Yo me he dado cuenta de que me he vuelto más austera, aunque mi marido no se lo crea
He bajado el nivel de gastos en muchas cosas, por una parte porque ya tengo para mí y todo el vecindario (cremas, champús…) o porque me he dado cuenta de que prefiero comprar cosas que tienen una relación aceptable, en mi opinión, entre la calidad, el precio y el placer que me proporcionan.
Mis principales caprichos son gastronomía, viajes y la señora que limpia una vez por semana, pero también suelo caer en todos los cachivaches de cocina (hola crokpot y airfryer) que se ponen de moda.
Re: Los caprichos de las foreras.
42Yo también creo que darle a tu mascota comida de calidad es una obligación. Para la mía por ej lo que venden en el super tiene muchísima más grasa de la que necesitan y les salen tumores.
43He señalado que lo que más gasto es en ocio: salidas a algún bar, al cine, teatro, plataformas... Suelos sacar los libros de la biblioteca, a lo mejor compro uno al año o de segunda mano.
En cuanto a escapadas, hago un viaje al año, en verano. Del resto...no tengo coche, no gasto en tecnología (salvo lo estrictamente necesario). En cuanto a maquillaje, suelo comprar de gama alta, pero cuando lo necesito. Suelo tener una máscara de pestañas, una base de maquillaje... Solo una de cada, pero de muy buena calidad. Barras de labios sí tengo más, pero hace tiempo que no compro, al igual que laca de uñas. Colonias y perfumes sí compro, pero no gasto mucho. Quizá gaste más dinero en productos de cosmética. Como siempre he tenido problemas de piel, invierto dinero en productos de calidad (tampoco me voy a gamas top, top, pero sí productos de gama media-alta).
En ropa sí gasto, pero cada vez menos y tampoco me dejo un dineral.
A mi gato sí le compro productos de buena calidad. Tampoco es que me gaste medio sueldo, pero me preocupa su salud y bienestar, y siempre que pueda, le compro lo mejor que puedo.
En cuanto a escapadas, hago un viaje al año, en verano. Del resto...no tengo coche, no gasto en tecnología (salvo lo estrictamente necesario). En cuanto a maquillaje, suelo comprar de gama alta, pero cuando lo necesito. Suelo tener una máscara de pestañas, una base de maquillaje... Solo una de cada, pero de muy buena calidad. Barras de labios sí tengo más, pero hace tiempo que no compro, al igual que laca de uñas. Colonias y perfumes sí compro, pero no gasto mucho. Quizá gaste más dinero en productos de cosmética. Como siempre he tenido problemas de piel, invierto dinero en productos de calidad (tampoco me voy a gamas top, top, pero sí productos de gama media-alta).
En ropa sí gasto, pero cada vez menos y tampoco me dejo un dineral.
A mi gato sí le compro productos de buena calidad. Tampoco es que me gaste medio sueldo, pero me preocupa su salud y bienestar, y siempre que pueda, le compro lo mejor que puedo.
44Kate escribió: 05 Oct 2023, 15:16Bueno no creo, mis gatas son adoptadas de protectora, no compradas de raza, y comen un pienso y latas de buena calidad, pero no premium.... creo que va más por esto último que menciono, peluqueria, y caprichitos para las mascotas que no su mantenimiento y cuidado que obviamente es algo esencial.nubecilla escribió: 05 Oct 2023, 14:57 Pensaba que tener mascota se consideraba capricho en sí mismo, no los productos de la mascota.
Sí, entiendo el sentido de la encuesta, al verlo desglosado me di cuenta, pero en el post de Palma, que no especificaba, pues pensaba que no, que era solo el tener mascota y estaba de acuerdo. Para mí tener mascota es un gasto eludible que no siempre puedes permitirte, así que sí es un capricho, largo y sostenido en el tiempo.
He cambiado mi percepción desde que se volvió complicado el mantenimiento de mi perra (adoptada) y me di cuenta que no podía garantizarlo y que para poder volver a permitirme una, tenía que ahorrar unos tres años para tener un colchón, exclusivamente para emergencias perrunas.
Y pasa mucho, la medicación del perro de mi madre eran como 80 euros al mes y casi todos los meses se le iba lo mismo en el veterinario. La medicación de la mía era más cara.
Pues + de 160 euros en gastos mensuales era un % reseñable de mi sueldo, y algún susto de que se me fue el sueldo íntegro me llevé. Así que para mí tener mascota, en según qué condiciones vitales, es un lujo.
Igual no lo ves así porque no has vivido esas condiciones, ni esa presión, ni ese sacrificio, pero yo ya no puedo valorarlo de otra forma.
Última edición por nubecilla el 05 Oct 2023, 15:48, editado 1 vez en total.
45La mentalidad ha cambiado.Kate escribió: 05 Oct 2023, 15:13Esto es muy heavy, justo lo hablaba con mis padres la semana que estuve con ellos de vacaciones, los muebles de su casa vale que fueron buenos y les costaran una pasta, pero joder, tienen 40 años!!!Shirley escribió: 05 Oct 2023, 14:48 por ejemplo la decoración no se cambiaba ni a tiros, por los siglos de los siglos.
