Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: " Un tiempo"

41
Una cosa y espero que no te ofendas porque te la digo con todo el cariño, pero por lo que escribes se te ve muy muy justa de autoestima.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

42
Sunday escribió: 18 Feb 2018, 13:24 Una cosa y espero que no te ofendas porque te la digo con todo el cariño, pero por lo que escribes se te ve muy muy justa de autoestima.
Muchas gracias a todas por la ayuda y opiniones, al final todo el mundo me viene a decir más o menos lo mismo, que aunque ahora no lo vea saldré ganando.

Sí Sunday, no me ofendo, es así, y realmente no es que yo tenga ningún complejo, soy una chica normal, pero no sé por qué motivo tengo muy poca autoestima y miro muy poco o nada por mí misma, ya me pasó en otra relación y salí muy escaldada y no he aprendido, en ese sentido, me siento yo culpable, porque no me sirvió para aprender y ponerme en mi sitio, he llegado a pedir perdón incluso sin tener yo culpa a ir detrás en vez de, pasar , a mostrarme débil y creo que eso me ha perjudicado.

Me voy a intentar buscar más actividades, no estoy parando de salir a la calle, cada vez que me encuntro mal me voy a andar y a mirar cosas o intento quedar con alguna amiga si puedo, pero claro, no puedo evitar mirar el móvil y cada vez que suena me da un vuelco el corazón y de pensar en el momento de verle cara a cara pues me pongo peor.

43
babyX escribió: 18 Feb 2018, 12:49 Yo te digo lo mismo que todas. Aunque ahora no puedas verlo, eso que te has quitado de encima. Piensa que una persona que reacciona como tu dices ante cualquier minucia es una persona con la que no puedes contar en caso de reveses de los de verdad en la vida y no hablo precisamente de una discusión en casa de tus padres o en el trabajo. Alguien que se comporta así sin motivo real, piensa a ver como actuaría ante un hijo con una enfermedad mortal o una situación de gran dependencia o que se caiga la casa abajo y te quedes en la calle, cosas de esas que por desgracia pasan. Yo si tengo alguien al lado ya puede ser alguien que arrime el hombro como Conan si vienen mal dadas y si no vale para eso, que le den fuerte por donde amargan los pepinos y sin vaselina.
Yo después de varios palitos y demases opino esto 100%. La vida es muy p**a y vienen situaciones chungas cuando menos lo esperas, o ya no chungas, sino simplemente tener un hijo y que eso lo cambie todo, por ejemplo. Es fundamental ver cómo reacciona la gente en esos casos, pero como hasta que no pasa, no lo puedes saber, pues estas cosas son una buena pista. Dejar por móvil (vivis en la distancia o algo? En otro país?) ya de por si es cobarde, desaparecer si “es solo un tiempo” es cobarde. Al menos sin dejar las reglas claras tipo: por favor dame una semana. Tu novio es un poco inmaduro y está siendo injusto. Yo también he dejado en esas circunstancias y fue por eso, cobardia, falta de compromiso y de respeto por esa persona. Cuando te hacen algo parecido, además de entender el concepto Karma, ves que tampoco es necesario hacerle eso a nadie.

Yo ya te digo, ni idea de si tiene a alguien en el visor, pero que lo lleva rumiando un tiempo tenlo claro. No estabais tan bien como tú creías y en lugar de hablarlo, ha preferido dejarte. Opción válida pero que indica que no está enamorado de ti (perdon si suena duro, solo quiero que no pierdas mucho el tiempo). Ante esto no supliques. Tú te mereces estar con alguien que quiera estar contigo (y él alguien que le interese al menos o a quién respete más). Su madre esta donde tiene que estar. No te extrañe si no le ha dicho nada, pero entiende que es su madre y se querrá mantener al margen lo máximo posible.

44
Normal, porque está muy reciente.

Mira, la autoestima se trabaja cuando practicamos la asertividad, que no es mas que defender lo que pensamos o lo que queremos sin dañar a otra parte. Ojo, para esto hay que aprender a detectar el chantage emocional, porque cuando se usa la asertividad hay gente que usa el chantage para simular que lo estamos dañando.

Empieza por las pequeñas cosas, para ello hay que pararse y pensar ¿que quiero? y a partir de ahí actuar. Piensa también que es lo que quieres en relación a tu pareja/expareja. No eres un sujeto pasivo en esta relación, no tienes que quedarte a la espera de que la otra parte decida, tu también tienes opinión y también tienes que decidir que quieres y que no quieres.

Por supuesto esto a veces es doloroso, porque en ocasiones nos acostumbramos "a dejarnos llevar" a "no decidir" y que otra persona lo haga por nosotros, decidir a veces cuesta y duele, porque si nos equivocamos lo hacemos nosotros y no la otra persona, ergo la responsabilidad es nuestra. Pero no pasa nada, la vida está llena de decisiones en las que nos equivocaremos y acerteremos, pero si tomamos el control de nuestra vida, si defendemos lo que queremos, cimentaremos una autoestima fuerte que evitará manipulaciones y chantages, y al final, seremos mas felices.

Tienes derecho a equivocarte, y que lo que hoy quieras no sea lo mismo que mañana. Te lo digo porque ante una ruptura reciente lo normal es desear que se acabe el dolor que sentimos y este ansia de que "deje de doler" puede ocultar muchas cosas importantes y hacernos tomar decisiones de las que nos arrepentimos, no pasa nada, esto es un camino sin meta ni destino y nada se escribe en piedra menos la muerte. Todo se puede cambiar :twinktwink:
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

46
A mí me pidieron tiempo una vez, mi primer novio. Llevábamos un año y pico y me dejó por navidad, no eres tú soy yo, no sé qué me pasa, necesito un tiempo para echarte de menos y blablabla.

Volvimos el día después de reyes y más tarde descubrí que durante el "tiempo" fue a ver a una amiga de Granada de la que había estado colgado el verano antes de conocerme y con quien seguía carteandose. Evidentemente no consiguió nada con ella y por eso "se aclaró" y volvió conmigo :facepalm:

Perdí cuatro años más con semejante elemento que al final me dejó por otra igualmente, pero al menos aprendí todo lo que NO hay que aguantar en una relación.
Última edición por Guani el 18 Feb 2018, 17:50, editado 1 vez en total.
E-list

48
Yo lo de darse un tiempo tampoco lo veo,me parece muy egoísta por su parte y más viendo como está haciendo las cosas.
Creo que lo mejor es distraerse y evitar pensar en eso lo máximo posible aunque claro es fácil decirlo.
Mucho ánimo y a mantenerse fuerte :enamorado:

50
Lo siento mucho sleazy te mando mucho ánimo, de verdad.
Por lo que he visto siempre, siempre, siempre 'el tiempo' es la forma de dejar de los cobardes, de aquellos que no se atreven a decirlo claramente por si se arrepienten o vete a saber que. Incluso a veces ponen la excusa de darse un tiempo por no hacerte daño, y darte ese margen para asimilarlo para que el fin de la relación no sea tan brusco. Fíjate que favor te hacen.
Yo desde luego no querría cerca una persona así. Con mi ex me pasó exactamente lo mismo, me dejó por el móvil y me dijo que necesitaba un tiempo.
En aquella época me lo crei, pero vamos siempre que veo estas situaciones me veo super reflejada y ojalá que nadie sufra y haga tanto el parguelas como yo en aquel momento.

51
[mention]Sunday[/mention] estoy bastante de acuerdo con tu opinión sobre darse un tiempo pero tú misma has hablado de una serie de hechos que marcan la diferencia, como estar una semana desaparecido y ya te apañes.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

53
Sleazy_Rocks escribió: 18 Feb 2018, 23:07 Bueno, pues seguimos igual ... No da la p*** cara, a todo esto no lo dije, sabía que alguien de mi familia muy cercano, vamos mi madre, podría tener un problema grave médico, ese ha sido todo su apoyo.
Pues ya sabes que poco puedes esperar de él...
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen

55
babyX escribió: 18 Feb 2018, 12:49 Yo te digo lo mismo que todas. Aunque ahora no puedas verlo, eso que te has quitado de encima. Piensa que una persona que reacciona como tu dices ante cualquier minucia es una persona con la que no puedes contar en caso de reveses de los de verdad en la vida y no hablo precisamente de una discusión en casa de tus padres o en el trabajo. Alguien que se comporta así sin motivo real, piensa a ver como actuaría ante un hijo con una enfermedad mortal o una situación de gran dependencia o que se caiga la casa abajo y te quedes en la calle, cosas de esas que por desgracia pasan. Yo si tengo alguien al lado ya puede ser alguien que arrime el hombro como Conan si vienen mal dadas y si no vale para eso, que le den fuerte por donde amargan los pepinos y sin vaselina.
+100000

Siento que lo estés pasando mal y me parece ser una hez de persona dejarte por teléfono después de 4 años pero por lo que te leo de vuestra relación ahora y lo que habías contado en Vogue creo que y ha hecho un favor. Una persona que está de morros y con cara de culo contigo y pagas tú el pato de que tenga un mal día en el trabajo? Horas sin hablarte? Tener que ir detrás del niño tú siempre a ver qué l pasa? Anda y a tomar por saco hombre.
Una persona así te amarga la vida, créeme.
Mucho ánimo y a tirar para delante

56
Sleazy mucho ánimo, yo opino igual que todas y por mucho que ahora lo estés pasando mal piensa lo que te ha dicho Baby ¿cómo reaccionaría ante problemas de verdad? además la forma, a mi lo de "pedir un tiempo" siempre me ha parecido como "si no encuentro nada mejor vuelvo"...

una ruptura siempre duele, tomate tu tiempo y pasa el proceso, en un tiempo verás que te ha hecho un favorazo

57
Siento decirlo pero que no contacte contigo es lo mejor que te puede pasar, porque me da que sino volverás y será para estar X tiempo y luego volverá a hacerte algo parecido. Una persona que te respeta, ya no digo que te quiera, no te hace esto así.

A mí también me pidieron un tiempo y a los 3 meses volvimos que yo daba palmas con las orejas... al mes lo dejé yo porque la situación se convirtió en"chica, tú pasas por el aro porque sino te dejo" y al final dije "no, lo dejo yo". Me costó un montón porque estaba coladísima, pero es de lo mejor que he hecho en mi vida.

Animo!

58
undi escribió: 20 Feb 2018, 09:11 Siento decirlo pero que no contacte contigo es lo mejor que te puede pasar, porque me da que sino volverás y será para estar X tiempo y luego volverá a hacerte algo parecido. Una persona que te respeta, ya no digo que te quiera, no te hace esto así.

A mí también me pidieron un tiempo y a los 3 meses volvimos que yo daba palmas con las orejas... al mes lo dejé yo porque la situación se convirtió en"chica, tú pasas por el aro porque sino te dejo" y al final dije "no, lo dejo yo". Me costó un montón porque estaba coladísima, pero es de lo mejor que he hecho en mi vida.

Animo!
Totalmente de acuerdo, sobre todo en la negrita.

¿Que tal vas?
Frida Kahlo

59
[mention]Sleazy_Rocks[/mention] sé que lo estás pasando mal, y es lógico, pero yo me lo plantearía de otra manera. Solo sé lo que has explicado en este hilo, pero para mí, es suficiente. Intenta verlo desde la distancia, haz un esfuerzo por imaginarte que esto que te ha pasado, esto que cuentas, no es tu historia, es la de una amiga ¿qué te parece? ¿Qué le dirías a tu amiga?.

Por lo que has contado aquí, tu relación con ese chico era de todo menos una buena relación. La has idealizado y no se corresponde con la realidad. ¿De verdad quieres una persona a tu lado, inmadura, y que te hace sufrir? ¿Quieres un hombre a tu lado que esté siempre con mala cara y discutiéndo a la mínima? Una persona así te amarga la vida, y cuando te das cuenta has perdido media vida con él.

Generalmente cuando se pide tiempo en una pareja, es una manera de cortar suavemente, hay pocas excepciones desgraciadamente. Si encima ni siquiera lo habéis hablado cara a cara, y te lo ha espetado por teléfono, es un cobarde. Lo tiene todo el chaval.

Alégrate por no haber perdido más que 4 años, haz tu vida y olvídate de él. Es más, yo te diría que tomases la iniciativa y le dijeras, del modo que quieras, menos personalmente, que lo has pensado muy bien y que no quieres volver con él bajo ninguna circunstancia, que ni tiempo ni nada, que rompes tú con él definitivamente. Y acto seguido lo borraría/bloquearía del teléfono y de todo sitio donde lo tengas, si usas facebook, u otras redes sociales, fuera de ellas ¡fuera de tu vida ya! Borrón y cuenta nueva. No caigas en la tentación de nada con él.

Ese chico ha sido una equivocación en tu vida, no pasa nada, nos equivocamos muchas veces ¿y?. Si te caes, te vuelves a levantar y listo. En un tiempo te vas a sentir feliz y tranquila, y te darás cuenta de que nadie merece una persona al lado que no te haga feliz. Las personas tóxicas cuanto más lejos mejor.

En cuanto a que su madre no te llama, mejor, de verdad ¿para qué?. Es su madre, no la tuya.

Ignoro por qué lo tienes que ver, dices que lo vas a ver cara a cara... si puedes, impídelo, y si no puedes evitarlo, rompe tú con él antes de que lo veas personalmente, y cuando lo veas, hola y adiós, nada más.

Tú puedes, tú vales mucho, eres una mujer adulta que sabe lo que quiere, mira hacia delante siempre, para atrás, ni para tomar impulso.

Un fuerte abrazo.

60
Hola a todas y muchas gracias X molestaros en responder!
El pollo sigue sin dar la cara, la madre se ha enterado de todo y sí, muy cariñosa conmigo la verdad,nada que reprochar ,
en parte lo he agradecido pero también me he puesto peor porque me ha vuelto a remover todo.
No quería dar muchos detalles,pero sí lo veré sí o sí (misma falla), y en parte estoy dejando pasar el tiempo sin yo decir nada para ver cómo reacciona él al verme en persona.
Sé que objetivamente lo mejor seria o es esto para mi, pero yo aún le quiero y pese a que internamente lo sé, me cuesta mucho pensar que no estará conmigo.