Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

402
shastha escribió: 12 Feb 2019, 17:58
_lorena escribió: 12 Feb 2019, 13:05 si me dices cuánto te presupuestan por la pintura te lo agradezco
llevo un tiempo pensándomelo para hacerlo

el otro día hablaba con mi primo de cuánto le cobraron a él por un piso de unos 70m y la suma nos dió 2000€ y cómo que me he muerto del susto un poco

edito: de las ventanas no te puedo ayudar; mi piso es de obra nueva con las ventanas de las que abren para adentro (batientes a secas), por 50€ por ventana me pusieron un mecanismo para hacerlas oscilobatientes
pero las ventanas son buenas, es lo único de calidad que tiene el piso. el resto son gamas normales
A mí por pintarme el piso entero y son 110 metros y tenían que repasar porque la pared era nueva me cobraron 800 euros y con pintura de muy buena calidad
gracias

al final me he animado y he llamado al pintor que se lo hizo a mis padres, que ha encontrado mi padre el presupuesto por casa y fueron 1350 (pero es un chalet, 3 plantas)

rondando esas cantidades me suena más razonable, y sí lo quiero con pintura buena que tengo un perro de 30kg y no veas cómo se nota sobretodo el pasillo que lo pinte en verano y está hecho un asco otra vez

ya os contare

405
me ha llamado el señor, para pintar unos 90m teniendo en cuenta alguna pequeña reparación 640-800, teniendo en cuenta que es pintar de blanco sobre colores y pintura lavable

no lo veo mal

voy a llamar a un segundo por ver un poco, pero no lo veo mal

407
Acaban de venir los de las ventanas. Las harían de aluminio que ellos sólo trabajan con esas, yo pensaba que en la cocina y en el baño teníamos de PVC pero no, son de aluminio :jiji: Y la verdad es que con esas estoy muy contenta así que me parece guay que el resto también sean así. Me van a mandar el presupuesto detallado de cada estancia porque todas de golpe no puedo cambiarlas, vamos a ir poco a poco. Me lo van a presupuestar con cambio de cajón de las persianas, me han dicho que podría dejar los cajones que están pero que por el estado en el que están (muy malamente, tra tra) me recomiendan cambiarlas porque el aislamiento va a ser mucho mayor.

Tanto las ventanas como las persianas en principio irían en blanco, pero para el color de las persianas que dan a la fachada tendría que hablar con mi comunidad a ver si puedo ponerlas en blanco o tengo que respetar algún color. El cristal sería climalit de doble acristalamiento y las ventanas con rotura de puente térmico. No tengo ni p**a idea de qué es eso, pero me han dicho que por el clima de aquí, y lo mal aislado que está mi edificio al ser tan viejo, con eso consigo un buen aislamiento pero sin irme a cosas super caras que tampoco son necesarias. En esto me han gustado, mira, yo de ventanas ni p**a idea, pero no he sentido que me intentaran colar lo más caro sino lo necesario para mi vivienda sin sacarme más cuartos de los que me podrían sacar, pero ya veremos el presupuesto :jiji:

Ah, lo que no me incluyen en el presupuesto es la mano de obra del albañil, que si no conozco a alguno de confianza ellos me podrían hablar con alguno que conocen, pero eso ya lo veríamos cuando me manden el presupuesto suyo y les diga qué hacemos, aunque de albañil me ha pasado el contacto una vecina del que le hizo a su madre la reforma y me ha dado muy buenas referencias, de hecho a los que he llamado de las ventanas también me dio ella el contacto y me habló maravillas, por eso los he llamado a ellos.

Así que nada, a esperar el presupuesto a ver.

408
yo es que siempre he oído lo de llamar sabiendo de alguien, aunque entiendo que si estás empezando tiene que ser un fastidio

de las ventanas aprovechando que tengo conectado el disco duro te copio lo que viene en la memoria de calidades de mi piso:
Carpinteria monoblock de aluminio lacado con rotura de puente termico. Persianas de PVC con rigidizador inferior.
Acristalamiento tipo Climalit 6+8+4 mm

y en el cerramiento que hice instalar en el tendedero:
doble acristalamiento aislaglas composicion 4-8-4 aluminio de la serie 1000 EURO

En su momento, donde estaba trabajando cuándo compré el piso, el ingeniero medioambiental me dijo que las ventanas era buenecillas y la verdad es que se nota bastante

409
Maitia escribió: 13 Feb 2019, 18:45 Acaban de venir los de las ventanas. Las harían de aluminio que ellos sólo trabajan con esas, yo pensaba que en la cocina y en el baño teníamos de PVC pero no, son de aluminio :jiji: Y la verdad es que con esas estoy muy contenta así que me parece guay que el resto también sean así. Me van a mandar el presupuesto detallado de cada estancia porque todas de golpe no puedo cambiarlas, vamos a ir poco a poco. Me lo van a presupuestar con cambio de cajón de las persianas, me han dicho que podría dejar los cajones que están pero que por el estado en el que están (muy malamente, tra tra) me recomiendan cambiarlas porque el aislamiento va a ser mucho mayor.

