Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Málaga utiliza una unidad canina para rescates en las playas. ¿Maltrato?

41
nubecilla escribió: 27 Jun 2024, 14:30
Would? escribió: 27 Jun 2024, 09:56 ¿Los perros hacen cosas contra su “voluntad”? Entiendo lo de los perros de trabajo porque en cierta forma se les ha modificado su instinto y su comportamiento, pero me sorprende un montón que un perro se tire al agua sin querer hacerlo.
Yo tuve que huir de un labrador en la playa porque me estaba bañando y el perro se tiró a rescatarme. El dueño se puso a gritarme desde la orilla que saliera porque iba a sacarme, que era su instinto. Era un cachorro :meparto:

Me pareció surrealista, venía como un misil a por mí

Lo de contra su voluntad también es relativo porque ellos no han elegido vivir contigo.
Me muero de amor. Espero que no te diera mucho miedo porque a mí me puede parecer gracioso, pero entiendo que a otra persona, no.

Respecto al hilo, a mí me parece una medida de pena y súper hipócrita. No puedes ir con perros a la playa por miles de motivos, pero sí para estar allí al servicio del humano.
Maltrato, no creo, pero hipocresía, mucha. No pienso que sea maltrato porque veo muchos animales de trabajo que están mega cuidados y mimados (obvio, también están los que no :angry: ). Y como dicen otras foreras, muchos "piden" actividad. Pero claro, es una línea fácilmente de rebasar.

45
Yo no entiendo nada, porque por más que te saque el perro, si te estas ahogando no te puede hacer la RCP ni ninguna otra intervención, tampoco pueden dar los cuidados iniciales a heridas o picaduras, vamos que no son dogtors. Me parece una irresponsabilidad para con los bañistas ya aparte de que los exploten.

El mío, como dice mi hermana sacó un 5 pelao en el examen de perro. Le llevamos a la playa y se pone a dar saltos de alegría y a correr porque le gusta la arena, el agua le interesa pero cuando está en la zona de arena mojada y ve llegar la miniola sale por patas. Su plan playero es llenarnos de arena las toallas, comer melón y darnos con la pata para que le rasquemos la barriga cada cinco minutos.

46
Imagino que los perros serán de apoyo, no sé a lo mejor pueden tirar del flotador este rojo con forma de bala con una persona agarrada o algo así.
A mí me preocuparía la gente que tiene fobia a los perros, tengo una amiga que les tiene auténtico pánico y si aparece un perrazo para rescatarla se ahoga fijo. Bueno es que esta mujer si se entera de que hay perros de rescate en la playa no va.

En las playas muy concurridas me parece bien que no haya perros, bastante gente hay como para llenarlas de perros.

47
Palma escribió: 27 Jun 2024, 12:50 Yo entiendo que en labores de búsqueda, por su olfato, ellos sean muchísimo mejores que un humano, pero para remolcar a uno en su lancha?? Para eso están los barcos de rescate no un perro.
Exacto. Y tampoco me parece bien que pongan a un perro en las labores de búsqueda (también lo veo maltrato), pero al menos hay una explicación lógica para ello (que tienen el olfato mucho más potente).

En fin, es que me parece muy fuerte. No se pueden llevar perros a la playa (a no ser que sea petfriendly) por si molestan a la gente, pero para labores de rescate, no molestan tanto.

Está claro que lo hacen para ahorrarse pagar a los socorristas (que seguramente, si pagaran mejor, se apuntaría mucha más gente).

Me parece horrible, y muy hipócrita. Y no creo que sea comparable a los estudiantes o a personas que por falta de estudios o X circunstancias, tengan que conformarse con trabajos precarios. Las personas al menos tienen poder de decisión, los perros no.
Antes era Mei Misaki.

48
No tiene nada que ver la realidad con el mensaje del hilo. Son ganas de buscarle cosas malas a todo.

https://www.laopiniondemalaga.es/axarqu ... 72628.html

He buscado la noticia y pone esto. No es del Ayuntamiento de Málaga, es de Vélez Málaga. Están acompañando al socorrista por si necesitan ayuda y en ningún sitio ponen que vayan a arrastrar barcos de cientos de kilos.

Pone que si hay dos personas ahogándose el perro puede ayudar a la que está consciente y el socorrista a la que está inconsciente. También ayudarán a las personas con movilidad reducida.
Los perros de esta unidad trabajan en turnos de hora y media como máximo y mientras descansan están a la sombra, con agua y aire acondicionado. La unidad tiene incluso un acuerdo con una clínica veterinaria con peluquería para que estén perfectamente atendidos.

Todos ellos están preparados para actuar tanto en tierra firme, rastreando el olor de la prenda de una persona hasta localizarla, como en el agua, ya que son capaces de detectar el olor de un cadáver sumergido, como ha podido comprobar la Guardia Civil en el rescate de un chico que se ahogó el pasado mes de marzo en el río Ebro.

Incluso, uno de ellos, ‘Nancy’, está especializada en la búsqueda de personas perdidas en grandes áreas en la playa o en la nieve. De hecho ha estado trabajando este invierno en las montañas de Navacerrada, en Madrid.

Estos perros nunca trabajan solos sino que siempre van a acompañados de un guía rescatador; no de un socorrista como los habituales, sino de un guía preparado para trabajar con perros.

Una vez que llegan a la víctima, el socorrista la tranquiliza para que pueda agarrarse a una de las cuatro asas que lleva el chaleco del can, que será el que lo saque del agua. «Eso siempre que la víctima esté consciente. En caso de rescate múltiple, el perro es más efectivo porque el socorrista se dedica a la víctima inconsciente y la que está consciente la saca el perro».

Para que esta labor se desarrolle con la mayor seguridad posible, los perros contarán con chalecos salvavidas especiales, y su trabajo estará unido al de los socorristas habituales. Aún así, esta iniciativa representa un avance en materia de seguridad acuática.
Imagen

50
Independientemente de si estoy a favor o en contra (que no lo sé porque como dice @Fantasmiko la información es muy confusa), no entiendo el argumento de "no dejan llevar perros por ocio pero sí para esto" porque lo que no quieren es que se llene la playa de perros, no que haya un perro con una función específica. Es como si no dejan entrar perros al teatro (por decir un sitio random) excepto perros guía y alguien dice que es hipócrita que unos sí y otros no.
Imagen

51
Fantasmiko escribió: 28 Jun 2024, 09:16 El mío, como dice mi hermana sacó un 5 pelao en el examen de perro. Le llevamos a la playa y se pone a dar saltos de alegría y a correr porque le gusta la arena, el agua le interesa pero cuando está en la zona de arena mojada y ve llegar la miniola sale por patas. Su plan playero es llenarnos de arena las toallas, comer melón y darnos con la pata para que le rasquemos la barriga cada cinco minutos.
Mi hermana de uno que me encontré en el monte decía que era su primera vida como perro

Cuando lo llevé a la playa perruna, es el único perro que para salir del agua ha nadado hacia mar adentro.

Sospechamos que era cazador de conejos, aprendiz, que nunca pasó el corte y lo abandonaron. En la playa intentaba coger cangrejos y eso estaba por encima de lo poco que le gustaba el mar, dos veces se cayó al agua por un mini mini precipicio persiguiéndolos y dos veces me tuve que tirar a sacarlo. Según tocaba el agua le cambiaba la cara de superdepredador a cagao de miedo.
Imagen

52
metz escribió: 28 Jun 2024, 10:14 Independientemente de si estoy a favor o en contra (que no lo sé porque como dice @Fantasmiko la información es muy confusa), no entiendo el argumento de "no dejan llevar perros por ocio pero sí para esto" porque lo que no quieren es que se llene la playa de perros, no que haya un perro con una función específica. Es como si no dejan entrar perros al teatro (por decir un sitio random) excepto perros guía y alguien dice que es hipócrita que unos sí y otros no.
Lo de los perros guía tampoco termino de verlo, habiendo alternativas.
Antes era Mei Misaki.

53
comment escribió: 28 Jun 2024, 09:38 Leída la noticia me parece bien.
Van a tener mejores condiciones los perros rescatadores que muchos socorristas.
Yo sigo sin verlo bien, mientras no sea algo imprescindible. Ni hora y media, ni 5 minutos. Los perros son animales, tienen que hacer vida de animales. Me parece muy triste que el poco tiempo que tienen de vida (unos 15 años) tengan que estar trabajando. Así que, como digo, mientras quede alternativa, no lo veo bien en absoluto.
Antes era Mei Misaki.

54
Nikita escribió: 28 Jun 2024, 11:13
metz escribió: 28 Jun 2024, 10:14 Independientemente de si estoy a favor o en contra (que no lo sé porque como dice @Fantasmiko la información es muy confusa), no entiendo el argumento de "no dejan llevar perros por ocio pero sí para esto" porque lo que no quieren es que se llene la playa de perros, no que haya un perro con una función específica. Es como si no dejan entrar perros al teatro (por decir un sitio random) excepto perros guía y alguien dice que es hipócrita que unos sí y otros no.
Qué alternativa hay a un perro guía? Tengo entendido que les dan mucha independencia a las personas ciegas que los llevan.

55
comment escribió: 28 Jun 2024, 11:17
Qué alternativa hay a un perro guía? Tengo entendido que les dan mucha independencia a las personas ciegas que los llevan.
El bastón, por ejemplo. He visto gente invidente solamente con el bastón. O un cuidador que contraten.

Vamos, que no estoy segura de que un perro guía sea imprescindible 100%. Que si no queda más remedio, vale, pero es tristísimo. Tanto la vida de un perro guía, como la de un perro policía, etc. Además, también hay quien afirma que les cubre una necesidad emocional y, siendo así, lo veo más imprescindible aún. A no ser que la persona esté totalmente sola en el mundo, que no suele ser el caso.
Última edición por Nikita el 28 Jun 2024, 11:25, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.

56
Este es otro debate, pero bueno, es lo mismito llevar un perro a la playa que al teatro.
Imagen

57
Nikita escribió: 28 Jun 2024, 11:20
El bastón, por ejemplo. He visto gente invidente solamente con el bastón. O un cuidador que contraten.

Vamos, que no estoy segura de que un perro guía sea imprescindible 100%. Que si no queda más remedio, vale, pero es tristísimo.
El perro guía les da mucha más independencia que el bastón y no se los dan a cualquier ciego
https://perrosguia.once.es/que-hacemos/ ... s-usuarios

Dentro de no muchos años no harán falta, hay muchos avances tanto en terapia génica como en implantes que van directamente al cerebro. Pero a día de hoy sí son necesarios para algunas personas.

58
thelovelybones escribió: 28 Jun 2024, 11:24
Este es otro debate, pero bueno, es lo mismito llevar un perro a la playa que al teatro.
Exacto. Hombre, en un teatro no sé qué narices pinta un perro, dudo mucho que disfrute de la obra (o de una peli en el cine) 😅
Antes era Mei Misaki.

59
comment escribió: 28 Jun 2024, 11:24
Nikita escribió: 28 Jun 2024, 11:20

Vamos, que no estoy segura de que un perro guía sea imprescindible 100%. Que si no queda más remedio, vale, pero es tristísimo.
El perro guía les da mucha más independencia que el bastón y no se los dan a cualquier ciego
https://perrosguia.once.es/que-hacemos/ ... s-usuarios

Dentro de no muchos años no harán falta, hay muchos avances tanto en terapia génica como en implantes que van directamente al cerebro. Pero a día de hoy sí son necesarios para algunas personas.
El tema es que las personas trabajan para cubrir una necesidad suya, a un perro le pones a trabajar para cubrir la necesidad de una persona, no del propio perro. Por eso digo que es triste. Y los testimonios que dicen que les cubre una necesidad emocional, es que es egoísmo puro y duro. Es como pensar "mientras me la cubra a mí, al perro, que le den".

Si los dan en casos excepcionales que sea totalmente imprescindible, lo veo bien, pero si no es el caso, no. Y ojalá no falte mucho para que dejen de hacer falta.
Antes era Mei Misaki.

60
Nikita escribió: 28 Jun 2024, 11:27
thelovelybones escribió: 28 Jun 2024, 11:24
Exacto. Hombre, en un teatro no sé qué narices pinta un perro, dudo mucho que disfrute de la obra (o de una peli en el cine) 😅
También pueden entrar en centros comerciales y eso no es muy de perros, pero están llenos. Eso es maltrato??

Yo de verdad que no entiendo nada. Las que decís que trabajar es maltrato para un animal, no trabajáis? También tenemos a los niños hasta 8 o 9 horas en guarderías o colegios en vez de jugando y corriendo con sus familiares y lo aceptamos. Y sin aire acondicionado!

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”