente está estos últimos años fatal, super tensa, muy maleducados y agresivos... En la conducción es horrible

4012
magler escribió: 22 Ago 2024, 11:27
LastKiss escribió: 20 Ago 2024, 16:15 Estuve hablando con una amiga que trabaja en hostelería, y también dice que desde la pandemia está la gente embrutecida, exigiendo mucho y quejándose del precio de todo, súper maleducados...
Sonja escribió: 20 Ago 2024, 16:54 El “problema” es que somos muchos (y algunos muy maleducados).

Yo veo que la gente está estos últimos años fatal, super tensa, muy maleducados y agresivos... En la conducción es horrible

Yo supongo que tiene que haber un equilibrio y obviamente hay turistas maleducados, cerdos e incívicos.

Pero luego también hay hostelería abusiva, con lo cual creo que hay de todo en todos lados.

4013
Ya podrían los turistas maleducados ir siempre a la hostelería abusiva xD
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

4017
La gente que compra/alquila caravana se nota que no ha tenido nunca una y le pilla todo de nuevas. Eso y que además son unos cerdos del copón.
Yo creo que no es difícil ser civilizado y utilizar los cubos de basura y demás historias, ¿no? Ni investigar por Internet una mijita a ver qué hace falta llevar en la caravana para esas cosas.
Imagen

4019
Aquí también he visto una playa en la que han cerrado las duchas porque los de las caravanas iban a ducharse con gel y champú, luego esos son los mismos que dicen que van en caravana porque les encanta la naturaleza. Ya veo cómo se nota, ya. Lo que les gusta es ser unos ratas.

Me da pena porque hace años me atraía la típica idea de comprar una caravana al jubilarme para recorrer Europa, porque a mí sí que me gusta la naturaleza, pero ahora me dan una rabia... Mejor coche o tren/transporte público donde se pueda + coche donde no y dormir en bed&breakfast/hotelitos rurales.
Imagen

4020
La playa del tweet es la de mi pueblo y es una pena porque está totalmente invadida. Las furgonetas y autocaravanas están invadiendo esa zona y los alrededores.

metz escribió: 23 Ago 2024, 14:14 Aquí también he visto una playa en la que han cerrado las duchas porque los de las caravanas iban a ducharse con gel y champú, luego esos son los mismos que dicen que van en caravana porque les encanta la naturaleza. Ya veo cómo se nota, ya. Lo que les gusta es ser unos ratas.
Bingo! Para qué pagar por una ducha o deshacerse de residuos pudiendo hacerlo gratis? 🤦🏼‍♀️