Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

- Soy abolicionista de la prostitución
Votos totales: 233 (69%)
- Prefiero que se quede en situación de alegalidad
Votos totales: 4 (1%)
- Quiero que se regule y legalice
Votos totales: 86 (25%)
- A favor sólo para puteros con discapacidad
Votos totales: 2 (1%)
- Ns/nc
Votos totales: 13 (4%)
Votos totales: 338

Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

401
Feminismo es abolicionismo
https://lahoradigital.com/noticia/17087 ... nismo.html
45.000 mujeres y niñas víctimas de la explotación s*xual. 5.300 millones de euros al año relacionados directamente con la prostitución y la trata. Cifras vergonzantes, que no parecen propias de un país democrático y civilizado. Son del nuestro: España. ¿Sorprendidos/as?

¿Preferimos mirar para otro lado y que esto siga siendo un tabú?

No vale decir que no sabíamos, porque todos/as nos hemos cruzado en la calle con una de estas mujeres o hemos visto en la carretera un puticlub tras otro, sin preguntarnos por el enorme sufrimiento que esta sociedad les causa.

Pero es más cómoda la ignorancia que enfrentar un sistema machista que nos hace creer que los hombres sienten un impulso s*xual incontrolable. Y que si no existieran estas mujeres habría más violaciones. Sin olvidar que las mujeres estamos para satisfacer el deseo de los varones. Es indignante.

Por eso milito en el PSOE, declarado abolicionista.
Bueno, eso está por ver :cafe:
Y por eso insisto en usar el término putero. El lenguaje construye pensamiento, y es lo que mejor define al individuo que usa el privilegio de ser hombre y tener dinero para comprar y abusar de las mujeres, reduciéndonos a un objeto. La voy a utilizar también porque cuesta muy poquito decir p**a a las mujeres y mucho decir putero. Ya está bien.

Desde hace tiempo, una parte de la izquierda ha comprado el discurso de que ser prostituta es un trabajo como otro cualquiera. Falso.

La prostitución es discriminación, pobreza y violencia. No es una elección, es supervivencia. Cuando una se agarra a la única opción que le da la sociedad para sobrevivir, ¿de qué libertad podemos estar hablando?

La prostitución y la explotación s*xual son formas de violencia de género. Rostros de la feminización de la pobreza. Y son inseparables. Porque si no hubiera una demanda brutal de prostitución, no habría trata, que es un negocio muy lucrativo.

Legalizar la prostitución no nos dignifica, sólo dignifica a los proxenetas. Esta distinción entre libre y forzada es lo ellos quieren para convertirse en respetables empresarios que se llenen aún más los bolsillos vendiendo nuestro cuerpos. Porque no seremos las mujeres las que controlaremos “el cotarro”.
De Cs, regulacionista, nada esperamos. De PP tampoco. Y Unidos Podemos, instalado en una indefinición, que ya parece perpetua.
presentamos ordenanzas contra la prostitución y la explotación s*xual en Madrid y Barcelona. Pero Colau la rechazó de plano alegando que la prostitución puede ser un empleo muy digno.

¿Sigue Carmena el mismo camino?

Ahora Madrid, aliados con Cs y PP, van a vaciar la ordenanza a base de enmiendas convirtiéndola en un brindis al sol en los próximos días.
Imagen

Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

402
Nace en Barcelona una plataforma que exige la abolición de la prostitución
https://elpais.com/ccaa/2018/10/15/cata ... 37991.html
Un centenar de juristas, académicos, intelectuales, escritores, artistas y exprostitutas han firmado un manifiesto conjunto en Barcelona exigiendo la abolición de la prostitución en España. Los firmantes se han constituido en la “Plataforma por el derecho a no ser prostituidas” y nacen después de que el sindicato de trabajadoras s***ales (OTRAS) siga en su empeño de constituirse e intentar esquivar en los tribunales el anunciado veto del gobierno de Pedro Sánchez.

“Cada año, millones de mujeres y niñas son objeto de trata con finalidad de explotación s*xual, alimentando el comercio más infame y provechoso del planeta. Hoy, la industria del sexo representa volúmenes de negocio equiparables al tráfico de armas o a la industria petrolera. España y, singularmente, Cataluña, son lugar de tránsito y destino para muchas de estas mujeres que, coaccionadas por las mafias proxenetas, empujadas por la pobreza, víctimas de violencias familiares o de un itinerario vital caótico, se ven abocadas al mundo de la prostitución”, indica el manifiesto.

El texto denuncia: “Estamos hartas de escuchar que no debemos confundir trata y prostitución. Hay trata porque existe prostitución. Y porque, lejos de aparecer como una seductora oportunidad profesional para las mujeres, la demanda de este mercado en continua expansión sólo puede ser satisfecha mediante la violencia y engaño”. El manifiesto rechaza “las tramposas discusiones acerca de una prostitución forzosa –que habría que perseguir- y otra voluntaria, susceptible de ser regularizada” y aclara que la prostitución se nutre de “mujeres pobres procedentes de regiones económicamente deprimidas y, con frecuencia, pertenecientes a minorías étnicas”.

Las firmantes -entre las que se encuentra la directora de cine Iciar Bollain, la filósofa Victoria Camps, el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo, el exdiputado de Catalunya Si que es Pot Lluís Rabell o la exdirectora del Instituto de la Mujer Marina Subirats...
Imagen

Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

403
Feminicidio.net pide en Naciones Unidas políticas públicas para la abolición de la prostitución
https://geoviolenciasexual.com/feminici ... stitucion/
El Plan para Combatir la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación s*xual en España 2009-2014 incluyó estas cuatro perspectivas que se convirtieron en guías para el Plan: junto a la perspectiva de género, este Plan entiende que la “trata es un acto transnacional que requiere de cooperación internacional”, “es un crimen que requiere urgentemente de acción policial y judicial” y “es una viola***n de los Derechos Humanos. El fenómeno de la trata no puede disociarse de la prostitución” (Ministerio de Interior, 2010, p. 10-1)1.