Antes compraban una estantería, escritorio, etc pensando en que durase toda la vida. Aunque tuvieran ahorros no lo actualizaban. Así era y así se quedó.
Ahora tú compras un mueble porque te gusta y hasta que te guste.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
46Es que mis gatas duermen conmigo en un colchón de mil pavos... las camitas de gato dicen que me acueste yo si eso, que las tienen, pero ni las miran.Agua escribió: 05 Oct 2023, 15:22A mí no me parecen un capricho las camitas, considero que deben dormir del modo más cómodo que cada uno se pueda permitir.BlueTears escribió: 05 Oct 2023, 15:04 Hay cosas ahí que no considero caprichos. Los juguetes y camitas de mascotas sí son capricho, pero los gastos en veterinario y comida no me parecen capricho, sobre todo cuando hablamos de comida veterinaria. Se puede discutir si tener mascota (o hijos, ya que nos ponemos, porque ambos son elecciones caras) es capricho, pero los gastos derivados de esas responsabilidades a tu cargo, no me parecen superficiales. Es - salvando las distancias - como poner en la lista los libros del cole de tus hijos, su universidad o su aparato de los dientes.
47Yo ya sabía que era una manirrota antes de rellenar la encuesta
En realidad cada vez menos, primero porque hay grandes gastos que quiero hacer y mi sueldo no da para todo, así que hay que recortar y segundo porque mi novio es el rey del ahorro y de los chollos y todo se pega en esta vida
Nosotras el pienso de los gatos lo cambiamos cada poco porque sieeempre pasa algo, que a uno le sienta mal, que a la otra no le gusta, que se aburren... Me dan más trabajo que un hijo.
En realidad cada vez menos, primero porque hay grandes gastos que quiero hacer y mi sueldo no da para todo, así que hay que recortar y segundo porque mi novio es el rey del ahorro y de los chollos y todo se pega en esta vida
Nosotras el pienso de los gatos lo cambiamos cada poco porque sieeempre pasa algo, que a uno le sienta mal, que a la otra no le gusta, que se aburren... Me dan más trabajo que un hijo.
48Es que nadie ha dicho aquí que se le dé comida de supermercado a sus mascotas, si nos ponemos a inventarnos las cosas...comment escribió: 05 Oct 2023, 15:33 Yo también creo que darle a tu mascota comida de calidad es una obligación. Para la mía por ej lo que venden en el super tiene muchísima más grasa de la que necesitan y les salen tumores.
50Te entiendo perfectamente por que he tenido animales toda mi vida, primero dos perritas, y ahora dos gatas. Las perritas ya murieron de mayores y por cáncer. A ambas tuvimos que operarlas antes para intentar alargar lo máximo su vida, así que por desgracia conozco perfectamente los gastos veterinarios que acarrea una mascota. Igual que sé lo que cuestan las vacunas, chiparlos, las visitas de los veterinarios y demás. Y entre que murieron las perritas hasta que adopte a las gatas, pase un intervalo de muchos años sin mascotas porque era consciente de que con mi situación económica no me podía permitir tener una. Solo digo que para mí todo eso me parece cuidado esencial y no lo considero un capricho. Es una responsabilidad que asumes en el momento que adoptas, o al menos, deberías asumirla.nubecilla escribió: 05 Oct 2023, 15:45Kate escribió: 05 Oct 2023, 15:16Bueno no creo, mis gatas son adoptadas de protectora, no compradas de raza, y comen un pienso y latas de buena calidad, pero no premium.... creo que va más por esto último que menciono, peluqueria, y caprichitos para las mascotas que no su mantenimiento y cuidado que obviamente es algo esencial.nubecilla escribió: 05 Oct 2023, 14:57 Pensaba que tener mascota se consideraba capricho en sí mismo, no los productos de la mascota.
Sí, entiendo el sentido de la encuesta, al verlo desglosado me di cuenta, pero en el post de Palma, que no especificaba, pues pensaba que no, que era solo el tener mascota y estaba de acuerdo. Para mí tener mascota es un gasto eludible que no siempre puedes permitirte, así que sí es un capricho, largo y sostenido en el tiempo.
He cambiado mi percepción desde que se volvió complicado el mantenimiento de mi perra (adoptada) y me di cuenta que no podía garantizarlo y que para poder volver a permitirme una, tenía que ahorrar unos tres años para tener un colchón, exclusivamente para emergencias perrunas.
Y pasa mucho, la medicación del perro de mi madre eran como 80 euros al mes y casi todos los meses se le iba lo mismo en el veterinario. La medicación de la mía era más cara.
Pues + de 160 euros en gastos mensuales era un % reseñable de mi sueldo, y algún susto de que se me fue el sueldo íntegro me llevé. Así que para mí tener mascota, en según qué condiciones vitales, es un lujo.
Igual no lo ves así porque no has vivido esas condiciones, ni esa presión, ni ese sacrificio, pero yo ya no puedo valorarlo de otra forma.
Pero a efectos puramente de esta encuesta, creo que se refiere a escoger entre un rascador de 50€ o uno de 200 €, por ejemplo. Cosas que al animal le van a dar igual, pero tú te lo gastas por la sencilla razón de que te lo puedes permitir y quieres hacerlo.
