Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Vale la pena lo que está haciendo Pedro Sánchez por investir a Illa?

41
A mí me parece que merece la pena si, por fin, rompemos España y cada uno se busca sus castañas, que parece que es a lo que único que podemos aspirar, porque está claro que nadie piensa en los demás.

Cataluña aportará mucho, pero la deuda es estratosférica. Me hace gracia el Twittero que dice que las obras del metro de la línea nosequé. Le animo a venir a Galicia en tren, de verdad, que nos prometieron allá por principios del 2000 que iba a llegar el AVE en 2012 jaja. Dos horas y media se tarda de mi ciudad a Ourense... dos horas y media!! Así que, sinceramente, las obras de la línea 14 me la traen bastante al pairo. Y como parece que esta debe ser neustra actitud, que importe nuestra comunidad y el resto que se busquen la vida, lo más justo sería que jugásemos todos con las mismas reglas, no solamente las comunidades privilegiadas.
Denantes mortos que escravos.

43
Ya, Palma , pero no funcionaría eso de romper y que cada uno se busque las Castañas. En tu zona, como en la mía, muchísima gente joven se tiene que ir a currar a Madrid , Bcn, mientras quedamos con un problema grande de envejecimiento poblacional con todo lo que eso supone a nivel de recursos. Y esto no es ajeno a la falta de infraestructuras decentes para que las empresas quieran instalarse aquí...por supuesto. (Nosotros "ya" tenemos AVE, desde este año y que medio funciona, después de deeeecadas) , ni a la concentración de empresas en grandes ciudades.

Tengo amigos de Valladolid que han montado su empresa en Madrid, aunque barajaron su ciudad, y no por una cuestión de impuestos sino de mercado y oportunidades. Ventanas pepi igual si la abres en tu barrio, pero una empresa de biotecnología ya no tan fácilmente.
Y eso sin contar con las grandes empresas en España, que tienen su negocio en todo el territorio nacional pero tienen su sede, gran parte, en las grandes ciudades.

No podemos jugar con las mismas reglas (autonomía fiscal) sin salir muy perjudicados, porque no partimos con las mismas cartas.
Y esto no es un veeeeis? es que Cataluña aporta muchísimo y recibe menos. No, es pura lógica. Tampoco Llanes juega con las mismas que Gijón, por poner un ejemplo, y por eso sería absurdo que dentro del Principado de Asturias Llanes se buscara sus castañas y Gijon las suyas.

44
martina escribió: 02 Ago 2024, 11:06 Ya, @Palma , pero no funcionaría eso de romper y que cada uno se busque las Castañas. En tu zona, como en la mía, muchísima gente joven se tiene que ir a currar a Madrid , Bcn, mientras quedamos con un problema grande de envejecimiento poblacional con todo lo que eso supone a nivel de recursos. Y esto no es ajeno a la falta de infraestructuras decentes para que las empresas quieran instalarse aquí...por supuesto. (Nosotros "ya" tenemos AVE, desde este año y que medio funciona, después de deeeecadas) , ni a la concentración de empresas en grandes ciudades.

Tengo amigos de Valladolid que han montado su empresa en Madrid, aunque barajaron su ciudad, y no por una cuestión de impuestos sino de mercado y oportunidades. Ventanas pepi igual si la abres en tu barrio, pero una empresa de biotecnología ya no tan fácilmente.
Y eso sin contar con las grandes empresas en España, que tienen su negocio en todo el territorio nacional pero tienen su sede, gran parte, en las grandes ciudades.

No podemos jugar con las mismas reglas (autonomía fiscal) sin salir muy perjudicados, porque no partimos con las mismas cartas.
Y esto no es un veeeeis? es que Cataluña aporta muchísimo y recibe menos. No, es pura lógica. Tampoco Llanes juega con las mismas que Gijón, por poner un ejemplo, y por eso sería absurdo que dentro del Principado de Asturias Llanes se buscara sus castañas y Gijon las suyas.
La gente se va a trabajar a Madrid o Barcelona porque es en donde están las empresas no por gusto. Por qué las oportunidades las tienen Madrid y Barcelona y no otras ciudades? Bueno, esto en realidad podríamos decirlo de Madrid. Por qué todo el mundo se va a la capital cuando el alquiler es carísimo y la oferta de trabajo no es tan alta? Por qué no se le da la oportunidad a otras ciudades?

Tras el Covid yo pensé que mucha gente podría teletrabajar e incluso eso ayudaría a que empresas grandes moviesen su sede a ciudades más económicas, pero no. Eso se traduce en que la riqueza es mayor en unas zonas que en otras. Por situación geográfica, por implicación gubernamental, por la inversión en infraestructuras que conectan determinadas ciudades mientras otras se quedan aisladas, etc.

