pero no te sientas mal cocofresh si no te apetece no te apetece. Mi suegra también insiste mucho cuando viene y no se la hemos dejado ni a dar la vuelta a la manzana..
Claro a ver, es que un día que fuimos a dar un paseo se le cayó el carro por las escaleras que lo sujete yo al vuelo y luego el incidente del perro. Pues no sé la dejamos. Cuando lo dice le damos las gracias y no se la dejamos. No insiste más. A veces es mejor decir "si, si un día de estos". Se quedan contentos y tú pasas y ya esta. Y así, en bucle.
Califragilística con un ataque de pánico lo raro sería que te hubiera dado la cabeza para decir algo coherente. Hiciste lo que hace cualquier persona que es irse. Que mala leche reírse de ti y hacerte pasar ese mal rato. Encima con los hijos a mi me pasa que tengo el instinto de protección super activado. No se explicarlo, pero estoy como alerta y sufro un montón. Anticipo el peligro antes de que pase por muy improbable que sea. A veces tengo que respirar y analizar la situación de forma racional porque estoy viendo cosas muy improbables. Si encima tienes vértigo pues peor me lo pones. Que poca empatía. A mi tampoco me haría gracia y yo vértigo no tengo. No me quiero imaginar cómo lo pasaste tu
Re: Suegras y demás tocadoras de ovarios II
42A mi lo que me sorprende es que de este hilo (y del anterior ) se desprende en muchos mensajes como poca proactividad por parte de los padres/maridos/parejas. Es como si fueran una especie de seres puestos ahí en plan monigote que no son capaces de pensar o de controlar.
Yo soy la primera que corto a mi madre, igual que mi marido es el que controla a mi suegra, porque evidentemente todas las suegras y madres (que parece que nuestras madres siempre son santas) intentan conquistar terreno siempre.
Que no dudo que todas las suegras del hilo sean unas brujas, pero que seguro que hay algo de autocritica y margen de mejora en nuestras propias casas, también.
Yo soy la primera que corto a mi madre, igual que mi marido es el que controla a mi suegra, porque evidentemente todas las suegras y madres (que parece que nuestras madres siempre son santas) intentan conquistar terreno siempre.
Que no dudo que todas las suegras del hilo sean unas brujas, pero que seguro que hay algo de autocritica y margen de mejora en nuestras propias casas, también.
43Uy, eso es de lo más normal, no te preocupes. Es un clásico por ambas partes abueliles. Y la dejareis a dormir, o no, cuando os parezca a vosotros y con quién os parezca.cocofresh escribió: 18 Oct 2021, 13:29 Yo vengo a desahogarme que creo que nunca lo he hecho en este post.... ¿Es normal que la suegra sea una pesada con que le deje a la niña una noche para irme de fiesta? A ver señora que no me apetece irme de fiesta a estas alturas de mi vida, y aunque quisiera irme una noche por ahí con el padre, la niña la ve una vez cada dos meses o así (viven en otra provincia) ¿Con 2 años no es muy pequeña para dejarla con alguien que no ve casi nunca? A lo mejor es que soy una apretada... Pero que no me apetece!!! En fin...
Lattice , en mi caso mi señor esposo los primeros meses estaba como paralizado, asustado, sin saber que hacer, luego ya se "situó" y supo hacer lo que tenía que hacer, pero le costó bastante. Yo creo que es normal, nace una nueva familia, se está muy cansado, hay muchas situaciones nuevas, cambian los roles... Y a mucha gente le cuesta situarse.
Y, bueno, que es normal que en estos casos cuando una está tan sensible, se apoye más en su familia que en la política, que al final son unos extraños, y que si hay conflictos de intereses sean difíciles de gestionar.
44¡Gracias a todas! Me siento comprendida Yo es que no me fío de dejar a la peque con cualquiera todavía una noche entera, tiene 2 años no sé yo la sigo viendo pequeña… Y encima no es una niña dormilona, ya he contado por el foro que duerme fatal desde que nació. Ahora se despierta llorando llamándome muchas noches y le cuesta coger el sueño. Solo me fío de mi madre, que ya os digo que la ve casi todos los días. Ni siquiera me fío de mis hermanas y eso que ya tienen hijas grandecitas. Al padre le da igual de verdad, es decir no le gusta pasar la noche sin ella, pero se fía de su madre mucho (al final es su madre no la mía) me anima en plan “anda mira ya tenemos con quien dejarla una noche”. Jope que yo también estoy deseando una escapada romántica pero no estar rayada pensando en mi hija… Prefiero mil veces dejarla con mi madre y lo siento de verdad por ser egoísta. Supongo que algún día la dejaré con mi suegra, que siempre hay una primera vez. Pero me cuesta. En fin perdón por el tocho es que no se cómo expresarme y al final es una tontería mia.
