Cuando digo de usarlas para eso es como último remedio, se entiende. No tengo a quién dárselas, no sé qué hacer ellas, llevan años en el armario y no las uso ni las quiero tener ahí más, quizás ya están hasta caducadas, pues esas son las que puedo usar para eso. Son colonias maluchas y baratillas, aunque el olor no me guste para llevarlo encima todo el día, como en el cubo echas poco no es lo mismo, y como tienen alcohol, limpiarán y me sirve de sustituto de lo que sea que le fuese a echar al cubo para fregar.leonor escribió: 13 Jun 2018, 08:09littleanchor escribió: 13 Jun 2018, 00:13 Pero jo si no os gustan qué horror que os huela la casa por haber fregado el suelo con ellas no? o de ambientador lo mismo... yo prefiero darlas!
Re: Consumir menos/Minimalismo
402Pues yo me las echo todas, me parece la forma más eficiente de gastarlas.
Es verdad que no soy muy exigente con eso. Si son muy fuertes me pongo menos o en momentos más puntuales. Me ha pasado a veces que al principio no me gustaba mucho un olor y al irse acabando el frasco ya me había acostumbrado. Solo me ha pasado una vez que una colonia puesta me oliera asquerosamente mal y se la había cogido prestada a mi hermana.
Es verdad que no soy muy exigente con eso. Si son muy fuertes me pongo menos o en momentos más puntuales. Me ha pasado a veces que al principio no me gustaba mucho un olor y al irse acabando el frasco ya me había acostumbrado. Solo me ha pasado una vez que una colonia puesta me oliera asquerosamente mal y se la había cogido prestada a mi hermana.
the
403A mí me duele mucho gastar las colonias "buenas" o las que me gustan mucho, así que me va bien tener otras que no me gusten tanto para utilizar a diario. Las que no me gustan como para llevar encima suelo aprovecharlas para ambientar, echo en las cortinas, el sofá, el nórdico... queda un olor más difuso y soportable.
Ahora, si huele a pedo no tiene solución, yo también intentaría encasquetársela a quien sea.
Ahora, si huele a pedo no tiene solución, yo también intentaría encasquetársela a quien sea.
404Yo es que no las soporto y nunca compro, las que tengo son regalos. Guardo alguna medio medio para alguna ocasión "especial", que aunque no me gusten las aguanto un rato. Las que son maluchas, tienen años y no sé cómo deshacerme de ellas, para el cubo xD.
405Las que tiré estaban malas, ya no olían bien, rancias sería la palabra.
Hoy me ha tocado el día tres, productos de limpieza, no he tirado nada aún, pero me he encontrado algún envase de plástico. Tengo un Viakal en las últimas y me he encontrado un quitamanchas de oxígeno activo y un detergente de prendas delicadas que no me acordaba haber comprado. Los he puesto al lado de la lavadora para ir usando.
Pero tengo cosas casi enteras que no sé qué hacer, ni dónde tirar: quitaceras, limpiametales, quitacementos, spray para limpiar lámparas, limpia juntas... Este lo debería usar en el baño pero me da pereza... Les puedo dar un uso alternativo?
Es que yo con lavaplatos, quitagrasas y vinagre me apaño.
He tardado 30 minuto. La verdad es que cunde.
Hoy me ha tocado el día tres, productos de limpieza, no he tirado nada aún, pero me he encontrado algún envase de plástico. Tengo un Viakal en las últimas y me he encontrado un quitamanchas de oxígeno activo y un detergente de prendas delicadas que no me acordaba haber comprado. Los he puesto al lado de la lavadora para ir usando.
Pero tengo cosas casi enteras que no sé qué hacer, ni dónde tirar: quitaceras, limpiametales, quitacementos, spray para limpiar lámparas, limpia juntas... Este lo debería usar en el baño pero me da pereza... Les puedo dar un uso alternativo?
Es que yo con lavaplatos, quitagrasas y vinagre me apaño.
He tardado 30 minuto. La verdad es que cunde.
406Yo de limpieza sólo he tirado un par de bayetas viejas. Sólo tengo detergente y un quitamanchas de oxígeno activo para la ropa, limpiacristales, gel para limpiar el baño, quitagrasas y Fairy para la cocina, el multiusos de Frosch y vinagre. El limpiacristales está apunto de gastarse pero cuando se acabe no creo que lo reponga, voy a limpiar los cristales con vinagre y agua.
También he hecho lo de los bolis y he tirado unos cuantos. Tampoco tenía muchos porque llevo 9 meses viviendo aquí y no suelo comprar bolígrafos últimamente porque en el trabajo me regalan a veces y tiro con esos. De la despensa igual, sólo he tirado un par de cosas de la nevera que estaban pochas y he encontrado unas latas de pera en almíbar que no me acordaba que tenía en un mueble de la cocina. No están caducados y me las comeré. Me falta limpiar mis baldas de la cocina y organizarlas un poco este fin de semana, que las tengo un poco desordenadas.
No está en la lista pero también me he puesto a tirar botes de cosmética que ya tenía vacíos, una máscara de pestañas caducadas y algunas cosas que nunca usaba. También he limpiado la balda del armario donde tengo los cosméticos y he puesto en primera fila unos cuantos que están al borde de gastarse para gastarlos y tirarlos cuanto antes.
También he hecho lo de los bolis y he tirado unos cuantos. Tampoco tenía muchos porque llevo 9 meses viviendo aquí y no suelo comprar bolígrafos últimamente porque en el trabajo me regalan a veces y tiro con esos. De la despensa igual, sólo he tirado un par de cosas de la nevera que estaban pochas y he encontrado unas latas de pera en almíbar que no me acordaba que tenía en un mueble de la cocina. No están caducados y me las comeré. Me falta limpiar mis baldas de la cocina y organizarlas un poco este fin de semana, que las tengo un poco desordenadas.
No está en la lista pero también me he puesto a tirar botes de cosmética que ya tenía vacíos, una máscara de pestañas caducadas y algunas cosas que nunca usaba. También he limpiado la balda del armario donde tengo los cosméticos y he puesto en primera fila unos cuantos que están al borde de gastarse para gastarlos y tirarlos cuanto antes.
407Yo he tirado hoy neceseres viejos y cinturones, sujetadores, calcetines... mañana me meto con los bolsos
408Llevo unos días que no he podido hacer el reto. Hoy quería hacer uno por la mañana y otro por la tarde y ponerme al día el finde. Pero contradicciones de la vida, me he ido a Primark... Me he comprado alguna cosilla pero no chismes, que ya es algo.
Hoy me tocaba el reto 4, la comida, he ordenado el armario de los botes que no lo había tocado jamás desde que me mudé. Y el cajón de las especias que ya ordené cuando me compré cosas en Ikea, también he revisado la nevera, entre unas cosas y otras he retirado 10 botes.
Sólo uno había comida que se había hecho mala, lo otro eran culines que he tirado y uno lo he juntado con otro bote, luego me he dado cuenta que no eran todo macarrones, eran penne rigati, pero sobreviviré.
Tengo legumbres por encima de mis posibilidades, así que tendré que ponerme el reto de un día semanal. Aunque sea unas poquitas.
Hoy me tocaba el reto 4, la comida, he ordenado el armario de los botes que no lo había tocado jamás desde que me mudé. Y el cajón de las especias que ya ordené cuando me compré cosas en Ikea, también he revisado la nevera, entre unas cosas y otras he retirado 10 botes.
Sólo uno había comida que se había hecho mala, lo otro eran culines que he tirado y uno lo he juntado con otro bote, luego me he dado cuenta que no eran todo macarrones, eran penne rigati, pero sobreviviré.
Tengo legumbres por encima de mis posibilidades, así que tendré que ponerme el reto de un día semanal. Aunque sea unas poquitas.
409He cogido un monton de minitallas de champú que tenia rodando y las he metido todas en un bote con unas gotas de aceite de arbol de té para el primer lavado. A partir de ahora me voy a quedar con los botes necesarios para rellenar con mis productos para ir de viaje porque no quiero usar los botes que dan en los hoteles para no tirar mas plásticos de la cuenta
410Hoy he hecho el reto 5, lápices y bolis. He tirado unos cuantos, no muchos porque ya hice limpieza antes. Y creo que hay una caja de rotus en algun sitio más.
He tirado todos los restos de ceras y lápices minúsculos que arrastraba desde la infancia, estaban en mi pluimier de 8o de EGB. También he recolectado cosas que no me gustan y que me llevaré al trabajo que ahí lo rapiñan todo. Y cosas aprovechables para hij@s de amig@s.
Ha sido muy rápido, quería aprovechar y hacer hoy dos, pero el siguiente son zapatos... Y tengo ropa por plegar...
He tirado todos los restos de ceras y lápices minúsculos que arrastraba desde la infancia, estaban en mi pluimier de 8o de EGB. También he recolectado cosas que no me gustan y que me llevaré al trabajo que ahí lo rapiñan todo. Y cosas aprovechables para hij@s de amig@s.
Ha sido muy rápido, quería aprovechar y hacer hoy dos, pero el siguiente son zapatos... Y tengo ropa por plegar...
411Ahora para mí llega un periodo díficil para controlar las compras compulsivas...las rebajas.
Espero este año de dejarme llevar y gastar lo minimo...no voy a decir que nada porque la ropa me gusta y un capricho me daré que en temporada no me he comprado apenas nada.
