Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Recuento 1ª semana ¿Cuántos vegetales diferentes has comido?

Menos de 10
Votos totales: 16 (31%)
De 10 a 15
Votos totales: 12 (24%)
Más de 15 pero menos de 20
Votos totales: 4 (8%)
Más de 20 pero menos de 25
Votos totales: 13 (25%)
Más de 25 pero menos de 30
Votos totales: 3 (6%)
30 o más
Votos totales: 3 (6%)
Votos totales: 51

Re: Reto 30 vegetales a la semana

42
Laurapalmer escribió: 12 May 2023, 15:38 Pero si yo pongo una rama de apio para una boloñesa que me vale para 7 veces, ¿eso vale?
Si pones una rama de apio en la boloñesa ya tienes el apio para la semana (y el tomate, la cebolla y la zanahoria). Si vuelves a tomar esa salsa a la semana siguiente, vuelves a tener el apio.

Pero no lo volverías a contar si te preparas una waldorf la misma semana.
Imagen

43
nubecilla escribió: 12 May 2023, 15:47
Laurapalmer escribió: 12 May 2023, 15:38 Pero si yo pongo una rama de apio para una boloñesa que me vale para 7 veces, ¿eso vale?
Si pones una rama de apio en la boloñesa ya tienes el apio para la semana (y el tomate, la cebolla y la zanahoria). Si vuelves a tomar esa salsa a la semana siguiente, vuelves a tener el apio.

Pero no lo volverías a contar si te preparas una waldorf la misma semana.
Ahhh, yo es que pensaba que comiendo tan poca cantidad no contaba. Gracias!
Imagen

44
Anoto lo que llevo de día! Me quedé en 7 vegetales ayer, así que sigo con el 8. Los que repita, no los cuento.
DIA 2:
Desayuno:
-tostadas con tomate rallado (repe) y aceite.
Comida:
-crema de verduras de aprovechamiento con restos de nevera: calabaza (8), calabacín (9), cebolla (repe), patata (10), brócoli (11), zanahoria (12), leche evaporada y picatostes de pan.
-filete empanado con guarnición de champiñones (13) y pimientos rojos asados (repe).

Con la crema he aumentado mucho, pero tengo para repetir varios días, así que me estancaré.

46
Venga va, me apunto. Yo como mucha verdura, el problema es que la mayor parte de la que como suele ser la que tengo en la huerta en ese momento, así que, no sé si llegaré :D:

Desayuno: leche con avena y fresas - 0
Comida: arroz con verduras (alcachofa, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, guisantes ) y filete. - 5

De momento, llevo 5.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list

48
Me congratula saber que las hierbas frescas cuentan, porque el perejil de ayer y la albahaca de hoy no iba a contarlas.

Jengibre fresco tomo casi a diario, pero es en infusión, así que, técnicamente, no me lo como.

Y el desayuno y la merienda voy a dejar de ponerlos porque en mi vida he metido verde, Hulio. A no ser que en el bar del desayuno me pida la viena vegetal, pero eso no pasa nunca.
Liukin escribió: 11 May 2023, 20:35 Desayuno: nada.
Almuerzo: patata (1), zanahoria (2), pimiento rojo (3), cebolla (4), ajo (5) y brócoli (6), pero este era congelado de bolsa, no sé si vale (ensaladilla de papas con verduritas, huevo cocido y atún de lata, aliñada con vinagre, aceite, ajo rallado, sal y perejil[7]).
Merienda: nada.
Cena: zanahoria (repe), ajo (repe), pepinillo (8), tomate (9) (la zanahoria a bocados, el tomate picado con los ajos y los pepinillos)

9
Almuerzo: calabacín (10) cortado en espaguetis pasado por la sartén y luego con "pesto" de tomate seco (repe), ajo (repe), nueces, queso curado de oveja, aceite y albahaca (11). Eso iba como acompañamiento de la carne (sorpresa ibérica, me hace gracia el nombre, xd) y de 100 g en seco de arroz basmati.
Cena: ensalada de tomatito picado (repe), aguacate (12), aceitunas (13), pepinillos (repe), ajo encurtido (repe), queso feta de cabra, caballa de lata y su aliño. Y esto iba con una zanahoria a bocaos (repe) y dos rebanadas de pan cateto tostadas con hummus.

4 hoy, 13 en total
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

54
Hoy he añadido apio, albahaca, remolacha, esparragos blancos y guindilla . Ayer me quedé en 22 y sumo 5, 27 en total.

Este finde comiendo champiñones, alcachofa y algo más ya estoy (espinacas, habas, acelgas, edamame, es que al final hay muchas). Y eso que yo no pensaba que comiera tanta verdura y tan variada.

55
Lin escribió: 12 May 2023, 22:25 Yo hoy sumo aguacate, zanahoria, remolacha y lechuga a los de ayer, así que 9 llevo. El resto, repetí vegetales.

Yo llego ni de broma jajaja.
Vas igualita que yo, también voy x 9.

Pero que nos quedan 5 días, igual nos acercamos jajajja

Voy a ver si existe la crema de nabo.
Imagen

58
Si compráis menestra congelada y añadís ajo y alguna hierba os salen más de diez. Luego un pisto y ya son 4 más. Otro día una crema de verduras con calabacín, nabo, calabaza, puerro, un poco de jengibre y ya tienes 5 más. Y luego ensaladas (lechuga, escarola, canónigos, rúcula, rábanos…), pues ya pueden ser otras 5 o 6 más. Otro día unos champiñones, otro berenjenas… :vater: Pues nada, que no se llega a 30, joder, qué difícil.
Imagen

60
Me cuesta mucho no descontar me, hoy para comer pollo con zanahoria y jengibre.

En la cena tomates de variedad diferente y cebolla asada con bacalao y sardinas anchoadas. Llevo 8 verduras, está semana fijo que será la menos variada.
ABBC3_SPOILER_SHOW