Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: Grandes decepciones

41
De Dublín esperaba mucho y me dejó fría. Las callejuelas del Temple Bar y ya está. Me dio mucha pena porque siempre lo había idealizado y porque el año anterior a ese viaje había estado en Escocia, que fue uno de los mejores viajes de mi vida, y esperaba algo parecido. Sólo bajar del autobús que te deja en el centro desde el aeropuerto, pensé "¿esto es Dublín?" :shocked:
Las calles principales estaban llenas de yonquis a todas horas del día, no sé si esto es normal o tuve mala suerte, pero me dio muy mal rollo.
Quiero volver a Irlanda algún día pero visitar varios puntos de toda la isla, que me consta que hay muchos sitios más rurales bonitos, y así quitarme el mal sabor de boca. Pero volver a Dublín sólo, ni harta de vino.

Luego, Bruselas es, de largo, la ciudad más fea que he visitado, quitando la Grand Place, no tiene nada de nada. No es nada especial, hay barrios realmente feísimos, me recordaron a las zonas más feas del extrarradio de cualquier ciudad, pero puestas en plena capital. Yo soy muy de ilusionarme con poco, de ver belleza en todas partes y allí, desde el primer momento, no lo conseguí.
Brujas sí me pareció bonita, pero un parque temático para los turistas, quizás en otra época del año, si la hubiera visto menos masificada, me habría gustado mucho más.

42
missrichardson escribió: 16 Feb 2018, 22:55 Marrakech. Como han dicho por arriba, fatal pero no en plan romántico. Mucha gente le encuentra el encanto, pero a mi me pareció fea, sucia, llena de estafadores y maltratadores de animales, etc.

No volveré nunca.

Al finnnnnnn, igual, igual pienso. Mil vueltase dan otras ciudades como Fez, Chaouen, Tetuán... A las que no le dan ni la mitad del marketing. Aunque casi preferible, así no se masifican tanto.
Imagen

45
Mi gran decepción fue Venecia. Es bonita, pero parecía que estaba en un parque temático. Estaba tan tan tan masificada que se le quitaba todo el encanto. Agobiaba pasear por las calles, estar en el puente Rialto, la plaza de San Marcos... La verdad es que me dio mucha pena. Tengo pendiente volver, porque mi chico no la conoce y le apetece mucho ir, ya os contaré si cambio de opinión.

46
Tangerine escribió: 26 Feb 2018, 09:24 De Dublín esperaba mucho y me dejó fría. Las callejuelas del Temple Bar y ya está. Me dio mucha pena porque siempre lo había idealizado y porque el año anterior a ese viaje había estado en Escocia, que fue uno de los mejores viajes de mi vida, y esperaba algo parecido. Sólo bajar del autobús que te deja en el centro desde el aeropuerto, pensé "¿esto es Dublín?" :shocked:
Las calles principales estaban llenas de yonquis a todas horas del día, no sé si esto es normal o tuve mala suerte, pero me dio muy mal rollo.
Quiero volver a Irlanda algún día pero visitar varios puntos de toda la isla, que me consta que hay muchos sitios más rurales bonitos, y así quitarme el mal sabor de boca. Pero volver a Dublín sólo, ni harta de vino.
Yo opino bastante parecido (y soy medio irlandesa :lulz: ) De Dublin el Temple bar está bien, el resto no merece la pena, en mi opinión, pararse mucho. Lo de los yonkis, yo creo que igual fue mala suerte, Irlanda es un país muy seguro, y Dublín aunque algo menos que el resto del país, es bastante seguro. Lo mejor de Irlanda son otras zonas, Connemara, Wicklow, Cliffs of Moher, Kinsale, Aran Islands, Kilkenny, Achill island, Kerry (Skelling Michael, tan de moda con la nueva de Star Wars :pelea: ) Irlanda del Norte (Belfast, la calzada de los gigantes, el puente de cuerda...) etc...

47
A mi Dublín me gustó, aunque estuve solo un día también hay que decir, y me gustaron más otras zonas (connemara, cliffs of moher, ring of kerry) y en mi caso yonkis no, pero mi primer contacto con el país fue de borracho en borracho, estábamos hasta flipando. Ya en el avión íbamos con unos irlandeses que se pusieron tibios durante el vuelo. Llegamos, vamos al hotel, dejamos las maletas y nos vamos a buscar un sitio para cenar. Mientras vamos buscando un sitio para cenar nos encontramos mogollón de peña borracha en la calle, unos esperando al tranvía, otros andando haciendo eses, otros tirados en el suelo directamente. Encontramos un McDonalds y como teníamos hambre y pocas ganas de seguir rebuscando nos metimos a cenar ahí. En la mesa de al lado se sentaron unos tíos que estaban casi al borde del coma etílico. Uno tiró las patatas por toda la mesa y fue comiéndoselas sin usar las manos, a bocados directamente de la mesa. Cuando se fue a levantar para irse se metió una h*stia tremenda, tiró la mesa al suelo y se cayó encima de unos mexicanos que estaban en la mesa de al lado. Y ésto era un domingo a las 9 y media de la noche, y el día siguiente era laborable, quiero decir, no era un sábado a la 1 de la madrugada.

Luego el guía nos dijo que sí, que se ponen como las mierdas los fines de semana en plan non stop y luego el lunes los ves tan calmaditos.

Eso si, el país no me pareció inseguro para nada, al contrario.

48
Gracias [mention]Tiersena[/mention] y [mention]Maitia[/mention] sobre las recomendaciones de otros sitios de Irlanda! La verdad es que tengo ganas de volver y descubrir más de ese país, que sé que tiene sitios mucho más bonitos que la capital.

49
[mention]Ran[/mention] Otra vez será, ya he dicho que hacía demasiado calor y que además sólo era una visita de un día... Además me habían recomendado subirme en el funicular y no pude hacerlo, si vuelvo trataré de enmendar mi error :twinktwink: .
Imagen

Imagen

50
No he tenido grandes decepciones, procuro ir con una mirada "limpia", sin grandes espectactivas. Si acaso París, no vi las calles muy animadas como otras capitales,pero también es verdad que me llovió.
Para las de Irlanda, no olvidarse de Galway en verano.

51
Galway me gustó, y eso que no pude verla en si, llegamos por la noche, fuimos a patear un poco y a buscar un sitio para cenar, al día sigueinte nos fuimos a pasar el día a Connemara y cuando volvimos a Galway lo mismo, buscar un sitio para cenar y de vuelta al hotel, y al día siguiente ya nos fuimos a los cliffs of moher y dormirmos en Limmerick. Así que más allá de callejear un poco y ver un el cementero que caía de paso del hotel al centro, no ví nada más. Quizá también es que Galway la tengo un poco idolatrada por la canción de Galway Girl (la de Steve Earle, no la de Ed Sheeran), quizá os pueda parecer una gilipollez, pero es mi canción favorita y no sé, hizo que le cogiera cariño a la ciudad y eso que ni siquiera habla de la ciudad :hide1:

52
Yo nunca me he llevado ninguna gran decepción. Hay ciudades que me han gustado más y otras menos, algunas objetivamente hablando sé que no son bonitas. Londres, por ejemplo, me parece el lugar más inhóspito donde he puesto un pie y he estado unas cuantas veces y haciendo vida normal, no sólo como turista; o Almería, que me pudo parecer fea y algo sucia, sin encanto, pero no no me arrepiento de haber ido, no sé, tengo la idea de que de todos los lugares y realidades que veo, aprendo.

Me sorprende que alguien haya dicho que no le gustó Praga. Es cierto que los habitantes no son los más amables, pero buah, es un pasote de ciudad!
Coincido también con Galway, me encantó. Todo el trayecto en autobús desde Dublín recuerdo que fui flipando; no conocía nada de la ciudad antes de ir y me pareció todo increíble. También me encanta la canción, aunque la asocio automáticamente con la peli.

53
A mí Temple Bar me parece lo peor de Dublín precisamente, siempre le anti-recomiendo la zona a todo el mundo porque es toda turisteo y americanos que se creen irlandeses pero son de Wisconsin. Las calles son monas y tal, pero no compensa el ambiente. Dublín no es una ciudad preciosa, pero sí que tiene muchos sitios con encanto: St. Stephen's y Merrion, The Garden of Remembrance, Phoenix Park, Howth al norte de la ciudad y toda la zona de costa hacia el sur del condado que se llega en el cercanías, los docks tienen una parte chula, el barrio georgiano, la zona donde están el antiguo cementerio y el jardín botánico... Yo creo que la gente se empeña en buscar alojamiento en el centro-centro-centro y es que justamente es casi la parte más fea e insegura (dentro de que Irlanda es en general muy segura, pero sí da mala impresión.) No sé, yo vivía en un barrio normalito al norte de la ciudad y sin tener nada en especial, la zona era mil veces más bonita que esa parte de la ciudad. Yo porque tengo mi vida hecha aquí, pero volvería a vivir en Dublín mañana, aunque con los años me va tirando Cork cada vez más.

