Yo alterno épocas de moverme menos que un cuadro y épocas de hacer musculación tres días a la semana.
Ahora estoy en la segunda. He votado 3
Re: ¿Cuánto deporte haces a la semana?
42Hago 2 horas de natación a la semana y no pienso hacer ninguna más. Ya esas me dan pereza.
La semana tiene muchas horas pero también muchas cosas que hacer. Además yo al menos el día me lo paso trabajando, haciendo cosas de la casa (cargando y moviendo muebles incluidos) no estoy todo el dia en el sofá
Edito yo no sé que es un médico estetico. Es una especialidad? O es un cirujano estético?
No me suena que existieran médicos estéticos cuándo vivía en España y donde vivo ahora eso no existe. No me suena una especialidad muy confiable
La semana tiene muchas horas pero también muchas cosas que hacer. Además yo al menos el día me lo paso trabajando, haciendo cosas de la casa (cargando y moviendo muebles incluidos) no estoy todo el dia en el sofá
Edito yo no sé que es un médico estetico. Es una especialidad? O es un cirujano estético?
No me suena que existieran médicos estéticos cuándo vivía en España y donde vivo ahora eso no existe. No me suena una especialidad muy confiable
Con amor desde el final del mundo
43Hago estiramientos y ejercicios de fuerza 30 minutos + salir a andar entre 35 minutos y 1 hora, 5 veces por semana.
A veces en lugar de salir a andar hago ejercicio más intenso. Antes salía a correr pero tengo un problema en las piernas y tuve que dejarlo por ahora
También estoy de acuerdo con Culculina, la doctora porque está en ese medio, pero normalmente cuesta sacar hasta media hora para hacer ejercicio. Ese tipo de comentarios "culpabilizando" a la gente por no hacer 400 horas a la semana me parecen muy feos (que no digo que no haya que hacer nada).
A veces en lugar de salir a andar hago ejercicio más intenso. Antes salía a correr pero tengo un problema en las piernas y tuve que dejarlo por ahora
También estoy de acuerdo con Culculina, la doctora porque está en ese medio, pero normalmente cuesta sacar hasta media hora para hacer ejercicio. Ese tipo de comentarios "culpabilizando" a la gente por no hacer 400 horas a la semana me parecen muy feos (que no digo que no haya que hacer nada).
44Yo voy 3-4 días a la semana en sesiones de hora/hora y media según el tiempo que tenga. Hago ejercicios de fuerza con máquinas y luego 20-25 minutos de cardio (bici, elíptica, remo, caminar,...), más los 15 minutos ida y vuelta que tengo hasta el gimnasio que los hago a paso rápido.
Tengo un trabajo sedentario pero intento todos los días hacer mínimo los 8.000 pasos y el finde suelo estar sobre los 15.000.
Tengo un trabajo sedentario pero intento todos los días hacer mínimo los 8.000 pasos y el finde suelo estar sobre los 15.000.
45.
Última edición por Brújula el 10 Sep 2023, 23:09, editado 1 vez en total.
46Yo entre semana no camino apenas la verdad pero luego puedo pegarme caminatas majas y eso que cardio hago poco.
Me gustaría hacer más bici como cuando hice 25 km pero soy una pijales y no estoy para gastsrme una pasta en una bici
En mi entorno soy ultradeportista pero vamos que cambios fisicos estoy viendo este año no me digais porque
Me gustaría hacer más bici como cuando hice 25 km pero soy una pijales y no estoy para gastsrme una pasta en una bici
En mi entorno soy ultradeportista pero vamos que cambios fisicos estoy viendo este año no me digais porque
47Son los que pinchan botox y ácido hialuronico, entre otros procedimientos. De todas formas, la conversación no es que estuviera relacionada con su especialidad ni nada de eso, era más bien la típica charlita personal.Nicoleole escribió: 27 Jun 2023, 19:42 Hago 2 horas de natación a la semana y no pienso hacer ninguna más. Ya esas me dan pereza.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
48Yo hasta casi los 30 años no hice nada de ejercicio, las clases de educación física del instituto me traumatizaron y convencieron que el deporte no era para mí, qué rabia me da eso.
Fue cuando conocí a mi ex novio que probé la bici de montaña y descubrí que me encantaba, me lo pasaba muy bien, hicimos muchas rutas bonitas e incluso un viaje en bici de dos semanas.
Unos años después empecé a correr, muy poco a poco y muy progresivo, desde trotar diez minutos hasta que después de varios años llegué a correr maratones e incluso un ultramaratón, fueron unos momentos increíbles, me alegro muchísimo de haber vivido eso. Son emociones que no se olvidan. Aparte de toda la gente que conocí y lo bien que me lo pasaba incluso en los entrenamientos.
Luego dejé de correr porque volví a estudiar (excusa, lo sé, pero me cuesta compaginar demasiadas cosas). Hasta que en 2019 descubrí el CrossFit, que me parece la leche, y luego el powerlifting. Y en ello sigo. El año pasado llegué a ir a clase de powerlifting cinco días por semana, durante unos meses, me lo pasaba super bien. Es una pasada lo bien que sienta el ejercicio a mi mente, la estabilidad y bienestar que me da, y a mi cuerpo también. Veo gente de mi edad o incluso más jóvenes con dolores y achaques y me siento muy afortunada de haber encontrado la forma de evitarlo.
Este año estoy haciendo muy poco porque tuve que cambiar de gimnasio y también estoy con un curso, así que en los últimos meses solo he estado yendo una o dos veces por semana, pero bueno, ya volveré. Tres días a la semana me parece que está muy bien.
Según mi fisio también tendría que caminar una hora al día y llevar una vida más activa pero en realidad soy muy vaga y me cuesta Eso sí, necesito ir a clase o tener un entrenador que me motive, que me diga qué hacer, que me haga ver cómo voy progresando etc. Sola me aburro y desmotivo mucho.
Por cierto no estoy de acuerdo que el deporte un poco más intenso tenga que lesionar, siempre que lo hagas bien y con sentido. Mis rodillas están bien después de los siete años corriendo, y mi espalda también por muchos kilazos que levante en clase de power.
Fue cuando conocí a mi ex novio que probé la bici de montaña y descubrí que me encantaba, me lo pasaba muy bien, hicimos muchas rutas bonitas e incluso un viaje en bici de dos semanas.
Unos años después empecé a correr, muy poco a poco y muy progresivo, desde trotar diez minutos hasta que después de varios años llegué a correr maratones e incluso un ultramaratón, fueron unos momentos increíbles, me alegro muchísimo de haber vivido eso. Son emociones que no se olvidan. Aparte de toda la gente que conocí y lo bien que me lo pasaba incluso en los entrenamientos.
Luego dejé de correr porque volví a estudiar (excusa, lo sé, pero me cuesta compaginar demasiadas cosas). Hasta que en 2019 descubrí el CrossFit, que me parece la leche, y luego el powerlifting. Y en ello sigo. El año pasado llegué a ir a clase de powerlifting cinco días por semana, durante unos meses, me lo pasaba super bien. Es una pasada lo bien que sienta el ejercicio a mi mente, la estabilidad y bienestar que me da, y a mi cuerpo también. Veo gente de mi edad o incluso más jóvenes con dolores y achaques y me siento muy afortunada de haber encontrado la forma de evitarlo.
Este año estoy haciendo muy poco porque tuve que cambiar de gimnasio y también estoy con un curso, así que en los últimos meses solo he estado yendo una o dos veces por semana, pero bueno, ya volveré. Tres días a la semana me parece que está muy bien.
Según mi fisio también tendría que caminar una hora al día y llevar una vida más activa pero en realidad soy muy vaga y me cuesta Eso sí, necesito ir a clase o tener un entrenador que me motive, que me diga qué hacer, que me haga ver cómo voy progresando etc. Sola me aburro y desmotivo mucho.
Por cierto no estoy de acuerdo que el deporte un poco más intenso tenga que lesionar, siempre que lo hagas bien y con sentido. Mis rodillas están bien después de los siete años corriendo, y mi espalda también por muchos kilazos que levante en clase de power.
49Yo hago entrenamiento funcional y me gusta mucho a pesar de que, igual que todo tipo de ejercicio que he probado en mi vida, se me da sólo regulinchi. No voy a ser nunca la mejor de la clase ni un ejemplo de cuerpo fitness porque habría que partir de una base y de un nivel de sacrificio que no tengo ni tengo el suficiente interés en tener, pero me siento bien al hacerlo y me gusta ver que voy mejorando dentro de lo que yo soy.
Y luego intento hacer elecciones sanas en mi vida diaria para ser un poco menos sedentaria. Por ejemplo, casi todos los días vuelvo andando del trabajo a pesar de que es una tirada bastante grande y de que el bus me dejaría a una calle de mi casa. ¿Sirve de mucha cosa? Pues no lo tengo muy claro, pero algo es algo.
Y luego intento hacer elecciones sanas en mi vida diaria para ser un poco menos sedentaria. Por ejemplo, casi todos los días vuelvo andando del trabajo a pesar de que es una tirada bastante grande y de que el bus me dejaría a una calle de mi casa. ¿Sirve de mucha cosa? Pues no lo tengo muy claro, pero algo es algo.
50Yo hago tres días de musculación en la sala de pesas. Llevo haciendo deporte intermitentemente desde que volví de erasmus con 15 kilos más y me apunté y aprendí con foreras deportistas del difunto vogue, allá por 2012. Lo he dejado en temporadas de mucho estudio, aunque en mi última opo no lo dejé, o embarazada que bajé el ritmo aunque seguí haciendo algo, y en el postparto 0 durante seis meses, pero en los últimos diez años se me haría extrañísimo tener tiempo libre y no dedicar algo de tiempo al deporte.
Nunca me ha hecho especial ilusión, lo hago por salud y estética y a veces paso por fases de aborrecerlo, peeero esta útlima etapa siendo mamá me está gustando bastante, no lo cogía con tantas ganas desde hace mil años. Creo que es por la sensación de desconexión de la rutina y tiempo para mi. Además, últimamente me pongo un podcast de literatura que me gusta mucho y estoy tan a gusto haciendo mens sana in corpore sano, 2x1.
Nunca me ha hecho especial ilusión, lo hago por salud y estética y a veces paso por fases de aborrecerlo, peeero esta útlima etapa siendo mamá me está gustando bastante, no lo cogía con tantas ganas desde hace mil años. Creo que es por la sensación de desconexión de la rutina y tiempo para mi. Además, últimamente me pongo un podcast de literatura que me gusta mucho y estoy tan a gusto haciendo mens sana in corpore sano, 2x1.
Go vegan!
51Bueno correr por asfalto es muy lesivo ehhh las cosas como son. Mucha gente con rodillas jodidas hay.
52Claro, lo suyo es dejar en asfalto solo para cl las carreras populares. La acera es aún peor parte es más dura. Para entrenar, siempre parques, tierra.Elounda escribió: 27 Jun 2023, 21:51 Bueno correr por asfalto es muy lesivo ehhh las cosas como son. Mucha gente con rodillas jodidas hay.
53A mí me gusta practicar deportes por diversión, no por hacer ejercicio físico en sí. He practicado muchos deportes a lo largo de mi vida (rítmica, balonmano, tenis, natación, esquí, basket, senderismo, bici...) pero desde hace años lo hago de manera muy ocasional. Gimnasio no he pisado uno en mi vida, hulio.
54Sí, yo las lesiones que conozco son o de correr por asfalto o de levantar peso a lo loco. Cosas muy fuertes, tipo microfisuras por todas las tibias, yo antes corría y visto el percal le he cogido miedo. Pero bueno, que para los quince minutos que corría yo como tal cuando me dedicaba a ello no creo que tuviese muchas probabilidades de romperme nada
55Yo creo que nos movemos en general poco, es que conozco más personas con problemas de salud “más bien” relacionados con no hacer apenas deporte que con hacer “demasiado”. Incluyendo lesiones fruto de la falta de actividad. Y todo lo que mejora otros aspectos: embarazos (mejor activos), envejecimiento (mejor activos), jóvenes y niños (mejor activos). Está hasta demostrado que en comunidades deprimidas el practicar deporte ayuda a fomentar aspectos como la autoestima (especialmente en niñas de determinados países), aleja a los niños y jóvenes del consumo (y trapicheo) con drogas, da un sentido de propósito… que en fin, ya sé que el tema no va por ahí, pero dado lo sedentarios que somos en general, en general todo deporte me parece bueno. El lesionarse por correr o por practicar fútbol y otros deportes “de impacto “ a partir de los 40 (por decir algo) es porque son deportes de mucho contacto y que encima los practican michas veces en modo dominguero: sin entrenamiento ninguno, sin calentar, etc.
