Re: Feminismo y más
401Aunque no comente mucho, me quedo por aquí. He aprendido un montón gracias a este post.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Y porque se nos ha socializado en una actitud con mucha más predisposición hacia el cuidado y atención a los demás, desde menores a personas mayores, dependientes, animales, etc., etc. Son valores que se atribuyen a través de la socialización más a las mujeres, por eso esas "preferencias" por carreras y ámbitos como magisterio, ámbito social, asistencial, sanitario, etc.Margaery escribió: 22 Feb 2018, 12:29 Y tenemos más empatía. En general creo que nos identificamos más con cualquier persona o animal que sufre opresión, supongo que porque la vivimos también. Si has tenido todo el privilegio durante toda tu vida supongo que será difícil empatizar como lo hacemos nosotras.
Nada en particularcalculer escribió: 21 Feb 2018, 23:17
Y qué es lo que le gusta a una persona o le debe gustar, por el mero hecho de ser mujer, u hombre?
No, lo paternalista y estúpido es el sistema de género, el que crea una categoría para cada sexo, el que ha impuesto que las mujeres somos débiles tanto mental como físicamente, nos convierte en objeto s*xual y nos dice que esa es nuestra única función, al menos, por la que más nos valorarán. Más insultante que eso, nada.calculer escribió: 21 Feb 2018, 23:17No crees que esas afirmaciones tan categóricas tratan de estúpidas a muchas personas, que simplemente viven como quieren, afines a lo que les gusta? Igual que hacen personas antagónicas, que no se han pintado las uñas en la vida, ni ido a la pelu, ni se ponen pendientes...
Exacto, a poner a todo el mundo por delante de nosotras.Petrita escribió: 22 Feb 2018, 16:51
Y porque se nos ha socializado en una actitud con mucha más predisposición hacia el cuidado y atención a los demás, desde menores a personas mayores, dependientes, animales, etc., etc. Son valores que se atribuyen a través de la socialización más a las mujeres, por eso esas "preferencias" por carreras y ámbitos como magisterio, ámbito social, asistencial, sanitario, etc.
+1000000000000PinkiePie escribió: 22 Feb 2018, 21:03 La cosa no es que tú individualmente seas así (que si profundizamos un poco en los por qués igual vemos que la sociedad si nos impone cosas, vamos a quitar la imagen de que ser feminista es que no te guste arreglarte, no, ser feminista es darte cuenta de por qué te gusta o por qué se te exige más o por qué te sientes mal si no lo haces sobre todo para ciertas cosas. Aquí también hay mujeres de ciencias y tecnología, la cosa es analizar por qué hay muchas menos que en otras carreras, no que tú individualmente no hayas sentido eso), el feminismo está estudiando a la mujer como colectivo, no caso a caso por individual y los resultados son los que son, y estoy segura de que haciendo un poco de introspección todas veríamos que si nos gusta maquillarnos y nos vemos mejor es porque alguien nos lo impuso o porque las mujeres de los medios salen maquilladas y la belleza femenina se asocia a eso, y lo siento pero no es tan fácil como decir lo mío no es así, porque eso entra muy pronto en la mente de los niños, los roles de género se empiezan a establecer prácticamente (y sin prácticamente) desde el nacimiento. ¿Habrá un caso de una mujer a la que le guste sin influencia de la sociedad? Lo siento, pero no lo creo, y si existe no es representativo de lo que es el heteropatriarcado.
Es como las mujeres que dicen que nunca recibieron acoso s*xual, y luego indagas y sí las piropearon por la calle, le tocaron el culo de fiesta... Ay amigo, que a veces es difícil darse cuenta de la realidad y llamar a las cosas por su nombre.
Y esto lo digo porque yo también me veo más guapa pintada aunque a diario vaya a cara lavada, y me maquillo porque me gusta y me veo más guapa, ¿pero por qué me veo más guapa así? ¿por qué estás más normalizado que yo me embellece y un hombre no?
Muy de acuerdo con este comentario.Culculina escribió: 22 Feb 2018, 21:14 Es que es eso, nos vemos bien así porque es lo que está normalizado.
Creo que ya conté por aquí que en mi entorno y las zonas en las que me muevo es muy raro que una mujer lleve tacones, hasta el punto de que ahora cuando me cruzo con alguien entaconada por la calle mi primer pensamiento es "Qué raro anda, ¿qué le pasa?", de verdad que lo veo así.
Y lo mismo con el maquillaje, la depilación, ... ¿Alguna vez habéis maquillado a un hombre por hacer la gracia, estando en casa con amigas y lo que sea? Yo sí y no se le ve guapo de forma normativa, porque parece irreal: sin poros, sin sombra de barba, sin ojeras, ... Nos choca ver a un hombre así y no nos parece estético porque en ellos se acepta que la piel tiene sus cosas y puede mostrarse sin más. Si estuviésemos acostumbradas a ver a las mujeres constantemente sin maquillaje también nos daría una impresión extraña cuando alguna se maquillase, en vez de ser al revés, que vemos a una mujer con piel totalmente normal y pensamos "Qué mala cara".
Eso es. Aqui por ejemplo se maquillan mucho las chicas jovenes, pero las adultas no tanto. Ves muchas chicas que pasan de su imagen (o eso parece, claro, no les pregunto) en el sentido de que no es la que esperamos en una chica "femenina".Gaby escribió: 22 Feb 2018, 22:09 Y hay culturas europeas que no se depilan como nosotras y no se escandalizan, por ejemplo. Curiosamente, suelen ser países en que la mujer tiene más igualdad. Por ejemplo, Alemania.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 0 invitados