No podemos jugar con las mismas reglas porque para el estado hay comunidades de primera y comunidades de cuarta, ni más ni menos. Y yo estoy hasta el moñete de ser de cuarta, así que al final lo que se consigue es que cada vez lo nacionalismos crezcan más porque está claro que Madrid se preocupa por Madrid, Cataluña por Cataluña, y el PV por el PV. Si el resto no importamos, por qué nos deben importar ellos?

Perdón que parece el mensaje de una niña pequeña enfurruñada y sin argumentos, pero estoy al teléfono xon los ineptos de la Xunta.
Denantes mortos que escravos.

45
Pentesilea escribió: 01 Ago 2024, 10:09 Yo no dudo que lo que diga Dani de Twitter sea verdad, pq tb pasa en mi comunidad. Aquí los trenes tb son del año de la Polca, no hay médicos, los colegios se caen a cachos..... A ver, que yo voy al medico en un barracón y doy clase en otro barracón. Así que no, no lo dudo.

Ahora, si el tema es, como todos estamos mal, que cada perro se lama su cipote dicho a lo bruto, y ala, a ver qué consigo rascar para mi; o intentamos solucionarlo entre todos.

Cataluña ha dejado clara su postura, yo miro pa'mi y al resto que les den. Si tb están mal que lloren como yo. Ah, que como explica Dani no tienen tantos votos y sus quejas no se van a oír? Pues vaya, qué pena.

Así que bueno, a mi me parece egoísta. Y a partir de aquí yo lo veo igual que @Mañica, que se rompa la baraja. El problema imagino, es que cuando no hay principio de solidaridad salimos perdiendo siempre los mismos.
Desde que a los chantajes se les llama negociaciones, pues sí, cualquier cosa vale.
Imagen

46
eraseunavez escribió: 01 Ago 2024, 16:24 A mi me alucina que por el simple hecho de votar consideren a tienen derecho a independizarse del país. Esa es una decisión que afectará a las futuras generaciones así que no se porque solo van a opinar ellos, no veo lógico que sólo los censados ahora en Cataluña puedan decidir algo tan trascendental. Eso de que se independicen para que dejen de dar por saco no es la única opción posible. Siempre está la opción de volver a votar, el problema es que los ciudadanos no somos lo primero, todos los partidos políticos anteponen sus intereses a los nuestros.

A ver si empiezan a hacer algo con el tema de la vivienda que ya va siendo hora, que Sánchez se llenó la boca en campaña de las viviendas que iban a hacer. Un año de gobierno y seguimos igual, y seguiremos igual cuando acabe la legislatura me temo. Y más de lo mismo con la reducción de la jornada laboral, ahora a partir de septiembre vuelven a negociar, y así con todo.

Y eso de que Illa si consigue ser President va a hacer que baje el independentismo pues está por ver, dependerá de como lo haga, y sino que le pregunte a Aragonés... Como la cague mucho a ver si lo que consigue es que el independestismo suba.

Estoy bastante cansado de toda la clase política, son unos cantamañanas todos.
Lo de Illa bajando el independentismo me parece de pedir peras al olmo. Pocos políticos tienen menos carisma que ese tío.

47
Hombre lo de decir que con Illa va a bajar el independentismo es descojonarse en nuestra cara.
Lo que hace que baje el "independentismo " es repartir su deuda entre todos los españoles y luego darles la autonomía fiscal porque a muchos ya les va bien con eso. Si es lo principal en esta movida! Y muchas otras cosas son el medio para ello, no el fin...coñe, que no es nuevo. Qué quiere la liga Norte y qué utiliza para ello...pos eso. Los de allí son lo peor y los de aquí ayy es que hay grandes diferencias culturales (el resto de España es una cosa super homogenea oye) y mucho sentimiento y hasta nos dicen que es política de izquierda y cuela :lol:

Y si no baja el independentismo y hay que ponerse duro contra ello y darles que se yo, un ejército propio pa ello , se les da. Que se habrán creido :loca:

50
Cande escribió: 02 Ago 2024, 22:41
eraseunavez escribió: 02 Ago 2024, 20:56 La militancia de ERC ha votado que si al pacto con Illa, aunque con poca diferencia del No. ¿En el Congreso no tienen que votar el cambio sobre la financiación autonómica?
Sí claro, tienen que modificar la LO de financiación de las ccaa (mayoría absoluta necesitan)
¿Cuánta gente son los militantes? Entre ¿ocho o diez mil personas? Pues mira ya tienen más poder de decisión que casi 45 millones.

Nuestro sistema puesto patas arriba por un ególatra mentiroso. Que nos aproveche.