Tanto las ventanas como las persianas en principio irían en blanco, pero para el color de las persianas que dan a la fachada tendría que hablar con mi comunidad a ver si puedo ponerlas en blanco o tengo que respetar algún color. El cristal sería climalit de doble acristalamiento y las ventanas con rotura de puente térmico. No tengo ni p**a idea de qué es eso, pero me han dicho que por el clima de aquí, y lo mal aislado que está mi edificio al ser tan viejo, con eso consigo un buen aislamiento pero sin irme a cosas super caras que tampoco son necesarias. En esto me han gustado, mira, yo de ventanas ni p**a idea, pero no he sentido que me intentaran colar lo más caro sino lo necesario para mi vivienda sin sacarme más cuartos de los que me podrían sacar, pero ya veremos el presupuesto :jiji:

Ah, lo que no me incluyen en el presupuesto es la mano de obra del albañil
, que si no conozco a alguno de confianza ellos me podrían hablar con alguno que conocen, pero eso ya lo veríamos cuando me manden el presupuesto suyo y les diga qué hacemos, aunque de albañil me ha pasado el contacto una vecina del que le hizo a su madre la reforma y me ha dado muy buenas referencias, de hecho a los que he llamado de las ventanas también me dio ella el contacto y me habló maravillas, por eso los he llamado a ellos.

Así que nada, a esperar el presupuesto a ver.
Es es lo lógico, ellos no son el constructor por tanto no incluyen los trabajos de AYUDA. Son la subcontrata directa, por lo que eres tú el que ha de hacer de promotor y de constructor, subcontratando los trabajos anexos.

Cuando nos quejamos de que el constructor es más caro es porque tiene la responsabilidad sobre la contrata que subcontrata a la que adhiere a su seguro todo riesgo construcción y por quien ha de dar la cara si no cumple, responsabilidad civil, además de las horas y dietas de su personal para su dirección y coordinación. Para ello es necesario un margen comercial que cubra los gastos empresariales y deje un beneficio.

410
LeFreak te leo y es como leer chino :loll: :loll: :loll: No entiendo ná. Yo no sabía que para cambiar ventanas se necesitaba un albañil, pero vaya, que me parece bien y lógico que si se necesita, ellos no lo presupuesten porque no lo son, claro, cada uno que haga y presupueste el trabajo que le corresponde. ¿Se necesita albañil para cambiar todas las ventanas o cómo va eso? Es que de verdad, cuando digo que no tengo ni p**a idea, es que no tengo ni p**a idea.

411
Maitia escribió: 14 Feb 2019, 14:05 LeFreak te leo y es como leer chino :loll: :loll: :loll: No entiendo ná. Yo no sabía que para cambiar ventanas se necesitaba un albañil, pero vaya, que me parece bien y lógico que si se necesita, ellos no lo presupuesten porque no lo son, claro, cada uno que haga y presupueste el trabajo que le corresponde. ¿Se necesita albañil para cambiar todas las ventanas o cómo va eso? Es que de verdad, cuando digo que no tengo ni p**a idea, es que no tengo ni p**a idea.
Sí, el albañil quita la ventana actual (tú piensa en el marco, que es distinto en un climalit), pone la nueva, sella y tapa lo que haya tenido que picar de pared para sacarla para que quede como estaba. A mi al cambiar el sistema de la persiana me tuvieron que tapar un buen trozo.

