Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: El post de las Sorpresas y los Regalos

401
Curiosa, si os gusta el tema de ir a un restaurante especial, yo me buscaba otro michelin, pero que entre en tu presupuesto inicial. Las condiciones de reserva son bastante comunes en este tipo de sitios, pero sí, es una movida.

Si las escapadas de finde completo no son posible, pues ir a algún sitio chulo que esté cerca, y reservar en el mejor restaurante.

402
Y algo personalizado?
Un cuadro original (puedes encargarlo a algún artista que que conozcas de ig, podéis salir vosotros o la facha de vuestra casa, algún lugar especial, etc), un reloj bueno grabado, tiene más aficiones aparte del fútbol? (casco de moto personalizado, entradas vip de concierto, libro dedicado, consola retro...).
Imagen

404
Gracias por las ideas!! Lo personalizado va un poco tarde, la verdad. Pero por mirar.
No entro demasiado pronto, pero desluce un poco el tema de no poder hacer un poco de pereza al día siguiente 😅

Voy a mirar otros restaurantes y a hacer cuentas. Es que la otra alternativa es cascar la sorpresa. Y asumir el compromiso de recortar.
Es decir, nosotros solemos ir a comer por ahí o cenar más o menos 1 vez al mes o una vez cada mes y 1/2. Pero suelen ser chachis (de unos 40-50 por persona) Pues asumir que o se va menos o se va a barato. Y mover parte de ese presupuesto.

Le quita sorpresa? Pues si. Pero, visto el percal...
De todas formas voy a mirar otros, que también tienen pintaza: la tasquita, Barracuda... Ya os diré!! Gracias chicas!!

405
Hola! Solo vengo a aportar una idea. A mi marido le gusta mucho cocinar con especias, así que para navidad le he comprado el calendario de Adviendo de Just spices. Llegará tarde para abrirlo como calendario de adviento, claro, pero me ha parecido muy guay y que trae mucha variedad. En la página también tienen distintos packs y puede ser una buena idea para regalar a alguien que le gusta cocinar y las especias.
Imagen

406
Y una cesta de productos gourmet? Os montáis en casa la cena/picnic y le regalas un vale para una escapada o un cena o unas entradas a algún concierto/monólogo/whatever para cuando podáis ir.
Yo he regalada en varias ocasiones, bodas, cumpleaños y gente a quien quería hacerle un detalle, y me parece un regalazo, puedes gastarte lo que quieras y hacerla a tu/su gusto, incluso te la llevan a domicilio.
Yo he hecho en El corte inglés Gourmet y luego aquí hay varios sitios que venden delicatessen y también hacen cestas o cajas.
Imagen

410
Yo tengo pendiente el regalo de mi novio, a ver si lo puedo hacer para primavera de 2022.
Desde que nos conocimos siempre hemos tenido la coña de que si alguna vez nos casábamos, sería en las Vegas y como las grecas, a nosotros las celebraciones bodiles no nos gustan,pero hace dos años me pidió que nos casasemos por temas prácticos mas que nada, pero entre que estamos fuera de España y para casarse en el consulado las citas estaban muy paradas, la pandemia y la pereza, lo hemos dejado estar. Así que a ver si pasa todo esto del covid un poco y me lo llevo en primavera unos días a las Vegas y nos casamos, luego para celebrarlo al universal estudios de LA, y nuestra boda perfecta xD Yo a mi padre le he comprado un kit de estos de hacer tu propia cerveza, se lo mandé ya para que la haga y así cuando vayamos en navidad la bebemos todos, y vamos, le encantó, encima ha estado ahí entretenido el hombre montándolo todo.

Los regalos que nunca sé que hacer son a mi familia política, sobretodo suegra y cuñada que tienen de todo, me estoy comiendo la cabeza este año a ver que regalarles y es que no tengo ni idea.

413
No va con ánimo de crear polémica, sino solamente por comentar, peroyo no le pagaría al DiverXo ni un duro, entre que no es el estilo de cocina que me gusta y que he leído hace unos días que es un explotador más... Ya lo había leído de otros Michelín, que explotan a sus trabajadores y les pagan una mierda encima de la presión que tienen. Pero mira, que te hagas el digno y digas que subes el precio de tu menú para subirle el sueldo a tus empleados cuando ya les estabas pagando una mierda... Además, tengo entendido que es un soberbio y que trata fatal... Ni por curiosidad asomaba yo el morro en su restaurante. Los planes de escapada en algún hotel rural a mí me molan mucho. Nunca lo he hecho pero lo regalaría o me gustaría que me regalaran.
Imagen

415
HLNA escribió: 08 Dic 2021, 14:43 +1 a @Soyvip yo tampoco iría por ese mismo motivo, por ese precio sí iría a Martin Berasategui por ejemplo, sin llamarme a mi mucho este tipo de cocina, sí me parece que trata con producto de primerísima calidad y además se le ve un tío majo (igual me equivoco), pero al otro no le daba ni los buenos dias xD.
Pues no es para nada como lo pintan. Tenemos un amigo cocinero que ha trabajado con muchos cocineros top y dentro de la cocina es un tirano. De gritar a y tirar cosas a sus becarios, hasta ha visto dar un puntapié. Ataques de ansiedad... Una locura!! Del que peor habla con diferencia.

Todos los restaurantes top tienen becarios. Y no cobran. Aparte los trabajadores, que no ganan mucho la mayoría. Y con malos horarios. Pero no es algo solo de estos sitios. Es de toda la hostelería en general. Se paga fatal, fatal!! Horarios imposibles, extras sin pagar...

Creo que si sólo se fuera a restaurantes donde sus empleados ganen bien y tengan buenos horarios y condiciones, me parece que sería casi imposible comer fuera. Una pena.

Al final muchos se pasan a los catering de colectividades. Normal!!! De hecho, se gana más como trabajador a tiempo completo de McDonald's que muchísimos restaurantes (top y no top)

La verdad es que urge que esto se regule mejor.

Sorry ppr el spam 😅😅 Para las que comentais de calendario de adviento. También hay de cervezas. Lo venden en el Costco y es de alemanas. El año pasado lo tenía y estaba muy pero que muy bien!!!

417
El año pasado le hice algunos regalines a mi madre y se los puse en "la caja de los sentidos" en plan una colonia para el olfato, unos guantes para el tacto... etc

Y este año quería hacer algo parecido pero no se me ocurre. Sería con detallitos porque luego su cumple es un par de semanas después y ahí es donde se hace el "regalo bueno" ¿se os ocurre algo?Yo es que estoy escasa de ideas...

418
Curiosa escribió: 08 Dic 2021, 20:51
HLNA escribió: 08 Dic 2021, 14:43 +1 a @Soyvip yo tampoco iría por ese mismo motivo, por ese precio sí iría a Martin Berasategui por ejemplo, sin llamarme a mi mucho este tipo de cocina, sí me parece que trata con producto de primerísima calidad y además se le ve un tío majo (igual me equivoco), pero al otro no le daba ni los buenos dias xD.
Pues no es para nada como lo pintan. Tenemos un amigo cocinero que ha trabajado con muchos cocineros top y dentro de la cocina es un tirano. De gritar a y tirar cosas a sus becarios, hasta ha visto dar un puntapié. Ataques de ansiedad... Una locura!! Del que peor habla con diferencia.

Todos los restaurantes top tienen becarios. Y no cobran. Aparte los trabajadores, que no ganan mucho la mayoría. Y con malos horarios. Pero no es algo solo de estos sitios. Es de toda la hostelería en general. Se paga fatal, fatal!! Horarios imposibles, extras sin pagar...

Creo que si sólo se fuera a restaurantes donde sus empleados ganen bien y tengan buenos horarios y condiciones, me parece que sería casi imposible comer fuera. Una pena.

Al final muchos se pasan a los catering de colectividades. Normal!!! De hecho, se gana más como trabajador a tiempo completo de McDonald's que muchísimos restaurantes (top y no top)

La verdad es que urge que esto se regule mejor.

Sorry ppr el spam 😅😅 Para las que comentais de calendario de adviento. También hay de cervezas. Lo venden en el Costco y es de alemanas. El año pasado lo tenía y estaba muy pero que muy bien!!!
+1 a todo lo que pones en hidden, a mi también me han contado esas cositas
Imagen

420
El problema es que en hostelería es así en la mayoría de los sitios, incluso restaurantes pequeños y que de cara a la galería parecen muy bien hechos y respetuosos, por dentro hay mucha mierda en el trato a los trabajadores. Tengo amigos (cocineros, no becarios) trabajando en sitios de Madrid con muy buena fama y me cuentan cada cosa que flipo, todo lo ilegal posible, totalmente gentuza. Casi que donde mejores condiciones tienen es el mac Donalds. Entonces si hay que guiarse por eso no iríamos nunca a comer fuera