Yo también soy muy hater de Praga. Todo muy bonito, pero una masificación turística bestial (todavía me acuerdo del tío que vino a darme la brasa con un tour mientras yo le sacaba una foto a una iglesia y encima se indignó muchísimo diciéndome que no le escuchaba porque se había metido entre Sire y yo en el mogollón de gente y no la veía) y yo no he visto gente más antipática en mi vida. Nos encontramos a tanta gente tan, TAN desagradable y tan, TAN maleducada que para más inri trabajaban de cara al público y vivían del turisteo que es que me da igual lo estético, me llevé una impresión horrible de la ciudad.
Última edición por Eiriann el 11 Mar 2018, 16:02, editado 1 vez en total.

55
A mí me habría gustado saber antes de ir a Praga que la gente era taaaaan borde, me habría ahorrado el esfuerzo de ser amable.

Ahora que os leo sobre Irlanda, Galway es precioso, tengo ganas de volver. Dublin y Belfast decepcionantes.

Marrakech también me resultó decepcionante y coincido con quien dijo que Roma. A ver es bonita pero me dejó un poco fría, supongo que tenía las expectativas altísimas. Mi madre está como loca por ir y quiere que vaya con ella, a ver si la próxima vez la veo diferente...

Me resultó muy decepcionante Vietnam. Tiene algunas zonas muy bonitas pero en líneas generales como país no volvería, no me gustó, sólo se salva la comida.

Manchester, el horror. Y además chunga.

Ciudad de México/Df. Totalmente prescindible. Se salvan un par de cosas pero es monstruosa
Imagen

58
Tangerine escribió: 26 Feb 2018, 09:24 De Dublín esperaba mucho y me dejó fría. Las callejuelas del Temple Bar y ya está. Me dio mucha pena porque siempre lo había idealizado y porque el año anterior a ese viaje había estado en Escocia, que fue uno de los mejores viajes de mi vida, y esperaba algo parecido. Sólo bajar del autobús que te deja en el centro desde el aeropuerto, pensé "¿esto es Dublín?" :shocked:

Luego, Bruselas es, de largo, la ciudad más fea que he visitado, quitando la Grand Place, no tiene nada de nada. No es nada especial, hay barrios realmente feísimos, me recordaron a las zonas más feas del extrarradio de cualquier ciudad, pero puestas en plena capital. Yo soy muy de ilusionarme con poco, de ver belleza en todas partes y allí, desde el primer momento, no lo conseguí.
Brujas sí me pareció bonita, pero un parque temático para los turistas, quizás en otra época del año, si la hubiera visto menos masificada, me habría gustado mucho más.
Tal cual, palabra por palabra a todo jajajaja
Dublin no me gusto nada, pero es que nada. Me decepciono muchisimo. Me parecen un monton de calles juntas sin sentido que forman una ciudad. No me dijo nada.

Bruselas, quitando la grand place y algunas calles de los alrrededores, no tiene nada. Diria que es incluso peligrosa en algunos barrios proximos al centro. Me alucino el ambiente, para ser llamada la capital de Europa.

Brujas es demasiado de postal, que es irreal. Me gusto mucho más Gante. Gante habia zonas donde me quedaba mirando y decia: joder, que bonito!

59
Tangerine escribió: 02 Mar 2018, 08:23 Gracias @Tiersena y @Maitia sobre las recomendaciones de otros sitios de Irlanda! La verdad es que tengo ganas de volver y descubrir más de ese país, que sé que tiene sitios mucho más bonitos que la capital.
A mi de Irlanda me gusto mucho las montañas de Wicklow, la costa de los cliff of moher, y Galway. Me quede con ganas del Ring of Kerry. Para otra. Pase por Limerik, y es que no tiene nada de nada. O es que era Febrero... pero nada.

60
missrichardson escribió: 16 Feb 2018, 22:55 Marrakech. Como han dicho por arriba, fatal pero no en plan romántico. Mucha gente le encuentra el encanto, pero a mi me pareció fea, sucia, llena de estafadores y maltratadores de animales, etc.

No volveré nunca.
Muy de acuerdo. Yo volveré pero para hacer excursiones, en la ciudad me quedaré lo mínimo. Venía de hacer en tren Desde y Rabat y dejamos para la última Marrakech y... Menuda decepción!! Me gustaron mil veces más las dos primeras. No entiendo por qué está tan idealizada, de encanto poco.

De Nápoles hay que pillarle el rollo. Fue el primer viaje que hice con mis colegas cuando pudimos ahorrar algo de dinero y fue una montaña rusa de emociones. Estuvimos una semana y estuvimos con locales y eso no hizo más que incrementar nuestra inseguridad y terror a ratos. Tuvimos muchos encontronazos, una amiga incluso salió con la camiseta quemada, pero la verdad es que lo pasamos en grande. Es una ciudad que no parece Europa en el siglo XXI.