Nive sisi yo le digo eso “un día de estos” pero es que vaya pesadilla el bucle…
Nive sisi yo le digo eso “un día de estos” pero es que vaya pesadilla el bucle…
45cocofresh yo tengo a mi suegra mosqueada pq no le dejo a la Niña. Tiene dos meses y medio y algun domingo se la he dejado a mi madre por el día pa yo dormir una siesta. Pues a esta Sra le trae por la calle de la amargura Tol día q se la dejé q se la dejé... Yo le digo si gracias cualquier día y paso. Un día discutí con su hijo q no lo entendía....le dije lo mismo... Es para q yo descanse y quedarme tranquila, si la tiene su madre q está mayor, no me quedaría tranquila así q me niego... Bueno tuvimos la gran bronca pero me plante que no y que no. A él al final le acabe diciendo q si quería tampoco se la dejábamos a mi madre pa q hubiera igualdad como el quería... Xo claro cdo vio q el salía perdiendo pq tampoco podría el dormir la siesta pa descansar un poco... Cedió. Yo vamos es q me niego. No veo a esa Sra capacitada ni pa pasearla por una calle dos minutos así q ni de coña. Y menos siendo tan peque la Niña.
Califragilística lo de tu suegra me parece de maldad....y encima de ríe la tía, que poca vergüenza. Yo por algo así era igual un poco radical y nunca mais... O bueno tomaba btte distancia... Que se ría de su hijo si quiere pero q a ti y a tu hijo osndeje tranquilos y si no lo entiende pues nada, cortando por lo sano...
Yo creo q mucho se debe a que nuestras parejas no le dicen ni mu a sus madres, o pq ven la mitad de las cosas (como el mío) o pq la relación q tienen con ellas es diferente.. no se..
Al final mucho viene de madres q están acostumbradas a gobernar la vida de los hijos y pretenden seguir haciéndolo con su familia, y claro cuando una se planta chocan y vienen los problemas...
Califragilística lo de tu suegra me parece de maldad....y encima de ríe la tía, que poca vergüenza. Yo por algo así era igual un poco radical y nunca mais... O bueno tomaba btte distancia... Que se ría de su hijo si quiere pero q a ti y a tu hijo osndeje tranquilos y si no lo entiende pues nada, cortando por lo sano...
Yo creo q mucho se debe a que nuestras parejas no le dicen ni mu a sus madres, o pq ven la mitad de las cosas (como el mío) o pq la relación q tienen con ellas es diferente.. no se..
Al final mucho viene de madres q están acostumbradas a gobernar la vida de los hijos y pretenden seguir haciéndolo con su familia, y claro cuando una se planta chocan y vienen los problemas...
