Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cuál es valor actual de tu patrimonio?

Menos de 10mil
Votos totales: 17 (16%)
+10mil
Votos totales: 9 (8%)
+50mil
Votos totales: 15 (14%)
+100mil
Votos totales: 12 (11%)
+200mil
Votos totales: 15 (14%)
+300mil
Votos totales: 14 (13%)
+400mil
Votos totales: 3 (3%)
+500mil
Votos totales: 5 (5%)
+700mil
Votos totales: 5 (5%)
+1millon
Votos totales: 8 (7%)
+2 millones
Votos totales: 2 (2%)
+3millones (No hay votos)
+4millones (No hay votos)
+5millones
+10millones
Votos totales: 109

Re: Di el valor de tu patrimonio

41
Yo soy la mayor fan de idealista del mundo, es mi hobbie, eso añadido a mis facultades de espía que el CNI aún no ha sabido valorar, he valorado pisos que están en venta en mi zona y la mayoría están puestos a la venta por unos 200k mas que lo que la app de BBVA los valora. Eso me da mucho que pensar respecto al mercado inmobiliario en Madrid y más concretamente en mi zona (no es barrio de Salamanca pero si es zona bien). También es verdad que la mayoría de estos pisos llevan un par de meses en el mercado y no se venden.

42
Mi casa está fatal tasada, debe valer casi el doble. No sé porqué, supongo que porque tiene más de 100 años y se intuye que está en ruinas cuando no es el caso. Si casas más chusteras de alrededor cuestan más 🤣
De todas formas la venderé barata porque me la quiero quitar de encima. Con las ganas que tengo de irme de aquí como para esperar más años.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

43
Yo como aldara soy muy fan de idealista (un poco para todo, y según la época garajes, primera vivienda y segunda vivienda). Igual he visto tu casa Shirley si está en alguna de mis zonas de búsqueda :jiji:
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.

"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King

44
Asomado escribió: 05 Sep 2024, 10:32 Yo como @aldara soy muy fan de idealista (un poco para todo, y según la época garajes, primera vivienda y segunda vivienda). Igual he visto tu casa @Shirley si está en alguna de mis zonas de búsqueda :jiji:
Imposible, aún no está a la venta 😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

45
aldara escribió: 04 Sep 2024, 22:12 Yo soy la mayor fan de idealista del mundo, es mi hobbie, eso añadido a mis facultades de espía que el CNI aún no ha sabido valorar, he valorado pisos que están en venta en mi zona y la mayoría están puestos a la venta por unos 200k mas que lo que la app de BBVA los valora. Eso me da mucho que pensar respecto al mercado inmobiliario en Madrid y más concretamente en mi zona (no es barrio de Salamanca pero si es zona bien). También es verdad que la mayoría de estos pisos llevan un par de meses en el mercado y no se venden.
Si, es que hay mucha gente que pide una cifra totalmente fuera de mercado a ver si suena la flauta. En mi zona hay varios pisos así que llevan años, pero son pisos de 2,5-3 millones. Nosotros hemos tardado tres meses, pero hay otros del estilo que no se venden.

Que ese es otro factor para tasar y para vender, no es lo mismo intentar vender más caro un piso de 350, uno de 700 o uno de 1,5. Tienen distintos tiempos de mercado pq el mercado objetivo se va reduciendo. Salvo en el caso del barrio de salamanca y las cinco calles representantivas que se venden los pisos de 4 y 5 millones en días pq vienen los de Latam y pagan lo que sea, muchas veces ofrecen por encima de lo que se pide.

46
Latti yo conozco el caso de una persona cercana a mi que vivia en una casa en el barrio de salamanca y un jueves por la tarde estaba en su casa con su marido tan tranquilamente y llamaron a la puerta un matrimonio de LATAM con su abogado para decirles que les iban a comprar la casa. Ellos dijeron que su casa no estaba a la venta y les dijeron: bueno siempre se puede negociar. Y al final vendieron su casa por una cantidad que los de LATAM estaban encantados por pagar y ellos sabian que nadie más les daria ese dineral por su casa.

47
aldara no me sorprende nada lo que cuentas.
Tengo una amiga buscando piso ahí con un presupuesto de 4 millones. Lleva meses y no es capaz de comprar lo que quiere porque se lo quitan sistemáticamente los mexicanos y venezolanos. No encuentra nada por menos de 19.000 el metro cuadrado.

49
Yo sí lo contabilizo y mínimo en 10 años no voy a vender nada, pero es que es el grueso de mi patrimonio, en ahorros tengo una parte mucho más pequeña. Pero tampoco es que piense en términos de patrimonio precisamente porque es la casa en la que vivo, siempre voy a necesitar un sitio donde vivir y que cueste más o que cueste menos es irrelevante una vez pagada, no me va a hacer más o menos rica a no ser que la venda y me traslade a otra más barata, entonces sí, es mi patrimonio, evidentemente está a mi nombre, pero a la hora de la verdad el dinero del que pueda disponer corre por otra ruta. La vivienda y su valor la veo más como fondo de emergencia, lo que vendería para poder comer en caso de cataclismo. Si no, es algo que está ahí y que tiene un valor que puede ser uno u otro dependiendo de la época o de la prisa que tenga en venderla.

Mi principal interés en la vida era pagarla para no tener una deuda y encima sobre un bien de primera necesidad. Ahora ya respiro tranquila y no me da más si se valora más alto o más bajo
Imagen

50
Mrs.Darcy escribió: 05 Sep 2024, 11:51 No entiendo porque algunas no contabilizáis el valor de la casas porque no queréis vender, queráis o no, es un valor que tenéis y del que podreis disponer si lo necesitáis. No entiendo algunas mofas, la vdd.
Además que te sirve de aval para hacer crecer más tu patrimonio y/o para ayudar a un hijo. Es patrimonio aunque no sea en cash
Imagen

52
Would? escribió: 05 Sep 2024, 12:10 Me parece malísima idea avalar con la única vivienda que se tiene a un tercero o un negocio. Si se tienen varias y se avala con la vivienda habitual también me parece mala idea.
Cuando se tienen hijos se hacen taaaantas tonterías, que por una más casi que ni cuenta.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.

"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King

53
@pinkdemia claro, es un bien con poca liquidez y todos necesitamos un techo.
Pero ahí lo tienes. Una persona con tus mismos ahorros de cash pero sin casa en propiedad, no podemos negar que tiene bastante menos.

Y bueno, la edad es un factor importante, es lógico tener menos patrimonio cuando eres más joven, pero aquí se estan leyendo patrimonios por encima de la media.

54
Would? escribió: 05 Sep 2024, 12:10 Me parece malísima idea avalar con la única vivienda que se tiene a un tercero o un negocio. Si se tienen varias y se avala con la vivienda habitual también me parece mala idea.
Entiendo el miedo pero es que depende.
Imagen

55
Yo conozco unos que avalaron el negocio con el piso, se fue a pique y perdieron la casa.

56
Piedreta escribió: 05 Sep 2024, 13:38
Yo conozco unos que avalaron el negocio con el piso, se fue a pique y perdieron la casa.
También hay casos donde ha salido bien.

Hay que saber controlar el riesgo, pero tener todos los huevos en la misma cesta no suele ser buena estrategia.

57
Bueno, hay gente que no tiene cabeza pero eso no significa que siempre sea mala idea.

Una amiga se compró un piso con 22 años. Encima un piso de los más caros de mi pueblo. Trabajaba en el bar de sus padres, que era un bar de moscas. A todas luces iba a salir mal pero como no suman una neurona y en aquella época daban hipotecas a cualquiera, fueron de cabeza. No pasaría ni un año viviendo allí, que tuvo que ponerlo en alquiler e irse a casa de sus padres. Con 40 años sigue viviendo con ellos, no le queda otra.

Sin embargo, una amiga y su marido son farmacéuticos y muy trabajadores (enfermizos diría yo), los padres de él (que tienen varias propiedades de muy alto valor) les avalaron para abrir su farmacia.
No solo ganan un pastizal sino que encima se han comprado pisos para alquilar y un chalet.
Imagen

59
Shirley escribió: 05 Sep 2024, 15:59 Bueno, hay gente que no tiene cabeza pero eso no significa que siempre sea mala idea.

Una amiga se compró un piso con 22 años. Encima un piso de los más caros de mi pueblo. Trabajaba en el bar de sus padres, que era un bar de moscas. A todas luces iba a salir mal pero como no suman una neurona y en aquella época daban hipotecas a cualquiera, fueron de cabeza. No pasaría ni un año viviendo allí, que tuvo que ponerlo en alquiler e irse a casa de sus padres. Con 40 años sigue viviendo con ellos, no le queda otra.

Sin embargo, una amiga y su marido son farmacéuticos y muy trabajadores (enfermizos diría yo), los padres de él (que tienen varias propiedades de muy alto valor) les avalaron para abrir su farmacia.
No solo ganan un pastizal sino que encima se han comprado pisos para alquilar y un chalet.
Hombre claro pero es que una farmacia es un negocio que tienes que tener muy mala cabeza para arruinarte, yo me refiero a casos más mundanos donde el riesgo es más alto.

60
Would? escribió: 05 Sep 2024, 16:08
Shirley escribió: 05 Sep 2024, 15:59 Bueno, hay gente que no tiene cabeza pero eso no significa que siempre sea mala idea.

Hombre claro pero es que una farmacia es un negocio que tienes que tener muy mala cabeza para arruinarte, yo me refiero a casos más mundanos donde el riesgo es más alto.
Pues por eso lo digo, que depende del caso.
Mi primo es farmacéutico y es alcohólico, hay que ver cada caso.

Pero es que si no te avala nadie no sé cómo te van a dar una hipoteca.
Imagen