Sí, y es muy triste porque mi vida no tiene nada de especial y si estuvieran realmente en ella la odiarían.
Fue con unas amigas del pasado, no sentí en ningún momento que se alegraran de los logros a nivel académico y laboral que tuve, y a veces hacían comentarios un poco fuera de lugar. Otra incluso dijo que en mi trabajo estábamos demasiado bien pagados, que deberíamos cobrar menos (y tampoco es que sea rica, solo que le daría rabia cobrar ella menos).
Re: ¿Sientes que otras personas te envidian?
42Cuando era estudiante sacaba muy buenas notas. Los padres de mi mejor amiga (sobre todo la madre) le metían mucha presión para que superara mis notas, cosa que nunca pasó (a veces me decía que mintiera a su madre sobre qué notas sacaba yo para que no la riñeran) y esta amiga acabó volviéndose “amiga” falsa. Me hizo mucho, muchísimo daño, y muchas putadas que yo no veía porque la estimaba mucho. Hasta que me hizo una muy gorda, imperdonable, que me quebró psicológicamente. Y todo por envidia. Creo que es la única persona del mundo a la que -más de 20 años después- le guardo rencor por aquello que me hizo.
Por lo demás, si hay gente que hoy por hoy me envidia, yo no me entero, así que…
Por lo demás, si hay gente que hoy por hoy me envidia, yo no me entero, así que…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
43No, creo que mi vida es muy normal y común. Es la que me hace feliz a mí, que no digo que sea una mierda, pero es muy accesible a la mayoría de la población, nada del otro jueves.
44Yo sí he notado envidia por haberme sacado plaza de funcionaria (sin pararse a pensar en que tuvimos que pasar un año y medio viviendo fuera de nuestra ciudad pagando a la vez hipoteca y alquiler, y en lo que me esforcé, amén de la precarísima situación económica que teníamos antes), también por el "metabolismo privilegiado", sin pararse a ver el deporte y gimnasia que uno practica, y la alimentación sana.
Luego una cosa muy curiosa también era ver que yo ponía una foto de mis hijos, ella ponía del suyo 15, después yo ponía una foto de un viaje, ella del suyo (aunque hiciera un mes que lo hizo), y cosas así.
Luego una cosa muy curiosa también era ver que yo ponía una foto de mis hijos, ella ponía del suyo 15, después yo ponía una foto de un viaje, ella del suyo (aunque hiciera un mes que lo hizo), y cosas así.
45Yo he conocido a personas de las que dicen que les envidian que en realidad lo que pasaba era que caían mal. La envidia existe pero yo creo que la gente va demasiado a su bola como para que haya tanta como algunas personas sienten. Hay gente que achaca todo a eso porque tiene un punto egocéntrico.
46Eso pienso yo casi siempre. En mí misma también eh? Yo conozco a muy poca gente que me puede parecer envidiosa, aunque sea hacia los demás.metz escribió: 19 Jun 2024, 11:06 Yo he conocido a personas que dicen que les envidian que en realidad lo que pasaba es que caían mal
Por ejemplo yo tengo un compañero que cada vez que vamos a un restaurante decente (nada de estrellas Michelin) o me compro algún dispositivo caro empieza con lo de "claro, es que ustedes son ricos" y tal. Pero creo que es por ser rata, no por envidioso. Es al que no podemos sacar a comer a no ser que le rindan los euros al peso del plato en buena proporción. No pienso que sea envidia, él se gasta dinero en otras cosas más baratas pero más repetidas. Pero le gusta decir esas cosas, él cree que para picar
47Si todo el mundo que tienes alrededor te envidia igual es que eres un poco imbécil, sí
Yo sólo he sufrido la envidia por parte de una persona y me hizo muchísimo daño. No se lo he perdonado ni se lo perdonaré.
Yo sólo he sufrido la envidia por parte de una persona y me hizo muchísimo daño. No se lo he perdonado ni se lo perdonaré.
48Yo igual, una persona pero me hizo bastante daño porque la tenía por buena amiga.Say escribió: 19 Jun 2024, 11:34 Si todo el mundo que tienes alrededor te envidia igual es que eres un poco imbécil, sí
Aparte de eso, he tenido una experiencia rara ultimamente, a ver que os parece porque no sé que pensar.
Una señora de unos 60 años que me conoce porque era vecina de mi abuela, y me la encuentro de vez en cuando y siempre me deja un poco loca, porque siempre empieza "ay que guapa estás, que ropa tan bonita..." blah blah, pero despues me dice directamente palabras textuales "quien volviera a tener tu edad y verse joven cabrona" pero así con el cabrona, y una vez me encontró con una amiga y nos paró un montón de tiempo para decir que no pensáramos que ella fue siempre así que fue joven y guapa, no sé si la palabra es envidia, pero cada vez que me encuentro a esa mujer me da la sensación de que no supera ya tener cierta edad y siente una cierta envidia de todas las que nos ve más jóvenes o algo. La vez que mas me incomodó fue una que le dijo al marido delante mía "si fuese como ella me harías mas caso no?". El marido tiene setenta y pico años, creo que tanto el como yo nos sentimos incomodados.
49Sí, claro, me envidia todo el mundo muchísimo.
...Va a ser que no.
...Va a ser que no.
50Yo es que creo que hay gente con comentarios desafortunados y no creo que sea envidia.
Y luego hay gente que te cae como el orto y se la critica por como es no por envidia
Y luego hay gente que te cae como el orto y se la critica por como es no por envidia
51Yo es que estoy segura de que existe la envidia y de que hay gente envidiosísima, pero también se ha vuelto la excusa comodín para consuelo de gente increíblemente insoportable. Para muestra las influlerders, que tooooodooooo lo que se les critica es hate y hembidia. No, mi siela.
52Yo siempre digo que no soy envidiosa (más allá de que si le veo a alguien algo material que me gusta seguramente acabe comprándomelo) pero hace poco una persona que la tengo por bastante impresentable me contó que le había ido súper bien en un tema concreto, vaya, que había tenido una flor en el culo y me sentó fatal, como una ofensa personal casi, jajaja. No sé si es envidia o no pero me siento un poco pécora.
53Exacto. Yo con este tema siempre digo lo mismo.Pinkdemia escribió: 19 Jun 2024, 12:50 Yo es que estoy segura de que existe la envidia y de que hay gente envidiosísima, pero también se ha vuelto la excusa comodín para consuelo de gente increíblemente insoportable. Para muestra las influlerders, que tooooodooooo lo que se les critica es hate y hembidia. No, mi siela.
De hecho hay comentarios aquí expuestos que no los veo como envidia ni nada. Hay comentarios que pueden estar fuera de lugar pero tampoco me parece que sean porque no se alegren o se dejan de alegrar, yo ya dije en otro post que por ejemplo mi amiga que sacó plaza si espera a que la felicite a todas horas pues va fina, yo me alegro por todos y estupendo pero ya. Y decir que tienes la vida solucionada me parece hasta normal, no es cierto pero más estabilidad y mejor trabajo tienes que yo , si es verdad porque no se va a decir. Es como tener el.piso pagado con 30 años pues como no es lo más habitual normal que la gente lo comenté en plan joer ya tiene su casa.
Es verdad que hay formas y formas de decir las cosas y hay gente envidiosa de verdad que se amargan por lo que no tienen o no son pero en general siempre digo que sacar la carta de la envidia para todo me da mucha pereza, vaya ego
54A mi esto me lo ha dicho gente con hijos por ejemplo, no sé si será el caso de tu compañero, pero evidentemente ellos tienen unos gastos que yo no. Lo mismo cuando me voy de viaje o de conciertos. Más allá de esos comentarios, no creo que mi vida genere envidia a nadie xD
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
55Yo no me siento envidiada, la verdad. A ver, a veces alguna amiga me dicen que envidia alguna cosa, pero no con maldad sino porque lo echan de menos (madres con hijos que “envidian” mi tranquilidad, por ejemplo). No lo tomo como un sentimiento negativo porque sé que no lo es.
Los comentarios feos que he podido recibir han sido por todo lo contrario, vienen de gente que se considera superior a mi y claro, ¿cómo voy a tener/hacer eso que ellos no tienen/hacen?
Una vez me tocó un viaje, y un comentario fue “todos los tontos tiene suerte”. Claro, todos podrían haber respondido correctamente a lo que preguntaban, empezando por tí…
Otra, hablando de maridos en el trabajo, que cómo alguien como él estaba con alguien como yo. Por supuesto, porque yo soy “inferior” a ella y mi marido “es más” que el suyo…
Los comentarios feos que he podido recibir han sido por todo lo contrario, vienen de gente que se considera superior a mi y claro, ¿cómo voy a tener/hacer eso que ellos no tienen/hacen?