Como dice Amelia, no es solo la trata lo que destruye a las mujeres sino todo el proceso por el que pasa una mujer cuando es prostituida: la violencia s*xual es la más dañina que llegan a sufrir las mujeres y niñas. La explotación s*xual es la peor viola***n de derechos humanos, una forma de tortura continua, sostenida, que las consume.

El proceso por el que se llega a la trata se alimenta de una desigualdad estructural que coloca a las mujeres y las niñas en una situación de especial vulnerabilidad, muy ligada a la dependencia económica.

Voy a citar algunos datos de España: la tasa de paro en el segundo trimestre de 2018 era del 13,72% entre los varones y del 17,08% entre las mujeres (INE2). Entre las mujeres españolas es del 16%, mientras que entre las extranjeras es del 24% y la tasa más alta se da entre las extranjeras de países no pertenecientes a la Unión Europea: el 26,5% está en paro. La ratio de personas en riesgo de pobreza en 2017 fue del 21% entre los hombres y del 22,2% entre las mujeres (Eurostat3). La pobreza, la exclusión social, en definitiva, la desigualdad estructural que afecta a las mujeres, en sociedades en las que todavía no hemos podido acabar con el sistema patriarcal, llevan a las mujeres y niñas, y de manera especialmente grave, a aquellas en quienes confluyen otras causas de discriminación junto al género, a caer en las redes de trata con fines de explotación s*xual.

El proceso de trata oculta las realidades de las mujeres y niñas en prostitución y la violencia extrema que padecen es invisible a los ojos del Estado y de la sociedad. La prostitución acaba prematuramente (sea de forma paulatina, por enfermedades y adicciones, o drástica, por asesinato, suicidio o sobredosis) con las vidas de no sabemos cuántas niñas y mujeres que no aparecen en las estadísticas y por quienes la sociedad no reclama. En Feminicidio.net hemos identificado desde 2010 en España, 42 asesinatos, perpetrados por hombres, de mujeres que estaban atrapadas en el sistema prostitucional. Tres de cada cuatro fueron víctimas de feminicidios por prostitución (32 casos) y otras siete mujeres prostituidas fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. Solo cinco de ellas son consideradas oficialmente víctimas de violencia de género, aunque en aplicación del Convenio de Estambul, que España ratificó en 20144 y que aún se debe implementar, todas estas víctimas deben ser incorporadas a las estadísticas oficiales.

Teniendo esto en cuenta, y si ya es complicado encontrar y analizar datos fiables y actualizados sobre trata de personas, las estadísticas sobre la demanda de prostitución tampoco son tarea fácil. En España, el último estudio nacional data de 2003. El Instituto Nacional de Estadística español llevó a cabo la Encuesta de salud y hábitos sexuales5 y concluyó que uno de cada cuatro hombres admitía haber hecho “uso de la prostitución” alguna vez en su vida. En una población de unos 17.000.000 de varones adultos (tramo de 20 a 79 años, o tramo de 16 a 75), eso significa que unos 4.300.000 hombres admitirían haber hecho “uso de la prostitución”. Y esto es solo entre españoles y son datos sin actualizar. Es muy probable que el consumo de prostitución haya aumentado según algunos estudios y sondeos parciales...
Imagen

Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

406
Los puritanos y su moral cristiana apostólica romana

50º. Del Ballet de las castañas a la Inmaculada Concepción de María
https://nebrides.blogspot.com/2018/02/5 ... as-la.html
El papa Pío II le reprochó en 1460 al cardenal Borgia (futuro papa Alejandro VI) haber celebrado en Siena una fiesta en la que «no faltaba ninguna de las seducciones del amor» y a la que no habían sido invitados los maridos, padres ni hermanos de las mujeres allí presentes al «objeto de no poner límites a los deleites». Los papas que siguieron después podían ahorrarse semejantes reproches: ya no se ocupaban lo más mínimo por algo que se había convertido en norma común de conducta.

El papa Sixto VI no solamente construyó la capilla que lleva su nombre, la Capilla Sixtina, en el Vaticano, sino también un lupanar. Este hombre ‑uno de los más rijosos de su estamento, capaz, incluso, de acostarse con violar a su hermana y con su hija‑ instituyó en 1476 la fiesta de la Inmaculada Concepción de María y se embolsaba anualmente 20.000 ducados de oro en concepto de impuestos de lujo pagados por sus cortesanas mujeres que prostituía. En 1490 una estadística romana mostraba que en la ciudad, que apenas contaba con 100.000 habitantes, había un censo de 6.800 prostitutas.

No le faltaba razón a este papa cuando, remitiéndose a un buen conocedor del asunto, Agustín de Hipona, encarecía ante el rey de Bohemia que la iglesia no podría subsistir sin un sistema de burdeles bien ordenado. El papa Alejandro VI presidió un banquete que ha adquirido justa celebridad en los anales de la p**no: figura en ellos como «Ballet de las castañas». Después del festín bailaron cincuenta prostituidas tas: primero vestidas; después, desnudas. En el suelo se colocaron unos cincuenta candelabros y entre ellos se esparcieron castañas que, según nos cuenta el secretario papal Burchard, «hubieron de recoger aquéllas en sus manos y en sus pies, arrastrándose entre los candelabros». El papa y su curia presenciaban la escena excitándose al máximo con lo que captaban sus golosas miradas de forma que los anfitriones no tardaron en violar a las mujeres aparearse con las cortesanas. Después se distribuyeron premios entre «aquellos que más repetidamente las violaron copularon con las prostitutas». Antes de ello Alejandro VI había engendrado ya siete hijos pero la paternidad de un octavo fue objeto de disputa en el seno de la propia familia. Dos bulas papales legitimaron aquel niño: una de ellas como vástago de César Borgia, hijo del papa; otra como hijo del mismo papa.


