Madre mía, que alegría ver movimiento por aquí. lo primero a todas enhorabuena, las que estáis de tan poquito, cuántas emociones y más si es el primero o llevabais tiempo buscando.
Lo segundo, por aqui veo que somos 3 embarazos gemelares de momento entonces:
baytadarrell entonces es tu 1o y 2o ? y veo que prácticamente estamos del mismo tiempo. Pregunta: te han puesto esa FPP limitando a alguna semana en particular? o esa FPP es cuando haces las 40 semanas?
Porque yo la única FPP que tengo hoy por hoy es la de mis 40 semanas que las hago el 13 de mayo, que sinceramente DUDO MUCHO llegar. Mi anterior embarazo fue gemelar también y el protocolo que había entonces 8hablo de hace 4 años, 2018) era que los gemelares no podían sobrepasar la semana 37. Mis mellizos (nena y nene) nacieron en la 36+6 el día de antes de que me indujeran, por su propio pie y fue parto vaginal, precioso.
Ahora me han dicho que si todo marcha bien los protocolos de embarazos gemelares permiten llegar hasta la 39 o 40 y yo me quedo tal que así
porque no podéis imaginar el barrigón que yo tenía con los mellis de casi 37 semanas, y que pesaron 2,800 y pico y 2,700, imaginad 3 semanas más metidos ahi!
Minia a ti la FPP es también cuando haces las 40 semanas o te han limitado a alguna antes?
Y por cierto
baytadarrell y
Minia que tipo de embarazo gemelar tenéis (bi-bi, mono-bi, mono-mono)? El mío es bicorial biamniótico, pero sin saber el sexo de los bebés no se puede saber si son de dos óvulos o de uno. Si al final son diferente sexo serían dos óvulos pero si resultan del mismo, hasta verlos (e incluso viéndolos si se parecen mucho) no sabremos si son idénticos o fraternos. Si tenéis alguna duda de estas cosas, me volví muy friki en el último embarazo y leí mucho al respecto, encnatada de aportar información.
Merybu sí , mi 3a y mi 4o son mellizos (nene y nena en 2018) así que nos ha vuelto a tocar, sabíamos que había muchas más posibilidades que la última vez y ha sido así. Qué tal la primera eco?
A las de la primera eco de tan poquito, en mi caso, lo digo por si alguna se asusta que sepa que puede ocurrir, en este embarazo yo fui a hacerme la primera por privado cuando estaba apenas de 4+3 y se vio 1 saquito solamente y no había latido (cosa normal porque el latido empieza a partir de la semana 5 o incluso entrada la 6) . Luego volví a ir en la 7+ 6 y ahí se vieron a los 2 y ya tenían latido ambos. Fue cuando yo grite "eso son dos???!!!!"
porque la ginecologa la primera visita me aseguró que si fueran dos ya se verían ambos casi al 100% (yo le insistí en la primera eco de las 4+2 semanas "seguro que es solo 1?" y ella "que siiiiiii") pues cuando vio los dos sacos mi cara ahi espatarrada en el potro, solo pudo decirme "tu ahora no lo pienses, ahora solo piensa que está todo bien"
y no nos cobró la visita
Ahora sigo en otro mensaje que se hace eterno este.