Re: Leches vegetales
41Yo también hago la leche de almendra en casa, con batidora de vaso y colador. Con unas 8 almendras por taza (250ml) queda bastante digna. La de soja me gusta pero no la puedo tomar porque me hincho como botijo...
Moderador: Lunnaris
Muchas graciaslaura_sm escribió: 23 Feb 2018, 21:14 Yo a veces hago leches vegetales (no frecuentemente porque me da pereza), he hecho de avena y otras veces de almendras, que es la que más me gusta, y no uso ningún aparato especial, simplemente batidora y colador. Si es con avena, echo unos 50 g de avena en un litro de agua (a veces menos), un pelín de sal, y a veces añado canela, bato bien y luego cuelo, con colador fino. Los restos que quedan en el colador los aprovecho para porridge.
Si es con almendras, hay que dejarlas en remojo toda la noche o al menos unas horas y tirar ese agua, y luego ya batir y usar la proporción que se quiera de almendras y agua, y colar.
Puedes llevarte los smoothies o el desayuno hecho en un termo.Hierbabuena escribió: 25 Feb 2018, 09:57 @Agnesvk @Lasibila, podéis poner las recetas. Quiero dejar de tomar leche, pero cuando voy a casa de pareja, para 2 días, no puedo comprarla porque es un desperdicio, pero si puedo hacerla, genial.
ostrás, y por qué te la prohibieron?bogie escribió: 24 Feb 2018, 19:57 a mí la leche de soja me la prohibieron en el embarazo, así que desde entonces no he vuelto a tomar.
Tengo que probar a hacer la leche yo, porque comprarla es un gasto enorme
La de almendra es bien fácil. Pones a remojo la almendra unas horas, luego tiras el agua de remojo y las echas a la batidora de vaso (una batidora potente si puede ser) con la cantidad de agua que quieras, bates como un minuto mas o menos y cuelas con colador. Si quieres un resultado más fino puedes pasarla por una estameña, o poner un paño en el colador, si es para batidos yo creo que ni te compensa. Y ya está. Aguanta unas 24-36 horas en la nevera. La cantidad de almendras al gusto. Para mí lo mínimo son unas 8 por cada 250 ml (Una taza normal).Hierbabuena escribió: 25 Feb 2018, 09:57 @Agnesvk @Lasibila, podéis poner las recetas. Quiero dejar de tomar leche, pero cuando voy a casa de pareja, para 2 días, no puedo comprarla porque es un desperdicio, pero si puedo hacerla, genial.
Supongo que son almendras crudas con piel y todo. Voy a probarla. Muchas gracias.Lasibila escribió: 25 Feb 2018, 17:16La de almendra es bien fácil. Pones a remojo la almendra unas horas, luego tiras el agua de remojo y las echas a la batidora de vaso (una batidora potente si puede ser) con la cantidad de agua que quieras, bates como un minuto mas o menos y cuelas con colador. Si quieres un resultado más fino puedes pasarla por una estameña, o poner un paño en el colador, si es para batidos yo creo que ni te compensa. Y ya está. Aguanta unas 24-36 horas en la nevera. La cantidad de almendras al gusto. Para mí lo mínimo son unas 8 por cada 250 ml (Una taza normal).Hierbabuena escribió: 25 Feb 2018, 09:57 @Agnesvk @Lasibila, podéis poner las recetas. Quiero dejar de tomar leche, pero cuando voy a casa de pareja, para 2 días, no puedo comprarla porque es un desperdicio, pero si puedo hacerla, genial.
Lo voy a probar esta semana y ya te cuento, pero tiene muy buena pinta.LeFreak escribió: 25 Feb 2018, 17:52 @Hierbabuena depende de los ingredientes.
Yo hago más con agua que con leche.
Todos llevan 1 cucharada sopera de chia remojada la noche anterior o molida al momento con otra de lino. Aparte espinaca baby o berros. Y la fruta que ese día toque por ejemplo piña menta y apio, fresones con fresa en polvo (a esto le pongo leche de almendra), pera y canela, mango y plátano etc. Unos 400ml por persona tomamos en el desayuno.
Es muchísima cantidad no se pasa hambre pero a media mañana un puñado de almendras se necesita. A mí me gusta el café de cereales.Hierbabuena escribió: 25 Feb 2018, 20:20 Me parece una gran idea para desayunar y no pasar hambre. Muchas gracias.
Lasibila escribió: 25 Feb 2018, 21:34 [mention]Hierbabuena[/mention] sí, las almendras se ponen crudas, recomiendan pelarlas después de remojar, yo no lo hago porque me da pereza, total sólo la uso en batidos, porridge, etc y no se aprecia porque meto avena, dátiles, canela, etc. Pero deberían pelarse, el resultado queda mejor.
Gracias a las 2. Ya os contaré qué tal me va.LeFreak escribió: 25 Feb 2018, 20:30Es muchísima cantidad no se pasa hambre pero a media mañana un puñado de almendras se necesita. A mí me gusta el café de cereales.Hierbabuena escribió: 25 Feb 2018, 20:20 Me parece una gran idea para desayunar y no pasar hambre. Muchas gracias.
@Hierbabuena es desayuno vegano sin gluten ni azúcar si no se lo añades tú pero existe avena tratada con 0% gluten si necesitas cereal
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados