Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cistocele!! Posparto!!

41
Sorcière escribió: 15 May 2024, 13:46 @Grisgras has hecho hipopresivos antes? Me parece difícil aprender a hacerlos por tu cuenta, sin que te controle un fisio si lo estás haciendo bien.

Si no es así, puedes hacer ejercicios para fortalecer el core. Activando la parte baja del abdomen (las famosas cremalleras). Subirte al tronco de propiocepción también hace que se active el suelo pélvico.

Me alegro de leer que estás mejor.
Sí sí.
Aprendí antes del primer embarazo y antes de pandemia, los hacíamos en el gym, que debió un profesor ir a una formación específica y no he visto a nadie que lo explique igual de bien y paso a paso.
Me controlaron cuando empecé en el primer postparto y en la consulta esta me miraron cómo los hacía con el ecografo, al tacto vaginal y de pie (que corregía el cistocele).
Lo cierto es que noto que me cuesta más que antes y que a veces no es simétrico.
En un vídeo he visto que activan antes de hacerlo la musculatura con contracciones isométricas (boca arriba, rodillas a 90 grados en el aire y apretar manos contra rodillas al soltar el aire) y cremalleras. Lo he añadido a mi repertorio. En cuanto vuelva a casa (estamo de viaje), veo como me apaño con el tronco ahora.

Re: Cistocele!! Posparto!!

42
Hola chicas! Soy nueva en el foro y la verdad que buscando ayuda desesperada he encontrado este rincón…

Acabo de ser mamá hace 2 meses y tras 5 días de pródromos y 8 horas de parto tuve a mi bebé en mis brazos… yo no soy deportista pero durante el embarazo hice mucho trabajo de suelo pélvico con una fisio y entrenamiento. Lamentablemente al mes de dar a luz y con el alta de mi matrona, empecé a portear y a hacer vuda normal hasta que me noté una cosa extraña ahí abajo.. corriendo me miré y me veo algo asomando sin salir. Pensé q era el cuello del útero caído; pero la fisio que me llevó en el embarazo me diagnosticó cistocele grado II. Ella es optimista y cree que por estar en los 3 meses iniciales del postparto puedo arreglarlo con fisio. Yo prometo estar haciendo todos los días los ejercicios e intento no pasarme.. pero es imposible no cargar a mi bebé. Mi fisio además no me recomienda por ahora pesarios ni nada por el estilo. Sé que esto es lento y tardará semanas… pero me noto por la mañana genial pero hoy ya a esta hora después de dar un paseo me he notado peor y creo que ha bajado un poco. Estoy muy desanimada con este tema y bff no sé cómo afrontarlo.. alguna en mi situación podría decirme cómo lo lleva y si con fisio se ha recuperado? Yo me temo la cirugía… y tengo miedo de no fortalecer bien el suelo pélvico a tiempo de que la bebé crezca o de hacer vida normal. Gracias y siento mucho la chapa..