Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...
12345678910

Re: Punto a dos agujas

41
[mention]Andereño[/mention]
Voy a temporadas, jajajaja este año he ido pocos días porque por horarios no me cuadraba (Yo solía ir al grupo de primera hora) me extraña que no te animes con los patrones en inglés, si Sofia te resolvería cualquier duda y te diría como yo, que es más fácil de lo que parece

42
[mention]greta[/mention] qué casualidad! :lol: sí le diré a Sofía a ver si me ayuda con un par de patrones que me encantan y no logro entender Algunos que he visto sí puedo entenderlos como el kastellet de filcolana. Está en inglés y se entiende perfectamente pero por ejemplo otros me es imposible entenderlos..Dí que es como todo, poco a poco y a base de práctica.

Ahora estoy terminando el pampas de Gregoria Fiber y no puede ser más bonito.
Última edición por Andereño el 23 Ago 2019, 17:24, editado 1 vez en total.

45
Llevo todo el verano paradísima con el punto, ¡yo que solía aprovechar el verano para meterle caña a los proyectos! Tengo ganas de hacerme un jersey delicado, a ver si me animo con el Love Note de tincanknits que por cierto se hace como el de la foto que ha puesto Andereño, añadiendo una hebra de mohair.

Y ya de paso voy a mirar esos patrones de filcolana, no les conocía :)

¿Tenéis proyectos en mente de cara al otoño?

47
Andereño escribió: 20 Sep 2019, 21:19 @amapoladeciudad yo ahora acabo de empezar el elton cardigan y como voy a necesitar ayuda irá lento...lo compaginaré con algún otro patrón fácil que lo pueda hacer sola.
Lo tengo en mi interminable lista, es precioso!! Qué lanas vas a usar?
Imagen

49
Andereño escribió: 20 Sep 2019, 22:19 @mestra voy a utilizar silk mohair de isager número 62 y la alpaca número 1 de isager color peach. Luego las chicas de linolimon acaban de subir a su web unos botones de nacar con brilli brilli que creo que le puede ir muy bien a la chaqueta
Te va a quedar :wub:
Imagen

50
Vengo por aquí a cotillearos :mrgreen: Me llama mucho la atención el punto, y lo he hecho algunas veces hace un porrón de años, pero solo cosas muy básicas.
¿Alguien ha usado para alguna prenda esa lana que es gordíiisima? Creo que la llaman lana gigante o lana XXL.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

51
¿Recomendáis algún mohair? Para tejer junto a una lana, me gusta mucho el estilo que está ahora de moda de jerseys fingering con ese halo del mohair. Pero tampoco quiero irme a madejas de 25€, que ahora no voy muy boyante :triste:

Estoy acabando una chaqueta y unos calcetines, cuando los termine quiero hacerme un jersey finito, que para Madrid y los viajes en metro ya es suficiente, jejeje.

Hermesita escribió: 24 Sep 2019, 20:47 Vengo por aquí a cotillearos :mrgreen: Me llama mucho la atención el punto, y lo he hecho algunas veces hace un porrón de años, pero solo cosas muy básicas.
¿Alguien ha usado para alguna prenda esa lana que es gordíiisima? Creo que la llaman lana gigante o lana XXL.
Si te refieres a este tipo https://susimiu.es/lana-merino-xxl/ creo que sería imposible de llevar, primero por el calor que te puede dar y segundo porque creo que por el peso la prenda (chaqueta o bufanda) se deformaría, piensa que una manta está en horizontal pero en una prenda tendería a estirarse. Por curiosidad, ¿qué tenías en mente?

52
amapoladeciudad escribió: 27 Sep 2019, 00:21
Hermesita escribió: 24 Sep 2019, 20:47 Vengo por aquí a cotillearos :mrgreen: Me llama mucho la atención el punto, y lo he hecho algunas veces hace un porrón de años, pero solo cosas muy básicas.
Si te refieres a este tipo https://susimiu.es/lana-merino-xxl/ creo que sería imposible de llevar, primero por el calor que te puede dar y segundo porque creo que por el peso la prenda (chaqueta o bufanda) se deformaría, piensa que una manta está en horizontal pero en una prenda tendería a estirarse. Por curiosidad, ¿qué tenías en mente?
¡Wow, nunca había visto esa tan enorme! Me refería a algo intermedio, más pequeña que esa, pero sí, tenía en mente hacer un jersey gordito o algo para estar por casa en invierno.

53
Hermesita escribió: 27 Sep 2019, 13:41
amapoladeciudad escribió: 27 Sep 2019, 00:21
¡Wow, nunca había visto esa tan enorme! Me refería a algo intermedio, más pequeña que esa, pero sí, tenía en mente hacer un jersey gordito o algo para estar por casa en invierno.
:lol: Vale, entonces puede que te refieras a algo así
https://images.app.goo.gl/E3BXvhTRfuqCCYGn8
Que es lana grosor chunky o super bulky.
Pues depende de tu clima, pero algo así da MUCHO calor, yo lo usaría en sitios fríos donde no hay nada de calefacción, ¡pero a ver si te dan más opiniones!

54
amapoladeciudad, pues no estoy en el sitio más frío del mundo (costa mediterránea), pero no hay calefacción en ninguna parte, y con la humedad en invierno, otros años, he pasado un frío de narices... Muchas gracias por decirme el nombre de la lana, así puedo buscar más información por ahí :sip:

58
Hola a todas,me encanta hacer punto aunque ultimamente tiro mas de crochet. Me apetecía retomar las dos agujas y el otro día mirando patrones de jerseys me encontre con el sunday sweater y me parecio precioso.
Nunca he trabajado con agujas circulares así que no se si será muy complicado y me da miedo tirarme a la piscina. Como lo veis?
Las que habéis hecho el jersey, lo veis muy complicado?

60
Lea escribió: 04 Oct 2019, 10:32 Hola a todas,me encanta hacer punto aunque ultimamente tiro mas de crochet. Me apetecía retomar las dos agujas y el otro día mirando patrones de jerseys me encontre con el sunday sweater y me parecio precioso.
Nunca he trabajado con agujas circulares así que no se si será muy complicado y me da miedo tirarme a la piscina. Como lo veis?
Las que habéis hecho el jersey, lo veis muy complicado?
Las agujas circulares, una vez entiendes lo que está ocurriendo (a ver, esto suena raro :lol: ) se te hacen fáciles de usar. En realidad estás tejiendo al derecho "infinitamente", pero si ya has tejido con agujas rectas es lo mismo en realidad.

Yo no he hecho ese jersey, pero creo que es el mismo que está haciendo @susimiu en Instagram. Se ve sencillo, pero muy resultón y que avanza rapidito :ok: :ok:

Acabo de recordar que tengo en espera la lana para hacer un Honeybee cardigan, pero no sé si ponerme con ello y quitármelo de en medio o comprarme mohair para hacerme un jersey con pelito, que es lo que me pide ahora el cuerpo... Bueno, primero tengo que terminarle la banda frontal a una chaqueta :bag: