Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿D'on sou?

Castelló
Votos totales: 19 (16%)
València
Votos totales: 75 (63%)
Alacant
Votos totales: 25 (21%)
Votos totales: 119

Re: Mosatres parlamos valensiano nano

44
Astrid escribió: 27 Feb 2018, 17:54
Sophie-Neveau escribió: 26 Feb 2018, 21:06 Dons jo parle valencià tambè. Encara que soc de Malaga, he viscut cuasi tota la meua vida a Alacant
Hauras votat Valencia no? NO? :lucille:
Sophie-Neveau escribió: 26 Feb 2018, 22:33 Qui vaig a vore bola drac? L’autentic! Con satanas cor petit, etc

Ahir vaig veure que fa 32 anys de la primera emissió de Bola del drac, no sé si aquí o en Japó i vaig buscar la cançó en valencià :bag: :banana:
[youtube][/youtube]
Renglones escribió: 27 Feb 2018, 16:45 A vore a vore, parlem valencià o castellà?
Com vullgueu jo no ho parle i em costa molt.

Tota la vida parlant de la cridà y quan ho vaig veure escrit sense accent emb vaig quedar :blink23:

... en Japó, al Japó?

OI: A mí no m'agraden els bunyols ni la carabassa :tomate: Pero m'agraden els bocadells de jamó i ques :hide1:
Les meues filles van a estudiar a la linea en valencià, i m’agrada però no m’agrada que entèn politizant la llengua porque fa que molta gent es posse en contra.

Bola de drac, en espanyol no es el mateix. Per a mi l’autentic es en valencià
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif

46
Yo tengo un problema con niebla/boira me cuesta un montón traducir la palabra.

Jo també era de Doraemón i de Els Picapedra, amb Pable Marbre i Pere Picapedra, quan van tindre fills, la filla de Wilma i Pere era Cudolet, i en castellà ho dien en anglés, Pebbles :D.

48
Renglones escribió: 27 Feb 2018, 21:36 Yo con lo de potroso y estoy deficiosa tengo un problema. Lo uso mucho y si no me entienden paso de explicar nada :meparto:

A mí bola del drac no m'agradava. Jo era més de doraemon :D
Yo igual :lol: :lol:

Y el koalo es madrileño :bag: la primera vez que le dije camal y no me entendió casi infarto :blink2:
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita

Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita

49
Mira, otra que se me acaba de ocurrir escribiendo en otro hilo: "pa cagar-se i no torcar-se", me encanta y la uso mucho :D

Las rosquilletas es otra cosa que fuera de aquí muchas veces no se entiende.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

50
Koalita escribió: 28 Feb 2018, 00:07
Renglones escribió: 27 Feb 2018, 21:36 Yo con lo de potroso y estoy deficiosa tengo un problema. Lo uso mucho y si no me entienden paso de explicar nada :meparto:

Y el koalo es madrileño :bag: la primera vez que le dije camal y no me entendió casi infarto :blink2:
A mi me pasa también con mi chico (andaluz), cosas como chopar, chafar... No lo pilla
:psee:

51
Koalita escribió: 28 Feb 2018, 00:07

Exactamente te paso lo mismo que a mi. Cuando al fin caí que jamas iba a entender lo que era un camal.
Y el “vamoraver” alicantino ya es demasiado para el jajajaj
Sobte Doraemon..... es que jo ja soc mes major que vosaltres probablement
Ganar o perder solo depende de ti
https://ugc-kn3-net.cdn.ampproject.org/ ... IixTZG.gif

52
Bon dia, una altra valenciana per ací.

Una expressió que m'agrada molt és la de "els diners i els collons per a les ocasions" i "ixe és un gran de baes".

De dolç m'agrada molt la manjòvena (o moixàvena) que, per cert, m'ix molt bona, jajaja. I em dona vergonya reconéixer que no sé fer una paella valenciana, em podeu matar si voleu.

60
Desficiosa :meparto:
Sibila escribió: 27 Feb 2018, 21:42 Yo tengo un problema con niebla/boira me cuesta un montón traducir la palabra.
Yo no hablo valenciano y cada vez que hay niebla la primera palabra que me viene es boira :blink23: :drunk:

Yo a Doraemon lo acabé por aborrecer lo hacen las 25 horas del día aún hoy. :fever: (claro que bola del drac casi que también :hide1: )
Imagen