Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

41
El de alcasser es que yo creo que todos los que lo vivimos nos impacto porque además antes, yo no se en vuestra casa, pero en la mía la tele estaba puesta y se veia lo que le daba la gana a tus padres. Quiero decir que no había frozen en bucle como pasa ahora, y estaba todo el rato en la tv. Es que no se hablaba de otra cosa.

Mi madre se ponía a llorar y ll quitaba. Mi hermana tenía la edad de las niñas.
aqui en mi pueblo, iba yo un dia paseando con mi hija en la mochila, de dia, sin mas y teniamos que pasar por una acera al lado de una furgoneta

Una furgoneta blanca como hay 200 furgonetas, de estas que la puerta es lateral. Aparcada en una acera pero me dio muy mal rollo y me cambie de acera. Por que? No lo se porque yo nunca hago caso de mi instinto y eso es que era una furgoneta normal y corriente. Yo creo que lo hice porque iba con la niña en la mochila que tenia 5 meses si no habría pasado al lado tan contenta.

Pues a los dos dias esa furgoneta cogio a una chica la violo y la dejo tirada al lado de nuestra casa encima. Lo supe por que me acordaba de la matricula. Encima le dio una paliza y le corto los pezones. Mira horrible estuve temblando un mes y no me atrevia a pasear sola.

44
sanyo escribió: 02 May 2024, 21:33 He buscado el caso, para que lo habré hecho. Fue en Albacete en 1990. Una niña de 11 años llamada Rosa. Su madre, una tía y una vecina le practicaron un “exorcismo” mientras al padre lo encerraron en una habitación. Se ve que dos de ellas fueron inimputables porque tenían un brote psicótico y la otra fue absuelta.
El caso es que yo leí toda la historia en una página que contaba todos los detalles, fue en el Vogue.
Ese es el crimen de Almansa del que hablan algunas.

45
Alcasser principalmente, y también el de Anabel Segura y Gloria Martínez. Como alguien ha dicho, antes se veía lo que los mayores querían, así que me tragaba todos los programas de Quién sabe dónde habidos y por haber. Era pequeña pero recuerdo totalmente cuando dieron la noticia de la aparición de los cuerpos de las niñas. Y de Anabel Segura también recuerdo perfectamente que cortaron un programa para decir que había aparecido, y todo el mundo entendió que viva. A continuación en el telediario dijeron que había sido asesinada poco después de que la secuestraran. Puedo devorar cualquier podcast, documental o lo que sea de otros casos, pero estos tres me producen terror, soy incapaz, los evito.
También recuerdo el asesinato de Adam Walsh, por la película que se hizo sobre su caso. Tendría que ser yo muy pequeña pero tengo el recuerdo vívido de una escena en la que le decían por teléfono a los padres que habían encontrado la cabeza de su hijo. Qué horror, hasta hace poco tampoco me atrevía a leer nada sobre este caso

48
El que más me impactó yo creo que fue el de Alcàsser, supongo que por la cercanía y porque yo tenía en aquel momento 3-4 años menos que las niñas. Aunque yo creo que éste conmocionó a toda la sociedad por igual, por lo terrible del caso y por el tratamiento de los medios, las teorías alternativas... Como habéis comentado, en aquel momento no se hablaba de otra cosa en la tele, era eso en bucle: informativos y programas. Sobre todo con el programa Quién sabe dónde?, que a mí la sintonía de cabecera me daba terror, no sé explicarlo. La pared de mi habitación tocaba con la de la salita donde estaban mis padres viendo la tele y les tenía que gritar que por favor bajaran el volumen que me aterrorizaba.
Realmente, a mí ya me dio muy malas sensaciones la primera vez que vi un cartel con sus rostros. Es que ya supe que algo les había pasado. Pensé: yo jamás me iría voluntariamente de mi casa, y mis amigas tampoco. Estas chicas no pueden haberse ido por su propio pie. Y bueno, esa época fue terrible, porque el verano anterior habían sido violadas y asesinadas hasta 3 menores en diferentes puntos del país. Olga Sangrador y otras dos niñas.

