Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Imprescindibles parto y posparto (lista primera página)

401
Lo que he metido ya en la bolsa en vuestro honor son frutos secos, unas barritas de muesli y fruta deshidratada :meparto: después de la conversación del hambre me quedó claro que había que meter cosillas.
Por cierto, el otro día me dijeron que en el 12 de Octubre que es mi hospital ya no dan comida al acompañante pero sigue sin poder salir así que tiene que ir a la cafetería... Que cutres, que encima me dieron el papel del protocolo con eso tachado (lo de "el hospital proporciona comida al acompañante"). En fin, a ver qué nos encontramos. Igual luego no son tan restrictivos con las salidas, no lo sé
Here comes the sun

404
Nive escribió: 09 Oct 2020, 20:11 Yo me lo lleve y no me dejaron comer nada

En mi hospital no daban comida al acompañante. Bueno también es que quien es el acompañante? Porque ahora en pandemia vale, pero antrs como tuvieran que dar comida a todos los acompañantes no se. Si mi compañera hubo un momento que había doce personas de su parte en la habitación.
Si, aquí lo de la comida era a raíz del covid, el protocolo es de Abril. Porque no le dejaban salir de la habitación casi! Estaban muy muy restrictivos
Here comes the sun

405
Solo daban de comer al acompañante en los que no dejaban salir al mismo por el covid. En el mío de momento sí puede salir, eso sí no hay visitas, a mi eso me da rabia, me gustaban las visitas y sobre todo me hacía ilusión mis hijos, pero bueno, se conoceran en casa. Mi madre dice q ella vendrá a verme, con su bata y a cascarla, además nosotros (mis padres y yo) somos inmunes
Imagen

406
Voy a resubir el hilo y hago mi aportación que será la más tonta de todas: junto a los papeles, llevad bolis! :D:

Nosotros fuimos con nuestra carpeta tan happys y yo que soy digital no llevaba un triste boli. Con todo lo que hay que rellenar entre lo del registro, la prueba del talón etc mi marido tuvo que estar saliendo a pedir bolis a enfermería durante el ingreso. Que no pasa nada pero era un rollo

Compresas al final usé las de allí pero ya en casa con menos loquios estoy con las indasec postpart y super bien.
Las bragas del Primark la mejor enseñanza del hilo, super cómodas!

Ah y al final llevé varios conjuntitos para el bebé y no usamos ninguno! Nos recomendaron colecho y piel con piel continuo y estuvo todo el rato en pañal y calcetines pegadito a nosotros y si le dejábamos en el nido le tapabamos con una sabanita y ya. Hacía calorazo allí dentro
Here comes the sun

411
Nive escribió: 24 Oct 2020, 10:05 La verdad es que en hospital público puedes ir a parir con lo puesto. Mandas a alguien a comprar las bragas a la farmacia, un conjunto para el pobre bebé que no salga desnudo y ya.

Bueno el cargador del móvil que eso sí que es importante 😁
Exacto :meparto: básicamente lo que usamos.

Lo que no había tampoco era gel de ducha, eso sí.
Yo al final ni me lave el pelo porque solo pensaba en el alta y darme la bendita ducha en casa.
Here comes the sun

413
Aspirante , tens usó Bur con M. Si lees su crónica lo cuenta, lo que está muy ausente creo dle foro, a ver si cuenta.

Yo estoy ya preparando bolsas, mía, del bebé y para L, para llevarla a los abuelos si se lo quedan..
Y la verdad que no creo necesitar muchas cosas.. Tampoco sé si podré ir al hospi que quiero (donde fui cn L, que no me corresponde), allí daban todo excepto ropa para el bebé.. Si me toca Toledo ahí si Dan de todo.. Yo echaré cositas por si acaso.

El alta, si todo va bien, son 24h?
[The Show Must go on!]

414
Icewoman. escribió: 24 Oct 2020, 18:26 El alta, si todo va bien, son 24h?
En nuestro caso han sido 48h porque entonces le hacen la prueba del talón. Nos tocaba a las 20.30h y nos preguntaron si preferíamos otra noche o irnos y dijimos que nos íbamos. Dan altas hasta las 22h al parecer.

Pero en tiempos de inicio pandemia sé que daban altas precoces a las 24h por ejemplo así que puede variar según protocolo. También porque fue uno de los hospitales de Madrid q tenía derivados embarazos d otros sitios me imagino q estaban más a tope.
Here comes the sun

415
Nosotros también a las 48 h.
En mi hospital (público) también nos dieron de todo, gel de ducha incluido 😅 y la loca de mi, en cuanto terminó de pasarme el enantyum, a la ducha que me fui 🤣
Por cierto, para mí fueron un imprescindible (y lo siguen siendo) los discos de lactancia, porque me subió la leche muy pronto y a lo bestia. Eso si, los camisones bonitos que llevaba me los podía haber ahorrado.
Imagen

419
A mi también me dieron el alta en 48h, se supone que son 72 pero la ginecóloga que me vio me dijo que si había ido al baño y con lo bien que contraía la tripa y como tenía la incisión me dejaba irme y yo casi lloro de la emoción

En plena pandemia te daban el alta en 24h, mi tía que es pediatra tenía que ir al domicilio a hacer la prueba del talón y a hacerles revisiones a los recién nacidos.