Re: Alerta guerra Israel
42Ucrania bastante tiene con lo suyo para opinar de otros conflictos, salvo que busque en el suyo el apoyo de Israel.
43En inglaterra no se puede opinar mucho sobre el tema pq enseguida te dices que eres antisemita.
Ya están poniendo en los grupos de facebook de mi zona pray for Israel.
Yo solo conozco a uno de mi trabajo que es Palestino pero se fue muy pequeño a vivir a Arabia Saudí y creo que no tiene familia allí .
Ya están poniendo en los grupos de facebook de mi zona pray for Israel.
Yo solo conozco a uno de mi trabajo que es Palestino pero se fue muy pequeño a vivir a Arabia Saudí y creo que no tiene familia allí .
44Yo he visto un vídeo que saltan encima de un militar. No se si está ya muerto. No lo he visto entero.pikara escribió: 07 Oct 2023, 14:19Que son fake. De verdad. Es un tema que conozco a fondo y llevo horas siguiendo las noticias israelies, palestinas, arabes, internacionales, videos de gente que conozco que está sobre el terreno, etc. y no hay nada de eso. Nada. Y creeme que a los israelíes les faltaría tiempo para dar bombo a estas noticias si fuesen verdad. Nunca ha sido parte del modus operando de Hamas ni torturar ni violar a civiles y no lo han hecho esta vez tampoco.Marriott escribió: 07 Oct 2023, 14:15 Pues @pikara, hay imágenes y videos colgados por todo Internet. Hay algunos que dejan la piel de gallina. No los voy a describir aquí por no herir sensibilidades, pero ahí están.
46No tengo ni idea de lo que esta pasando. Algún sitio donde informarme del contexto de este conflicto?
47Cadáveres vejados y mujeres violadas por ambos bandos siempre hay en estas cosas. Es lo único de lo que estoy 100% segura, vamos.
48Pues muéstrame evidencia de ello por favor, porque yo llevo mas de diez años trabajando e investigando la situación de derechos humanos en Israel/Palestina y no me he encontrado un solo caso de violaciones, por ningún lado.WideAwake escribió: 07 Oct 2023, 17:30 Cadáveres vejados y mujeres violadas por ambos bandos siempre hay en estas cosas. Es lo único de lo que estoy 100% segura, vamos.
En una época en la que hay tanta desinformación es importante hablar con cautela porque soltar cosas así no ayuda a nada.
49A un amigo de Israel ya le han llamado para unirse al servicio…
Pinta mal la cosa
Pinta mal la cosa
50Hay un vídeo en twitter de una supuesta militar israeli que la bajan de un coche ensangrentada (especialmente la entrepierna). Un horror.
No se de dónde son los vídeos, si son de ayer , de hace un año, o de la otra punta del mundo. Estan por todo twitter. Pero madre del amor hermoso que puto horror.
No se de dónde son los vídeos, si son de ayer , de hace un año, o de la otra punta del mundo. Estan por todo twitter. Pero madre del amor hermoso que puto horror.
51Yo también lo he visto pero no me atrevo a poner ninguno porque no se si son de ahora, de Israel, o de otro lado…Missbennet escribió: 07 Oct 2023, 18:09 Hay un vídeo en twitter de una supuesta militar israeli que la bajan de un coche ensangrentada (especialmente la entrepierna). Un horror.
52Yo creo que WideAwake se refiere a que en cualquier conflicto en general suceden estas cosas.pikara escribió: 07 Oct 2023, 18:00Pues muéstrame evidencia de ello por favor, porque yo llevo mas de diez años trabajando e investigando la situación de derechos humanos en Israel/Palestina y no me he encontrado un solo caso de violaciones, por ningún lado.WideAwake escribió: 07 Oct 2023, 17:30 Cadáveres vejados y mujeres violadas por ambos bandos siempre hay en estas cosas. Es lo único de lo que estoy 100% segura, vamos.
En una época en la que hay tanta desinformación es importante hablar con cautela porque soltar cosas así no ayuda a nada.
53Jolin Pikara pues que "suerte" porque yo tengo muchísimos amigos trabajando en la ONU y cuentan verdaderas atrocidades, no de este caso ahora mismo, sino en general. Siempre siempre que hay un conflicto armado por desgracia se olvida el factor humano. Los civiles son las víctimas y los que son torturados en cuanto hay oportunidad, da igual el bando.pikara escribió: 07 Oct 2023, 18:00Pues muéstrame evidencia de ello por favor, porque yo llevo mas de diez años trabajando e investigando la situación de derechos humanos en Israel/Palestina y no me he encontrado un solo caso de violaciones, por ningún lado.WideAwake escribió: 07 Oct 2023, 17:30 Cadáveres vejados y mujeres violadas por ambos bandos siempre hay en estas cosas. Es lo único de lo que estoy 100% segura, vamos.
Por cierto, vivo en un barrio judío ortodoxo y hoy no hay ni uno solo por la calle cuando normalmente los sábados están todos de paseo.
54https://elpais.com/internacional/2023-1 ... entes.html
Al menos 100 personas han muerto en Israel y 198 en Gaza en el fuego cruzado. Los heridos ascienden a más de 2.500. Medios locales aseguran que milicianos palestinos infiltrados en suelo israelí han tomado rehenes
55No sé si es que esperaban que estuvieran otros 50 años callados, aguantando mierda y miseria, sin dar respuesta.Esa gente ya no tiene nada que perder, y esos son los peores porque no le tienen miedo a nada y van a por todas. Ahora a ver qué pasa... el presi un vendido, anda que no abogaba por Palestina libre no hace tanto, con poner un tuit más neutral hubiera quedado como dios. En fin.
También te digo, mucho me tienen que ofrecer a mí y mucho me tienen que lavar la cabeza para aceptar irme a vivir a un sitio en tensión bélica constante a tierras robadas a otras personas, no sé que esperaban los civiles también, que te roben tu casa tus tierras y te masacren y humillen día tras día y que nadie se levante y proteste, pues ahora a llorar a Jerusalén, nunca mejor dicho. No las hagas, no las temas.
Es como "Ah es que Hamas son terroristas radicales" pues si, lo son, pero repito, qué esperaban? No veo a los del ejército israelí siendo hermanitas de la caridad mientras desalojan por la fuerza a palestinos para hacer asentamientos ilegales, y no les veo avenirse a negociar con la ANP precisamente, sólo quieren todo para ellos, pues al final pasa lo que pasa, que la pobreza, la miseria y la violencia son caldo de cultivo para los movimientos radicales y de esa juventud que ha visto morir a su familia y desalojar sus tierras a sus antepasados, salen los radicales.
También te digo, mucho me tienen que ofrecer a mí y mucho me tienen que lavar la cabeza para aceptar irme a vivir a un sitio en tensión bélica constante a tierras robadas a otras personas, no sé que esperaban los civiles también, que te roben tu casa tus tierras y te masacren y humillen día tras día y que nadie se levante y proteste, pues ahora a llorar a Jerusalén, nunca mejor dicho. No las hagas, no las temas.
Es como "Ah es que Hamas son terroristas radicales" pues si, lo son, pero repito, qué esperaban? No veo a los del ejército israelí siendo hermanitas de la caridad mientras desalojan por la fuerza a palestinos para hacer asentamientos ilegales, y no les veo avenirse a negociar con la ANP precisamente, sólo quieren todo para ellos, pues al final pasa lo que pasa, que la pobreza, la miseria y la violencia son caldo de cultivo para los movimientos radicales y de esa juventud que ha visto morir a su familia y desalojar sus tierras a sus antepasados, salen los radicales.
Última edición por Noorah el 07 Oct 2023, 18:42, editado 1 vez en total.
56Yo no conozco a ningún israelí pero si a un palestino que trabaja en mi hospital. A ver si lo veo y me cuenta.
Por cierto, el chico es un refugiado político que, gracias a un convenio de una contrata que trabaja con nosotros, y Cruz Roja, lleva años trabajando e integrado totalmente.
El resto de su familia está desperdigada por Europa.
El resto de su familia está desperdigada por Europa.
57A nosotros se nos ha colapsado la centralita de llamadas para anular reservas en Tel Aviv por los vuelos cancelados.
58Los israelíes que viven cerca de zonas de conflicto, cerca de Gaza por ejemplo, en los alrededores de Hebron, Nablus, etc. son sionistas convencidos en promover su misión de hacerse con el control de todo el territorio. Es gente ideologicamente bastante radical. Para otras zonas los atraen con incentivos económicos, ofertas de trabajo, descuentos para estudiar en la universidad, etc. Pero les cuesta retener. Tienen problemas ahora mismo porque la mayoría de los que se mudan a Israel no aguantan más de 4-5 años, y claro, pues se quedan con los judíos que no quieres (los no blancos, o pobres, o de europa del este).Noorah escribió: 07 Oct 2023, 18:37 También te digo, mucho me tienen que ofrecer a mí y mucho me tienen que lavar la cabeza para aceptar irme a vivir a un sitio en tensión bélica constante a tierras robadas a otras personas, no sé que esperaban los civiles también, que te roben tu casa tus tierras y te masacren y humillen día tras día y que nadie se levante y proteste, pues ahora a llorar a Jerusalén, nunca mejor dicho. No las hagas, no las temas.
59Efectivamente Maryone :)Maryone escribió: 07 Oct 2023, 18:21Yo creo que @WideAwake se refiere a que en cualquier conflicto en general suceden estas cosas.pikara escribió: 07 Oct 2023, 18:00Pues muéstrame evidencia de ello por favor, porque yo llevo mas de diez años trabajando e investigando la situación de derechos humanos en Israel/Palestina y no me he encontrado un solo caso de violaciones, por ningún lado.WideAwake escribió: 07 Oct 2023, 17:30 Cadáveres vejados y mujeres violadas por ambos bandos siempre hay en estas cosas. Es lo único de lo que estoy 100% segura, vamos.
60Pues pena ninguna, así de claro. Ni por todo el oro del mundo me meto yo allí.pikara escribió: 07 Oct 2023, 18:45Los israelíes que viven cerca de zonas de conflicto, cerca de Gaza por ejemplo, en los alrededores de Hebron, Nablus, etc. son sionistas convencidos en promover su misión de hacerse con el control de todo el territorio. Es gente ideologicamente bastante radical. Para otras zonas los atraen con incentivos económicos, ofertas de trabajo, descuentos para estudiar en la universidad, etc. Pero les cuesta retener. Tienen problemas ahora mismo porque la mayoría de los que se mudan a Israel no aguantan más de 4-5 años, y claro, pues se quedan con los judíos que no quieres (los no blancos, o pobres, o de europa del este).Noorah escribió: 07 Oct 2023, 18:37 También te digo, mucho me tienen que ofrecer a mí y mucho me tienen que lavar la cabeza para aceptar irme a vivir a un sitio en tensión bélica constante a tierras robadas a otras personas, no sé que esperaban los civiles también, que te roben tu casa tus tierras y te masacren y humillen día tras día y que nadie se levante y proteste, pues ahora a llorar a Jerusalén, nunca mejor dicho. No las hagas, no las temas.