Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Cuánto estarías dispuesto/a a "invertir" en un piso de alquiler?

43
Yo no invertiría en muebles ni para mi casa, de hecho no invierto. Electrodomésticos y electrónica, la que me pidas. Pero en muebles he gastado literalmente lo mínimo para el servicio que necesitaba. Y no la veo fea ni guapa, es que no tengo ese sentido estético. Es funcional, no puedo ver más allá de eso. Además que cada vez me satura más el color y cuando haga la reforma y pinte va a ser todo blanco, gris y topo.

Pero bueno, ya de pequeña cuando estaba en el instituto y mi madre reformó la casa yo le pedí los muebles blancos. Que como el que oye llover, que encima en esa época ni había ikea ni sabíamos nada de Suecia. Sólo conseguí pino con tinte blanco lavado y agradecida. La fobia que le tengo al color madera viene de nacimiento.

Si estuviera soltera mi casa sería mitad blanca y rosa, mitad topo y gris, pero en respeto a mi marido y su testosterona solo tengo rosa la cocina.
Imagen

44
A mí me gusta la decoración lo mismo que las joyas( que luego no me gusta llevar ninguna encima), lo veo y lo aprecio, veo el trabajo que lleva pero luego reconozco que me da pereza aplicarlo a mi vida cotidiana, veo cosas preciosas pero luego si veo que me van a dar mucho trabajo de limpieza o no me van a caber las cosas que necesito pues no lo lo compro, si algo es más feo pero me resulta mas práctico lo prefiero
Si tengo que expresar mi personalidad por la decoración sería eso, practicidad, eso es lo que me hace sentir a gusto

45
La única vez que compré cosas para un piso y las dejé allí (porque no me convenía llevármelas) no me dieron ni las gracias. Es que de hecho me quitaron una parte de la fianza por la cara. Si lo llego a saber, lo hubiese quemado todo antes que dejarlo allí (era menaje de cocina, ropa de cama, un edredón y no sé qué más, todo con poquísimo uso). Así que nunca mais. Siempre que he vivido de alquiler a partir de entonces ha sido en pisos amueblados donde no he comprado ni una sartén. Total, a mí la decoración me da igual y no tengo gusto ninguno. Creo que lo único que he comprado fue un ventilador en Madrid porque mi cuarto daba oeste y en verano te querías morir en el horno ese. Luego me lo llevé y ahí está cogiendo polvo en el trastero de mis padres.
Imagen

46
Yo desde hace años he vivido en pisos sin muebles, al principio teníamos los básico, pero básico básico, y poco a poco ya tenemos casi todo.

Todo lo que he comprado me gusta y ha sido cuidadosamente elegido porque para mi si que es muy importante la decoración y armonía de hecho me encanta mi casa, es pura paz, y no podría irme a una casa decorada por otro

Casi todo lo que hemos comprado se vendrá con nosotros, salvo quizás las barras de las cortinas que no me veo llevandomelas pero poco más.

En otro piso compramos un horno porque no había y al irnos a otro piso que si tenia lo dejamos ahí, pero ya había cumplido su función y lo de vender por Wallapop y tal me parece un tostón

47
Yo ahora vivo en un piso de mis adrede y he invertido en pintarlo, ponerle halógenos y cosillas de decoración, nada muy caro pero esas pequeñas cosas me han hecho la vida más cómoda y estética, bien empezado.

Como digo, nada loco. Puse una lámpara en el dormitorio principal, unas baldas en el baño, compré un mueble para al cocina...todo barato.

En el anterior piso compramos cosillas como una alfombra o una lámpara...cosas sueltas. En lo que sí he invertido ha sido en vajillas, que ya me he hecho una colección buena para cuando compré piso. También he ido comprando láminas y enmarcando cositas, pero eso me queda para mí.
Imagen

48
En cosas que luego me puedo llevar si. Llevo casi 4 años de alquiler en un piso amueblado y tuve que invertir en un colchón porque con el que había me dejaba la espalda.
Por lo demás ningún mueble es mío y hasta venía con menaje de cocina.
Dejé cuadros que ne gustaban y otros los guardé y puse míos, cojines de sofá, ropa de cama...con esos detalles lo pongo más a mi gusto, pero la verdad es que el piso era cuco.
Luego tiene problemas de humedad pero yo ahí no voy a invertir nada...además de que el problema más que del piso es del pueblo entero. Eso es lo que pasa porque la humanidad se empeña en cambiar la naturaleza donde yo vivo debía de ser zona pantanosa...
Me he ido por las ramas :lol: reformas obviamente no voy a hacer, a no ser que a cambio viva gratis años jaja

49
Yo evidentemente no me voy a meter en una reforma gorda, en cambiar suelos, o cocina, o baño. Pero todo lo que sea posible llevarme luego a otro sitio sí, por qué no? Y si no puedo llevarlo o en la otra casa no encaja, pues a wallapop.

Mi casa la alquilamos sin muebles, vacía, absolutamente todo es nuestro, desde las lámparas hasta los electrodomésticos, la vajilla o cualquier cosa, pero está a nuestro gusto.

50
Es una más de las consecuencias de tener el mercado de la vivienda tercermundista que tenemos. Alquilan puros cuchitriles porque igual se los quitan de las manos. Ni la menor reforma ni la menor inversión. Cada euro se lo van a llevar muerto. Y precisamente por eso, el inquilino no gasta más de lo que ya le sacan de los lomos. Gente malviviendo intentando desesperadamente poder juntar para una entrada y salirse del mercado del alquiler mientras a comprar cada vez más solo acceden los que ya tienen vivienda y van a por más mientras se las pagan otros.

A mí este mundo me enferma
Imagen

51
Yo le doy más importancia a estar a gusto, y si me gasto dinero en algo que me facilita la vida o va a hacer que sea más feliz pues lo hago, sin que sea un gasto muy loco, claro.
Lo más caro que compramos y sabíamos que no nos íbamos a llevar cuando nos fuéramos fue una nevera. También compramos otras cosas pero más baratas, como una cómoda, por ejemplo. Eran cosas que necesitábamos, y como
los caseros eran gente majísima no nos dolió dejarlo.

52
Eponine escribió: 19 Jun 2024, 10:55 Lo que hiciese falta, no me siento a gusto en un piso que no es mío y me deprime vivir en sitio que me parezca feo. Claro que tampoco viviría de alquiler a no ser que fuese mi única opción. Cosas como vajilla, cubiertos, vasos, sábanas, toallas, fundas para sofá/cojines etc por descontado, no contemplo usar los que vengan con el piso :fever:
¿Por qué? Cuando vas a un restaurante, comes en vajilla que han usado miles de personas antes. Cuando vas a un hotel, te secas con toallas que han usado miles de personas antes. Si las cosas están limpias, no veo el problema?
Imagen

53
He vivido veintipico años de alquiler y siempre alquilaba sin amueblar. Así que compraba todo y eso que no sabía cuánto iba a estar en ese sitio. Cuando me trasladaba me lo llevaba, de todas maneras he pasado por 3 frigos y un par de lavadoras, que no me traje a mi destino final. El lavavajillas sí porque tenía un año o menos. Todo lo que es menaje sí me lo traje así que me compraba lo que me gustaba sin mirar precio. Alguna casa estaba sin estrenar y puse yo los apliques del baño (toalleros y esas cosas) y las barras de las cortinas y lo dejé todo cuando me fui. Fueron muy amables y me lo agradecieron mucho, ya ves que no es que me gastara mucho en ello.
🙊🙈🙉

Imagen

56
Uf yo solo he vivido una vez en mi vida en un piso amueblado, además una temporada larga. La verdad es que no repetiría. El piso era genial, tenía de todo. Incluso la decoración era bonita pero no era para nada nuestro estilo, demasiado clásico. Tenía sofas blancos con rayas azules, cortinas super espesas que arrastraban, cuadros neoclásicos y lamparas doradas. Lo peor sin duda era la cama: pequeña, con un cabezal exageradamente grande y el colchón super incómodo. Acabamos comprando bastantes cosas pero si gastar demasiado (vajilla, pequeños electrodomésticos, un colchón y algunos muebles tipo estanterías). Cosas que luego regalamos porque el casero era un capullo y no se merecía mas que una patada en el culo.

57
Yo ahora estoy de alquiler en un piso que en sí mismo no es feo, pero está amueblado con mierdas horribles que le sobraban a la dueña. Nada pega con nada.

He comprado cosas que me hacían falta, un carrito para el baño, una mesa de noche y una tulipa. Cambié la cortina de la ducha y quite las del salón.

También necesitaría un mueble para el salón, justo lo he mirado hoy, lo tengo puesto todo en una mesita y es muy incómodo para limpiar. Pero me resisto.

Y si que me compré una mesa, lámpara y silla para estudiar, bonitas, con la intención de llevarmelas cuando me vaya pero siendo consciente de que es un error, porque cada casa te pide unos muebles y yo no sé cómo va a ser la mía ni si la tendré.

Venía de una casa que estaba poniendo a mi gusto y que era mia y las sensaciones son totalmente diferentes, es como si estuviera otra vez en un piso de estudiante. Tiraría todos los muebles por la ventana, es que no me gusta ninguno, pero es lo que toca.

Donde vive mi madre un arquitecto muy famoso se había hecho una casa en la que no llegó a vivir, en la crisis se arruinó y la puso a la venta. Pues quien la compró la reformó entera, yo vi el exterior y todo estaba mejor a gusto del arquitecto. A mí me pareció increíble que la cambiaran siendo de quien era. Y que estaba nueva.

Una amiga se compró una casa en el campo y cuando la iba a reformar todo lo que yo le decía que me gustaba era lo que iba a cambiar :meparto: puso una puerta moderna horrible en una casa de piedra y cosas así.

Lo que son los gustos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”