56Cuando tenga tiempo escribo más pero en estos últimos mensajes queda patente que a veces el hacer actividad física no es tanto por el cuerpo si no por la cabeza, cómo te sientes durante y después y lo mucho que ayuda, al menos a mí, a lidiar con los malos rollos del día a día.
57Yo he vuelto a una espero que larga racha de hacer deporte, voy 3 veces por semana, lo hago por salud el físico me la trae al fresco
58lamaladelanovela entiendo. No me hacía conexión la cabeza .
De todas formas me parece un poco exagerado, porque el ejercicio es muy importante pero también lo es descansar y los músculos necesitan acción y reposo.
De todas formas me parece un poco exagerado, porque el ejercicio es muy importante pero también lo es descansar y los músculos necesitan acción y reposo.
59Perdon el doble post. Me parece que sois la mayoría muy organizadas y es admirable, yo no lo soy no puedo llevar al dedillo las horas o minutos de ejercicio porque depende mucho de mi ánimo y mi tiempo.
Ejemplo si hay que cortar leña un día puedo estar dándole casi dos horas. Luego no me puedo mover por días. O si hay que mover troncos ya luego reposo muchísimo. Eso en invierno.
En verano si voy a nadar o subir al monte puedo hacerlo todo el día. Y si hago mermeladas (que ponemos un cazo enorme afuera y revuelvo hasta que mis brazos ni me responden y para otoño ya tengo músculos (parece que viviera en la casa de la pradera ) probablemente voy a estar de vaga una semana.
En fin que muchas veces hago actividad física libre, y no sé si cuenta. Cardiovascularmente que es lo que me importa a mi, me sirve muchismo
Ejemplo si hay que cortar leña un día puedo estar dándole casi dos horas. Luego no me puedo mover por días. O si hay que mover troncos ya luego reposo muchísimo. Eso en invierno.
En verano si voy a nadar o subir al monte puedo hacerlo todo el día. Y si hago mermeladas (que ponemos un cazo enorme afuera y revuelvo hasta que mis brazos ni me responden y para otoño ya tengo músculos (parece que viviera en la casa de la pradera ) probablemente voy a estar de vaga una semana.
En fin que muchas veces hago actividad física libre, y no sé si cuenta. Cardiovascularmente que es lo que me importa a mi, me sirve muchismo
60Yo también creo que el problema de la población es más por falta de ejercicio y movimiento que por demasiado, aunque veo algo de cambio de tendencia en nuestra generación y las nuevas, y eso está muy bien. La cantidad de gente mayor que tiene muchísimos problemas de movilidad es una barbaridad, mi madre ha sido muchos años enfermera de trauma y siempre dice que venían unas rodillas y unas espaldas fatal del sedentarismo y el sobrepeso (y alguna por esquiar la verdad) y como llegues así a la tercera edad te vuelves muy dependiente.
Y que no hace falta estar gordo, mi suegra está muy delgada y tiene 0 masa muscular y con 65 años recién cumplidos está fatal, no puede ni coger a mi hija en brazos de lo floja que está, como se caiga algún día ya va a ir cuesta abajo, y mi madre con casi 68 que siempre ha sido puro nervio -y andar, yoga, estiramientos, nada fancy- no tiene nada que ver la vitalidad que tiene.
Y que no hace falta estar gordo, mi suegra está muy delgada y tiene 0 masa muscular y con 65 años recién cumplidos está fatal, no puede ni coger a mi hija en brazos de lo floja que está, como se caiga algún día ya va a ir cuesta abajo, y mi madre con casi 68 que siempre ha sido puro nervio -y andar, yoga, estiramientos, nada fancy- no tiene nada que ver la vitalidad que tiene.
Go vegan!