414
_lorena escribió: 13 Feb 2019, 15:24 me ha llamado el señor, para pintar unos 90m teniendo en cuenta alguna pequeña reparación 640-800, teniendo en cuenta que es pintar de blanco sobre colores y pintura lavable

no lo veo mal

me autocito por si le sirve a alguien
al final fueron 940 (90m, 2 baños, 1 cocina), que me parece un poco de más pero bueno
las habitaciones que eran grises (dicen que algo oscuro, aunque sería yo que estaba acostumbrada) les han costado 4 capas de pintura
también le han echado algo de gota :cool1: (muy muy poco por indicación expresa) porque de pintar yo la había destrozado y estaba horroroso a parches (lección aprendida), y la verdad que ni se nota (quitarla ahora no es una opción, algún día)
lo que más me preocupaba era el pasillo que lo tengo con friso de pintura y le han metido una pintura especial que una vez curada se puede limpiar con estropajo, que me viene genial con el bicho

los chavales muy agradables y atentos preguntándome cómo quería ésto o aquello, han hecho las reparaciones necesarias en paredes y techos (grietas, agujeros de cuadros, manchitas en el techo de la cocina)

lo único que no me gustó es que para la gota se suponía que tenían que tapar los techos y al final no lo han hecho (creo que porque se iba la cinta del falso techo) y han lijado todo lo que ha caído con lo cual me he eslomado a limpiar
han tapado todo bastante bien y te lo dejan recogido (que no limpísimo)

zona sur madrid, si alguien está interesado que me lo diga

415
Maitia escribió: 14 Feb 2019, 14:26 Vale, perfect. Cuando tenga el presupuesto de los de las ventanas llamaré al albañil entonces para que me haga él su presupuesto.
puede que llegue a tiempo o puede que llegue tarde, pero asegúrate de que te permiten elegir a cualquier albañil y no a uno que este certificado en sus ventanas. que luego puedes perder la garantía de la ventana si no están bien puestas

416
_lorena escribió: 22 Mar 2019, 10:40
_lorena escribió: 13 Feb 2019, 15:24 me ha llamado el señor, para pintar unos 90m teniendo en cuenta alguna pequeña reparación 640-800, teniendo en cuenta que es pintar de blanco sobre colores y pintura lavable

no lo veo mal

me autocito por si le sirve a alguien
al final fueron 940 (90m, 2 baños, 1 cocina), que me parece un poco de más pero bueno
las habitaciones que eran grises (dicen que algo oscuro, aunque sería yo que estaba acostumbrada) les han costado 4 capas de pintura
también le han echado algo de gota :cool1: (muy muy poco por indicación expresa) porque de pintar yo la había destrozado y estaba horroroso a parches (lección aprendida), y la verdad que ni se nota (quitarla ahora no es una opción, algún día)
lo que más me preocupaba era el pasillo que lo tengo con friso de pintura y le han metido una pintura especial que una vez curada se puede limpiar con estropajo, que me viene genial con el bicho

los chavales muy agradables y atentos preguntándome cómo quería ésto o aquello, han hecho las reparaciones necesarias en paredes y techos (grietas, agujeros de cuadros, manchitas en el techo de la cocina)

lo único que no me gustó es que para la gota se suponía que tenían que tapar los techos y al final no lo han hecho (creo que porque se iba la cinta del falso techo) y han lijado todo lo que ha caído con lo cual me he eslomado a limpiar
han tapado todo bastante bien y te lo dejan recogido (que no limpísimo)

zona sur madrid, si alguien está interesado que me lo diga
madrid ciudad, 1300 euros un piso de 80 metros cuadrados; me lo hacen la semana que viene;

lo que necesito urgentemente es alguien que ponga suelo flotante o como se diga..
Imagen

417
Ayer estuve viendo un piso para reformar entero (entero, osea tirar todos los tabiques y volverlo a hacer nuevo de cero, vaya) y la comercial nos dijo que una pareja tenía hasta presupuesto hecho para la reforma, y eran unos 50.000€ incluyendo cerrar una parte de la terraza. Me tiene que pasar los planos y los cálculos. El piso son 100 m2, 80 de piso y 20 de terraza.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

418
Hola chicas, ficho por aquí porque al final me va a tocar antes o después. Estoy buscando piso pa comprar y como es imposible que todo esté bien quiero hacerme una idea.

Ayer vimos uno y creo que lo único "urgente" que habría que cambiar es que el salón es abierto al pasillo y tendríamos que poner una puerta (parece que en su día la había pero que la quitaron). ¿Cuánto costaría eso? ¿alguna lo ha hecho? Tiene como un acabado con un arquito por lo que entiendo que habría que "bajarlo" y luego poner la puerta.

¿Será muy caro eso?

420
Ficho, nosotros ya hemos hecho reforma completa en cocina y baño, ahora quiero pintar pasillo y también haría falta reparar las paredes y techo, tenemos maldito gotele en casa, en el pasillo hace unos años pusimos papel pintado y al sacarlo se llevo todo gotele, entonces las paredes han quedado feos y con desperfectos, mañana viene pintor y a ver que presupuesto nos da, este pasillo es como doble, que hace una L, no creo que sea muy caro