Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Asesinan a un niño en Mocejón

43
Confusión
Última edición por Shirley el 20 Ago 2024, 16:59, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

44
Shirley escribió: 20 Ago 2024, 16:38
nubecilla escribió: 20 Ago 2024, 16:32
Shirley escribió: 20 Ago 2024, 14:57

Esto sí pasa muchas veces pero no trasciende. No es raro que vayan en manada a por algún familiar, desde agredirle a joderle la casa y el coche.
¿A la familia de la víctima?
No, a la familia del agresor.
Aunque en este caso el agresor también sea víctima pero bueno, ya me entiendes.
Pero yo lo que he entendido es que también hay gente en redes sociales atacando a la familia del niño asesinado, Mateo (lo cual me parece super fuerte ya). En concreto al primo que es el portavoz de la familia, criticándole por haberse hecho fotos en África (????) lo dice en el audio de la página anterior, que le culpaban del ataque cuando se extendió el rumor de que había sido un extranjero el agresor. O sea, ataques xenófobos y buscando "culpar" a la familia del niño de algo?

O me he perdido yo?
Imagen

45
Ladystardust* escribió: 20 Ago 2024, 16:46
O me he perdido yo?
Ah no coñe, que lo he leído mal 🤪
Sorry.

Lo voy a voy a borrar para no liar
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

46
Si, el primo que hizo de portavoz para que la familia estuviese tranquila, es periodista de 13tv y misionero (o participa en misiones de la iglesia), y tiene fotos de sus viajes a África, pues toda la fachosfera le acusó de ser cómplice por apoyar la inmigración, porque en sus mentes el asesino era inmigrante. El mozo está destrozado claro.

47
Sí eso lo sabía.
Lo que había entendido mal es que habían ido a agredir al padre del agresor.
Imagen

49
Mañica escribió: 20 Ago 2024, 10:28 Pfff habrá que ver ahora si de verdad tenía tantos problemas psiquiátricos si había un buen seguimiento por parte de los médicos y ma seguridad social. Ya me temo que no, porque siempre recae eso en las familias que siempre están desbordadas.
Muchas veces las familias son negligentes porque no asumen la enfermedad o la gravedad del estado de sus hijos. En mi familia ha pasado y no lo han admitido hasta que han tenido problemas legales serios y para eludir la pena, no por responsabilidad hacia ellos.

...
Ahora estoy viendo en la TV que el padre dice que su hijo no está enfermo ¿es verdad?
Imagen

50
nubecilla escribió: 20 Ago 2024, 18:49
Mañica escribió: 20 Ago 2024, 10:28 Pfff habrá que ver ahora si de verdad tenía tantos problemas psiquiátricos si había un buen seguimiento por parte de los médicos y ma seguridad social. Ya me temo que no, porque siempre recae eso en las familias que siempre están desbordadas.
Muchas veces las familias son negligentes porque no asumen la enfermedad o la gravedad del estado de sus hijos. En mi familia ha pasado y no lo han admitido hasta que han tenido problemas legales serios y para eludir la pena, no por responsabilidad hacia ellos.

...
Ahora estoy viendo en la TV que el padre dice que su hijo no está enfermo ¿es verdad?
Ni idea, igual para él no? Yo había leído en todos sitios que si.

55
nubecilla escribió: 20 Ago 2024, 20:16 Es que lo he visto empezado y no de su boca, creo que lo han pillado subiéndose al coche y ha declarado algo

@Mañica He leído un poco y lo que entiendo es que él distingue entre tener discapacidad y estar enfermo.
Acabo de buscarlo también.

Habla el padre del detenido por el asesinato de Mateo, el niño de 11 años apuñalado en Mocejón (Toledo). Visiblemente nervioso y afectado por lo ocurrido, explica a laSexta que su hijo tiene reconocida un 75% de discapacidad, pero niega que esté tomando ninguna medicación. "Mi hijo está sano, se lleva paseando por el campo toda la vida y sin problemas, desde que era niño", ha señalado.

Preguntado por cómo se encuentra su hijo, explica que "está encerrado en el calabozo y eso le está afectando mucho". "Mi hijo ha confesado todo lo que le han dicho que confiese, sea verdad o mentira. Ahora, pasado el shock, no va a declarar más", ha apuntado. Según ha podido saber laSexta en exclusiva, el presunto asesino de Mateo conocía a la víctima y también a sus amigos. Vivía junto a su padre y su hermano de 14 años en la misma localidad donde cometió el crimen.

Según el relato del padre, su hijo iba hacia casa de su abuela, pero se despistó y dio una vuelta por los alrededores. "Le gusta mucho pasear". Luego, según sus palabras, fue la abuela quien le cambió de ropa porque llegó sudado al domicilio.
Entiendo que dice que su hijo es inocente. Por twitter hay comentarios que dicen que es antivacunas y anti fármacos, muy religiosos.

https://amp.lasexta.com/programas/mas-v ... 17fa0.html

58
A mi ya me sobran las noticias sobre este tema. Siguen hablando sobre cuál fue el motivo y donde está el arma.
No sé, ya está el asesino detenido, tiene una enfermedad mental o algún tipo de discapacidad, es necesario que estén todo el día elucubrando sobre por qué lo hizo?
Imagen

59
Lo de la enfermedad mental cojámoslo con pinzas.
Eso lo ha dicho el padre, que también ha dicho que su hijo “no tomaba nada de medicación” porque no le hacía falta, que estaba “muy sano”.
Dudo mucho que a alguien le diagnostiquen una enfermedad mental tan incapacitante y los médicos no le den medicación. Suena a búsqueda de eximentes.
Aparte, tener una enfermedad mental no significa que no sepas lo que has hecho. Eso lo dictaminarán los peritos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”