Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
Votos totales: 80 (11%)
En contra
Votos totales: 501 (71%)
Depende de las circunstancias
Votos totales: 95 (13%)
No tengo suficiente información sobre el tema
Votos totales: 28 (4%)
Votos totales: 704

Re: Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

402
Hoy he acompañado a mi mejor amiga a una sesión informativa para donar ovulos, y bueno, la verdad es que mi concepción ha cambiado bastante. Yo no estaba del todo de acuerdo pero ahora lo estoy en contra. Mi amiga mide 158cm y lo mínimo que pedía la clínica eran 160cm, pues le han dicho claramente que, aunque hay muchas mujeres en el país que miden lo que ella, no la podían aceptar porque la receptora normalmente paga para "mejorar" sus genes y querrá un bebe más alto. Y se han despedido con un : lo sentimos pero aceptarte no seria justo para las receptoras, que son las que pagan.

Sin palabras me he quedado. Tengo un cabreo encima que ni me lo aguanto, aunque no fuera para mi.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."

405
catalaneta escribió: 25 Jul 2018, 01:13 Hoy he acompañado a mi mejor amiga a una sesión informativa para donar ovulos, y bueno, la verdad es que mi concepción ha cambiado bastante. Yo no estaba del todo de acuerdo pero ahora lo estoy en contra. Mi amiga mide 158cm y lo mínimo que pedía la clínica eran 160cm, pues le han dicho claramente que, aunque hay muchas mujeres en el país que miden lo que ella, no la podían aceptar porque la receptora normalmente paga para "mejorar" sus genes y querrá un bebe más alto. Y se han despedido con un : lo sentimos pero aceptarte no seria justo para las receptoras, que son las que pagan.

Sin palabras me he quedado. Tengo un cabreo encima que ni me lo aguanto, aunque no fuera para mi.
Lo de mejorar sus genes no puede sonar más nazi.
Imagen

407
Almadecántaro escribió: 25 Jul 2018, 09:45
metz escribió: 25 Jul 2018, 08:52Lo de mejorar sus genes no puede sonar más nazi.
Es la palabra exacta que me ha venido a la mente.

Eso y que se ve que las personas con estatura baja no "mejoran la especie". Se puede sacar tanto -y nada bueno- de esta frase...
Exacto. Ibamos para hacer un acto altruista y salimos de allí sintiéndonos tan miserables y tan inferiores... Si se supone que nosotras deberíamos ser las importantes no? la "materia prima" no deja de ser la donante. Pues dejaron clarísimo que éramos bastante inferiores respecto a la señora que paga.
No me dejo de imaginar como se sentirá esa mujer a la que le quitan el hijo nada mas parirlo.

409
catalaneta escribió: 25 Jul 2018, 01:13 Hoy he acompañado a mi mejor amiga a una sesión informativa para donar ovulos, y bueno, la verdad es que mi concepción ha cambiado bastante. Yo no estaba del todo de acuerdo pero ahora lo estoy en contra. Mi amiga mide 158cm y lo mínimo que pedía la clínica eran 160cm, pues le han dicho claramente que, aunque hay muchas mujeres en el país que miden lo que ella, no la podían aceptar porque la receptora normalmente paga para "mejorar" sus genes y querrá un bebe más alto. Y se han despedido con un : lo sentimos pero aceptarte no seria justo para las receptoras, que son las que pagan.

Si Hitler viviese, sería uno de los consultores de una de esas fábricas de bebés. Ah no, digo, centros altruistas.

Cada vez me siento en el libro de Huxley.
Imagen

410
NOME escribió: 01 Ago 2018, 06:47

Si Hitler viviese, sería uno de los consultores de una de esas fábricas de bebés. Ah no, digo, centros altruistas.

Cada vez me siento en el libro de Huxley.
Pues si, ahora han conseguido que esté hasta en contra de esto, porque realmente altruista no es. Te pagan 1000e (que para una persona sin trabajo es dinero) y ellos tampoco te tratan como donante, si no como una persona que va a ganar dinero. Las importantes de verdad para ellos son las que pagan, no las que reciben.

411
catalaneta escribió: 25 Jul 2018, 01:13 Mi amiga mide 158cm y lo mínimo que pedía la clínica eran 160cm, pues le han dicho claramente que, aunque hay muchas mujeres en el país que miden lo que ella, no la podían aceptar porque la receptora normalmente paga para "mejorar" sus genes y querrá un bebe más alto. Y se han despedido con un : lo sentimos pero aceptarte no seria justo para las receptoras, que son las que pagan.
¿No hay emoticono de potar?

