Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Nuestra familia en igualdad

401
En nuestro caso, no ha cambiado. Mi vida laboral ha dado un giro radical en los últimos tiempos pero no está relacionado con la maternidad. La decisión del cambio fue previa.

Tenemos a una persona que nos echa una mano en casa y algunas tardes, mis padres también. En Septiembre empiezan el cole y seguiremos más o menos igual. Así que nos apañamos a base de ayuda y dinero. No hay más. Si alguien tiene algún otro truco, que lo comparta, por favor! :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

403
Nosotros somos profes los dos y no solemos tener problemas de compatibilidad. Cuando el niño se pone enfermo, entonces llamamos a mi madre para que venga (no tenemos familia aquí). Normalmente, el niño está en la guarde 5 horas, por la mañana, y ya por la tarde se queda con nosotros. Aprovechamos sus siestas para preparar clases y cuando se despierta, al parque o de paseo.
Estos últimos meses, que he estado liada con las oposiciones, ha sido un poco más lío en ese sentido pero bueno, nos hemos organizado como hemos podido.

404
A nivel laboral mi vida no ha cambiado. A veces me planteo coger excedencia (hasta septiembre tengo tiempo de pensarlo), total o algún mes sin sueldo.. Si me toca la lotería, ejem.

Una pregunta: cuánto dinero os supone meter a 1 persona en casa todos los días? Es para limpieza o para cuidado de hijs? Quiero hacerme una idea del esfuerzo que puede implicar.

405
Bast escribió: 12 Jul 2018, 13:45 A nivel laboral mi vida no ha cambiado. A veces me planteo coger excedencia (hasta septiembre tengo tiempo de pensarlo), total o algún mes sin sueldo.. Si me toca la lotería, ejem.

Una pregunta: cuánto dinero os supone meter a 1 persona en casa todos los días? Es para limpieza o para cuidado de hijs? Quiero hacerme una idea del esfuerzo que puede implicar.
Lo que hay que pagarles está regulado, hay un régimen especial de empleadas del hogar. Yo le pago 800 euros, 12 pagas y 2 medias pagas + la seguridad social aparte que son 200 y pico. O sea mil y poco al mes. En mi caso hace toda la gestión de la casa, limpia, cocina y cuida a mi hija. Lo que haría yo si no trabajara vaya. Esto era un tema ultra polémico en el antiguo FV...

406
[mention]Lattice[/mention] jornada completa? bueno, es que nadie puede juzgar realmente, si se tiene la solvencia económica, quizás más de una familia se lo planteaba, al menos en el aspecto de la limpieza. Además, otras realidades implican esto, o se toma la decisión y se hace el esfuerzo o 1 persona no trabaja o todo se va a tomar viento

411
Eso es, algo más de 10.000€/año.

En nuestro caso, no cocina. Yo lo veo inviable. La prioridad son los niños. Y lo que pueda hacer de limpieza, plancha, etc. bienvenido sea. A mí me parece increíble lo que hace.

Imagen

412
Yo tengo una persona pero solo cuida de mi hijo, es educadora infantil y tiene otras tarifas distintas. Bast si te interesa este perfil te puedo contar! Depende mucho también de cuántas horas esté en casa! Es un gran esfuerzo pero mi marido se negaba a llevar al niño a la guardería por el tema virus y al final lo hemos alargado hasta el cole...

415
timekiller escribió: 12 Jul 2018, 15:48 A mí es una idea que me horroriza, pero me doy cuenta que es totalmente cultural.
¿Por qué? Lo pregunto sin acritud...

Nosotros seguiremos así el primer año de cole. Prefiero ir sobre seguro pensando en tener cobertura en caso de que se pongan enfermos. Mi madre trabaja y mis suegros no viven aquí. No podemos prescindir de la ayuda en casa (desde el punto de vista de las tareas domésticas) y económicamente nos salía más o menos la mismo mantenerla con el mismo horario o reducir sus horas y dejarles a comer en el cole.

De cara al siguiente curso, el escenario será otro.

Imagen

416
Caterinna escribió: 12 Jul 2018, 15:47 Yo tengo una persona pero solo cuida de mi hijo, es educadora infantil y tiene otras tarifas distintas. Bast si te interesa este perfil te puedo contar! Depende mucho también de cuántas horas esté en casa! Es un gran esfuerzo pero mi marido se negaba a llevar al niño a la guardería por el tema virus y al final lo hemos alargado hasta el cole...
Claro y también puedes coger luego gente q además de cuidarlos les hable en inglés, hay de todo y me imagino que más caro por supuesto!

Nosotros cuando empiece el cole veremos, pero entonces habrá otro bebé si todo va bien entonces tendremos que seguir así. Pero mientras que nos lo podamos permitir da tranquilidad total y nos ahorra mucho tiempo.

417
A mí tampoco me gusta, quiero decir para mí, no pienso que esté mal ni bien ni nada. Yo es que decidí sí o sí que la iba a criar yo, ni abuelos ni niñeras... Quizás mi carrera profesional no es algo que me llene, a lo mejor hubiera sido de otra manera si tuviera una inquietud profesional pero no es el caso.
Imagen

419
A mí mi trabajo no me llena :lol: , aunque es cierto que tampoco espero que lo haga... Me llenan otras cosas.

Lo que sí es cierto es que, dedicándome a lo que me dedico, pasar x años fuera del mercado laboral, tendría un coste elevadísimo para mí (profesionalmente hablando, no me refiero a lo económico, que también...).

Tampoco creo que sea ella quien les críe.

A mí también me preocupa explicarme mal... Pero es que estos temas son súper personales... Yo siempre pienso que lo ideal es que cada familia lo "resuelva" (no me gusta usar esta palabra pero espero que se me entienda), gestione, llamadlo "x" de la forma más cercana a la forma que desea. Por ejemplo, si yo no quiero dejar mi trabajo, me parecía muy duro verme obligada a hacerlo.

Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Mamás”