Espero este año de dejarme llevar y gastar lo minimo...no voy a decir que nada porque la ropa me gusta y un capricho me daré que en temporada no me he comprado apenas nada.
412Yo compro poco, pero no tiro nada.
Soy muy de complementos, bolsos, gorros, cinturones... Tengo que revisarlos un día...
Soy muy de complementos, bolsos, gorros, cinturones... Tengo que revisarlos un día...
413Uy pues yo de eso tengo lo justo: 3 cinturones y un gorro de paja y otro de lana. Con los zapatos estoy reduciendo mucho también, porque tiro los que se van estropeando y no compro. Pero de ropa, sigo bien servida.
En rebajas compraré algo también, seguro.
En rebajas compraré algo también, seguro.
the
414Este fin de semana no he hecho naaaada. He visto que tocaban cortinas y manteles pero de eso no tengo más que lo que está puesto, estoy en un piso de alquiler temporalmente y hay lo que hay. De zapatos tampoco puedo tirar nada porque al mudarme aquí me vine con lo justo, así que no tengo muchos zapatos. Esta semana me pondré con las mesillas de noche y el armario, que de ahí seguro que saco algo.
Yo estas rebajas me he propuesto intentar no comprar nada de ropa de verano excepto blusas/camisetas que es lo único que necesito reponer. Shorts, faldas, vestidos y sandalias tengo suficientes para pasar los 3 meses que quedan.
Yo estas rebajas me he propuesto intentar no comprar nada de ropa de verano excepto blusas/camisetas que es lo único que necesito reponer. Shorts, faldas, vestidos y sandalias tengo suficientes para pasar los 3 meses que quedan.
415Yo me he comprado 3 camisetas y unas bermudas. En rebajas no necesito nada, lo he ido comprando según me iba haciendo falta cosas muy básicas.
Si veo alguna sandalia cómoda, la cogeré que no siempre se encuentran, y renovar zapatillas de deporte. Luego seguro que caigo con alguna cosilla, pero como quiero adelgazar no me apetece comprarme nada a no ser que me pueda servir luego.
Si veo alguna sandalia cómoda, la cogeré que no siempre se encuentran, y renovar zapatillas de deporte. Luego seguro que caigo con alguna cosilla, pero como quiero adelgazar no me apetece comprarme nada a no ser que me pueda servir luego.
416Yo queria crop tops pero son tan feos y tan malos que dudo que compre nada
417Hoy he hecho el reto del día 6, zapatos, he limpiado bien el zapatero, guardado los de entretiempo, limpiado las sandalias, pegado una suela, retirado dos. Unos los donaré y otros a la basura, tengo dos zapatillas en las últimas pero mientras me busco otras me las quedo porque no sé cuál se romperá antes.
Tengo pendientes unas botas para donar, pero ya lo haré en septiembre. Y dos para pegar la suela, pero necesito algo para fijar fuerte, una macro pinza o algo así.
Ha sido fácil porque hace un par de semanas ya hice limpieza y cambio de armario de zapatos.
Luego me he venido arriba porque quiero quitarme de encima un jabón para madera y he limpiado los armarios de la cocina. Ahora igual me animo con la mesa del comedor.
Tengo pendientes unas botas para donar, pero ya lo haré en septiembre. Y dos para pegar la suela, pero necesito algo para fijar fuerte, una macro pinza o algo así.
Ha sido fácil porque hace un par de semanas ya hice limpieza y cambio de armario de zapatos.
Luego me he venido arriba porque quiero quitarme de encima un jabón para madera y he limpiado los armarios de la cocina. Ahora igual me animo con la mesa del comedor.
418Hoy he hecho el reto 7, cortinas y manteles, este ha sido fácil, he puesto a lavar la del baño y he ordenado el armario dónde tengo tres cosas. Tengo un hule que me lo estoy pensando.
Además ahí tengo los recibos, los he puesto en una caja y otro día. Y tenía facturas y cosas del trabajo del siglo pasado. He hecho un poco de limpieza.
Además ahí tengo los recibos, los he puesto en una caja y otro día. Y tenía facturas y cosas del trabajo del siglo pasado. He hecho un poco de limpieza.
419Para rebajas yo tengo anotadas cuatro cosas concretas de ropa/calzado que me hacen falta. Iré a tiro fijo a por eso y si las encuentro, bien; si no, a apañarme hasta que no tenga más remedio que ir de tiendas, cosa que odio con toda mi alma.Andereño escribió: 17 Jun 2018, 17:14 Ahora para mí llega un periodo díficil para controlar las compras compulsivas...las rebajas.
420Hemos quedado para cenar con unas amigas y traer cosas de ropa para intercambiar. A ver qué tal. Quería llevar cosas a Oxfam ya, pero me esperaré una semana.