En las zonas rurales de la Champagne francesa, donde durante los siglos XV y XVI muchos sacerdotes tenían su esclava s*xual concubina, estaba muy extendida la costumbre de raptarla el domingo por la mañana y violarla en grupo. No todos los “laicos” sentían allí respeto por clérigos que a veces no tenían empacho en pasar la noche a dúo en un albergue. A dúo, pero junto a una muchacha a la que habían prestado ropa talar. Los obispos permitían, como el que no quiere la cosa, que sus sacerdotes tuvieran concubinas e incluso cobraban por ello la “tasa de putas”. Todavía en el s. XVII los pastores no se limitaban a tener ovejitas, sino también mujeres e hijos. El arzobispo de Salzburgo, Von Ratenau, tuvo nada menos que 15. Puede que esa vida lasciva sobre la base de una espléndida soltería no haya sufrido grandes modificaciones hasta hoy. Lo que ocurre es que no pueden mostrarla tan abiertamente a los demás pues, entretanto, la hipocresía se ha convertido en elemento sustancial de ese asunto: «Dado que no puedes vivir castamente», dice una sentencia clerical, «vive al menos prudentemente». Entretanto, la vieja diferencia católica entre el pecado secreto y el puesto al descubierto ha recobrado su importancia. La lascivia secreta de los sacerdotes, por más estragos que cause en todas partes, puede, con todo, ser aceptada por su institución. Lo que para ésta resultan inaceptables son los cuerpos embarazados o los gritos de sus propios los niños y de sus concubinas. «Todo lo que grita, causa escándalo», así califica la moral su propia situación.
¿Es verdad?

No :nnoo:
Imagen

Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

407
Fue Sixto IV
En asuntos eclesiásticos, Sixto IV instituyó la celebración del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María el 8 de diciembre. Anuló de manera formal en 1478 los decretos reformistas del Concilio de Constanza.https://es.wikipedia.org/wiki/Sixto_IV

LA OSCURA FINANCIACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CAPILLA SIXTINA Y LA BASÍLICA DE SAN PEDRO
http://historiasdelahistoria.com/2014/1 ... -san-pedro
Sixto IV fue un adelantado a su tiempo, :clap: :wow: :loll: ya que legalizó la prostitución en Roma -si entendemos por legalizar gravar la actividad con un impuesto-. Todas las prostitutas debían pagar un tributo para ejercer su profesión y, visto que aquello reportaba pingües beneficios, decidió ampliar aquel impuesto a todos los miembros del clero que mantuviesen barraganas y a los miembros de la nobleza que quisiesen tener libre acceso a la cama de alguna joven doncella. Pero todavía quedaba su obra maestra: la venta de indulgencias. Según la RAE, las indulgencias son la remisión ante Dios de la pena temporal correspondiente a los pecados ya perdonados, que se obtiene por mediación de la Iglesia; en palabras de Sixto IV…

Los que murieron en la luz de la caridad de Cristo pueden ser ayudados por las oraciones de los vivos. Y no sólo eso. Si se dieren limosnas para las necesidades de la Iglesia, las almas ganarán la indulgencia de Dios.

Se convirtió en un auténtico mercado en el que el Papa obtenía financiación y los compradores el perdón de sus pecados. Pero Sixto fue un poco más allá, también podía sacar tajada con los muertos. Hasta la fecha, los beneficiarios de las indulgencias eran los vivos, pero ahora los vivos podían comprar un pasaje en un crucero de lujo para que sus difuntos saliesen del aterrador purgatorio, donde se redimían las penas, y alcanzar el paraíso celestial.
A Julio II, el Papa Guerrero, más que un líder de la Iglesia se le podía considerar un monarca. Gustaba vestir la armadura y beber con sus soldados; luchó contra los Borgia y sus aliados, contra Venecia y contra los franceses. Estas guerras implicaban un preciado botín que en buena parte fueron destinados a financiar las obras arquitectónicas y contratar a los mejores artistas de la época. Además, y siguiendo los pasos de su tío, también obtuvo importantes ingresos de la prostitución pero añadiendo otra fuente: creó su propio burdel. E incluso parece que Julio II era el que hacía los castings para contratar a los/las profesionales. En 1508, el día de Viernes Santo, no se permitió besar los pies del Papa por las ulceraciones que los cubrían, propias del morbo gálico o mal francés. Murió de sífilis, quizás contraída en los castings.
Después de contagiarsela a infinidad de mujeres u hombres http://leopoldest.blogspot.com/2013/03/ ... omita.html igual que su tío Sixto http://leopoldest.blogspot.com/2010/10/ ... ar-la.html
El banquete de las castañas https://es.wikipedia.org/wiki/Banquete_ ... ta%C3%B1as o también llamado el ballet de las castañas fue una o*gía que se llevó a cabo el 30 de octubre de 1501 en el Palacio Apostólico Vaticano. Fue organizado por César Borgia y por su padre, el Papa Alejandro VI. Un relato del hecho se conserva en un diario de América, Liber Notarum, que fue escrito por Johann Burchard, secretario del Papa que fue el Maestro de Ceremonias.
Según Burchard, Si los premios ofrecidos - dobletes de seda, de pares de zapatos, sombreros y otras prendas de vestir - Para los que los hombres que tuvieron más éxito con las prostitutas. Los criados llevaban la cuenta de la cantidad de orgasmos de cada hombre, ya que el Papa premiaría con joyas y ropajes lujosos a los 3 hombres que hayan eyaculado en mayor número de veces.
Imagen

Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

408
Otro adelantado a su tiempo fue Agustín de Hipona
“La prostitución es una condición necesaria de moralidad; (…) si quitan la prostitución, el placer y la licencia corromperán a la sociedad”
Agustín de Hipona, en el "De Ordine" (II.IV,2) ya establecía respecto a la fornicación con prostitutas el estatus de mal menor y de necesidad social. Para San Agustin, los prostíbulos funcionaban como un seguro contra la corrupción de las costumbres y los desórdenes s***ales, del mismo modo que las cloacas y sentinas, aunque repletas de inmundicias, salvaguardaban la sanidad del resto de la ciudad: "cerrad los prostíbulos y la lujuria lo invadirá todo".
Igual que los siglos XVI y XVII eran el futuro :drunk:

La justificación de la prostitucion pública
https://personal.us.es/alporu/histsevil ... cacion.htm
La organización del placer venal que estamos viendo en estas páginas, concretado en la Sevilla renacentista, no solamente fue asumida por los poderes civiles como un mal menor necesario, sino como un verdadero "servicio social", como una de las funciones básicas a las que había que atender en el colectivo urbano, y así es mantenido en los memoriales en defensa de las Mancebías tras el cierre de 1623.

La ciudad moderna acusa un elevado superávit masculino, un excedente peligroso de varones, jóvenes en su mayoría. Este desequilibrio viene motivado, fundamentalmente, por la emigración abrumadoramente masculina que va llenando la ciudad de jóvenes campesinos desheredados, atraídos por el brillo del dinero de la ciudad y por las mayores posibilidades laborales que artesanado, comercio y servicio doméstico prestan. Además Sevilla, puerta y puerto de Indias, aporta un interés añadido. Entre 1530 y 1590, la población de la ciudad se dupllicó. Bien a la espera de embarcar para las Indias, bien con la esperanza de alcanzar algunas migajas de las soñadas y fabulosas riquezas, miles de personas, en su inmensa mayoría varones, se asentaron en la ciudad, sobre todo en los barrios extramuros de la Macarena, Triana y San Bernardo.

Una vez en la urbe se ven atrapados en un celibato forzado por las estructuras laborales (1) y por la escasez de mujeres disponibles para el matrimonio. Nos encontramos con miles de hombres jóvenes sin posibilidad de alcanzar una vía lícita (léase matrimonio) para la satisfacción de las pulsiones de la carne. Aquí comienzan, entonces, su perturbadora acción las agrupaciones juveniles, las bandas callejeras que dan rienda suelta a su obligada continencia a través de raptos, violaciones, asaltos. Es sobre todo en los días de fiesta, cuando los trabajadores de las huertas circundantes se acercan a gastar sus jornales en el recinto urbano, cuando el peligro se hace más acechante para monjas, jóvenes, viudas y casadas cuyo marido se halle temporalmente ausente.

Las únicas soluciones
Son:

1. Devolver a todos los inmigrantes ilegales a Valencia, Cuenca, Santander,... :cafe:

2. Educación feminista :loll: no tiene arreglo, que los pobres nacieron así

3. Encerrarles a todos y tirar la llave
que el rígido marco de la sexualidad de la época dejaba a los jóvenes no eran sino las violaciones, seducciones, burlas amorosas, adulterios y sodomía (o el placer solitario o retirarse a una cueva a disciplinar su cuerpo...) El espectáculo de las cantoneras, además, resulta ofensivo a la decencia pública. Se impone la racionalidad de la Mancebía, un servicio seguro, barato y discreto que reinstaura la seguridad de las calles, el honor de las doncellas y el pudor colectivo. Se produce así una gestión política de los placeres carnales, una distribución de tiempos y espacios, una disposición de los cuerpos y sus pulsiones en función del sostenimiento de una estructura de poder inmóvil y perfecta.
4. No, se legaliza la esclavitud s*xual de la mujer :banana:
Sin embargo, por su puntualidad efímera, la fornicación con mujeres de vida torpe no pone en peligro la fidelidad conyugal y sus posibles productos ilegítimos no perturbarán nunca la transmisión el nombre y la herencia, a diferencia de la infidelidad femenina o del amancebamiento. De hecho, ésta sería la principal argumentación esgrimida, desde épocas romanas, para la defensa de la regulación pública del meretricio. Escritores y moralistas de los siglos XVI y XVII fueron especialmente sensibles a la denuncia de las calamidades familiares, económicas y sociales derivadas del mantenimiento, por parte de los hijos de buenas familias, de amantes fijas.
De sus opiniones se desprende que para el sistema de alianzas resultaba mucho más amenazante la cortesana, la amante profesional, que la prostituta. De aquélla se derivaban pleitos matrimoniales y disputas patrimoniales, como consecuencia de los hijos ilegítimos sobrevenidos de la relación ilícita duradera. De la prostituta, en cambio, por la puntualidad de su frecuentación y por la habitual esterilidad que le atribuía la Medicina desde la Edad Media, no procede amenaza alguna para el orden familiar, siempre que fuesen guardadas ciertas precauciones por parte del legislador.

El estatus forzoso de la ramera, definido claramente por las ordenanzas, es el de la extraña, exterior al orden de la ciudad y al orden de las alianzas. No puede estar casada, para no incurrir en continua infidelidad conyugal y para no añadir una doble bastardía, una doble transgresión a los frutos ocasionales de su trabajo. Siguiendo un precedente legal heredado del Derecho Romano, no debe tener padre ni madre ni familia alguna en la ciudad en la que ejerce, pues de lo contrario la publicidad de su falta llevaría el deshonor y la perturbación al linaje al que perteneciese; el honor se basa en la visibilidad, y una manceba ajena al universo familiar de la ciudad no provocará nunca deshonor ni perturbación: no habrá padres expulsados del orden de la sociabilidad, ni hermanos que venguen con sangre la ofensa, ni pleitos por la transmisión de las herencias.