Luego en general, me tocan mucho los casos de parricidas y filicidas. No acierto a entender cómo se puede hacer algo así; sobre todo, qué lleva a un padre o madre a matar a su propio hijo, es que no entra en mi cabeza. Casos como el de Asunta, ahora de actualidad por la serie, y el de Almansa que ya habéis comentado ambos, el de la katana, las niñas de Tenerife... Y el crimen de Godella, horroroso. También por cercanía, me dejó muy mal.
Y bueno, todos los que tienen que ver con niños. Es que no puedo. El crimen de Pioz, el de James Bugler, Gabriel Cruz,...
El de Laura Luelmo, también me impactó mucho y me dio mucha pena. Además ella había estudiado el máster de profesora de Secundaria en la Universidad de Valencia, y en el edificio donde se imparte ese máster le pintaron hace unos años un mural como homenaje. Cuando paso por ahí y lo veo, me da tanta tristeza y tanta rabia lo que pasó...
Imagen

49
Alcàsser sin duda. Tenía la edad de las niñas y me llegué a obsesionar también. Solo leer la palabra me hace estremecer. Todos los de esa generación tenemos grabada en la mente esa fotografía de sus caras, incluso el aspecto del gato de Desirée. La gente más joven se horrorizará leyendo sobre el caso, pero vivirlo en tiempo real fue otra cosa. Era la psicosis colectiva.

Y es lo que decís, fue el último de una ristra de desapariciones de niñas por aquellos años, hubo dos en Palencia que nunca aparecieron y fue el mismo año creo. Es que era poner la tele y ver la foto de alguna niña vestida de comunión. Terrible.

Me quedé helada cuando vi en la tele a Frontela, el forense de las niñas de Alcàsser, diciendo que el peor caso que había visto era el de Sandra Palo.

El caso Almería porque vi la película de jovencita y tanto mi madre como yo quedamos traumatizadas.

Ah bueno, y el de Bretón tuvo tela también.

El de Almansa me sonaba pero no sabía lo que había sido, qué fuerte.

Edito: coooooooñó, acabo de leer sobre lo de Almansa, qué salvajada
Última edición por dominga el 04 May 2024, 16:07, editado 1 vez en total.
Imagen

50
el caso de sandra palo tambien.
El padre era (lo mismo sigue siendo, que ya no lo se) conductor de una linea de autobus, autobus que yo cogia para ir a la academia en la universidad y estaba siempre recogiendo firmas para que se modificara la ley

Era horrible ver a ese hombre, es que estaba destrozado. Tenia una tristeza infinita.

57
Oreo escribió: 05 May 2024, 08:08 El de Macastre es también muy extraño. ¿No era en ese en el que apareció una extremidad en la calle Alcásser?

A mí también me encantan los crímenes de época.
Sí, es ese.

A mí me impactó mucho en su momento el del serial killer de Gilgo Beach, en Nueva York. Me pareció todo tan raro, tan creepy...Lo pillaron hace meses después de 10 años.
Imagen

58
A mi me impactó el caso de 1940 de Chloe Davis, la única niña superviviente de su familia masacrada por su madre quien estaba convencida de que sus hijos estaban poseídos por el demonio. Cuando el padre de Chloe fue a la comisaría, el psicólogo Paul de River empezó a sospechar que la asesina de su propia familia era la adolescente Chloe en vez de la madre, porque la niña se mostraba inusualmente tranquila (aunque probablemente se encontraba en shock). Paul de River también se equivocó en el famoso caso de la Black Dahlia (1947) cuando retuvo ilegalmente al sospechoso Leslie Dillon, que más tarde tuvo que ser liberado.

59
Sra_Heisenbeer escribió: 04 May 2024, 19:04 Y el del pequeño Gabriel… la hdlgp haciendo el papel de su vida ante las cámaras y ante su novio, qué sangre fría, qué monstruo de persona y qué puto asco, de verdad.
Y cuando dijeron los investigadores que todos pensaban que tenía al niño vivo... Horrible. Los padres también sabían que ella era la sospechosa y tuvieron que disimular.

Los que más me impactaron fueron los de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, por edad y zona.

60
Livia escribió: 05 May 2024, 14:41
Sra_Heisenbeer escribió: 04 May 2024, 19:04 Y el del pequeño Gabriel… la hdlgp haciendo el papel de su vida ante las cámaras y ante su novio, qué sangre fría, qué monstruo de persona y qué puto asco, de verdad.
Y cuando dijeron los investigadores que todos pensaban que tenía al niño vivo... Horrible. Los padres también sabían que ella era la sospechosa y tuvieron que disimular.

Los que más me impactaron fueron los de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, por edad y zona.
Yo en el lugar de los padres no sé si hubiera podido disimular así. En una de esas que estás solo con el monstruo en casa le hago cantar… tendrá al niño vivo o muerto, pero esa me lleva hasta él. Qué estómago. Luego se supo que otra hija de la susodicha se cayó “accidentalmente” por una ventana…
Imagen