Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Campo de fútbol

41
Would? escribió: 18 Mar 2024, 14:17
laurenandolivia escribió: 18 Mar 2024, 12:14
Palma escribió: 18 Mar 2024, 12:05

Qué cambiaría si fuese un ambulatorio? Se quejarían igual por los aparcamientos, o por las ambulancias, o por X. El problema no es un campo de fútbol, el problema es que se está mucho mejor en tu zona de la ciudad sin que nadie moleste.

Sí sí, lo decía más porque me sorprendió que un barrio de 30.000 habitantes, que pronto serán muchos más porque están todavía construyendo varias promociones y hay muchas parejas jóvenes que empezarán a tener hijos, ponga antes un campo de fútbol que un ambulatorio. Pero bueno, es el Madrid de Ayuso, sabemos que la sanidad no es su fuerte :vater:
Más de 15 años lleva el ambulatorio de mi zona en barracones de obra. Es para prenderle fuego a algo, de verdad.
Edito que le leído a Kira. En mi bloque hay un matrimonio que tiene dos hijos con una discapacidad intelectual severa y sinceramente, si yo viviera puerta con puerta con ellos estaría amargada. Entiendo que no les internen porque seguro que su bienestar es mayor dentro del núcleo familiar y obviamente la gente tiene derecho a vivir donde le venga en gana, solamente eso, que muchas veces vivir en comunidad obliga a afrontar molestias que no son culpa de nadie.
Esas cosas son del ayto en cuestion
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

42
Afrodita escribió: 15 Mar 2024, 22:29
Pinkdemia escribió: 15 Mar 2024, 22:22 Yo entiendo perfectamente que les joda, pero los servicios hay que ponerlos al lado de casa de alguien.

Por eso si cambio de vivienda solo me planteo un piso en el centro de un barrio ya consolidado. Minimiza la posibilidad de "sorpresitas". Es que si tienes un solar cerca, mucho no va a durar así
Yo busqué que los solares de alrededor estuvieran destinados a vivienda, que no hubiera bares, ni locales comerciales en los bajos de los edificios colindantes... Lo del polideportivo pues imposible saber lo que molesta hasta que no estás viviendo. Y mucho menos saber la afluencia que tiene ese campo y cómo berrean los que entrenan ahí, que ahora con lo del rugby me cuadra todo... Culpa mía por no haber ido a preguntar el plan anual de entrenamiento y haber pasado unas noches con el saco de dormir antes de comprar 🤣🤣🤣🤣
Es que ese es super grande, el de al lado de mi casa es del mismo ayuntamiento pero más pequeño, solo tiene un campo de futbol y a mi no me da directamente.
Pero me pasa como Afrodita cuando lo compré no lo pensé. Tengo instituto al lado y lo tuve más en cuenta y en mi caso hacen más ruido, pero tampoco me molestan.

44
Elounda escribió: 18 Mar 2024, 12:09 Dirían que ellos no necesitan un ambulatorio que tiene clinica Sanitas.

En la zona del polideportivo de marras han puesto zona verde por las viviendas. Pues mira tu que bien. Ahora la gente que va al poli no puede aparcar en ese lado.
Toda la zona pegada al polideportivo NO es zona verde. Además la zona verde que han puesto sólo funciona de L-V de 9:00 a 14:00. Las tardes y los findes y festivos son libres, así que no creo que le afecte tanto al polideportivo. Por cierto, a mí me ha venido fatal porque no quiero sacar tarjeta de residente y pagar para dos coches que además tengo que gestionar anualmente. También han pintado de verde la zona del gimnasio y me cuesta más aparcar.

En cualquier caso y no te lo tomes a mal Elounda, por todos tus comentarios no sólo en este hilo, sino en muchos otros, se te ve que tienes una inquina tremenda a toda la zona y sus habitantes, no sé, es como si tuviéramos que pedir perdón por vivir ahí, en fin... O a lo mejor es sólo mi percepción...

Y por cierto, por si no ha quedado claro lo repito otra vez. YO NO ME HE QUEJADO DEL POLIDEPORTIVO. SABÍA QUE EXISTÍA CUANDO COMPRÉ CASA. Simplemente he dado mi opinión y he confirmado que el ruido molesta. Y que tener unos focos gigantescos apuntando a tus ventanas muchos días hasta las 12 de la noche, también. Pero vamos, que me queda clara la empatía de algunas, que me joda y me hubiera informado mejor, pues OK.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

45
La verdad es que yo entiendo que es una putada muy gorda, pero deberían llegar a un consenso... limitar los horarios y poner aislantes acústicos como en las vías del tren o las autovías que limitan con casas cerca de la ciudad o algo.

Me recuerda a cuando me fui a vivir a otra ciudad, me dejaron colgada con el piso y con el segundo me enteré el mismo día de la firma de que el mercadillo local se hacía en la plaza de enfrente de mi casa. Dando mi ventana a la plaza. La del dormitorio. Un aislante de caca. Un drama xq todos los sábados problemas para sacar el coche, ruidos, empoezaban a montar a las tantas de la madrugada cuando igual hacía 4h que había llegado de currar, gritos.

De dormir hasta tarde, ni borracha. Luego de ahí pasaron a montar la zumba un domingo al mes, con escenario con altavoces, luego la fiesta andaluza (y no, no era andalucía) otro sábado, luego un domingo la fiesta de noseque, el casero me dijo que él no sabía nada de eso, que él siempre vivió ahí tranquilo, claro que si mi rey. Ni seis meses estuve y aún me rateaba la fianza, joputa, QUE NO PUEDO DORMIR.

46
Noorah la plaza estaba ahí, no sé cómo no la viste ni te imaginaste lo del Mercadillo ni de que todos los findes había fiesta. Y con respecto al aislamiento pues ya podías haberte llevado un medidor de decibelios el día que fuiste a ver el piso, o haberle pedido al dueño una noche de prueba, o haber hecho guardia en la plaza unos días para asegurarte. O pedirle al ayuntamiento un plan de festejos de la plaza, yo que sé, mira que no haber estudiado todas las alternativas... Normal que luego no pudieras dormir, no hiciste un estudio adecuado previo a la mudanza 😛😛😛
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

47
Noorah Menos mal que fue alquiler.
A mi me pasó algo así pero más soportable, alquilé un piso, un primero, y estaba encima del portal y del garaje. Resulta que mi habitación era más fría porque debajo no había nada, pero bueno con un buen edredón se solucionaba, el problema es que en ese edificio debía quedar todo el mundo de madrugada y se pasaban horas hablando en el portal o con el coche, poco podía hacer, pero era molesto sobre todo en verano.
De eso se aprende, cuando compré mi casa me dieron la posibilidad de cogerlo debajo del portal (creo que en este no hay tanto movimiento) y dije que ni hablar.
Última edición por choco el 20 Mar 2024, 11:45, editado 1 vez en total.

50
Hay cosas que son universales: encima de un garaje no porque ya no es solo si hablan o no, es el mecanismo de apertura. Es como los ascensores si te dan a una habitación pues eso funciona 24 horas. Si das a patio interior...
Imagen

52
Y también que no todos los edificios son iguales, ni las personas le damos importancia a lo mismo.

Yo vivo encima del portal y no me la puede pelar más.Así que si buscara otro piso, no sería algo a tener en cuenta y luego al llegar allí igual me da por el culo.
También tengo al lado el campanario de la iglesia, una carretera y un prao que suele tener ovejas y más de lo mismo.
Me parece peor lo de mi hermana, que vive en un quinto (sin ascensor :lol:) y de la calle no escucha nada, quitando alguna disputa callejera, pero debe ser el edificio con más gente tocando un instrumento por metro cuadrado de Asturias y no hay tarde sin concierto. Y contra eso no puedes hacer nada a no ser que hagas una encuesta a todos los vecinos antes de ir a vivir.
Imagen

53
Yo lo único que digo es que la mayor parte de inconvenientes se pueden remediar con un antifaz y unos tapones. Obviamente hay otros que no, pero a menos que retumbe el edificio o la luz traspase las persianas y un antifaz, a mí no me parece para tanto.

Os leo y no sé, la verdad es que yo no me paré a pensar en nada cuando compré mi piso más allá de gustarme la zona y el piso en sí mismo.

Me da la sensación, leyendo el foro, de que os molestan muchísimas cosas pero sobre todo que tampoco ponéis remedio. Y no hablo ni de choco ni de Afrodita hablo un poco en general de cosas que he leído en el hilo de los vecinos por ejemplo. Si ti enes a Jack el Destripador al lado pues ok, pero hay cosas ahí escritas que claman al cielo y además de denotar muchísima intolerancia, me parecen ultra egoístas porque se sufre por no querer ceder en algo tan sencillo como ponerse los tapones, por ejemplo.

Que si uno cierra la puerta muy fuerte, que si otro cocina sardinas, otro que fuma en su ventana y es que va el humo y no se puede tender la ropa... no sé, son todo cosas con soluciones muy fáciles, solamente hay que querer.

Y con esto del estadio o polideportivo, o lo que sea, es que me parece de lo más sencillo también. Que hay ruido? Pues unos cascos para no tener que subir el volumen de algo a tope, o unos tapones. Que entra luz a saco por los focos? Pues cierras las cortinas o bajas las persianas. Y así con casi todo... no sé, la verdad es que no veo el problema os lo digo en serio.
Denantes mortos que escravos.

54
Yo soy muy puñeterita con los ruidos, y sé que es problema mío pero me molesta igual. Por ejemplo, mi vecino tiene una barra de sonido para la tele y todos los santos viernes por la noche la usa para jugar a videojuegos. Y es lo normal porque él está en su casa y no es para tanto, pero yo todas las semanas monto la misma escena. O los del ayuntamiento que sieeeeempre pasan con la movida de limpiar las aceras el único día que me puedo echar la siesta. Es inevitable y créeme que no lo amortiguan los tapones pero me cisco en el ayuntamiento igual y hasta me planteo poner una queja :lol: Yo creo que derecho a la pataleta tenemos todos, otra cosa ya es decir que tu vecino es un incívico y un sinvergüenza porque le gusta cenar cazón en adobo y te llega el olor de la fritanga.

55
choco escribió: 20 Mar 2024, 17:51 Pues hay gente que es perfecta que lo sabe todo y a gente va a aprendiendo, es lo que hay.
No es ser perfecta. Es sentido común. En los hoteles tampoco dejo que me den habitación al lado de ascensores.
Imagen

56
Yo quiero vivir en el campo, no soporto al vecino gimiendo haciendo deporte ni su pésimo gusto musical

Tampoco soporto el ruido de la escalera mecánica que se estropea cada 5 dias

Lo bueno es que solo me molestan de día, por la noche cuando tengo sueño no me despierta nada

58
Lantigua escribió: 20 Mar 2024, 18:59 Yo quiero vivir en el campo, no soporto al vecino gimiendo haciendo deporte ni su pésimo gusto musical

Tampoco soporto el ruido de la escalera mecánica que se estropea cada 5 dias

Lo bueno es que solo me molestan de día, por la noche cuando tengo sueño no me despierta nada
Te molestarían las ovejas con el ruido del cencerro o los gallos.

59
Si, las ovejas son bastante chapas, con el cencerro y los balidos.
Enfrente de mi casa no están siempre, por suerte, aunque era peor el gallo. Hubo uno que empezaba a cantar a las 4:30 y ya cada rato hasta las 8 o 9.
Lo mejor de todo es que yo ni siquiera vivo en el campo :lol: que vivo en un piso en un pueblo normal de 6000 habitantes.
Imagen

60
A mí lo que más me llama la atención es que les pongan un campo de fútbol antes que un ambulatorio y que la queja principal no sea esa. Me huele a chanchullo que echa para atrás. Y eso de que seguramente se lo cedan a un club privado y que éste lo pueda alquilar a otros? :eyebrow:

En cuanto a ruidos y demás, pues hablar de que ir todo el día con tapones y las persianas bajadas es una solución sencillísima me parece bastante poco empático, la verdad. Yo veo normal que les vaya a joder tener eso así, pero es cierto que a alguien le tiene que tocar y eso lo tienen que asumir y pedir medidas para que no moleste. Por ejemplo, no sé por qué estas cosas no se pueden hacer cubiertas, que sí, que tradicionalmente el fútbol se juega en exterior pero no es que vaya a cambiar nada que tengan un techo.

Eso sí, lo de decir "nuestros pisos valen una pasta" como motivo me parece asqueroso. Entonces tenemos que sentir empatía con ellos pero ellos le quieren echar el muerto a los pobres porque se creen que por tener más dinero están por encima? Ahí sí que digo que anda y que les den.
Imagen