Una vez me tocó un viaje, y un comentario fue “todos los tontos tiene suerte”. Claro, todos podrían haber respondido correctamente a lo que preguntaban, empezando por tí…
Otra, hablando de maridos en el trabajo, que cómo alguien como él estaba con alguien como yo. Por supuesto, porque yo soy “inferior” a ella y mi marido “es más” que el suyo…
“Ama, y haz lo que quieras”
56No, no tenemos ninguno de los 4, ni él ni a quien nos lo suele decir. Es verdad que su pareja está a temporadas en el paro, pero que no es que no se gaste dinero, no se lo gasta en lo que nos los gastamos nosotros. Si quisiera podría, que no es que sean yates ni deportivos. Es ratilla para esas cosas. Vaya, que cobramos todos lo mismo, ya sabe "lo ricos" que somos, pero yo me lo gasto en dos cosas concretas que él no valora y ahí mete siempre la pulla. Un poco de coña, claro, pero envidia no es, como mucho envidia de no dolerme la mano de gastarme dinero en eso, pero vaya, es boberíaEponine escribió: 19 Jun 2024, 13:14A mi esto me lo ha dicho gente con hijos por ejemplo, no sé si será el caso de tu compañero, pero evidentemente ellos tienen unos gastos que yo no. Lo mismo cuando me voy de viaje o de conciertos. Más allá de esos comentarios, no creo que mi vida genere envidia a nadie xD
57Hay comentarios que se hacen por la broma simplemente. Yo a alguna amiga le he dicho alguna vez "es que estás forrada " o el clásico "qué vidorra lleváis los jubilados " porque están siempre de viaje y eso no quita que te alegres un montón por esas personas, o el clásico que alguien se vaya a algún sitio super chulo y digas "ala, qué envidia!", que creo que es un comentario imposible de interpretar de forma literal A ver, si alguien hace un comentario de esos mirándote mal en lugar de sonriendo/riendo pues sí, pero creo que nunca en mi vida he presenciado eso La verdad es que me quedaría loquísima si le hago un comentario de broma a alguien y lo achaca a la envidia que además es al contrario, se hacen con buena intención para que la otra persona se sienta afortunada. En mi caso además soy super expresiva y siempre acompaño con expresiones de "qué guay!" (porque soy exagerada por lo general, no por otra cosa) y cosas así, pero no porque crea que se pueda malinterpretar porque nunca me lo he planteado ni cuando los hago ni cuando me los hacen, la verdad.mevacor escribió: 19 Jun 2024, 13:12Exacto. Yo con este tema siempre digo lo mismo.Pinkdemia escribió: 19 Jun 2024, 12:50 Yo es que estoy segura de que existe la envidia y de que hay gente envidiosísima, pero también se ha vuelto la excusa comodín para consuelo de gente increíblemente insoportable. Para muestra las influlerders, que tooooodooooo lo que se les critica es hate y hembidia. No, mi siela.
De hecho hay comentarios aquí expuestos que no los veo como envidia ni nada. Hay comentarios que pueden estar fuera de lugar pero tampoco me parece que sean porque no se alegren o se dejan de alegrar, yo ya dije en otro post que por ejemplo mi amiga que sacó plaza si espera a que la felicite a todas horas pues va fina, yo me alegro por todos y estupendo pero ya. Y decir que tienes la vida solucionada me parece hasta normal, no es cierto pero más estabilidad y mejor trabajo tienes que yo , si es verdad porque no se va a decir. Es como tener el.piso pagado con 30 años pues como no es lo más habitual normal que la gente lo comenté en plan joer ya tiene su casa.
Es verdad que hay formas y formas de decir las cosas y hay gente envidiosa de verdad que se amargan por lo que no tienen o no son pero en general siempre digo que sacar la carta de la envidia para todo me da mucha pereza, vaya ego
De hecho a mí cuando me hacen comentarios así, o los típicos de padres que te dicen que tienes mucho tiempo libre porque no tienes hijos, yo digo "a que sí? " y jamás en la vida se me ha ocurrido pensar que lo dicen porque me tienen envidia o con malicia.
58A mi me da envidia la vida de los jubilados de verdad.
Eso sí a mí que me expliquen por qué siguen estando siempre los primeros a cada cosa que hay cita en lugar de llegar a su hora.
Eso sí a mí que me expliquen por qué siguen estando siempre los primeros a cada cosa que hay cita en lugar de llegar a su hora.
59Ah bueno, a ver, yo soy la típica que cuando un compañero se jubila le digo "Dios, qué envidia me das!!!" Y es verdad, me da envidia su momento vital, pero no en plan ponerme verde y cortárseme la digestión y mucho menos desear que se le tuerzan las cosas y tenga que seguir trabajando hasta que reviente. Me da una envidia que considero sana, admiración y me alegro evidentemente por ellos. Más me alegraría si me jubilada yo, claro, pero un "tío, bien por ti, que has llegado a este momento guay". Igual que la gente que tiene talento, también la envidio. Sobre todo la capacidad de trabajo que han tenido para llegar a ese punto de maestría, que soy consciente que si yo no muevo un dedo es que ni derecho tengo a envidiar su arte. O la facilidad que tienen algunos para necesitar poco esfuerzo para conseguir 100 veces más de lo que consigo yo dejándome los cuernos. Pero no lo considero envidia como pecado o como defecto. Es admiración y una punzada de pena por no tener yo ese esfuerzo o esa habilidad. No lo veo negativo, a pesar de que positivo tampoco es, porque te haces un poco de daño a ti mismo al compararte y salir perdiendo. Como hurgar un poco en la llaga.
Lo que no entiendo y además me parece dañino y estúpido es la envidia que desea privar al otro de esa capacidad o de ese bien. Eso me parece inconcebible. El "que me dejen tuerto con tal de que el otro se quede ciego", vaya.
Lo que no entiendo y además me parece dañino y estúpido es la envidia que desea privar al otro de esa capacidad o de ese bien. Eso me parece inconcebible. El "que me dejen tuerto con tal de que el otro se quede ciego", vaya.
60Yo ya lo he dicho alguna vez. Sí siento envidia, mala, cuando veo a alguien que se pone hasta el culo de comer y no engorda. Y no le deseo automáticamente la vida de una gorda con tendencia a la obesidad solo por tener la suerte de tener un metabolismo agradecido. Eso sí, al primer comentario desde la superioridad moral de menos plato y más zapato, entonces sí deseo a la persona que lo emite lidiar con la obesidad. No para siempre. Unos meses, si acaso un año. Que lo viva en su propia piel.