Yo también tuve mucho acné, y aun hoy tengo. Lo peor es que en mi es muy cicatrizante y se me quedan las marcas. Tengo la frente con muchas "cicatrices", y la barbilla. El dermatólogo me mandó anticonceptivas y algunos geles. Pero no me hicieron nada, ni lo uno ni lo otro. Nunca me he medicado, nunca me lo mandaron.
De eso sigo teniendo un poco de complejo, veía a mis amigas con la piel super fina y yo con acné y los poros super marcados. Eso sí, ahora me alegro por tener la piel mixta, porque las que la tienen seca, tienen más arrugas que yo.
Ahora soy más constante con el cuidado de la piel, también, y la tengo mejor. Pero me siguen saliendo granos.
Re: ¿Qué cosas te acomplejaban en tu juventud que ahora te gustan?
42Pues yo este invierno me voy a dar un ciclo y a ver si desaparecen
Hoy en día lo recetan enseguida. Mi sobrina lo esta tomando y le ests yendo genial porque encima hoy en dia con las redes y filtros todavía es más frustrante. No se porque nos hinchaban a geles y mierdas y anticonceptiva cuando ya existia este medicamento. Que si que tiene contra indicaciones pero la anticonceptivas no que bah
Hoy en día lo recetan enseguida. Mi sobrina lo esta tomando y le ests yendo genial porque encima hoy en dia con las redes y filtros todavía es más frustrante. No se porque nos hinchaban a geles y mierdas y anticonceptiva cuando ya existia este medicamento. Que si que tiene contra indicaciones pero la anticonceptivas no que bah
43Tener poca teta. Nunca tuve complejo como tal, la verdad, pero de más joven sí lo consideraba un poco un defecto porque me veía como descompensada. Ahora lo agradezco mucho.
Complejo de verdad sí que tuve con el acné porque fue una pasada. Ahora ya no tengo, sí me han quedado algunas cicatrices pero no son para tanto.
Con el pelo también. Ahora me da más igual y eso que pese a que ya no tengo ni de broma la misma pelambrera que de más joven, en el sitio donde vivo la gente es de pelo más claro y fino y ahora que muchas mujeres nos dejamos el pelo veo que no es lo mismo que se lo dejen las demás a que me lo deje yo porque el mío hace mucho más "bulto" y es más visible, pero bueno, ha dejado de importarme.
Complejo de verdad sí que tuve con el acné porque fue una pasada. Ahora ya no tengo, sí me han quedado algunas cicatrices pero no son para tanto.
Con el pelo también. Ahora me da más igual y eso que pese a que ya no tengo ni de broma la misma pelambrera que de más joven, en el sitio donde vivo la gente es de pelo más claro y fino y ahora que muchas mujeres nos dejamos el pelo veo que no es lo mismo que se lo dejen las demás a que me lo deje yo porque el mío hace mucho más "bulto" y es más visible, pero bueno, ha dejado de importarme.
44En contraposición a las blancas, conmigo se metían por ser muy morena
También hubo una época que se metían conmigo por desarrollarme tardíamente y parecer bastante más niña de lo que era. Lo de la piel me habría dado exactamente igual pero como lo hacían por fastidiar sí que me ponía triste. Globalmente no era la adolescente sexy popular en absoluto y me hacían sentirme mal por ello.
Objetivamente creo que era una chica normal, más bien mona que fea pero que parecía una niña pequeña. Hoy en día soy del montón, aunque yo me siento guapísima y no necesito más
En cambio los complejos de verdad los sigo teniendo, no son gran cosa ni dejo de hacer mi vida por ellos pero sí que sé que son partes más feas que la de la mayoría. Curiosamente nunca se metieron conmigo por ellos, supongo que ni se darían cuenta, con hacer bullying por lo que fuera aún sin motivo les bastaba
También hubo una época que se metían conmigo por desarrollarme tardíamente y parecer bastante más niña de lo que era. Lo de la piel me habría dado exactamente igual pero como lo hacían por fastidiar sí que me ponía triste. Globalmente no era la adolescente sexy popular en absoluto y me hacían sentirme mal por ello.
Objetivamente creo que era una chica normal, más bien mona que fea pero que parecía una niña pequeña. Hoy en día soy del montón, aunque yo me siento guapísima y no necesito más
En cambio los complejos de verdad los sigo teniendo, no son gran cosa ni dejo de hacer mi vida por ellos pero sí que sé que son partes más feas que la de la mayoría. Curiosamente nunca se metieron conmigo por ellos, supongo que ni se darían cuenta, con hacer bullying por lo que fuera aún sin motivo les bastaba
45Conmigo por ser blanca también, nunca me acomplejó pero anda que no me hacían comentarios muy fuertes, además hasta siendo bastante pequeña que lo pienso ahora y digo qué necesidad tiene una persona adulta de decirle a una adolescente a la que apenas conoce que da miedo porque parece un fantasma y que a ver si se pone al sol Hay gente que está fatal de lo suyo.
46Bueno, yo la delgadez también. He sido extremadamente delgada, mi constitución es así y a mí no me importaba, pero estaba hasta el choto de que todo el mundo se sintiera con derecho de decirme lo flaca que estaba y que tenía que comer más. Y cuando digo todo el mundo es absolutamente todo el mundo (menos mi domingo). Y eso con más de 40 años.
Que las chicas con sobrepeso tienen que haber tenido experiencias horribles, pero al menos hay gente con educación que no harían comentarios sobre ello, pero con las flacas hasta gente supuestamente educada te da el coñazo, como si fuese elección tuya serlo. Me he visto en comidas de trabajo muy formales recibiendo ese tipo de comentarios.
Hace algo más de un año pillé unos kilos por historias que no vienen al caso y qué descanso, joder.
Que las chicas con sobrepeso tienen que haber tenido experiencias horribles, pero al menos hay gente con educación que no harían comentarios sobre ello, pero con las flacas hasta gente supuestamente educada te da el coñazo, como si fuese elección tuya serlo. Me he visto en comidas de trabajo muy formales recibiendo ese tipo de comentarios.
Hace algo más de un año pillé unos kilos por historias que no vienen al caso y qué descanso, joder.
47Jo pos mi melena no es tan impresionante, aunque no me quejo. Por cierto, yo no soy taaan peluda. Y menos mal porque por mi color de piel nunca he podido hacerme el laserKira escribió: 19 Jun 2024, 16:42 @Jacapaca el pelazo mas impresionante que he visto en mi vida es de una chica que tambien nació superpeluda, se ha hecho el láser y demás, pero gracias a eso tiene un pelo de anuncio, impresiona.
48Las pecas, la altura (le sacaba una cabeza a mis amigas) y la diferencia tan marcada entre cintura y cadera, de aquellas se llevaba ser recta como Valle de Compañeros y me acomplejaba muchísimo.
49.
Última edición por Kirsten96 el 26 Jun 2024, 08:06, editado 1 vez en total.
50Lo de fantasma tambien me lo dijeron a mí. En mi caso fue por ir de blanco, que entre lo blanca que soy e ir de blanco parecía un fantasma. Me río pero me acuerdo cada vez que voy de blanco.Culculina escribió: 19 Jun 2024, 20:55 Conmigo por ser blanca también, nunca me acomplejó pero anda que no me hacían comentarios muy fuertes, además hasta siendo bastante pequeña que lo pienso ahora y digo qué necesidad tiene una persona adulta de decirle a una adolescente a la que apenas conoce que da miedo porque parece un fantasma y que a ver si se pone al sol Hay gente que está fatal de lo suyo.
Lo de decir que te pongas al sol es que había una época que había genuina obsesión, y hay a quien se le ha quedado. Lo típico que hay que ir a una boda y te dicen que te pongas al sol para ir mejor. Tengo un par de amigas con las que me da mucha pereza ir a la playa porque son de las que van a cocerse vuelta y vuelta.
Una vez un chico me dijo una que era una de cal y una de arena, que le gustaba mucho pese a que nunca le gustaron las blancas, pero que el mío era un blanco bonito. No me acuerdo ni de su nombre pero si del comentario.
La madre de una amiga que es del sur, me dijo que yo era muy blanca y que allí pegaba mucho el sol, pero que si me quemaba un par de veces ya me curtía y ya la piel se acostumbra...
51Sí, en esa época cuando alguien tenía una boda se iba la semana anterior a la playa, se untaba de aceite y se tostaba. Novias e invitadas. Yo era aún pequeña pero las mujeres más mayores lo hacían todas. Tienen que ser las fotos de bodas de esa época para verlas, todas quemadas
52@Sugar Kane yo también era muy tímida, extremadamente; poco a poco me fui abriendo.También me identifico en que sufrí de acné.
En general, me sentía fea y me tomó años verme guapa a mi misma; ahora veo mis fotos de adolescente y creo que no me veía mal, como lo creía entonces. @Kira también yo sentía que tenía mucho moflete, pero ahora en los 30s noto que la cara me adelgazó un poco y estoy mejor que si me hubiera quitado las bolas de bichat.
En general, me sentía fea y me tomó años verme guapa a mi misma; ahora veo mis fotos de adolescente y creo que no me veía mal, como lo creía entonces. @Kira también yo sentía que tenía mucho moflete, pero ahora en los 30s noto que la cara me adelgazó un poco y estoy mejor que si me hubiera quitado las bolas de bichat.
Última edición por licel el 27 Jun 2024, 06:27, editado 1 vez en total.
53A mi solo se me ocurre la delgadez, que me mortificaba de adolescente y ahora me alegra no engordar con facilidad (mientras dure, claro).
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.
54Yo complejos serios no tuve ni tengo. Sí que hay cosas que me molestaban una barbaridad, pero nunca supusieron un menoscabo en mi bientestar. Por ejemplo la piel grasa y los granos; tengo mala piel y ya lo he asumido y aceptado. De igual manera que hay gente que tiene algo de manera crónica y nunca va a cambiar, ese algo mío es la mala piel. Ahora la tengo mucho mejor pero he pasado MUCHOS años con la piel mal. Yo he llegado a pensar que me pasa lo mismo que a las anoréxicas con el peso pero a mi con la piel, pero no, creo que nadie diría que tengo buena piel. Después de hacer un tto. fuerte con dercutane, dos tto. con dercutane más flojos e innumerables cremas recetadas por el derma, soy de cuidados minimalistas y ya de ahí no me muevo. Protector solar, crema hidratante y retirides tres noches por semana recetado por el derma. Pero como os digo, no creo que pueda hablar de complejo porque no me limitaba, ni intentaba camuflar los granos ni nada.
Soy baja pero nunca me ha supuesto ni medio complejo. Mi cuerpo me gusta mucho y estoy muy a gusto con él, no lo cambiaría. Tengo el pecho muy pequeño, pero es que con mi complexión uno más grande quedaría raro. Mi caja torácica es muy estrecha; me he medido debajo del pecho por donde va la banda del sujetador y me mide 63 cm. Pero vaya, que tampoco es un complejo.
Soy baja pero nunca me ha supuesto ni medio complejo. Mi cuerpo me gusta mucho y estoy muy a gusto con él, no lo cambiaría. Tengo el pecho muy pequeño, pero es que con mi complexión uno más grande quedaría raro. Mi caja torácica es muy estrecha; me he medido debajo del pecho por donde va la banda del sujetador y me mide 63 cm. Pero vaya, que tampoco es un complejo.
Autumn... The year's last, loveliest smile
55A mí también me crujían a críticas por ser flaca y blanca, pero ninguna de las dos cosas puedo poner aquí. Sigo siendo blanca y sigue sin gustarme, ojalá fuera morena. Y lo de delgada, en cambio, me encantaba ser un palillo y me la bufaba lo que dijeran los demás, mi madre incluída, que no tenía otra obsesión que engordarme. En vez de madre almendra yo tuve madre turrón. Pues hala, se han cumplido todos los deseos de esos pelmas, ya no soy delgada. Pues me cago en la vida.
56.
Última edición por Abueladeroberto el 01 Sep 2024, 20:39, editado 1 vez en total.
57.
Última edición por Kirsten96 el 26 Jun 2024, 08:07, editado 1 vez en total.
58Yo soy del sur y también soy blanca nuclear y nunca se me ha curtido la piel a pesar de haberme quemado varias veces durante la adolescencia. Ahora están empezando a salirme manchas leves y lunaritos por el cuerpo y me aterrorizan. Yo que no llevo ni tatuajes porque me gustaba tener la piel impoluta... Después de tanto comentario maleducado decidí presumir de blancura en vez de darle gusto a los demás.Kira escribió: 19 Jun 2024, 22:40Lo de fantasma tambien me lo dijeron a mí. En mi caso fue por ir de blanco, que entre lo blanca que soy e ir de blanco parecía un fantasma. Me río pero me acuerdo cada vez que voy de blanco.Culculina escribió: 19 Jun 2024, 20:55 Conmigo por ser blanca también, nunca me acomplejó pero anda que no me hacían comentarios muy fuertes, además hasta siendo bastante pequeña que lo pienso ahora y digo qué necesidad tiene una persona adulta de decirle a una adolescente a la que apenas conoce que da miedo porque parece un fantasma y que a ver si se pone al sol Hay gente que está fatal de lo suyo.
Lo de decir que te pongas al sol es que había una época que había genuina obsesión, y hay a quien se le ha quedado. Lo típico que hay que ir a una boda y te dicen que te pongas al sol para ir mejor. Tengo un par de amigas con las que me da mucha pereza ir a la playa porque son de las que van a cocerse vuelta y vuelta.
Una vez un chico me dijo una que era una de cal y una de arena, que le gustaba mucho pese a que nunca le gustaron las blancas, pero que el mío era un blanco bonito. No me acuerdo ni de su nombre pero si del comentario.
La madre de una amiga que es del sur, me dijo que yo era muy blanca y que allí pegaba mucho el sol, pero que si me quemaba un par de veces ya me curtía y ya la piel se acostumbra...
Con mi delgadez también se han cebado todos, sobre todo familiares mayores, qué gentuza, me lo hicieron pasar muy mal y nunca los perdonaré. Hace un tiempo estuve enferma y no me incorporé hasta un año después y perdí mucho peso. Todos sin excepción se tomaron la libertad de decirme lo que se les pasó por la cabeza. Pararon cuando un día en el desayuno le dije a una que lo había pasado tan mal mientras me curaba, que su comentario de mierda no me importaba. Ahí pararon, que parece que no se daban cuenta de lo gulipollas que eran. Encima las que más caña me daban eran las gordas que rozaban la morbidez.
60Yo complejos tampoco, pero sí recuerdo el rollo que daba con la depilación, que tenía que estar perfecta en todo momento. Qué hartazgo.
También cuando me empezaron a salir estrías, que me pasaba horas en el otro foro buscando un remedio que fuera más allá del aceite de almendras.
Ahora entre el pelo y las estrías estoy para que me dome el difunto Ángel Cristo, me veo genial, eso sí.
También cuando me empezaron a salir estrías, que me pasaba horas en el otro foro buscando un remedio que fuera más allá del aceite de almendras.
Ahora entre el pelo y las estrías estoy para que me dome el difunto Ángel Cristo, me veo genial, eso sí.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
pero se vive.