Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Qué opinamos?

Si, ¿por qué no?
Votos totales: 82 (38%)
No, ni de coña
Votos totales: 111 (52%)
Tendría que estar muy bueno
Votos totales: 20 (9%)
Votos totales: 213

Re: ¿Saldrías con un hombre sin dinero?

43
Mañica escribió: 18 Ago 2023, 16:45
lamaladelanovela escribió: 18 Ago 2023, 11:20 :visa:

No hablo de que tu pareja pase una mala racha, se quede sin trabajo y disminuyan sus ahorros, sino de iniciar una relación con una persona que tiene exactamente lo justo para cubrir sus necesidades básicas (o ni eso) y cuya situación no tiene pinta/posibilidades de mejorar.
¿Te refieres a salir con alguien que cobra el SMI? ¿O que no cobra nada, alguna ayuda?
Me refiero a alguien que cobre lo justo para pagar sus gastos más básicos, o incluso que no le alcance. Es decir, 0 capacidad de ahorro, 0 ocio, 0 viajes, 0 capacidad de actuación ante imprevistos.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

44
Como han dicho, depende de por qué esté en esa situación. Si es un “maltrabaja”, ni de coña. Si es que cobra poco, lo veo diferente.

De todos modos, no es lo mismo estar en esa situación con 20 ó 30 años, que con casi 50 que tengo yo. Con mi edad, si un hombre no tiene un sueldo mínimo para subsistir y algún capricho, es decir, tiene un trabajo muy precario y no cualificado, es bastante probable que no me interese.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

45
Hombre yo si es un vago y un jetas no lo quiero ni regalado. Pero si es una persona trabajadora que, por sus circunstancias en la vida, no tiene buena situación económica, ningún problema. Ya lo hice y después de cierto tiempo esa persona despegó con su trabajo y subió de nivel adquisitivo. Igual es porque yo nunca he tenido problemas de dinero y si hubiese sido así lo vería diferente, pero en un listado de cosas importantes en una pareja, su situación económica estaría en los últimos puestos.
Imagen

46
lamaladelanovela escribió: 18 Ago 2023, 17:17
Mañica escribió: 18 Ago 2023, 16:45
lamaladelanovela escribió: 18 Ago 2023, 11:20 :visa:

No hablo de que tu pareja pase una mala racha, se quede sin trabajo y disminuyan sus ahorros, sino de iniciar una relación con una persona que tiene exactamente lo justo para cubrir sus necesidades básicas (o ni eso) y cuya situación no tiene pinta/posibilidades de mejorar.
¿Te refieres a salir con alguien que cobra el SMI? ¿O que no cobra nada, alguna ayuda?
Me refiero a alguien que cobre lo justo para pagar sus gastos más básicos, o incluso que no le alcance. Es decir, 0 capacidad de ahorro, 0 ocio, 0 viajes, 0 capacidad de actuación ante imprevistos.
Vale, no tiene porqué ser que no tenga trabajo si no que sus gastos = ingresos y no le permita maniobrar, que puede perfectamente cobrar 1500 al mes y tener que pasar manutención a sus hijos, hipoteca y gastos y quedarse a dos velas.

Creo que es difícil iniciar una relación con alguien así, más que nada porque en los inicios las citas son salir a cenar, cine, etc, si no puede no se que plan sería.

48
Yo iba a decir que no, pero luego me imagino a mi marido siendo pobre y me muero si me lo hubiera perdido por semejante motivo, así que prefiero pensar que sí. De hecho prefiero a un hombre que cobra el salario mínimo porque es ese el trabajo que ha podido encontrar que un gran directivo con mochila, pensiones y demás trabas colgando que no tienen que ver nada conmigo. En ese caso, no, la verdad. Pero no es por el dinero, es porque ya tengo yo la vida bastante complicada y con bastantes lastres como para buscarme más.

Un pobre pero honrao de toda la vida a mí ya me va bien
Imagen

49
Pues he estado con alguien así y muy mal. Porque al final elegíamos cosas en las que apenas gastáramos y resultaba todo muy cutre, porque es que él tampoco quería que yo pagara más (aunque era inevitable finalmente). Recuerdo que hicimos un viaje en coche y lo llevaba a 80-100 en autovía para gastar menos gasolina, me iba a dar algo, era un viaje largo. Además vivía en un piso muy zulo que le cuidaba a un amigo y le cobraba 80 euros. Se iba de vacaciones a casas de amigos porque lo invitaban… y así todo. No quería un trabajo normativo y eligió vivir de lo suyo (algo artístico) y pasarse el día leyendo y viendo películas. Que me parece bien su elección personal, pero no iba conmigo y lo dejé.
Imagen

50
Laurapalmer escribió: 18 Ago 2023, 17:49 Pues he estado con alguien así y muy mal. Porque al final elegíamos cosas en las que apenas gastáramos y resultaba todo muy cutre, porque es que él tampoco quería que yo pagara más (aunque era inevitable finalmente). Recuerdo que hicimos un viaje en coche y lo llevaba a 80-100 en autovía para gastar menos gasolina. Además vivía en un piso muy zulo que le cuidaba a un amigo y le cobraba 80 euros. Se iba de vacaciones a casas de amigos porque lo invitaban… y así todo. No quería un trabajo normativo y eligió vivir de lo suyo (algo artístico) y pasarse el día leyendo y viendo películas. Que me parece bien su elección personal, pero no iba conmigo y lo dejé.
Sería mi peor pesadilla, es que hasta escalofríos siento.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

52
Cósima escribió: 18 Ago 2023, 17:51
Laurapalmer escribió: 18 Ago 2023, 17:49 Pues he estado con alguien así y muy mal. Porque al final elegíamos cosas en las que apenas gastáramos y resultaba todo muy cutre, porque es que él tampoco quería que yo pagara más (aunque era inevitable finalmente). Recuerdo que hicimos un viaje en coche y lo llevaba a 80-100 en autovía para gastar menos gasolina. Además vivía en un piso muy zulo que le cuidaba a un amigo y le cobraba 80 euros. Se iba de vacaciones a casas de amigos porque lo invitaban… y así todo. No quería un trabajo normativo y eligió vivir de lo suyo (algo artístico) y pasarse el día leyendo y viendo películas. Que me parece bien su elección personal, pero no iba conmigo y lo dejé.
Sería mi peor pesadilla, es que hasta escalofríos siento.
Yo ahora lo pienso y me pasa igual. Lo que es el amor.
Era insoportable ahora que lo pienso.
Desde luego, qué poquito ojo he tenido siempre. :nno:
Imagen

54
Pinkdemia escribió: 18 Ago 2023, 17:37 Yo iba a decir que no, pero luego me imagino a mi marido siendo pobre y me muero si me lo hubiera perdido por semejante motivo, así que prefiero pensar que sí. De hecho prefiero a un hombre que cobra el salario mínimo porque es ese el trabajo que ha podido encontrar que un gran directivo con mochila, pensiones y demás trabas colgando que no tienen que ver nada conmigo. En ese caso, no, la verdad. Pero no es por el dinero, es porque ya tengo yo la vida bastante complicada y con bastantes lastres como para buscarme más.

Un pobre pero honrao de toda la vida a mí ya me va bien
Yo también pienso así. Es que me puede compensar todo lo que me aporta. Si existieran muchos hombres estupendos pues ok pero encontrar un buen hombre es como si te tocara la lotería. Que cobre una mierda es un mal menor.
Eso sí, si va a empezar como el de LauraPalmer a ir a lo cutre por no hacerme pagar más lo bueno que tuviera iría cayendo por si solo como un dominó.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

56
Novacane escribió: 18 Ago 2023, 18:42 es que OI las mujeres son más superficiales en ese sentido, yo creo que si fuese al revés de hombre con dinero y mujer sin dinero, a ellos les daría bastante más igual que a ellas.

Vamos fijaos que hay gente que le da igual que hasta le ponen un sueldo el sugardaddy de turno jajaja
A mí no me parece una OI, yo creo que se cumple a menudo y es por el sexismo, claro. Habría que ver también cuántos de esos hombres a los que no les importa el dinero, les da igual que la mujer sea fea o engorde. Una cosa por otra.

Estoy soltando hoy una de tópicos, que es para que me agarre Simone de Beauvoir a golpes.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

58
Novacane escribió: 18 Ago 2023, 18:42 es que OI las mujeres son más superficiales en ese sentido, yo creo que si fuese al revés de hombre con dinero y mujer sin dinero, a ellos les daría bastante más igual que a ellas.

Vamos fijaos que hay gente que le da igual que hasta le ponen un sueldo el sugardaddy de turno jajaja
Eso no es por superficialidad.
Venimos de siglos donde el hombre era el que traía el dinero a casa, entonces ahora no le importa tanto que la mujer no gane tanto o incluso no curre. De hecho no es raro que a algunos hombres les eche para atrás que una mujer gane más que ellos, al revés no pasa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

59
Cósima escribió: 18 Ago 2023, 16:40 Yo salir he salido (hubo una época que me gustaban los cineastas, imagínate), pero no continuaba la relación con ellos. Salía puntualmente y ya.

No iniciaría tampoco ninguna relación con alguien que ganara igual o menos que yo. Mínimo el doble. Esto lo niego en público pero se me debe de notar algo, porque creo que tengo fama de interesada en la parte económica.
¿Y esto por qué?

Yo he contestado que sí, aunque hay muchos matices. Depende del motivo, si es un vago de manual pues no. Y depende también de mi sueldo, de si con mi sueldo y el suyo podemos vivir bien y claro tiene que ser alguien que me aporte mucho por otro lado para compensar eso.

60
Depende de porqué no tiene dinero.

Pero creo que poniéndome en lo que es mi vida real, los hombres con los que me relaciono suelen tener buenos trabajos por el ambiente en que me muevo, entonces creo que no, pero más porque no se daría la situación, la verdad.

He de decir que los tíos que peor me han tratado (creo que en parte por complejo) han sido los que menos dinero tenían. Nunca me había parado a pensarlo, pero sí, corroboro. Y los que mejor me han tratado EMOCIONALMENTE han sido los que quizá tenían más posibles, puede ser por lo que digo de no estar acomplejados porque yo ganase más o porque tenían una mejor educación emocional, eso ya no sé. Pero creo que a los hombres el ganar menos a muchos les jode y te hacen ir de roñosa por la vida para no herir su ego.
Yo reconozco tanto mi pareja como yo somos de gustos caros, somos pijos (para nuestro entorno, yo diría más bien pijipis, pero me entendéis) y gastamos dinero con mucha alegría en viajes, caprichos, comida, ropa… lo que sea. Somos muy tal para cual en ese sentido y no podría nunca estar con un tío rata (sí que tuviera menos dinero que yo, pero que no me cortase las alas con mis gastos, que para eso me he currado una carrera). Yo trabajo para vivir como una reina. Tampoco quiero a jetas bohemios I’m an artist mantenidos tipo lo que habéis descrito. Creo que lo ideal es ir a la par.

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”