Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: En serio hay tanta gente invirtiendo?

41
Shirley escribió: 06 Ago 2024, 10:33 Ya Tequi, pero lo que te quiero decir es que con las remuneraciones que te da tu banco realmente no has ganado dinero.
bueno, en mi caso busco cada año la que mejor remuneración tenga y muevo los ahorros, siempre hay ofertas del primer año un 4%, que ya se que no es mucho, pero claro que he ganado. Si en vez de 40mil tengo 41500, pues tengo 1500 más que lo que tendría.

No se, es que habláis de 100 euros al mes, pero joer hay mucha mucha gente que ni llega a poder ahorrar eso, o que la cuenta de ahorros tienen que tenerla disponible por si se avería el coche, mil circunstancias

creo que todas estamos de acuerdo (y podemos verlo en el post que se hizo de cuánto se gana) que las foreras ganan un poco más que la moda del pais. La mayoría de gente no se puede permitir meter 100 euros al mes en inversiones (y mucho menos sin conocimientos). Edito acabo de mirar los datos del INE, el salario más frecuente en el periodo entre 2012 y 2012 en España varía entre 14 mil y 18 mil euros al año, imaginate

Es verdad que me arrepiento cuando ahorré mis primeros 10mil euros de no haber cogido y al menos mil euritos haberlos invertido en algo, a veces pienso hacerlo ahora, pero ´creo que es tan poca cantidad que no me sale a cuenta
Última edición por tequila el 06 Ago 2024, 11:00, editado 1 vez en total.

43
tequila escribió: 06 Ago 2024, 10:58
Shirley escribió: 06 Ago 2024, 10:33 Ya Tequi, pero lo que te quiero decir es que con las remuneraciones que te da tu banco realmente no has ganado dinero.
bueno, en mi caso busco cada año la que mejor remuneración tenga y muevo los ahorros, siempre hay ofertas del primer año un 4%, que ya se que no es mucho, pero claro que he ganado. Si en vez de 40mil tengo 41500, pues tengo 1500 más que lo que tendría.

No se, es que habláis de 100 euros al mes, pero joer hay mucha mucha gente que ni llega a poder ahorrar eso, o que la cuenta de ahorros tienen que tenerla disponible por si se avería el coche, mil circunstancias

creo que todas estamos de acuerdo (y podemos verlo en el post que se hizo de cuánto se gana) que las foreras ganan un poco más que la moda del pais. La mayoría de gente no se puede permitir meter 100 euros al mes en inversiones (y mucho menos sin conocimientos)

Es verdad que me arrepiento cuando ahorré mis primeros 10mil euros de no haber cogido y al menos mil euritos haberlos invertido en algo, a veces pienso hacerlo ahora, pero ´creo que es tan poca cantidad que no me sale a cuenta
Ya sabía yo… ya sé que mucha gente no llega a ahorrar 100 euros. Lo que decía es que quien consigue ahorrarlos no es rico.

Sobre lo primero que cuentas, los bancos se aprovechan de que has visto 1500 € más en tu cuenta y tu percepción es que has ganado dinero. Lo que no ves es que tu dinero ha perdido valor por la inflación. Si lo que te dan está por debajo de la inflación (3,5 aprox) realmente no solo no has ganado nada sino que has perdido dinero. Que has perdido menos que si no tuvieras cuenta remunerada pero no has ganado tampoco. No sé si me estoy explicando bien.

Si no lo sabías no te arrepientas. Es que no nos enseñan estas cosas y por eso los bancos se aprovechan.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

44
Shirley escribió: 06 Ago 2024, 11:08
tequila escribió: 06 Ago 2024, 10:58

creo que todas estamos de acuerdo (y podemos verlo en el post que se hizo de cuánto se gana) que las foreras ganan un poco más que la moda del pais. La mayoría de gente no se puede permitir meter 100 euros al mes en inversiones (y mucho menos sin conocimientos)

Ya sabía yo… ya sé que mucha gente no llega a ahorrar 100 euros. Lo que decía es que quien consigue ahorrarlos no es rico.

Sobre lo primero que cuentas, los bancos se aprovechan de que has visto 1500 € más en tu cuenta y tu percepción es que has ganado dinero. Lo que no ves es que tu dinero ha perdido valor por la inflación. Si lo que te dan está por debajo de la inflación (3,5 aprox) realmente no solo no has ganado nada sino que has perdido dinero. Que has perdido menos que si no tuvieras cuenta remunerada pero no has ganado tampoco. No sé si me estoy explicando bien.

Si no lo sabías no te arrepientas. Es que no nos enseñan estas cosas y por eso los bancos se aprovechan.
+1000 y bien explicado.

45
Yo he invertido siempre, desde los 20 y pocos años, acciones, fondos, indexados, renta variable americana, algún ETF,...liquidé algunos productos cuando me compre la casa pero mantengo posiciones, es más estos días que ha caído bastante el mercado he aprovechado a entrar. Ahora tengo bastante liquidez en cuenta porque quiero hacer una obra y bueno me remuneran la cuenta por encima de la inflación si que lo comido por lo servido.

Yo recomiendo a todo el mundo invertir, a largo plazo y con aportaciones periódicas es una forma de ahorro maravillosa y válida para casi todo el mundo (50€ o 100€ al mes por ejemplo) incluso para menores que les creas un ahorro para el día de mañana. Y si eres muy muy conservador pues un fondo monetario al menos que aunque sea un 3% es mejor que nada, mucho más eficiente fiscalmente que los depósitos.
Imagen

46
a mi lo que me tira atrás es no tener el dinero disponible, mentalidad de pobre supongo. Entiendo lo que decís y os digo en cuanto compre una casa lo siguiente que ahorre si me gustaría invertirlo, luego pienso que no tengo ni idea y que la voy a cagar jajaja

de invertir en viviendas ya ni os digo, primero porque no quiero especular, segundo porque me cuesta comprar una para vivir como para pensar en comprar más

47
Yo no tengo nada desde hace tanto tiempo porque he comprado casa + reforma tres veces y me gasté todos los ahorros que iba teniendo. Ahora vuelvo a tener unos ahorros considerables, y me voy a volver a gastar en reforma pero tengo una parte que ahora sí que está invertida y hemos acordado no tocar.

Uso myinvestor, es muy sencillo y tiene comisiones decentes.

tequila el dinero en lo que yo lo tengo lo puedo sacar cuando quiera.

48
Yo también tengo prácticamente todo el dinero disponible, creo que tardan un día en liberarlo desde que das la orden.
Al crío le hicimos un fondo de inversión hace unos años. Tenía una cuenta de ahorro infantil y los abuelos se empeñaron en meterle dinero todos los meses, pues le abrí un fondo. Yo es que si veo mucho dinero en la cuenta corriente me pongo nerviosa 😬.

49
tequila escribió: 06 Ago 2024, 11:34 a mi lo que me tira atrás es no tener el dinero disponible, mentalidad de pobre supongo. Entiendo lo que decís y os digo en cuanto compre una casa lo siguiente que ahorre si me gustaría invertirlo, luego pienso que no tengo ni idea y que la voy a cagar jajaja

de invertir en viviendas ya ni os digo, primero porque no quiero especular, segundo porque me cuesta comprar una para vivir como para pensar en comprar más
No hace falta invertirlo todo. En fondos monetarios puedes tener el dinero que vayas a necesitar (pongamos 10k, eso ya es muy personal y va en función de los gastos e imprevistos de cada uno. No es lo mismo los gastos de alguien que vive de alquiler a quien tiene 3 pisos o quien tiene un marido/madre que le ayude, etc).
Ahí el dinero crece (poco porque es lo más seguro pero crece) y puedes sacarlo cuando quieras.

Sobre vivienda no digo nada porque me echáis del hilo 🤣
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

50
tequila escribió: 06 Ago 2024, 11:34 a mi lo que me tira atrás es no tener el dinero disponible, mentalidad de pobre supongo. Entiendo lo que decís y os digo en cuanto compre una casa lo siguiente que ahorre si me gustaría invertirlo, luego pienso que no tengo ni idea y que la voy a cagar jajaja

Hay productos que tiene disponibilidad casi inmediata, un fondo monetario en dos días máximo lo tienes en cuenta y las acciones en el mismo día de la venta, además no sé habla de tener invertido todo el dinero, está bien deja un fondo de maniobra para imprevistos.
Imagen

52
tequila escribió: 06 Ago 2024, 10:58 Es verdad que me arrepiento cuando ahorré mis primeros 10mil euros de no haber cogido y al menos mil euritos haberlos invertido en algo, a veces pienso hacerlo ahora, pero ´creo que es tan poca cantidad que no me sale a cuenta
Es que ahí está el tema, yo creo que para que realmente te rente algo, tienes que meter bastante más de 100€ al mes, eso son 1.200 al año, yo por 120€ en 5 años no muevo el culo sinceramente.
Imagen

53
Nitty escribió: 06 Ago 2024, 11:28 Yo he invertido siempre, desde los 20 y pocos años, acciones, fondos, indexados, renta variable americana, algún ETF,...liquidé algunos productos cuando me compre la casa pero mantengo posiciones, es más estos días que ha caído bastante el mercado he aprovechado a entrar. Ahora tengo bastante liquidez en cuenta porque quiero hacer una obra y bueno me remuneran la cuenta por encima de la inflación si que lo comido por lo servido.

Yo recomiendo a todo el mundo invertir, a largo plazo y con aportaciones periódicas es una forma de ahorro maravillosa y válida para casi todo el mundo (50€ o 100€ al mes por ejemplo) incluso para menores que les creas un ahorro para el día de mañana. Y si eres muy muy conservador pues un fondo monetario al menos que aunque sea un 3% es mejor que nada, mucho más eficiente fiscalmente que los depósitos.
Yo recomiendo a las que tenéis hijos o penséis tenerlos que lo hagáis. Lo que cada uno pueda pero invertid para hacer bola de nieve. Que cuando tengan 18 puedan tener para la entrada de un piso (o casi) y pagado un coche a tocateja les va a ayudar muchísimo en la vida.
Imagen

54
Kate escribió: 06 Ago 2024, 11:51
tequila escribió: 06 Ago 2024, 10:58 Es verdad que me arrepiento cuando ahorré mis primeros 10mil euros de no haber cogido y al menos mil euritos haberlos invertido en algo, a veces pienso hacerlo ahora, pero ´creo que es tan poca cantidad que no me sale a cuenta
Es que ahí está el tema, yo creo que para que realmente te rente algo, tienes que meter bastante más de 100€ al mes, eso son 1.200 al año, yo por 120€ en 5 años no muevo el culo sinceramente.
Es q con un fondo que te dé el 10% en cinco años se te convierten en 1.975 euros.

56
Kate escribió: 06 Ago 2024, 11:51
Eso es lo malo, que para ganar algo significativo tienes que meter más y muchos más años de 5. Son inversiones a largo plazo.
Imagen

57
Os leo bien atenta, que tengo unos ahorros y no quiero dejarlos parados. Estoy intentando informarme bien de como va todo esto, sobretodo en riesgos y fiscalidad.
Creeis que es seguro invertir en arte? Hace poco descubrí una web en la que se venden cuadros por partes, a veces de pintores famosos y normalmente emergentes o consolidados. Tengo entendido que el arte no se devalúa, y para no poner todos los huevos en la misma cesta estoy barajando opciones.

58
Es la magia del interés compuesto. Hay calculadoras en internet.
Los 1.000€ que dice Latti en 30 años son 17.500. Y si ponéis 100 euros más cada mes, 214.000€! En esos 30 años habríais aportado en total 37.000€.
También tengo un fondo para mi hija, espero que para dentro de mucho le sirva de ayuda para comprar una casa o montar un negocio. Y si quieres seguir ahorrando ahí, mejor.

59
Shi escribió: 06 Ago 2024, 12:04 Os leo bien atenta, que tengo unos ahorros y no quiero dejarlos parados. Estoy intentando informarme bien de como va todo esto, sobretodo en riesgos y fiscalidad.
Creeis que es seguro invertir en arte? Hace poco descubrí una web en la que se venden cuadros por partes, a veces de pintores famosos y normalmente emergentes o consolidados. Tengo entendido que el arte no se devalúa, y para no poner todos los huevos en la misma cesta estoy barajando opciones.
Desde la barra de bar, yo en arte no me metería sin conocer muy bien el mercado.
Si me gustara algo para poner en casa y luego con los años se revaloriza y lo vendo pues muy bien, pero como inversión no.

60
Yo creo que hay aun muy poca gente invirtiendo, por desconocimiento principalmente.

Me parece un error enoooorme pensar que porque tienes poco no merece la pena, para mi es razón de más para invertir. El largo plazo y el interés compuesto hacen maravillas.
Si no entendéis veis el interés compuesto os animo a buscar una calculadora de interés compuesto en internet y observar las maravillas del largo plazo en cantidades pequeñas.
Última edición por Mrs.Darcy el 06 Ago 2024, 12:15, editado 1 vez en total.