aldara escribió: 04 Sep 2024, 22:12
Yo soy la mayor fan de idealista del mundo, es mi hobbie, eso añadido a mis facultades de espía que el CNI aún no ha sabido valorar, he valorado pisos que están en venta en mi zona y la mayoría están puestos a la venta por unos 200k mas que lo que la app de BBVA los valora. Eso me da mucho que pensar respecto al mercado inmobiliario en Madrid y más concretamente en mi zona (no es barrio de Salamanca pero si es zona bien). También es verdad que la mayoría de estos pisos llevan un par de meses en el mercado y no se venden.
Si, es que hay mucha gente que pide una cifra totalmente fuera de mercado a ver si suena la flauta. En mi zona hay varios pisos así que llevan años, pero son pisos de 2,5-3 millones. Nosotros hemos tardado tres meses, pero hay otros del estilo que no se venden.
Que ese es otro factor para tasar y para vender, no es lo mismo intentar vender más caro un piso de 350, uno de 700 o uno de 1,5. Tienen distintos tiempos de mercado pq el mercado objetivo se va reduciendo. Salvo en el caso del barrio de salamanca y las cinco calles representantivas que se venden los pisos de 4 y 5 millones en días pq vienen los de Latam y pagan lo que sea, muchas veces ofrecen por encima de lo que se pide.