La prostituta no puede ser negra ni mulata, para evitar esa "conmixtio sanguinis" tan temida por la Medicina renacentista, esa confusión antinatural de las sangres en la que siempre vence la más impura: la fornicación con negra o mulata llevaría a las venas del cliente la sangre inferior de la mujer y lo degradaría en la escala de la honorabilidad...
Imagen

Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

409
Esto no estaba

Más de 140.000 euros en ‘puticlubs’: el PP, líder en gasto en prostitución
https://www.elplural.com/politica/mas-d ... _204828102
...El PP, líder en gastos en 'puticlubs'

De hecho, si se trata de sumar ‘partidas en ‘puticlubs’, no cabe duda de que el PP es líder absoluto en gasto en prostitución. Y es que algunos cargos del Partido Popular despilfarraron en ‘juergas’ y o*gías -algunas sadomasoquistas-, con cocaína y alcohol entremedias, más de 140.000 euros.

Repasamos a continuación algunos de los casos más sonados. Bochornosos episodios que el PP de Casasado esconde.

1. o*gías de 24 horas con hombres y mujeres y sadomasoquismo

José María Rodríguez, exsecretario general del PP de Baleares y exdelegado del Gobierno balear gastó en un día, presuntamente, 23.000 euros en una o*gía con prostituid@s tas de lujo y chaperos. Así lo muestran las pruebas contempladas por el juez Manuel Penalva, dentro del caso Cursach, en el juicio al empresario balear Bartolomé Cursach, quien se encargaba de pagar las fiestas y cuya investigación salpica a varios políticos populares. Dichas pruebas fueron facilitadas por la denominada "testigo protegido 31", concretamente la encargada de regentar los clubes de alterne visitados por los miembros del PP

Y es que, en un cuadernillo la 'madame' iba anotando todo lo relacionado con la gestión de su negocio, entre otras cosas, el nombre de los clientes. En dichas anotaciones se señala otra o*gía de 24 horas por 36.000 euros con José María Rodríguez de protagonista. También existen otras presuntas bacanales que ascenderían a 9.500, 10.800 o 14.000 euros cada una.

La testigo protegido también nombró al diputado del PP balear Álvaro Gijón, al que se le conocía como 'el Principito'. En este caso, el juez señaló la realización de presuntas prácticas sadomasoquistas por parte del diputado aludiendo que las chicas salían ensangrentadas. Además, en dichas anotaciones en las notas sobre Gijón aparacen los términos “Coca” y “Medicina”. La testigo también declaró ante el juez que Álvaro Gijón pedía que las prostitutas consumieran cocaína con él.

La investigación, todavía continúa en marcha y tanto Rodríguez como Gijón siempre han negado las acusaciones de la testigo.

2. Pedro Agramunt, prostitutas y caviar

Tal y como demostraron las evidencias del Equipo Independiente de Investigación sobre la Corrupción que estudió lo sucedido en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), el senador valenciano Pedro Agramunt recibió supuestamente sobornos para favorecer a Azerbayán ante el Consejo de Europa. Entre los regalos para favorecer a dicho país, destacan prostitutas de tres en tres en hoteles de lujo, sobres con billetes de 500 euros, artículos de lujo y caviar. El senador negó tales acusaciones con la siguiente frase: “Ojalá yo pudiera hacer esas cosas”.

3. Rodrigo de Santos: un ultracatólico, adicto a la cocaína y condenado por abusos a menores

Rodrigo de Santos estaba considerado como un adalid contra la corrupción balear cuya lucha estaba motivada por unas fuertes creencias religiosas. Sin embargo, fue condenado a prisión por gastar dinero público en prostíbulos masculinos y por abuso de menores. De Santos justificó su comportamiento aludiendo a ser adicto a la cocaína. Fue acusado de haber gastado 50.000 euros en prostitución y droga, usando la tarjeta de crédito de la Empresa Municipal de Obras Públicas. Además, en la cárcel fue acusado de coaccionar a presos a cambio de favores s***ales. El condenado fue teniente alcalde y concejal de Urbanismo por el Partido Popular en Palma de Mallorca entre 2003 y 2007 y amigo personal de Ana Pastor.

4. “Putiferios” o “putas varias” a cuenta de Aquagest

Bajo el concepto “putiferios” o “putas varias” y por valor de 33.000 euros, se han conocido los cargos a la empresa Aquagest, la encargada de la gestión del agua en Asturias. Las anotaciones estaban hechas por el exvicesecratrio de comunicación del PP de Asturias, Joaquín Fernández Díaz. Estos documentos se han hecho públicos y vinculan al exalcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo y el exconcejal de Gijón Manuel Pecharromán, los cuales realizaron viajes “de placer” pagados por Aquagest a Florida y Croacia.
Imagen

Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

411
Los locales de alterne cerca de los colegios no tendrán que cerrar
https://www.laprovincia.es/las-palmas/2 ... 11298.html
El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó ayer, con las abstenciones de los miembros del Partido Popular, Ciudadanos y Unidos por Gran Canaria, las modificaciones en el Plan General de Ordenación. Estas normas que llegan desde la Concejalía de Urbanismo, con Javier Doreste a la cabeza, tratan de "modernizar la ordenación municipal y llevarla al 2018". En ella se legisla, entre otros asuntos, sobre los locales de "naturaleza s*xual". Los lugares que se dediquen a ello tendrán limitaciones; se regula su condición. No podrán situarse a "menos de 300 metros" de centro escolares o de menores. Tampoco se podrán localizar a menos de "150 uno de otro".
Para que todo proxeneta pueda ganar dinero sin competencia desleal y todo putero esté cubierto porque cerrarlos y detenerlos ya tal.
También se incluyen otros epígrafes referidos a la seguridad de las prostitutas,
Imagen

