Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Embarazadas 2024

42
No, estoy bastante segura de cuando ovulé, eso lo llevaba yo al dedillo y además por el número de relaciones que tuvimos y cuando las tuvimos, estoy acertada en eso. Se lo comenté de hecho a la obstetra porque me dijo lo mismo que tu, y me contestó que entonces es algo genético, que es posible que no todos los bebés se desarrollen al mismo ritmo.
Mi pareja contó la anécdota de que a su hermana siempre le decían que su bebé crecía despacio y venía pequeño, que la llegaron a insinuar que era fumadora o que bebía y que tenía perfil típico de fumadora y no se qué. A día de hoy es cierto que si ves al niño, es perfectamente sano pero es más pequeño que otros de su misma edad en la guardería. No sé, cosas de cada uno.

43
lori_blondie escribió: 06 Jul 2023, 20:41 Yo me hice el mismo tpni que @Ethelfleda , pero no me pidieron nada (entiendo que fue porque me lo mandó mi gine). Después me hice un segundo en otro laboratorio (puto triple screening) por mi cuenta y no me pidieron nada, completé un formulario y pagué. Este segundo me lo hice en megalab que tienen distintas sucursales y trabajan con diferentes laboratorios de tpni.
Ánimo con esos ts y tpni. Van a salir fenomenal 🤞🏻
Ya te digo, no sé si es que Synlab lo hace de esta manera y quizás de haber ido con otro laboratorio no me hubieran pedido nada... a saber :loca:
La semana que viene será determinante para nosotros para ver como salen estos datos. Ya iré contandoos.

Gracias por pasarte a leernos :queen: que tal vas con la pequeñina? :guiño:

44
La edad del feto y por tanto la FPP y la FUR te la determinan en la eco de la semana 12, semana que de primeras calculan con los datos que tú das de tu última regla.
Puedes llegar a la eco y que te digan, como a mí, que en vez de 12 semanas, estás de 13. Pero no pasa nada, se reajustan las citas/ecos y las fechas.
Da igual que digas que tuviste la regla X día u ovulaste Y, lo importante es la edad y la FPP que te dan en la eco 12 (es la que tomarían en caso de inducción)
Última edición por akiisha el 07 Jul 2023, 15:35, editado 1 vez en total.

45
Exactamente es que reajustar la edad gestacional no es por tamaño, un bebe mas grande en semana 20 sigue siendo semana 20, no te adelantan fecha de parto. Las semanas es como va desarrollandose el feto y eso es por fecha de ovulacion, no por tamaño. La unica eco en la que se ajusta es en la 12 porque suele haber errores dado q no todo el mundo ovula el dia 14.

46
Pues a mí me pasó algo parecido eh. Y en mi caso no hay dudas de la fecha de ovulación porque fue RA. En la eco de la 12 estaba más grande de la cuenta y con eso me recalcularon la FPP y el seguimiento lo están llevando con esas fechas. Vamos, que al menos en mi caso sí que tuvieron en cuenta el tamaño. Y me hicieron el TS muy al límite porque estaba más grande de lo que debería, lo ideal habría sido hacerlo una semana antes.
Última edición por Miss_lizard el 08 Jul 2023, 07:23, editado 1 vez en total.

48
lori_blondie escribió: 07 Jul 2023, 16:27 A mi me pasó como a @Miss_lizard , las medidas eran siempre de una semana más de la fecha de implantación. Pero el seguimiento sí me lo llevaron respecto a la fecha de fiv y no por tamaño.
Pues otra cosa más que depende del médico que te toque lo hacen de una manera u otra.

49
Esto también me pasó a mi. Mi embarazo fue por RA, pero en en la eco de las 12 semanas me adelantaron la FPP 6 días. De cara a una inducción ( que fue mi caso) esos días de menos pueden cambiar mucho las cosas.

50
Yo también estaba de más días en todas las ecos del primer trimestre pero nunca me cambiaron la fpp, y luego mi hija fue un bebé bastante pequeño. A mí me dijeron que hace mediciones de milímetros y que es fácil pillar alguno más o menos.

52
Hola McCleo
Mañana tengo la "famosa" eco de las 12 semanas en el hospital. A ver que me dicen. Supongo que será una eco un poco más larga si tienen que mirar y medir cosas.
Respecto al TPNI aún no tengo los resultados. Me dijeron 5 días laborables y me lo hice el jueves.

54
Ya estoy de vuelta de la eco de las 12 semanas. Me tienen un poco mareada con los recálculos de fecha de última regla y fecha probable de parto. Otra vez me han cambiado los valores. Ya al final ni me acordaré de cual es la fecha real en que tuve la última regla :jiji: :jiji:
Ha ido todo muy bien, han estado como 10 minutos mirando bien todo, me han dicho que riesgo bajo de trisomía 21 y trisomía 18 y riesgo bajo de aneuploidias. Que parece un bebé sano y normal.
No se dejaba ver mucho, estaba la mayor parte de la eco de espaldas, me ha salido tímido :wow:
Respecto al sexo el tubérculo genital no se veía del todo bien y aún falta por formarse del todo pero, según la doctora, se intuye que puede ser un chico. De todos modos como estoy pendiente de los resultados del TPNI, ahí ya me lo dirán claro.
Hoy ya me he sentido más tranquila. Todas las ecos anteriores iba como una moto de los nervios, como que me estaba preparando para que me dijeran que no había latido y algo había ido mal. Hoy me he notado más confiada, también es verdad que como me vieron hace 1 semana, pues aún me dura esa tranquilidad de que estaba todo bien hace 1 semana, pues lo más probable es que siga todo bien 1 semana después. Yo creo que ya a partir de hoy empezaré a sentir que de verdad esto está pasando, va para adelante y que puedo hacerme ilusiones.

56
McCleo ya tengo los resultados del TPNI, me llegaron hace un rato por e-mail. Confirmamos riesgo bajo de aneuploidias en todo, trisomías 13, 18 y 21 y en los cromosomas s***ales también. Respecto al sexo fetal me he llevado una sorpresa bien grande. Es una niña!! Se equivocó de pleno la ginecóloga ayer con su "creo intuir que es un chico" :jiji: :jiji: Nos hemos quedado de piedra mi novio y yo porque yo estaba plenamente convencida de que era un niño y toda la familia, tanto mía como de él también.
Así que mira, viene una niña sana :love:
Tenemos ahora que ir pensando en los nombres.

60
Hola chicas!
Enhorabuena por esa nena Ethelfleda! Me alegro de que todo este bien y puedas empezar a creertelo.
Yo tuve la primera eco la semana pasada y nos han dicho que estoy de dos semanas menos! Como me quedé el mismo mes que me quitaron el diu… no sabiamos cual era la ultima regla… en fin, que me repiten la eco de las 8 semanas. Aparte de esto desde hace un rato estoy notando que tengo infección de orina, que te recetan en estos casos estando embarazada?