46Como os entiendo! Yo la primera semana estab con el subidón pero ya conté que pari a las 12 y mi suegra vino a las 17 y estuvo hasta las 20 que llegó madre, lo lógico hubiera sido venir media horita y ya está pero me preguntaba y yo le decía, esqie hoy es viernes y mi madre tiene más trabajo vendrá más tarde y ella allí seguía sin inmutarse, me dijo tus pezones no valen , eso no se le hace a nadie a unas horas de a luz que a mí la leche me subió en casa en el hospital solo tenía calostro
Encima la señora no está vacunada, así que paseo en el parque de debajo de mi casa o paseo en el parque de debajo de la suya y alguna vez pues se sube para ir al baño o cambiar pañal
Como doy mixta, y mi pareja se dio cuenta del agobio sobre todo después de la Gran frase tus pezones no valen, yo llevo un bibe en la bolsa y se lo damos en parque o subimos a casa, yo le dije a mi pareja que delante de ella no me saco la teta, así que bibe y listo
En casa de mis padres pues lo que me vaya mejor en ese momento, pero vamos que si quedamos con la señora a las 18 yo le doy bibe la cambio y con suerte está dormidita y la señora no la saca del carro,el problema va a ser cuando venga el frío
Aunque imagino que haremos como un día que fuimos a su casa a tomar café, mascarilla y bibe
Todo sea por mi paz mental
Encima la señora no está vacunada, así que paseo en el parque de debajo de mi casa o paseo en el parque de debajo de la suya y alguna vez pues se sube para ir al baño o cambiar pañal
Como doy mixta, y mi pareja se dio cuenta del agobio sobre todo después de la Gran frase tus pezones no valen, yo llevo un bibe en la bolsa y se lo damos en parque o subimos a casa, yo le dije a mi pareja que delante de ella no me saco la teta, así que bibe y listo
En casa de mis padres pues lo que me vaya mejor en ese momento, pero vamos que si quedamos con la señora a las 18 yo le doy bibe la cambio y con suerte está dormidita y la señora no la saca del carro,el problema va a ser cuando venga el frío
Aunque imagino que haremos como un día que fuimos a su casa a tomar café, mascarilla y bibe
Todo sea por mi paz mental
47Yo creo que se debe a varios factores pero veo principalmente que no son familia directa y molesta más su compañía porque a la mamá la ayudan menos y a que bastantes hombres son algo pasotas y a todo le dicen que si a sus madres por no tenerla, o que no tienen tanto instinto protector como nosotras y donde vemos alerta ellos no ven nada…
En nuestro caso particular, aun sin bebé de por medio, yo soy bastante independiente (mi madre también) y me gusta hacer visitas/que me visiten un rato, pero no echar el fin de semana familiar que a muchas abuelas les gusta, que esté toda la familia todo el día metida en su casa… y mi suegra cada vez que vamos intenta alargar y nosotros diciendo 20 veces pues nos vamos a ir yendo, y ella intentando sacar más conversación, yo poniendo mala cara, mi novio ya nervioso y a ella importándole un pepino.
En nuestro caso particular, aun sin bebé de por medio, yo soy bastante independiente (mi madre también) y me gusta hacer visitas/que me visiten un rato, pero no echar el fin de semana familiar que a muchas abuelas les gusta, que esté toda la familia todo el día metida en su casa… y mi suegra cada vez que vamos intenta alargar y nosotros diciendo 20 veces pues nos vamos a ir yendo, y ella intentando sacar más conversación, yo poniendo mala cara, mi novio ya nervioso y a ella importándole un pepino.
48Gracias a todas al menos aquí puedo soltarlo y quedarme a gusto.
Mi marido, al contrario de lo que comenta Lattice , tiene unas enganchadas tremendas con su madre, pero en esos casos ella o se las devuelve con algo (discuten por algo y a los dos o tres días cae algún gesto bastante feo e hiriente) o monta un dramón del quince e incluso se echa a llorar. Que luego se porta bien con nosotros, está pendiente, nos ayuda...pero, ¡ay! como algo le toque el orgullo...y, por supuesto, decirle que yo decido para mi hijo algo que ella no hizo con sus hijos es cuestión de orgullo para ella.
Además que no tenemos la confianza ni la relación con las suegras que tenemos con nuestras madres. Yo con la mía en temas del niño me he plantado mucho, cero dramas, a veces me pone mala cara o se pone picajosa, pero en un rato se ha pasado porque al final soy su hija. Para mi suegra no lo soy y por muy buena relación que tengamos, no es lo mismo.
Mi marido, al contrario de lo que comenta Lattice , tiene unas enganchadas tremendas con su madre, pero en esos casos ella o se las devuelve con algo (discuten por algo y a los dos o tres días cae algún gesto bastante feo e hiriente) o monta un dramón del quince e incluso se echa a llorar. Que luego se porta bien con nosotros, está pendiente, nos ayuda...pero, ¡ay! como algo le toque el orgullo...y, por supuesto, decirle que yo decido para mi hijo algo que ella no hizo con sus hijos es cuestión de orgullo para ella.
Además que no tenemos la confianza ni la relación con las suegras que tenemos con nuestras madres. Yo con la mía en temas del niño me he plantado mucho, cero dramas, a veces me pone mala cara o se pone picajosa, pero en un rato se ha pasado porque al final soy su hija. Para mi suegra no lo soy y por muy buena relación que tengamos, no es lo mismo.