como la obligación de proveer preservativos o la necesidad de tener seguridad privada en la puerta. Sin embargo, los establecimientos ya abiertos, no tendrán que cerrar,💃 aunque no cumplan esta regulación por el llamado uso consolidado.
En cualquier caso, la regulación molesta a las dueñas de los locales s***ales de Arenales, posiblemente la zona que más se vería influenciada por esta nueva normativa. En Molino de Viento y la calle Lugo los establecimientos de esta naturaleza se encuentran a menos de 300 metros de colegios, como el Aguadulce o el Nanda Cambres. Además, ninguno se separa 150 de los demás. Por lo tanto, Juana María Ortega representa las quejas de estas mujeres: "No pueden quitarnos nuestros locales de la noche a la mañana sin haber hablado antes con nosotras". Ella se personó para realizar un alegato particular contra estas medidas en el pleno del Ayuntamiento.
Pobres proxenetas :hurted:
Con esto no hemos regulado nada,
Si cuela...
Imagen

Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

412

Cuando alguien dice que "los hombres necesitan sexo" o "la prostitución previene la viola***n" o defienden que los hombres discapacitados reciban visitas financiadas por el estado de trabajadoras s***ales, también dicen algo perturbador sobre su concepción del sexo.

Ven el sexo como un recurso que debe extraerse del cuerpo femenino, a través de la fuerza, la manipulación o el pago. Es algo que se puede redistribuir, comprar o robar como una televisión o una computadora portátil. No hablamos de hombres que necesiten asistir a cenas o que pertenezcan a un equipo de bolos porque reconocemos que son actividades sociales que requieren la participación de todos los involucrados. No puedes obligar a la amistad, requiere la intención de más de una persona.

Tenemos que empezar a pensar en el sexo de esta manera. Cuando dices que los hombres necesitan sexo, recuerda que el sexo es una actividad que haces CON ALGUIEN MÁS. Nunca se puede dar de manera neutral. El sexo debe hacerse porque dos personas quieren tener sexo, no porque un hombre necesite que se lo den.
Imagen

Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

414
Nobody’s entitled to sex, including disabled people
https://www.feministcurrent.com/2014/04 ... ed-people/
Los debates sobre la industria del sexo nunca están lejos de la conciencia feminista, y un argumento que siempre me llama la atención es que la prostitución debería legalizarse porque, sin las trabajadoras s***ales, esas personas pobres y lamentables con discapacidad nunca tendrían relaciones s***ales.

¿Las personas que nunca han mostrado interés en hacer campaña contra los recortes de beneficios por discapacidad o luchar por instalaciones accesibles están repentinamente preocupadas por nuestro "derecho" al sexo? Es falso y oculta una discafobia no tan sutil detrás de la retórica.

La suposición de que nadie tendrá relaciones s***ales con una persona discapacitada por elección personal no solo es inexacta sino también ofensiva. Una visión infantilizada de las personas discapacitadas también contribuye a la idea de que el sexo con uno de nosotros es incorrecto o extraño, lo que aumenta el estigma y los prejuicios que limitan nuestras vidas.

En el entorno de medios actual, somos retratados como scroungers perezosos. En las películas, somos los personajes valientes e inspiradores que existen para motivar a otros a la acción, haciéndolos sentir culpables y haciéndoles pensar lo terribles que son nuestras vidas. Y en el ámbito médico, nosotros mismos somos el problema, ya que nuestros cuerpos y mentes torpes requieren tratamientos costosos que el servicio de salud no puede proporcionar.

Por lo tanto, no es sorprendente que las personas sin discapacidad no sepan qué pensar de nosotros. Si les gusta a una persona discapacitada, las preguntas sobre si se romperían durante el sexo (sugerencia: comunicación), si el sexo dolería (sugerencia: comunicación), etc., pueden crear barreras que mucha gente considera demasiado difíciles de abordar. . De hecho, un sorprendente 70% de los británicos "no considerarían" tener relaciones s***ales con una persona discapacitada, según una encuesta de Observer.

Los prejuicios sociales son tan profundos que incluso algunas personas discapacitadas desconfían de salir con otras personas discapacitadas: en dos ejemplos, ambos publicados en Disability Horizons, un hombre discapacitado, preocupado por conseguir una cita él mismo, escribió de manera ofensiva sobre mujeres con problemas de salud mental , mientras que otro, que justifica su uso de una mujer en la prostitución, se refirió a las mujeres con discapacidad como la "segunda mejor opción".

Es importante, entonces, ver que la supuesta inevitabilidad de las personas con discapacidad que nunca reciben una pelusa está arraigada en prejuicios sociales. Y, en lugar de luchar contra esto y desafiar los conceptos erróneos y la ofensiva, todavía hay personas cuya solución es abogar por el derecho de los hombres discapacitados (casi siempre) a tener relaciones s***ales con una prostituta. Entonces, si está luchando por el “derecho” de una persona discapacitada al sexo a través de la prostitución, considere la idea de que está reforzando las ideas discriminatorias, no liberándonos.

Puede ser impopular, pero es cierto que nadie necesita el sexo. No es como la comida o el agua, donde morirás si te quedas sin ella. El sexo puede ser divertido, aliviar el estrés y emocionante, y no tener sexo cuando tu libido es alta puede ser frustrante y deprimente. Sin embargo, la falta de un orgasmo de manera regular todavía tiene que hacer que el corazón de alguien deje de latir o que sus genitales se caigan.

La sensación de derecho puede ser asombrosa, y el problema con el argumento del "derecho" de un hombre discapacitado a usar una trabajadora s*xual es que enfrenta sus deseos contra la autonomía corporal de una mujer.
Para aquellas trabajadoras s***ales que aman su trabajo, esto no es un problema. Sin embargo, para el 95 por ciento de las trabajadoras s***ales en la calle que reportaron un uso problemático de drogas, el 78 por ciento que reportó haber sido violada 16 veces al año por sus proxenetas, y 33 veces por puteros, y las 4,000 personas traficadas al Reino Unido por explotación s*xual en En cualquier momento, la historia no es tan positiva.

¿En qué momento una persona discapacitada que siente excitación supera los derechos de la mujer que comenzó a ser prostituida cuando era niña, lo que ocurre con aproximadamente el 75 por ciento de todas las mujeres que ejercen la prostitución? Como explica el psicólogo Simon Parritt, aunque “todos tienen derecho a una identidad s*xual. No creo que todos tengan derecho a tener relaciones s***ales con otra persona. Eso involucra los derechos de otra persona ".

Cuando veo a esos mismos activistas que participan en manifestaciones contra la forma en que las personas con discapacidad reciben tratamiento bajo este gobierno de “austeridad”, u objetan el cierre del Fondo de Vida Independiente, entonces tal vez comience a creer que sí les importan los derechos de discapacidad. Hasta entonces, veo que las personas usan la discapacidad como un argumento conveniente para apoyar el acceso de los hombres a los cuerpos de las mujeres.

Hay problemas complejos en juego en lo que respecta a las personas con discapacidad y la sexualidad. La tecnología, el asesoramiento o incluso la capacitación especial pueden ser necesarios para una vida s*xual exitosa, pero los problemas a los que nos enfrentamos son el resultado de la discriminación por deshabilitación, no un tipo de incapacidad innata para conocer a una pareja s*xual. Y al igual que las personas con discapacidad necesitan la igualdad de derechos, también lo hacen las mujeres, incluido el derecho a no ser explotadas o abusadas.
Imagen

Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

415
My 25 years as a prostitute Brenda Myers-Powell https://www.bbc.com/news/magazine-33113238
Brenda Myers-Powell era una niña cuando se convirtió en prostituta a principios de los años setenta. Aquí describe cómo la hicieron trabajar en la calle y por qué, tres décadas después, dedicó su vida a asegurarse de que otras niñas no cayeran en la misma trampa. Algunas personas encontrarán molesta la cuenta de Brenda.

Desde el principio, la vida me estaba entregando limones, pero siempre he tratado de hacer la mejor limonada que pueda.

Crecí en la década de 1960 en el West Side de Chicago. Mi madre murió cuando yo tenía seis meses. Ella solo tenía 16 años y nunca supe de qué murió, mi abuela, que bebía más que la mayoría, no pudo decírmelo más tarde. La explicación oficial es que se trataba de "causas naturales".

Yo no creo eso. ¿Quién muere a los 16 años por causas naturales? Me gusta pensar que Dios estaba listo para ella. Escuché historias que ella era hermosa y tenía un gran sentido del humor. Sé que eso es verdad porque yo también tengo uno.

Fue mi abuela quien me cuidó. Y ella no era una mala persona, de hecho tenía un lado para ella que era tan maravilloso. Ella me leyó, me hizo cosas y cocinó las mejores batatas. Ella acaba de tener este problema con la bebida. Ella traería a sus compañeros de bebida a casa desde el bar y después de que se intoxicara y se desmayara, estos hombres me harían cosas. Comenzó cuando tenía cuatro o cinco años y se convirtió en un hecho habitual. Estoy segura de que mi abuela no sabía nada al respecto.

Ella trabajó como empleada doméstica en los suburbios. Le tomó dos horas llegar al trabajo y dos horas para llegar a casa. Así que era una niña con llave de cierre: usaba una llave alrededor de mi cuello y me llevaba al jardín de infancia y me dejaba volver al final del día. Y los abusadores lo sabían, y se aprovecharon de ello.

Miraba a las mujeres con grandes cabellos glamorosos y vestidos brillantes parados en la calle afuera de nuestra casa. No tenía idea de lo que estaban haciendo; Solo pensé que eran brillantes. Como niña, todo lo que siempre quise era ser brillante.
Esto es como en Goodfellas [youtube][/youtube]
As far back as I can remember, I always wanted to be a gangster. To me, being a gangster was better than being President of the United States. Even before I first wandered into the cabstand for an after-school job, I knew I wanted to be a part of them. It was there that I knew that I belonged. To me, it meant being somebody in a neighborhood that was full of nobodies. They weren't like anybody else. I mean, they did whatever they wanted. They double-parked in front of a hydrant and nobody ever gave them a ticket. In the summer when they played cards all night, nobody ever called the cops.
Un día le pregunté a mi abuela qué hacían las mujeres y ella dijo: "Esas mujeres se quitan las bragas y los hombres les dan dinero". Y recuerdo que me dije a mí misma: "Probablemente lo haré" porque los hombres ya me habían quitado las bragas...
Imagen

Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

418
"Las víctimas de trata no denuncian por miedo a ser expulsadas"
https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b458e.html
Las redes de trata de personas golpean cada vez con más dureza a España, que se ya se sitúa como el principal destino europeo de las víctimas de explotación s*xual. De estas, la mayoría son chicas de entre 14 y 17 años procedentes de Europa del Este que huyen de sus países alentadas por una falsa oportunidad de trabajo que nunca llega. Las cifras alarman: cerca de 40.000 personas sufren la trata de personas en las fronteras españolas. Según los últimos datos del Ministerio del Interior, tan solo en 2015, la policía identificó a 267 víctimas de trata de seres humanos -133 por trata s*xual y 134 laboral-, un negocio que según Naciones Unidas mueve más de 150.000 millones de euros al año en todo el mundo, y del que un tercio de sus víctimas son niños y niñas.
«Las víctimas de trata no denuncian por miedo a ser expulsadas a su países». Este temor prolonga su situación en el tiempo, ya que están «desesperadas, vulnerables y no tienen otra alternativa». De hecho, la trata es un delito en el que las propias víctimas «tienen conciencia escasa de serlo y en el caso de que sean conscientes están coaccionadas y no colaboran». Incluso se llegan a establecer relaciones de pareja entre el proxeneta y la víctima, consecuencia de la anulación de esta última como persona.
Un comentario:
Si-Susy

