Pinkdemia escribió: 13 Jun 2024, 20:15
Pentesilea escribió: 13 Jun 2024, 19:05
Bueno, o la comida y la ropa (y el café, el tabaco y los cromos de los niños) la compran en el mercado negro (que quién sabe), o impuestos pagan casi por poner un pie en la calle. Como todos por otro lado.
Si va tan bien solo pagando el IVA, no sé qué leches hago yo pagando más de un 20% de IRPF más SS y etc.
No digo que vaya bien, sólo que no es cierto que no paguen impuestos. Con lo que pagamos de IRPF (que yo tb lo tengo alto) no da para todo, se recauda bastante de IVA. No recuerdo la cifra exacta, quizá alguien lo sepa.
Yo es que de verdad creo que enfocamos mal el tema. Pq puedo entender la postura de quien dice que no es racismo sino matemáticas. Que no es que no vengan pq son de Marruecos, que si viene uno de Irlanda a operarse la cadera tb le hace un roto a la S.Social. Pero es que ninguna de las dos cosas van a dejar ocurrir. Los inmigrantes no van a desaparecer, las pateras no van a dejar de venir. O sí, a cambio de mucha, mucha pasta para siempre.
Entonces si hay que darle una vuelta al sistema debemos hacerlo partiendo de que la inmigración es un fenómeno inherente al ser humano. Nadie se va a quedar a vivir donde hay guerras, o sequías, o dictaduras. Y lo único que leo o escucho es que hay que acabar con la inmigración, y de verdad que no se muy bien cómo. Un amigo acaba de venir de Ghana, de una colaboración entre la G.Civil de aquí con su gobierno por este tema (que ha ido unos meses de relevo, él se ha vuelto y van más, no es algo puntual) y dice que es como el video ese de la mujer barriendo las olas.
Y yo soy del llamado discurso buenista/inocente. Pero mi amigo no, y ha vuelto flipando. No pq crea que hay que ser más estricto con la inmigración (que lo piensa a pies juntillas), sino pq dice que es que da igual.