49Exacto mi problema principalmente es la falta de confianza ¿cómo va a ser igual la confianza con mi madre que con la familia política? Y más si viven lejos y los ves poco como en mi caso. Además de que a mi me parece generalizar sobre los "maridos" porque no todas las relaciones madre-hijo son iguales.
50Yo el otro día le dije al mío que los límites con su familia los tiene que poner él, al igual que con la mía los pongo yo. Me ha visto decirle alguna cosa a mi madre en plan que no sea tan pesada con la niña (o algo del estilo vaya) y mi madre no se mosquea conmigo porque soy su hija, pero si se lo digo a mi suegra me va a acabar odiando y es lo que él no acaba de entender. Dice que su familia es mi familia también y lo siento pero no. No por nada, sino porque no me han hecho sentir tal cosa.
A él le cuesta más plantarse yo creo que por el simple hecho del instinto. Es que no tiene nada que ver con una madre. Y es muy buen padre y poco a poco va pillando cosas de las que antes no se daba cuenta o no le parecían importantes así que supongo que será cuestión de tener paciencia y si no pues tendré que ser yo la que diga todo tal cual lo pienso, guste o no guste.
A él le cuesta más plantarse yo creo que por el simple hecho del instinto. Es que no tiene nada que ver con una madre. Y es muy buen padre y poco a poco va pillando cosas de las que antes no se daba cuenta o no le parecían importantes así que supongo que será cuestión de tener paciencia y si no pues tendré que ser yo la que diga todo tal cual lo pienso, guste o no guste.
51Normalmente nosotras cortamos más a nuestras madres que ellos. Yo lo veo con mis cuñadas, ellas en seguida se sueltan y son capaces de decirles ciertas cosas a su madre que mi marido muchas veces no se atreve. No sé si es por el carácter o porque nos lanzamos más o porque somos más tajantes con la crianza de nuestros hijos, pero pasa.Lattice escribió: 18 Oct 2021, 15:35 A mi lo que me sorprende es que de este hilo (y del anterior ) se desprende en muchos mensajes como poca proactividad por parte de los padres/maridos/parejas. Es como si fueran una especie de seres puestos ahí en plan monigote que no son capaces de pensar o de controlar.
En mi caso, yo estoy hasta la peineta de mi suegra porque es muy intrusiva, y ya las últimas veces es que consigue hacerme sentir muy mal. He optado por mantener distancias y no querer ir a su casa como antes, además ya le he dicho a mi marido que mientras él no controle más esa situación, que no estoy por la labor. Cuando me dicen algo, siempre contesto, veo más a mi suegra que cualquiera de mis cuñadas a las suyas. Y así es. Pero pretende que yo esté metida en su casa como una de sus hijas y no me apetece. Tenemos nuestros planes como pareja joven que me considero y no me apetece vivir pegada a mi suegra todos los fines de semana.
Tengo una niña de dos años y medio que viaja muy mal en coche y ahora estoy embarazada, pues quieren hacer un viaje familiar cuando esté de 35/36 semanas (puente de diciembre) a 500 kilómetros de mi casa. Primero cuestionando todo el rato que mi hija viaja mal porque va a contra marcha. Luego cuando dije que no voy mi suegra me puso muy mala cara y me soltó de muy malas formas... "donde vamos también hay hospitales". No salí llorando de allí de puro milagro, pero lágrimas de impotencia y de silencio, porque si llego a contestar las 4 cosas que quería decirle salimos a ostias. Al final juegan con que te vas a callar delante de ellas y de que tienes que tenerles respeto, pero el respeto también se gana y yo ya voy cargando una mochila que cada vez está más llena.
52Pues yo vengo a contar una situación un poco diferente. Mi pareja es de otro país y nosotros vivimos allí normalmente pero yo quería tener a mi hijo en España, por el tema del apoyo familiar y tal. En principio ibamos a estar aquí 3-4 meses pero por distintas razones está habiendo bastantes retrasos con mi visado y aquí sigo, sin poder viajar de vuelta a nuestra casa. Yo la verdad estoy muy bien aquí, pero me sabe mal por mi pareja que está yendo y viniendo desde mayo.
La cosa es que desde que nació L. a finales de febrero la familia de mi pareja no lo ha conocido. Los primeros meses era normal por la pandemia y todo eso, pero hace ya unos meses que la frontera está abierta y podrían haber venido, pero no lo han hecho. A mi personalmente no me importa, sobretodo tras leer este hilo pero creo que a mi pareja le está empezando a pesar que no vengan, no entiende porqué no han venido en todo este tiempo y creo que se siente un poco dolido. Mi suegra es ama de casa y tienen pasta, asi que en teoría ella al menos podría haber venido en cualquier momento, y mis suegros han tenido varias semanas libres en este tiempo. Además la semana pasada se fue donde mi cuñada a pasar una semana con ella y con su otro nieto, que tiene 1.5 años. A este lo ha visto mucho, y a mi pareja creo que le molestó que haga tanto esfuerzo por ver a su otro nieto y no se haya ni planteado seriamente venir aquí. Yo también pienso que es un poco raro pero leyendo todas las historias de suegras posesivas y pesadas pues casi que prefiero tener una que pase un poco, pero al mismo tiempo me sabe mal por mi pareja que ve a mis padres y a mi hermana todos los días con el niño, y su familia como que no muestran mucho interés.
En fin, que es lo que hay, pero no sé... ayer hicimos Skype con ellos pero tampoco es que suelan estar muy pendientes, a veces pasar varias semanas sin hablar con ellos.
La cosa es que desde que nació L. a finales de febrero la familia de mi pareja no lo ha conocido. Los primeros meses era normal por la pandemia y todo eso, pero hace ya unos meses que la frontera está abierta y podrían haber venido, pero no lo han hecho. A mi personalmente no me importa, sobretodo tras leer este hilo pero creo que a mi pareja le está empezando a pesar que no vengan, no entiende porqué no han venido en todo este tiempo y creo que se siente un poco dolido. Mi suegra es ama de casa y tienen pasta, asi que en teoría ella al menos podría haber venido en cualquier momento, y mis suegros han tenido varias semanas libres en este tiempo. Además la semana pasada se fue donde mi cuñada a pasar una semana con ella y con su otro nieto, que tiene 1.5 años. A este lo ha visto mucho, y a mi pareja creo que le molestó que haga tanto esfuerzo por ver a su otro nieto y no se haya ni planteado seriamente venir aquí. Yo también pienso que es un poco raro pero leyendo todas las historias de suegras posesivas y pesadas pues casi que prefiero tener una que pase un poco, pero al mismo tiempo me sabe mal por mi pareja que ve a mis padres y a mi hermana todos los días con el niño, y su familia como que no muestran mucho interés.
En fin, que es lo que hay, pero no sé... ayer hicimos Skype con ellos pero tampoco es que suelan estar muy pendientes, a veces pasar varias semanas sin hablar con ellos.
53yo por ejemplo a mi suegra no la entiendo... Cada dos por tres se está quejando de que no ve casi a la Nina, a la q ve todas las semanas, xo es q vive a 10 min de mi casa y no llama nunca pa verla ni en casa ni fuera... Pretende q se la lleve yo... Pues a ver si está su hijo yo se la llevó pq no tengo problema, xo si yo salgo sola por ahí a hacer mi vida lo más normal sea q tire pa casa de mi familia... Y más cdo mi familia están pendiente de la niña siempre y ella no... Quien quiera peces que moje el culo...
Luego menudas perlas q sueltan algunas... Mi suegra me llegó a decir la frase está típica de los hijos de mis hijas mis nietos son pero los de mis hijos lo serán o no... A ver creo q lo decía un poco en broma pero en serio??? Joer yo no haría esa broma pq la indirecta q está tirando es un poco fea la verdad ...
Me parece tremendo el comentario q leí antes de tus pezones no sirven? Algo así era? A ver es q nadie le pidió opinión no sé por qué se meten en esas cosas y son tan hirientes qué poca empatía tienen... Y luego claro esta es una cuestión de confianza. Yo a mi madre le digo cualquier cosa y podemos discutir pero luego nos entendemos... Con mi suegra no tengo esa confianza y si al final su hijo pasa pues la que Choca con ella soy yo (le he tenido q decir yo mil veces cosas q su hijo no le dice con respecto a nuestra Niña, luego claro la mala y repu soy yo no su hijo que no mu...)
En mi caso a veces le digo cosas a mi marido y consigo que lo vea y algo le diga a ella y auna de sus hermanas, pero ni la mitad de lo que yo considero que tendría q ser...