51
eraseunavez escribió: 02 Ago 2024, 20:56 La militancia de ERC ha votado que si al pacto con Illa, aunque con poca diferencia del No. ¿En el Congreso no tienen que votar el cambio sobre la financiación autonómica?
Sí claro, tienen que modificar la LO de financiación de las ccaa (mayoría absoluta necesitan)
Me cuesta creer que Junts lo apoye porque es una carta que pierden para poder usar en un futuro. Su estrategia política es la confrontación no la concordia.
Imagen

52
eraseunavez escribió: 02 Ago 2024, 23:04
Me cuesta creer que Junts lo apoye porque es una carta que pierden para poder usar en un futuro. Su estrategia política es la confrontación no la concordia.
Eso es verdad, a ver que venden luego a sus votantes cuando en Cataluña sida yendo todo prácticamente igual de mal... Aunque algo se les ocurre fijo

54
Lei un articulo , ya no recuerdo donde, que bien pensado no me parece ninguna locura.
Venía a decir que esto del concierto no es tanto una cesión al independentismo como algo que le va bien al PSOE (no a todo el PSOE, pero si "al de Sanchez" por decirlo asi).

Según esto, los votos que a nivel nacional puede perder el Psoe por esto ya los ha perdido en su mayor parte al pactar la investidura, y gana votantes catalanes, que es donde ha tenido resultados muy buenos sin los que no habría podido negociar ninguna investidura..

A nivel autonómico, con la mayoría de CCAA perdidas en favor del PP, deja tiradas Asturias y CLM (en Navarra no le afecta por motivos obvios) , pero gana Cataluña, donde muchísima gente dejará de votar a los partidos independentistas si se logra el concierto económico. Gana más que pierde.

Visto así, ERC se está pegando un tiro en el pie, y Sanchez sólo corre el riesgo de que algún diputado de "las zonas agraviadas" se le rebele, dificil si pensamos que lo mismo en sus CCAA pa la próxima no quedan sillones que darles.

Yo creo que se está cargando al PSOE como partido nacional y eso solo lo salva una rebelión interna desde las federaciones que aún tienen algo de fuerza. Pero como plan para mantener su gobierno y para el PSC no lo veo nada loco no?

56
Jo martina , pues ya es vengativo el tío, desde que le dieron la espalda aquella vez, que resurgió de las cenizas, hasta hoy, listo para destroozar el partido que le dió la espalda jajaja Todo esto lo digo a modo coña, no como respuesta a tu teoría ya que no es tan descabellada. Yo ya en esta vida me espero cualquier cosa.

Estas últimas elecciones catalanas quien más ha subido ha sido el PSOE, por algo será (yo no lo sé), así que no me parece tan loco que no Illa, sino el PSC pueda mitigar el independentismo o ponerlo a dormir.

Otra cosa que se me ha pasado a mí por la cabeza, teniendo en cuenta mi práctico nulo conocimiento en política, es que igual el PSOE se desdice y acepta tantas historias como la amnistía, el "concierto", etc, a sabiendas de que va a haber muchos obstáculos que saltar hasta que se ponga en marcha oficialmente, y cuenta con eso. "Oye, yo he cumplido hasta donde he podido, no puedo hacer más, pídele cuentas a la oposición". Y de cara a futuras elecciones como estas últimas catalanas, o un hipotético adelanto electoral, o las próximas elecciones generales le viene de lujo ese discurso y puede beneficiarse de su intento de concordia con Cataluña, como ha ocurrido con el PSC.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

57
Pues es similar lo que dices YellowSubmarine , salga adelante o no, gana votantes en Cataluña tanto para las generales como para mantener la Generalitat y pierde, pocos más de los que ya habia perdido con la investidura/anteriores cesiones * que pal caso lo mismo le da, y quizá poder territorial perdiendo Asturias y CLM.

* Creo que somos muchisimos los que o bien dejamos de votar al PSOE ntes de las ultimas elecciones porque nos temíamos esto + los que si lo votaron pero prometen no volver a votarle tras ver los pactos de investidura. Esto a nivel nacional como mucho hace perder unos cuantos más, que debían estar en Babia y van y se sorprenden ahora, y hace ganar por la parte del voto catalán.

58
A Dani de Twitter le diría que mire un poquito más allá de su ombligo, que a todos nos duele lo nuestro, faltaría más.
Que mi CA, vecina de la suya, es la cuarta mayor en población, no es para nada rica y siempre estamos a la cola en financiación. Penúltima, antepenúltima... Es para flipar.
Y el partido nacionalista de izquierdas de aquí, socio habitual de Sánchez y cero sospechoso de ser afín al PP, ya ha dicho que no van apoyar nada ningún acuerdo si no se tiene en cuenta al resto de territorios, y en concreto, la infrafinanciación que sufrimos desde siempre.
https://www.eldiario.es/politica/compro ... 57315.html

Por lo demás, el transporte funciona bastante mal, barracones, listas de espera interminables, etc. Eso sí, turistas, muchos turistas, las playas y los hoteles a tope! Eso sí tenemos. Así que "a callar".
Es solo un aporte más a lo que ya habéis comentado foreras de otros territorios.
Imagen