No puede ser, si tengo yo una Bialetti de las pequeñas (creo que es de dos tazas) y ya sale más de un vaso de 250 ml.
Re: Cuánto café tomas al día?
42Generalmente dos, aunque a veces no tomo o tomo te o tomo café y te. Entre 0 y 3 dosis de bebidas cafeinadas, nunca más de 3.
43Dos, un café con leche para desayunar (más bien una taza de leche con un café corto) y un cortado a media mañana en el trabajo. Después de comer no tomo nunca a no ser que sea fin de semana y vaya a salir por la noche, o si comemos fuera y luego va a seguir el plan, solo en casos así.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
44@Would? estás segura?
La cafetera de 2 tazas es ridículamente pequeña
La cafetera de 2 tazas es ridículamente pequeña
45Tiene que ser de otro tamaño más grande y a ti te parece de dos tazas, que es lo que me parece a m la mía, una taza generosa y dos para hacer un apañito con leche.
Mira, te pongo el enlace a las Moka de Inducción: https://ineffablecoffee.com/producto/ca ... a-express/
@nubecilla tiene razón, es enana. Hace hasta gracia en el fogón, que parece de una cocinita de juguete jajaja
Denantes mortos que escravos.
46Lo aborrecí en un viaje a Las Alpujarras, tomé uno poco antes de iniciar el ascenso a uno de los pueblos en un bar de carretera y eché por el camino hasta la primera papilla, el café ( y lo que yo me mareo en las curvas) me hicieron pasar unos momentos terribles. Desde entonces no puedo con su olor.Ladiwen escribió: 17 Jun 2024, 15:00 Conozco más gente que el olor del café le produce náuseas. A mi es que me huele tan bien!!!!
47No sé, tiene que haber algo que se me escapa porque me cuesta creer que puedas tomar tanto café, a mí me explotaría el corazón.
La cafetera que uso por la mañana es Bialetti también, pequeñita de dos tazas (tengo otra más grande para cuando tengo visitas) y me tomo media cafetera o menos. Lo de taza de entiende como taza pequeña de café y tampoco se llena toda. O sea que cuando se habla de tazas de café se entiende esa medida, no un tazón como si fuera té. Otra cosa es que la tomes en taza de desayuno y le añadas leche, pero la cantidad de café se supone que es la misma.
La cafetera que uso por la mañana es Bialetti también, pequeñita de dos tazas (tengo otra más grande para cuando tengo visitas) y me tomo media cafetera o menos. Lo de taza de entiende como taza pequeña de café y tampoco se llena toda. O sea que cuando se habla de tazas de café se entiende esa medida, no un tazón como si fuera té. Otra cosa es que la tomes en taza de desayuno y le añadas leche, pero la cantidad de café se supone que es la misma.
48Mis tazas de café con tazas de Starbucks (tengo de diferentes ciudades) que no sé cuánta capacidad tienen, pero mitad es café y mitad es leche, y es más que una cafetera de dos tazas, de eso estoy segura.MissMell escribió: 17 Jun 2024, 18:38 No sé, tiene que haber algo que se me escapa porque me cuesta creer que puedas tomar tanto café, a mí me explotaría el corazón.
No tengo problema con el café y ya ves que no soy la única. Me gusta, nos entendemos mutuamente y mis pulsaciones van a una media de 58 por minuto jajajaj
Edito porque leí hace tiempo un artículo que hablaba de la tolerancia al café como la tolerancia al alcohol, varía entre personas.
Con el café no recuerdo si eran unas encimas hepáticas, pero básicamente había tres tipos de perfiles de personas según su relación con el café, y hay personas muy tolerantes que no les afecta en absoluto.
Eso de no tomar un café más tarde de las 6, yo jamàs lo entenderé. Sé que tiene su base científica, pero no lo he vivido nunca, a pesar de todo el que tomo.
49Pero si la capacidad del depósito de agua viene por la altura de la válvula, te sale todo el café y usas la cafetera de 6 tazas ¿qué hay que entender?