413
Heirloom escribió: 01 Ago 2018, 12:31 ¿y para donar esperma también ponen esos requisitos? Me parece horrible lo de bebé la carta, entiendo que se descarte a gente por temas de enfermedades hereditarias, pero ¿por el físico?.
¿Quién puede ser donante de semen? Requisitos para ser donante de semen:

Debes tener entre 18 y 29 años
Medir más de 1,70 de estatura.
No puedes ser adoptado porque no podríamos tener información de antecedentes familiares.
No debes padecer ninguna enfermedad hereditaria grave (consúltanos si tienes dudas)

Lo he sacado de una web de una clínica de reproducción asistida española
Última edición por Dirnariel el 01 Ago 2018, 12:44, editado 1 vez en total.

414
catalaneta escribió: 01 Ago 2018, 10:31
Te pagan 1000e (que para una persona sin trabajo es dinero) y ellos tampoco te tratan como donante, si no como una persona que va a ganar dinero. Las importantes de verdad para ellos son las que pagan, no las que reciben.
¿1000€? Vaya miseria para los riesgos que conlleva para la donante de óvulos. Que no es ir y hacerte una paja como ellos... que es hormonal tu cuerpo produciendo una multiovulación, que pasas de madurar y liberar un óvulo en cada ciclo menstrual a producir entre 10 ó 20 ovocitos maduros. Y a continuación incisión abdominal para succionar el ovario. La revista científica Science publicó hace ya tiempo que "hasta un 10% de las mujeres a las que se induce la hiperproducción de óvulos experimentan un grave síndrome de hiperestimulación ovárica que produce dolor, que a veces exige hospitalización, fallo renal, posible infertilidad futura, e incluso la muerte".

Todo muy altruista bla bla bla pero España es el país que tiene el más alto porcentaje de fecundaciones in vitro con óvulos donados y los carteles en busca de personas tan altruistas no los colocan en los Club de Golf o peluquerías caras, siempre te los encuentras en tablones de la universidad o en oficinas de empleo

416
Por lo que habeis dicho de Hitler
Prácticas nazis en los vientres de alquiler: Niño perfecto por contrato o aborto garantizado

La periodista Lucetta Buoncuore se hizo pasar por una mujer soltera que quería un hijo a través de un vientre de alquiler y encontró Baby Bloom, una agencia internacional que vende un paquete completo de maternidad subrogada. La eugenesia es la base del negocio de Baby Bloom. No lo esconden, es más, es su principal factor de venta. En su página web asegura: “Te animamos a establecer factores precisos como inteligencia, apariencia física y personalidad; nuestro equipo de expertos se encargará de analizar los informes médicos y genéticos”.

Al más puro estilo del nazismo, esta compañía ofrece el bebé perfecto, sin tara, cueste lo que cueste. Y explica que existen distintas categorías de óvulos cuyos precios oscilan entre los 6.000 y 20.000 dólares. Los de la Serie A son los óvulos de mujeres especialmente bellas e inteligentes, tal y como recoge Religión en Libertad. Y las tarifas de los vientres de alquiler varían entre los 25.000 y 40.000 dólares.

Además, el vientre de alquiler es seleccionado por la empresa con criterios muy rigurosos pues sólo una de cada diez supera los exámenes y obtiene el permiso para entrar en la lista de mujeres gestantes. ¿Qué garantías hay de que el nino sea perfecto? Esta es la pregunta que realizó la periodista a la representante de la empresa. “Usted estipulará un contrato con la clínica y recibirá la garantía escrita de que el nino será perfecto. No hay peligro”. Aún así, ella insistió en este punto. Y la empresa no pudo ser más clara: “Un embrión imperfecto no es transplantado y si la imperfección se manifiesta más tarde se interrumpe el embarazo. Usted tiene la absoluta garantía de recibir un nino en perfecta salud”.

Y una vez que nace el nino, ¿qué sucede? La representante de Baby Bloom aclara que “en cuanto el nino nace se le entrega a usted. La madre de alquiler ni siquiera aparece, ¡el hijo es suyo!”. Incluso, añade que “si la madre de alquiler está de acuerdo puede comprar su leche. Pero hay que especificarlo en el contrato”. Como argumento para defender su empresa, esta trabajadora dice que “los problemas surgen cuando hay una concepción normal, no como nuestros ninos. Si yo me quedo embarazada de mi marido, por ejemplo, no tengo ninguna garantía de que no haya problemas, de que el nino sea sano”.