El verdadero SMS de Hacienda: así es el mensaje de la Agencia Tributaria cuando la Renta te sale a devolver que no debes confundir con estafas
Debes fijarte de que es un mensaje exclusivamente informativo, y que no se incluye ningún tipo de enlace. Cuando un supuesto SMS de Hacienda tiene un enlace que te lleva a una página, entonces es falso.
https://www.xataka.com/basics/verdadero ... ir-estafas
Re: ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc
42Me llamaron para hacer un curso del SEPE porque estuve en ERTE. Busqué el número en internet y la gente contando que es una estafa, y no es estafa.
43Me llego un mensaje de los antiguos al movil. De una promotora de linkedin ofreciendo trabajo. Es estafa.
44A mi ayer me llamaron de un móvil y al cogerlo me salta una máquina diciendo "Estimado usuario de TIK TOK..." Inmediatamente colgué, porque yo no tengo TIK TOK básicamente. Y busqué información y se trata de una estafa en la que supuestamente te ofrecen un empleo en colaboración con ellos...
45A mi me ha llegado un sms supuestamente de la DGT diciendo:
Tienes un retraso en el pago de una infraccion, ultimo recordatorio antes del aumento. Referencia del : xxxx Consultar : xxx
Así de bien escrito y con una url para pinchar. Obviamente no le he dado y he entrado en mi DGT online y por supuesto no tengo nada pendiente.
A los pocos días recibí otro sms con otro número de referencia.
Tienes un retraso en el pago de una infraccion, ultimo recordatorio antes del aumento. Referencia del : xxxx Consultar : xxx
Así de bien escrito y con una url para pinchar. Obviamente no le he dado y he entrado en mi DGT online y por supuesto no tengo nada pendiente.
PPP Wikiforer@
46A mi me hacen esto con Correos. Y hace poco, con Vodafone.Madison escribió: 30 May 2024, 21:52 A mi me ha llegado un sms supuestamente de la DGT diciendo:
47Están on fire, ayer me llegó uno supuestamente de mi banco que me habían sacado dinero, y hoy uno de Correos.
48A mí de Shein, Leroy Merlín y Aliexpress, y no compro en ninguno de esos sitios
49Hoy me ha llegado un sms de que me van a bloquear mi cuenta en el Sabadell. Por supuesto no tengo cuenta en ese banco.
PPP Wikiforer@
51Las llamadas de spam y estafas eran tantas que me cambie de numero de telefono hace dos meses. Y me siguen llamando y enviando mensajes.
52Re: ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc
53Estoy inquieta. No se que hacen con nuestros datos que todos los roban o compran.
54A mi me han metido en 3 en las últimas semanas, uno de ellos de bitcoins, el resto ni idea.silhouette escribió: 06 Jun 2024, 10:59 Qué coño? Me han añadido a un grupo, esto ya es next level entre el nombre del grupo, los participantes, y los diálogos tan naturales.
56Me acaba de escribir otro por whatsapp, qué pesadilla, ha pasado algo esta semana?algún hackeo de datos?
57Sí, a principios de semana escuché algo en al radio. Ha raíz de un robo de datos estuvieron hablando del tema, pero llegué tarde y no sé si dieron info más concreta. Ah y que la cosa no iba a dejar de aumentar.
58En Whatsapp hay una opción para que no puedan agregarte a grupos.
Yo intento borrar mis datos de sitios web donde ya no compro, aplicaciones que ya no uso (no solo borralas, dar de baja las cuentas) y no descargar chorradas.
Está claro que todas las app venden datos, y a parte, los roban de empresas serias como administraciones o bancos.Cafecitoconleche escribió: 06 Jun 2024, 11:04 Estoy inquieta. No se que hacen con nuestros datos que todos los roban o compran.
Yo intento borrar mis datos de sitios web donde ya no compro, aplicaciones que ya no uso (no solo borralas, dar de baja las cuentas) y no descargar chorradas.
59Por favor, leed esto sobre lo de que te agreguen a un grupo de WhatsApp. Es importante.
https://www.huffingtonpost.es/virales/l ... -huye.html
silhouette , Petri
https://www.huffingtonpost.es/virales/l ... -huye.html
silhouette , Petri
60Quizá no sirva de mucho pero desde la lista Robinson podéis revocar el consentimiento de vuestros datos: https://www.listarobinson.es/
PPP Wikiforer@