En el enlace que ha puesto @Palma viene que 4 tazas equivale a 150 ml y 6 a 240, a mí me cuadra esa medida.
Yo sé que tomo más de 200 ml por la altura a la que me llega en la taza y la capacidad de la taza, que es de 500 ml.
En el enlace que ha puesto @Palma viene que 4 tazas equivale a 150 ml y 6 a 240, a mí me cuadra esa medida.
Yo sé que tomo más de 200 ml por la altura a la que me llega en la taza y la capacidad de la taza, que es de 500 ml.
50Las tazas de la Bialetti son tacitas, el equivalente a un café sólo de los que ponen en los bares, más o menos, para entendernos. Cuando por la mañana vamos a desayunar café con leche mi pareja y yo, que nos lo ponemos en la típica taza de desayuno (ni grande ni pequeña: la típica), hacemos la de cuatro tazas, y eso da para dos cafés de taza de desayuno. Más o menos media taza de café y media de leche.
No sé si se entiende la explicación, que he intentado hacerla lo más clara posible e igual lo he liado más todavía, jajaja.
No sé si se entiende la explicación, que he intentado hacerla lo más clara posible e igual lo he liado más todavía, jajaja.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
51Lo que quiero decir es que entiendo que la pregunta sobre cuántas tazas de café tomas suele ser tomando como medida la de una taza de café pequeña (tipo espresso o café solo).
Si tomas una taza, pero con la cantidad de una cafetera de seis tazas, entonces para mí te estás tomando seis tazas (o medidas) de café en una sentada.
A mí me parece muchísimo pero tampoco digo que sea malo. Pero cuando un médico te pregunta cuánto café tomas, suele referirse a esa medida, no a la de un café del Starbucks.
Si tomas una taza, pero con la cantidad de una cafetera de seis tazas, entonces para mí te estás tomando seis tazas (o medidas) de café en una sentada.
A mí me parece muchísimo pero tampoco digo que sea malo. Pero cuando un médico te pregunta cuánto café tomas, suele referirse a esa medida, no a la de un café del Starbucks.
52Pero @Folle si te ponen los ml de café a los que corresponde cada medida de cafetera bialetti de 2, 4 o 6 tazas
No entiendo el lío si son medidas objetivas, no personales de mucho, poco una tacita o taza normal
Si se reparten una de 4 entre dos, cada uno toma unos 75 ml, menos de un tercio de lo que tomo yo.
No entiendo el lío si son medidas objetivas, no personales de mucho, poco una tacita o taza normal
Si se reparten una de 4 entre dos, cada uno toma unos 75 ml, menos de un tercio de lo que tomo yo.
53Sí, así lo entiendo yo también, es verdad.MissMell escribió: 17 Jun 2024, 19:14 Lo que quiero decir es que entiendo que la pregunta sobre cuántas tazas de café tomas suele ser tomando como medida la de una taza de café pequeña (tipo espresso o café solo).
En ese caso, yo tomaría entre uno y tres cafés al día. Si es mucho o no, me da exactamente lo mismo, porque mal no me sienta, no me quita el sueño (al menos no a la hora y en la cantidad que lo tomo) y tampoco está dicho que sea malo, así que nada.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
54Ahh vale @MissMell no te estaba entendiendo, pero es que la pregunta es cuanto café tomas, no cuántas tazas.
Yo por eso he dicho la cantidad.
Yo por eso he dicho la cantidad.
Re: Cuánto cafétomas al día?
55Exactamente igual.eraseunavez escribió: 17 Jun 2024, 13:10 Yo suelo tomando té para desayunar y un café después de comer. Si me lo tomo por la tarde si lo noto para mal a la hora de ir a dormir porque me cuesta bastante más.
El café de después de comer sólo lo tomo si estoy en casa o tengo cerca un sitio que sepa que lo hacen bien. Si es café cutre o sospecho que es cutre paso.
56Pero es que está el agua y luego está la medida de café que pongas. Yo también tengo una cafetera no sé si de 4 o 6 tazas y le pongo el agua bastante por debajo de la válvula, para que me llene una taza mediana. Pero la reserva de café la lleno al máximo así que cuento que supongo que me tomo las tazas que correspondan al tamaño de la cafetera porque lo que importa es la cafeína que te metes y no la cantidad de agua.
Aún así he puesto que dos cafés al día porque uno para desayunar y otro después de comer. Pero vamos, que es falso porque el primer café son 6 o 4, lo que tenga mi cafetera, aunque yo me dosifique el agua para que me quepa en una taza.
Aún así he puesto que dos cafés al día porque uno para desayunar y otro después de comer. Pero vamos, que es falso porque el primer café son 6 o 4, lo que tenga mi cafetera, aunque yo me dosifique el agua para que me quepa en una taza.
57Me sienta fatal, aparte de que sale según entra, me pone muy nerviosa. Hoy sí me tomé uno pero porque salí a las cinco de la mañana para comerme viaje de casi cuatro horas hasta el trabajo, así que era o café o morir. pero de normal no tomo ni uno.
815 de Oceanic
58Jajajaja bueno, yo lo cuento en número de unidades que uso al día. Si son 5, pues 5. No le digo:
Tomo una cafetera de seis tazas por la mañana, luego una cápsula de Nespresso corto con leche, luego la mitad de la italiana que tengo en el centro X, luego otro Nespresso… eso me parece una locura e innecesario.
No sé quizá tome medio litro de café al día, supongo que es una medida más fácil, porque lo de las tazas pues bueno… en Italia los cafés son más cortitos, pero en España un café de bar puede ser como 2 italianos o como 6 italianos, depende del sitio.
Tomo una cafetera de seis tazas por la mañana, luego una cápsula de Nespresso corto con leche, luego la mitad de la italiana que tengo en el centro X, luego otro Nespresso… eso me parece una locura e innecesario.
No sé quizá tome medio litro de café al día, supongo que es una medida más fácil, porque lo de las tazas pues bueno… en Italia los cafés son más cortitos, pero en España un café de bar puede ser como 2 italianos o como 6 italianos, depende del sitio.
59@Palma , eres una Gilmore
Yo si puedo tomarme uno a las 20h y dormir perfectamente, cuando salgo a cenar suelo tomar uno de postre
Yo también lo entiendo así y suelo tomar esa medida, pero añadiendo leche, 3 veces al día, mañana, media mañana y después de comer. Alguna vez por falta de tiempo no tomo el de media mañana.Folle escribió: 17 Jun 2024, 19:18Sí, así lo entiendo yo también, es verdad.MissMell escribió: 17 Jun 2024, 19:14 Lo que quiero decir es que entiendo que la pregunta sobre cuántas tazas de café tomas suele ser tomando como medida la de una taza de café pequeña (tipo espresso o café solo).
En ese caso, yo tomaría entre uno y tres cafés al día. Si es mucho o no, me da exactamente lo mismo, porque mal no me sienta, no me quita el sueño (al menos no a la hora y en la cantidad que lo tomo) y tampoco está dicho que sea malo, así que nada.
Yo si puedo tomarme uno a las 20h y dormir perfectamente, cuando salgo a cenar suelo tomar uno de postre
Última edición por cerocero el 17 Jun 2024, 20:00, editado 1 vez en total.
60Vale, estaba flipando, lo acabo de mirar y la mía es la de 6 también, pensaba que era de 2 porque no concebía que la hubiera más pequeña y porque son los cafés que me salen a mí, que me gusta poco cargado.Palma escribió: 17 Jun 2024, 17:08Tiene que ser de otro tamaño más grande y a ti te parece de dos tazas, que es lo que me parece a m la mía, una taza generosa y dos para hacer un apañito con leche.
Mira, te pongo el enlace a las Moka de Inducción: https://ineffablecoffee.com/producto/ca ... a-express/
@nubecilla tiene razón, es enana. Hace hasta gracia en el fogón, que parece de una cocinita de juguete jajaja