Y luego claro me molesta mas lo q me diga mi suegra q lo q me diga mi madre, pero creo q es lógico, por la confianza..
De todas formas yo no veo q mi madre controle o diga ciertos comentarios a mi marido como hacen a la inversa su familia conmigo...
Es muy complicado lo de las familias políticas...
Luego menudas perlas q sueltan algunas... Mi suegra me llegó a decir la frase está típica de los hijos de mis hijas mis nietos son pero los de mis hijos lo serán o no... A ver creo q lo decía un poco en broma pero en serio??? Joer yo no haría esa broma pq la indirecta q está tirando es un poco fea la verdad ...
Me parece tremendo el comentario q leí antes de tus pezones no sirven? Algo así era? A ver es q nadie le pidió opinión no sé por qué se meten en esas cosas y son tan hirientes qué poca empatía tienen... Y luego claro esta es una cuestión de confianza. Yo a mi madre le digo cualquier cosa y podemos discutir pero luego nos entendemos... Con mi suegra no tengo esa confianza y si al final su hijo pasa pues la que Choca con ella soy yo (le he tenido q decir yo mil veces cosas q su hijo no le dice con respecto a nuestra Niña, luego claro la mala y repu soy yo no su hijo que no mu...)
En mi caso a veces le digo cosas a mi marido y consigo que lo vea y algo le diga a ella y auna de sus hermanas, pero ni la mitad de lo que yo considero que tendría q ser...
Y luego claro me molesta mas lo q me diga mi suegra q lo q me diga mi madre, pero creo q es lógico, por la confianza..
De todas formas yo no veo q mi madre controle o diga ciertos comentarios a mi marido como hacen a la inversa su familia conmigo...
Es muy complicado lo de las familias políticas...
54Además es que creo que se está dando por hecho que las cosas que hacen las suegras las hacen delante de sus hijos y en mi caso no es así.
Mi suegra se cuida mucho, mucho, muchísimo de hacer o decir nada si está su hijo delante. Es otra persona, da hasta miedo. Claro que haces? Le dices, "espera que llamo a mi marido y lo repites". Pues no. O se lo dices tú o te callas y cuando llega tu marido se lo cuentas para que lo gestione. Yo hago las dos cosas. Ya no me callo. Pero los primeros días, cuando mi suegra me robaba a la niña literalmente de los brazos aprovechándose que no me podía levantar de la cama rápidamente porque tenía una cicatriz de lado a lado de la barriga, pues me ponía a llorar. No me salía otra cosa. Le pedía llorando que me la diera y ella me decía que no, que no sabía cuidarla (porque habia acabado en la UCI de muy mala manera) y yo lloraba más.
Y si, cuando llegaba mi marido se lo contaba y el hablaba con su madre pero ya el daño estaba hecho. Y gracias que me cree siempre porque por supuesto lo niega todo. Que por eso tampoco le contaba todo, porque me hacía luz de gas y me volvía loca. Que te hagan luz de gas en un postparto es cojonudo. No se lo deseo a nadie. En general no se lo deseo a nadie pero en un postparto es brutal. Y sigue igual que ha llegado a decir que el perro no ha hecho nada cuando la niña tenía las marcas de los zarpazos en la piel
Además es que mi marido tuvo una infancia muy dura y con sus padres tiene una relación que necesitaría terapia básicamente. Normal. O os pensais que pasamos de madre buena y amorosa a suegra malvada? No, esto viene de antes. Así que yo me callo muchas cosas porque para que. Al final el que más sufre es el.
Aún así nosotros lo hablamos. A el los primeros días le vinieron grandes. Tuvo hasta un problema de salud del susto que se dio que casi se queda sin hija y sin mujer en cinco minutos, que yo esto nunca lo he contado con detalles pero hubo un problema en mi cesárea
Mi suegra se cuida mucho, mucho, muchísimo de hacer o decir nada si está su hijo delante. Es otra persona, da hasta miedo. Claro que haces? Le dices, "espera que llamo a mi marido y lo repites". Pues no. O se lo dices tú o te callas y cuando llega tu marido se lo cuentas para que lo gestione. Yo hago las dos cosas. Ya no me callo. Pero los primeros días, cuando mi suegra me robaba a la niña literalmente de los brazos aprovechándose que no me podía levantar de la cama rápidamente porque tenía una cicatriz de lado a lado de la barriga, pues me ponía a llorar. No me salía otra cosa. Le pedía llorando que me la diera y ella me decía que no, que no sabía cuidarla (porque habia acabado en la UCI de muy mala manera) y yo lloraba más.
Y si, cuando llegaba mi marido se lo contaba y el hablaba con su madre pero ya el daño estaba hecho. Y gracias que me cree siempre porque por supuesto lo niega todo. Que por eso tampoco le contaba todo, porque me hacía luz de gas y me volvía loca. Que te hagan luz de gas en un postparto es cojonudo. No se lo deseo a nadie. En general no se lo deseo a nadie pero en un postparto es brutal. Y sigue igual que ha llegado a decir que el perro no ha hecho nada cuando la niña tenía las marcas de los zarpazos en la piel
Además es que mi marido tuvo una infancia muy dura y con sus padres tiene una relación que necesitaría terapia básicamente. Normal. O os pensais que pasamos de madre buena y amorosa a suegra malvada? No, esto viene de antes. Así que yo me callo muchas cosas porque para que. Al final el que más sufre es el.
Aún así nosotros lo hablamos. A el los primeros días le vinieron grandes. Tuvo hasta un problema de salud del susto que se dio que casi se queda sin hija y sin mujer en cinco minutos, que yo esto nunca lo he contado con detalles pero hubo un problema en mi cesárea
55Estoy viendo que estamos todas parecidas! Yo creo que no hay que dejarse avasallar y plantarse,pensar en lo mejor para nuestros peques y nuestra pareja.
Yo lo veo con perspectiva y me parece flipante,la de los pezones fui yo y me pareció una invasión de intimidad,en el hospi con puntos, sangrando si me dices eso es que has metido la cabeza para ver mis tetas, hasta mi chico le dijo "pero mamá" y ahora me dan ganas de vez en cuando de apuntarle con un pezón y salpicarla
Mi chico le debió decir que la peque duerme con nosotros,pues el otro día ya me dijo "la estás malscostumbrando,todo el día en brazos etc
Pues mi cuñado con curro fijo(funcionario)y con 48años no se fue de casa ni a estas alturas le vemos trazas, si me vuelve a decir algo le contesto que su niño también está enmadrado que aún no se fue de casa y desde que ella se jubiló vive de hotel
Al principio yo no quería meter mierda y me desahogaba con una amiga (pero no tiene suegra ni peques) y ya un día que me hartó se lo dije a mi madre
Y mi madre me dijo,frenala, y los maridos están para eso
Mi madre se que de vez en cuando algún domingo la llama para marujear, pues si por ejemplo veo a mi suegra al día siguiente o 2 días está como una malva
Lo que no se es que le habrá dicho
Otra cosa que me jodió es que nunca me preguntó como estoy, solo 15dias después del parto y pq estaba mi madre delante
Yo no quiero movidas, pero mi madre no se mete, lo que yo decida y punto
La suegri todo lo opina,
Yo lo veo con perspectiva y me parece flipante,la de los pezones fui yo y me pareció una invasión de intimidad,en el hospi con puntos, sangrando si me dices eso es que has metido la cabeza para ver mis tetas, hasta mi chico le dijo "pero mamá" y ahora me dan ganas de vez en cuando de apuntarle con un pezón y salpicarla
Mi chico le debió decir que la peque duerme con nosotros,pues el otro día ya me dijo "la estás malscostumbrando,todo el día en brazos etc
Pues mi cuñado con curro fijo(funcionario)y con 48años no se fue de casa ni a estas alturas le vemos trazas, si me vuelve a decir algo le contesto que su niño también está enmadrado que aún no se fue de casa y desde que ella se jubiló vive de hotel
Al principio yo no quería meter mierda y me desahogaba con una amiga (pero no tiene suegra ni peques) y ya un día que me hartó se lo dije a mi madre
Y mi madre me dijo,frenala, y los maridos están para eso
Mi madre se que de vez en cuando algún domingo la llama para marujear, pues si por ejemplo veo a mi suegra al día siguiente o 2 días está como una malva
Lo que no se es que le habrá dicho
Otra cosa que me jodió es que nunca me preguntó como estoy, solo 15dias después del parto y pq estaba mi madre delante
Yo no quiero movidas, pero mi madre no se mete, lo que yo decida y punto
La suegri todo lo opina,
56Nasha mi suegra también es así, pero es que es MUY vaga y muy cómoda, no sé tu caso, pero en el mío es que ha vivido siempre a cuerpo de rey...no ha trabajo nunca y siempre ha tenido quien le hiciera las tareas del hogar y cuando sus hijos eran pequeños, una interna. Ella misma dice que nunca ha madrugado. O le llevo yo al niño a casa o no lo ve. Algún día que lo ha cogido en la guardería es porque mi suegro la lleva en coche hasta la puerta (si es andando, va el hombre solo).
Hasta el punto de que yo le ofrecí acompañarme a alguna ecografía (solo tiene hijos y menos mi marido los demás viven fuera, así que mi embarazo era su única oportunidad de ver una ecografía de algún nieto) y me dijo que a las 8.30 de la mañana era muy pronto para ella...que no... XD Nive Enhorabuena, que no sabía tu estado :)
Hasta el punto de que yo le ofrecí acompañarme a alguna ecografía (solo tiene hijos y menos mi marido los demás viven fuera, así que mi embarazo era su única oportunidad de ver una ecografía de algún nieto) y me dijo que a las 8.30 de la mañana era muy pronto para ella...que no... XD Nive Enhorabuena, que no sabía tu estado :)
57 Algunos comentarios de las suegras es que son cojonudísimos, para mear y no echar gota, de esos que piensas... hay cámara oculta, me está vacilando o cómo va la vaina? Los mejores comentarios de mi suegra también los hace justamente cuando su hijo no está delante. La mayoría de ellos paso palabra ( no hay mayor desprecio que no hacer aprecio), los que ya me tocan el moño bastante alguna enganchada hemos tenido. Yo con mi madre tengo mil discusiones y soy muy bruta, pero es mi madre, al día siguiente me llama ella o la llamo yo y todo olvidado, pero con la suegra pues igual no es. En mi caso, reconozco que gran parte de culpa de esto la tiene mi marido y así se lo digo porque nunca la ha sabido poner en su sitio. Que sea tu madre no significa que todo vale o por decir las cosas claras o generar una discusión no eres peor hijo o la quieres menos. En mi opinión, esta mujer ya es un caso perdido porque siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y nadie ha tenido las narices de pararle los pies: ni sus padres, ni hijos, ni marido, ni hermanos. Ha tenido problemas con suegros, cuñadas...media familia no le dirige la palabra porque habla mucho, msl, se mete dónde no le llaman e intenta gobernar lo que no le corresponde. Ya digo, sus hijos y marido hacen lo que ella dice y si te genera un problema en tu casa pues te jodes. Conmigo sabe que poca broma pero aún así intenta salirse con la suya. Comentarios jocosos de mi embarazo... esa niña pasa hambre (semana 39, niña de 3.600 kg). Cuando salga ya le daré yo bien de comer. Le digo vas a darle tú el pecho??? Para más inri, ella que es tan perfecta no dio el pecho ni 15 días a ninguno de sus dos hijos, porque según ella no le explicaron bien cómo hacerlo. Su hijo no llegó a pesar ni 3 kg, pero la que está mal alimentada es la que llevo dentro yo, cuando sigo una alimentación sana, analíticas perfectas etc., pues ok señora. Es como una sarta de tonterías una tras otra. A mi ya es que me da la risa floja.
58Que estado Califragilística ?
Que yo sepa no tengo ningún estado nuevo que contar, creo que te has equivocado de forera
Que yo sepa no tengo ningún estado nuevo que contar, creo que te has equivocado de forera
59Uy, pues sí jajajaja. Tengo que repasar lo que he ido leyendo.Nive escribió: 19 Oct 2021, 13:32 Que estado @Califragilística ?
60Madre mía... En general....menudo percal de suegris que tenemos...
Aunque la de Nive me parece ya de otro planeta (perdón que lo diga pero... Telita la señora con lo que cuentas... Y lo q te habrás callado...)
Yo recuerdo q mi suegra me dijo que ella no iba a ser mala suegra pq con ella se habían portado fatal... Pues mucho no le duró
Aunque la de Nive me parece ya de otro planeta (perdón que lo diga pero... Telita la señora con lo que cuentas... Y lo q te habrás callado...)
Yo recuerdo q mi suegra me dijo que ella no iba a ser mala suegra pq con ella se habían portado fatal... Pues mucho no le duró