51Yo también lo creo, al igual que el hecho de que estén cómodos y tengan camitas y juguetes. Creo que si se quiere entender se entiende lo que es necesidad de lo que es capricho, pero no voy a enrocarme en ninguna discusión similar a la del hilo del salario porque es discutir por discutir.comment escribió: 05 Oct 2023, 15:33 Yo también creo que darle a tu mascota comida de calidad es una obligación. Para la mía por ej lo que venden en el super tiene muchísima más grasa de la que necesitan y les salen tumores.
Si consideráis necesario tener 8 camitas, comprar solomillo de angus para los michis y darles un masaje diario, no voy a entrar cuadrar el círculo, porque se entiende de sobra lo que es un capricho de lo que es una necesidad.
Denantes mortos que escravos.
52Yo soy doña austera, necesito muy poquitas cosas y no me gusta acumular ni cambiar algo que está en byen estado. Lo único en lo que gasto sin mirar es en comida, ya sea gourmet o no (un buen pescado no es gourmet pero es bien caro), en servicio doméstico y en cosas para la casa que faciliten el orden, la limpieza y cocinar.
53jajajaja pues aquí me has dado, casi todo, de hecho en el mensaje inicial están varios de mis vicios, Airwrap, Nuface, perfumes caros, joyas, ropa, cosméticos....me hacen muy feliz las cosas materiales, creo que es hasta un defecto. Lo de las joyas en concreto es muy poco común en mi entorno, igual que lo de los bolsos. Tengo una estantería de pared a pared solo para bolsos.
Soy muy visual , tambien para las casas. Sin embargo la tecnología me da igual, tengo un buen móvil, pero nunca voy con el últimi iphone ni nada así, y mi portátil es normalucho. Mi novio por ejemplo en tecnología tiene que tener todo bueno, a mi eso me da igual.
Ahora voy a hacer la encuesta y me temo que marcaré la mitad.
Soy muy visual , tambien para las casas. Sin embargo la tecnología me da igual, tengo un buen móvil, pero nunca voy con el últimi iphone ni nada así, y mi portátil es normalucho. Mi novio por ejemplo en tecnología tiene que tener todo bueno, a mi eso me da igual.
Última edición por Kira el 05 Oct 2023, 16:14, editado 1 vez en total.
54Sí sí si, para mí el capricho es tenerlos, cuidarlos es responsabilidad Kate y vi que la encuesta iba más por lo que dices del descontrol en sus gastos. Los caprichos para el capricho.
Pero poder tenerlos ya es un lujo
Yo ahora no puedo, pero no sé si me volveré a atrever.
Pero poder tenerlos ya es un lujo
Yo ahora no puedo, pero no sé si me volveré a atrever.
56Ya he votado, hay cosas que tengo y no he marcado porque es por mi novio, plataformas tenemos todas, pero no es por mi, así que no lo he marcado, tecnología igual , tenemos la casa con teles buenas y consolas pero es cosa suya. De vivir yo sola no me importan tanto, así que no los he marcado.
Del resto me he fundido media lista.
Del resto me he fundido media lista.
57Ropa, ropa deportiva, calzado, bolsos, perfumes, maquillaje gama media, cremas de gama media, artículos de mascotas, viajes, videojuegos, tecnología, peluquería, libros/cine/teatro (aunque los libros suelos sacarlos de la biblioteca), plataformas digitales, ocio gastronómico y creo que ya.
La verdad es que lujo, poco, prefiero Deliplus, Primor, Primark y Zara antes que marcas caras, la verdad. También compro bastante en tiendas online.
La verdad es que lujo, poco, prefiero Deliplus, Primor, Primark y Zara antes que marcas caras, la verdad. También compro bastante en tiendas online.
Antes era Mei Misaki.
58Jajajaj yo también cumplo muchas. Lo de las joyas lo he puesto porque en mi entorno tengo amigas que le dan muchísimo valor. Yo tengo cosas heredadas o regalos tipo collares de perlas, pendientes de herencias familiares y demás, pero creo que lo más caro que he comprado en mi vida, ha sido un piercing de Aristocrazy que es una barra corriente y moliente que me costó 200e creo recordar, casi me caigo de culo.Kira escribió: 05 Oct 2023, 16:14 jajajaja pues aquí me has dado, casi todo, de hecho en el mensaje inicial están varios de mis vicios, Airwrap, Nuface, perfumes caros, joyas, ropa, cosméticos....me hacen muy feliz las cosas materiales, creo que es hasta un defecto. Lo de las joyas en concreto es muy poco común en mi entorno, igual que lo de los bolsos. Tengo una estantería de pared a pared solo para bolsos.
Lo que sí tengo, y me gustan, son estilográficas y bolígrafos de Montblanc, pero no sé si eso se considera joyería o no...
Denantes mortos que escravos.
59Yo he marcado tecnología, ocio (lo que más en conciertos/festivales), plataformas, ropa, tratamientos de belleza, cremas, viajes y animales. Mis michis son unos aristogatos y me gasto en ellos lo que haga falta y más