Razonablemente :blink: pensado :eyebrow: , se debería expulsar tanto a los explotadores como a L@s explotad@s. Con este asunto nos quieren volver más tontos aún de lo que somos. Los explotadores tienen nombres, apelllidos, nacionalidad y delito y a las niñas menores no se las puede traer, con lo que se conoce internacionalmente del tema, así porque sí, las traen con la promesa que sea y el permiso futuro de residencia lo que, lógicamente, lleva a deducir, que los padres de las menores están de acuerdo e, incluso, cobran por la operación. Eso además de que, una vez conseguido el permiso de residencia de sus niñas solicitarán la reunificación familiar y el negocio les sale redondo. Es decir, estamos pensando como nosotros, no como ellos. Allá ni las cosas se ven ni se sienten así. Y venga aquí una y otra vez la burra al prado joé.
Imagen

Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

419
Mabel Lozano: "Ocho millones de españoles se han ido de putas"
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... as-7133480
"Todas las mujeres valen para putas. Hasta las feas". Lo dice el que fuera chulo, chulo de putas, y dueño de burdeles durante más de veinte años, un tipo conocido como El Musico que protagoniza el último documental dirigido por Mabel Lozano.
"ocho millones de hombres españoles se han ido de putas" y "mucha gente, no solo los proxenetas, vive en España del coño de una mujer".
"El proxeneta. Paso corto, mala leche" es el primer retrato de un chulo español. Un tipo nacido en Barcelona y crecido en "el ambiente" durante los últimos treinta años. El ambiente son los burdeles, los puticlubs, los macrolocales. El Músico le cuenta a Lozano y a la cámara la transición desde aquellos pequeños lugares con putas españolas, que llegaban a los clubs forzadas por sus macarras, al inmenso negocio internacional que supone la trata de mujeres. "Trajimos 1.117 colombianas, 311 brasileñas, 19 venezolanas..." Habla de ellas casi al peso, como de cabezas de ganado. Asume que fue "un hijo de p**a" y admite que no solía usar la violencia física contra "sus" mujeres solo porque "dañaba el producto".
El Músico fue uno de los pocos proxenetas detenidos y condenados en España. Pasó por la cárcel ("allí estamos bien vistos") y se enamoró de una de las mujeres de sus clubs. :shutup: Se retiró.
Irse de putas es tan normal que la película incluye el caso de uno de los locales en los que tuvo parte El Músico, el Club Estal, en la localidad de Bellvei (Tarragona). El burdel estaba tan integrado que llegó a anunciarse en los chándals y sudaderas del equipo de fútbol de los niños del pueblo. El alcalde, entonces de Convergència i Unió, defendió al club (de putas) y al de fútbol.
Los clientes son otro tabú en el asunto de la prostitución. Con un dato alarmante, cada vez son más jóvenes. "Los chicos creen que es divertida, que es algo de ocio. Se van de putas como hacen botellón". Lozano advierte que "antes el p**no solo se veía en Canal Plus y con barritas codificadas. Ahora, el p**no se ha democratizado y un chaval con 11 años ya está viendo p**no duro, con violencia, sumisión, machismo... Se van educando en sexualidad a través del p**no. Acaban bebiendo de las mismas aguas que la trata de mujeres". La película narra como los jefes de los negocios s***ales han ido captando a clientes más jóvenes haciendo fiestas para ellos con disc jockeys y sorteos de "un polvo gratis".
Imagen

Re: ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

420
Medio planeta ha decidido que es el momento de hablar de trabajo y libre elección :cafe:

Prostitución en Uruguay: El 42% comienza a los 12 años
http://www.reactiva.com.uy/prostitucion ... s-12-anos/
“No queremos que se regule a un agresor como cliente”, dijo Florencia, de la Red abolicionista del Uruguay a Mañanas Activas.

“La prostitución no es un trabajo, es una violencia y una opresión machista y capitalista. En la prostitución la mujer no usa su cuerpo, sino que es usada.” agregó; “Hay quienes pretenden regularlo desde lo laboral. Nosotros queremos que se termine.”

La Red abolicionista del Uruguay realizará este viernes 9 de noviembre un encuentro en el sindicato de Artes Gráficas sobre prostitución, entre otros temas, compartirán testimonios de mujeres que lograron salir del circuito.

Florencia explicó que el Estado pretende regular sobre sus propias fallas y omisiones, y beneficiarse de estas. “Lo que mercantiliza es la pobreza, ya que todas las mujeres prostituidas en Uruguay provienen de contextos de pobreza y vulnerabilidad.”

“Queremos generar un debate en torno a los actores políticos que pretenden regularla, y en torno a quienes quieren hacerla ver como una elección, y no lo es.” Las mujeres prostituidas provienen de contextos de vulnerabilidad; fueron abusadas en forma previa, a la edad de 12 años, y fueron ingresadas al circuito a través de la trata de personas.

“La trata está vinculada a la prostitución. Hay una gran demanda de cuerpos. La demanda supera ampliamente la oferta.”

En relación al argumento según el cual el ejercicio de la prostitución es una elección, Florencia se preguntó “¿Porqué para salir de la prostitución se necesitan programas que protejan a la persona contra las agresiones y presión psicológica? ¿Es entonces una elección? ¿Se puede considerar un oficio que se puede dejar cuando se quiera, como cualquier oficio?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados