Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué es lo más difícil de vivir en pareja?

42
Es que yo soy muy desordenada y cuando he vivido sola he vivido en el desastre, me dejo la ropa tirada a lo bombero como habéis dicho, o igual la toalla hecha un gurruño más tiempo del que debería, y con mi pareja no lo hago jamás porque, 1º no es forma de convivir con nadie, es desagradable que te coma el desorden (si es tuyo pues te jodes porque es lo que hay) y 2º porque en lo personal él es muy ordenado y le pondría de los nervios con razón, y como lo quiero lo respeto. Me parece una falta de respeto impresionante hacer algo que molesta a otro, sea pareja, compañero de piso o padres, que no es que seas una Mónica de la vida y de de manía no planchar las bragas, que son cosas de sentido común.
Go vegan!

44
Para mí también el reparto de tareas. O más bien la carga mental, porque las tareas están repartidas más o menos. Yo llevo más peso (y me da que no se da cuenta), pero en la rutina lo llevo bien. Lo malo es cuando pasa algo que se sale de la rutina y también me lo tengo que comer yo sola, y si es algo que empieza él, no puede hacerlo solo, tiene que implicarme a mí y es como, joder, no tienes 4 años, hazlo y déjame tranquila.

Yo soy muy introvertida pero no echo de menos la soledad. Vamos, llevo todo el día sola en el despacho mientras él anda por ahí, porque tiene parón de trabajo y está viendo la tele o haciendo sus cosas. Luego cuando termino de trabajar, se mete él al despacho a jugar con el ordenador y entonces soy yo la que está a sus cosas por la casa. Coño, a veces hasta echo de menos hacer algo juntos. :lol:

La rutina me da paz, pero a veces me gusta hacer algo diferente y recordar que somos pareja y no solo vivimos juntos. Lo que yo llamo "tener citas". No tiene que terminar en sexo necesariamente, pero ya solo pasar tiempo de calidad (que tanto se odia en este foro) en el que te dedicas exclusivamente a la otra persona y a la relación, y disfrutarlo y renovar el cariño me parece guay. Ayuda mucho a sobrellevar los días en los que la vida se me come.
Imagen

45
Yo paso muchísimo tiempo sola porque trabajo en casa y él tiene horario comercial y hay días que estoy tan a mi bola que me “fastidia” cuando entra por la puerta, sobre todo porque se acaba el silencio. Le quiero muchísimo pero a veces me perturba la paz, jajaja. Si estamos los dos en casa solemos estar haciendo algo juntos, y el ocio procuro organizarlo para hacer mis cosas cuando él trabaja para poder estar los dos en su tiempo libre.

48
Nosotros el tema tareas (sobre todo después de pandemia) es muy fluido, ayuda que los dos somos bastante pasotas de todo. :lol: No tenemos críos y eso lo facilita. Y es un adulto funcional, que hay tíos que no lo son.

Para mi lo complicado es seguir sorprendiéndose, hacer cosas nuevas. Aunque estés bien en la rutina a mi me sigue gustando que me conquiste one more time. Ponerse guapo para el otro, regalar algo, buscar una escapada de finde… Con el día a día cuesta encontrar huecos pero creo que es muy necesario para la salud denla pareja.

50
Cimeria escribió: 23 Jun 2024, 08:14 Comparado con vuestros temas, el mío puede parecer superficial, pero para mi es el dormir.

Por un lado el hecho de tener diferentes ritmos (uno prefiere ir pronto y el otro tarde, levantarse pronto/tarde) pero también la calidad de sueño que se pierde... Cuando sé que voy a estar sola porque se va de viaje, pienso en el lado positivo de que voy a poder dormir como un lirón.

No poder dormir por los ruidos del otro, estar desquiciada en la cama mientras él está a pierna suelta... Al dia siguiente lo quieres matar y aunque no sea su culpa, cuando has dormido dos horas todo te parece mal.
Parece que eres mi novio, no esperaba encontrarte por aquí :sonrie: .

Ayer se fue a dormir el sofá, que es enorme, a ver si dormía mejor que conmigo en la cama. Y, sorpresa, resulta que ha dormido COMO HACÍA MESES QUE NO DORMÍA. Así que hoy vuelvo a dormir sola :lol: . Creo que me pongo las pilas para renovar ya mismo el colchón y buscar uno más grande y con mayor independencia, jajaja.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

51
Mañica escribió: 24 Jun 2024, 17:45
Para mi lo complicado es seguir sorprendiéndose, hacer cosas nuevas. Aunque estés bien en la rutina a mi me sigue gustando que me conquiste one more time. Ponerse guapo para el otro, regalar algo, buscar una escapada de finde… Con el día a día cuesta encontrar huecos pero creo que es muy necesario para la salud denla pareja.
A mí también me gusta eso que comentas, tener citas románticas, hacer cosas especiales, salir, viajar etc. Claro que eso está genial, pero son cose que se hacen de vez en cuando, no todos los días.
En cambio la rutina de tener un ratito todos los días para hablar tranquilamente, desahogarse o reírse, dar un paseo, cenar juntos, ver una peli o una serie, dormirse abrazados...a mí me gusta incluso más, es algo super sencillo, no cuesta nada y contribuye muchísimo a que estés bien.

52
MissMell escribió: 24 Jun 2024, 19:24
A mí también me gusta eso que comentas, tener citas románticas, hacer cosas especiales, salir, viajar etc. Claro que eso está genial, pero son cose que se hacen de vez en cuando, no todos los días.
En cambio la rutina de tener un ratito todos los días para hablar tranquilamente, desahogarse o reírse, dar un paseo, cenar juntos, ver una peli o una serie, dormirse abrazados...a mí me gusta incluso más, es algo super sencillo, no cuesta nada y contribuye muchísimo a que estés bien.
Es que eso se da por supuesto!! Sin eso no se es pareja, no se, es lo mínimo no?

53
Would? escribió: 24 Jun 2024, 13:42 Yo paso muchísimo tiempo sola porque trabajo en casa y él tiene horario comercial y hay días que estoy tan a mi bola que me “fastidia” cuando entra por la puerta, sobre todo porque se acaba el silencio.
A mí esto con mi pareja me pasa cuando sale un ratillo, que ya me veo yo "¡Por fin sola!" y al final nada :loll: Si está todo el día fuera y yo sola en casa sí que lo echo de menos y me alegro cuando vuelve. Que eso es otro tema también, poder llegar a echar de menos a la pareja.

Cuando decís que tenéis tiempo de soledad teniendo pareja me dan ganas de ponerme como la del otro hilo y deciros "¿¿Pero en qué mundo vivís??" :meparto: No, sin coñas, lo entiendo porque depende mucho de las rutinas. Nosotros es que estamos en un momento en el que él no trabaja, nuestro ocio y amigos son todos compartidos, ... Así que no hay forma humana de encontrar momentos de soledad. Y es una cosa que yo a veces le "envidio" porque él sí que se pasa todo el día solo en casa así que aunque sé que no es racional no puedo evitar tener cierto sentimiento de injusticia porque él puede y a mí si me apetece hacer lo mismo no puedo porque ya está él :loca:
Imagen

55
Mañica escribió: 24 Jun 2024, 19:30
MissMell escribió: 24 Jun 2024, 19:24
Es que eso se da por supuesto!! Sin eso no se es pareja, no se, es lo mínimo no?
Sí está claro pero muchas veces se habla de la rutina como si siempre fuera algo malo, pero no tiene por qué, depende de la rutina.

57
Culculina escribió: 24 Jun 2024, 20:00
Would? escribió: 24 Jun 2024, 13:42 Yo paso muchísimo tiempo sola porque trabajo en casa y él tiene horario comercial y hay días que estoy tan a mi bola que me “fastidia” cuando entra por la puerta, sobre todo porque se acaba el silencio.
A mí esto con mi pareja me pasa cuando sale un ratillo, que ya me veo yo "¡Por fin sola!" y al final nada :loll: Si está todo el día fuera y yo sola en casa sí que lo echo de menos y me alegro cuando vuelve. Que eso es otro tema también, poder llegar a echar de menos a la pareja.

Cuando decís que tenéis tiempo de soledad teniendo pareja me dan ganas de ponerme como la del otro hilo y deciros "¿¿Pero en qué mundo vivís??" :meparto: No, sin coñas, lo entiendo porque depende mucho de las rutinas. Nosotros es que estamos en un momento en el que él no trabaja, nuestro ocio y amigos son todos compartidos, ... Así que no hay forma humana de encontrar momentos de soledad. Y es una cosa que yo a veces le "envidio" porque él sí que se pasa todo el día solo en casa así que aunque sé que no es racional no puedo evitar tener cierto sentimiento de injusticia porque él puede y a mí si me apetece hacer lo mismo no puedo porque ya está él :loca:
A mí este a veces me sugiere que me vaya un finde por ahí con mis amigas, en el confinamiento lo pasó fatal porque no había día que yo no estuviera en casa, claro, él sí que salía, y en cuanto abrieron los sitios casi que me hizo él la reserva para que saliera a comer con una amiga. Díselo abiertamente, que estorba. :lol:

58
Would? escribió: 24 Jun 2024, 20:17
Culculina escribió: 24 Jun 2024, 20:00

A mí este a veces me sugiere que me vaya un finde por ahí con mis amigas, en el confinamiento lo pasó fatal porque no había día que yo no estuviera en casa, claro, él sí que salía, y en cuanto abrieron los sitios casi que me hizo él la reserva para que saliera a comer con una amiga. Díselo abiertamente, que estorba. :lol:
Sí sí, si es un tema que tenemos hablado de sobra y él a veces sí que me deja mi espacio. Pero va por épocas, y claro, es que también es complicado poner a alguien en la calle así porque sí :loll: Si tuviésemos amigos distintos, aficiones distintas, ... pues ya estaba el apaño hecho porque el día que él fuese a tal cosa sería mi tarde de soledad en casa. Pero nada, empezó a escalar y lo acabó dejando porque era muy lejos. Yo en cambio sí que tengo aficiones que hago sin él, así que más tiempo que tiene él la casa para él solo :coolgun: Pero él ya te digo que es muy golden retriever, si le digo que se vaya al cine o a alguna cosa que solemos hacer juntos él solo no lo haría ni en mil vidas :loll:

Así que la negociación acabó en que él una horilla por semana se va a dar una vuelta o tomar un café mientras habla por teléfono con su familia. Y ya es mejor que nada, pero claro, yo quiero de verdad sentir la soledad más intensa y absoluta, que se me caigan las paredes encima y acabar desesperada por contacto humano y deseando abalanzarme sobre él según entre por la puerta :dramatica; y con eso pues no es.
Imagen

60
Lurdi escribió: 24 Jun 2024, 23:52 No creéis que dormir en pareja está sobrevalorado?
A mí me encanta, pero entiendo a que quien tenga sueño ligero y que piense que está sobrevalorado. Yo duermo igual de bien con o sin, una vez que cojo el sueño, duermo como un lirón. Solo me molesta cuando tiene una noche inquieta y se mueve mucho.

Para mí, lo más difícil en pareja es el orden y la limpieza, yo soy de hacer todos los días X o un poquito, y soy mega ordenada. Todo tiene un sitio para guardar y así no dejar nada a la vista y que me jorobe mi paz mental. A él, sin embargo, no le molestan las cosas encima de la mesa, los tiestos sin organizar en la cocina, etc.
Otra cosa para mí son las prisas que me mete. Él se puede ir de casa sin recoger las cosas porque hemos quedado a las 22:00h (un ejemplo) y yo no puedo. A no ser que sea trabajo, médico o una cita oficial, como yo digo, no me importa llegar 10 minutos tarde. Él me mata en vida con su estrés.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”