Cuando yo era pequeña había familiares fumadores que en Navidad fumaban con todos los niños, de hecho tengo el recuerdo de aquella cocina nublada por el humo del tabaco hacia el final de la comida. Eso hoy en día no lo harán (espero) o será menos común.
Yo médicos fumando en la consulta no los recuerdo, pero mi padre si.
Re: Prohibición fumar en terrazas
42Yo soy fumadora y veo bien que se prohíba. No me parece un drama tener que levantarse de la silla y apartarse unos metros para fumar un cigarrillo en una terraza, y así no se molesta a nadie.
Yo tenía claro que lo de no fumar en las terrazas venía para quedarse y me parece bien. Aunque estás en un espacio abierto, el humo puede molestar a los de al lado, que pueden estar comiendo o sentados con niños. No me parece un exceso la prohibición.
Respecto al tema de las colillas a mi me molesta también. Creo que es una guarra la gente que tira las colillas al suelo ¿lo hacen en su casa o qué?
Insisto en que soy fumadora y no las tiro porque me parece una falta de respeto y una marranada. Igual que alguien que tira un papel al suelo o no recoge la caca de su mascota. Me parece impresentable.
Si voy al parque o a la playa y estoy sola leyendo un libro, puedo echar un pitillo sin molestar a nadie, y lo lógico es recoger la colilla al acabar y tirarla a una papelera, y si no la hay cercana, pues guardar la colilla y tirarla más tarde. No cuesta ningún trabajo hacerlo. Considero que quien venga detrás no tiene porqué sentarse encima de mis colillas, al igual que yo no quiero sentarme encima de las miserias de nadie. Es una cuestión de respeto y de limpieza.
Lo de tirar colillas por la ventana, fumar en el ascensor o en el rellano, ya me parece de gente loquer. Los espacios comunes hay que respetarlos. Así de sencillo. No creo que a ningún fumador se le caigan los anillos por estar un par de horas sin fumarse un pitillo. Cuando cualquier fumador sabe que es un hábito nocivo.
Fumar es un hábito insano, y los fumadores tenemos que aceptar y entender que a otras personas les molesta. Yo jamás he tenido problemas con la gente en este sentido. Jamás me han llamado la atención por fumar donde no debo, y si alguien me pidiera que apagase mi cigarrillo lo haría porque nadie se tiene que comer mis humos.
A mi me parece un avance. Y llegará el momento en el que tampoco se pueda fumar en la calle.
Yo tenía claro que lo de no fumar en las terrazas venía para quedarse y me parece bien. Aunque estás en un espacio abierto, el humo puede molestar a los de al lado, que pueden estar comiendo o sentados con niños. No me parece un exceso la prohibición.
Respecto al tema de las colillas a mi me molesta también. Creo que es una guarra la gente que tira las colillas al suelo ¿lo hacen en su casa o qué?
Insisto en que soy fumadora y no las tiro porque me parece una falta de respeto y una marranada. Igual que alguien que tira un papel al suelo o no recoge la caca de su mascota. Me parece impresentable.
Si voy al parque o a la playa y estoy sola leyendo un libro, puedo echar un pitillo sin molestar a nadie, y lo lógico es recoger la colilla al acabar y tirarla a una papelera, y si no la hay cercana, pues guardar la colilla y tirarla más tarde. No cuesta ningún trabajo hacerlo. Considero que quien venga detrás no tiene porqué sentarse encima de mis colillas, al igual que yo no quiero sentarme encima de las miserias de nadie. Es una cuestión de respeto y de limpieza.
Lo de tirar colillas por la ventana, fumar en el ascensor o en el rellano, ya me parece de gente loquer. Los espacios comunes hay que respetarlos. Así de sencillo. No creo que a ningún fumador se le caigan los anillos por estar un par de horas sin fumarse un pitillo. Cuando cualquier fumador sabe que es un hábito nocivo.
Fumar es un hábito insano, y los fumadores tenemos que aceptar y entender que a otras personas les molesta. Yo jamás he tenido problemas con la gente en este sentido. Jamás me han llamado la atención por fumar donde no debo, y si alguien me pidiera que apagase mi cigarrillo lo haría porque nadie se tiene que comer mis humos.
A mi me parece un avance. Y llegará el momento en el que tampoco se pueda fumar en la calle.
43Nunca había oído/leído a un fumador hablar así de tajante Raven. Te hago la ola...!!!
Mi marido fuma, no mucho, pero fuma. Es super-respetuoso, jamás lo hace delante de gente no fumadora a la que pueda molestar, ni antes del COVID. Siempre pide un cenicero o hace algún apaño y se va a fumar solo donde sea, aunque estemos en una terraza de copas donde se permita. En nuestra casa siempre fuma en la terraza, llueva, nieve o haga 40 grados a la sombra. Y también se aparta todo el tiempo, no sólo por mi que tengo problemas respiratorios, sino cuando viene gente. Esa parte muy bien, pero no le puedes sacar el tema de que el tabaco es malo porque se pone de mal humor...
Mi marido fuma, no mucho, pero fuma. Es super-respetuoso, jamás lo hace delante de gente no fumadora a la que pueda molestar, ni antes del COVID. Siempre pide un cenicero o hace algún apaño y se va a fumar solo donde sea, aunque estemos en una terraza de copas donde se permita. En nuestra casa siempre fuma en la terraza, llueva, nieve o haga 40 grados a la sombra. Y también se aparta todo el tiempo, no sólo por mi que tengo problemas respiratorios, sino cuando viene gente. Esa parte muy bien, pero no le puedes sacar el tema de que el tabaco es malo porque se pone de mal humor...
Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas
44Soy ex fumadora. y me parece ya muy loco tanta prohibición. Ahí están los coches contaminando, que lo hacen bastante más, que se prohíba su uso en las ciudades y que la gente vaya en metro/bus/ lo que sea. Que estamos inhalando mierda también. Si tanto preocupa la salud pues eso.
Es que como ex fumadora, a mis amigos fumadores en mi coche, después de un viaje largo les dejo fumarse el piti en mi coche.
Estamos llegando a unos extremos en el que una droga legal, y prohiben su uso en sitios públicos, pues que prohiban la venta, si se vende y se pagan impuestos, no entiendo que no puedas fumarte un cigarro sentado en una terraza al aire libre. Con ciertos limites claro, como el no molestar ni echar el humo a los que están alrededor. Y más con el covid, que unas mesas de otras están más separadas que nunca.
Es que como ex fumadora, a mis amigos fumadores en mi coche, después de un viaje largo les dejo fumarse el piti en mi coche.
Estamos llegando a unos extremos en el que una droga legal, y prohiben su uso en sitios públicos, pues que prohiban la venta, si se vende y se pagan impuestos, no entiendo que no puedas fumarte un cigarro sentado en una terraza al aire libre. Con ciertos limites claro, como el no molestar ni echar el humo a los que están alrededor. Y más con el covid, que unas mesas de otras están más separadas que nunca.
45A mi esto antes me pasaba. No ponerme de mal humor, pero decir "bueno...fumo...ya está...tampoco es para tanto". Y si es para tanto. Si voy a un reconocimiento médico rutinario, o al dentista, es lo primero que te dicen. Que deberías dejar de fumar. Y es lógico que lo digan. Es una cuestión de salud.Afrodita escribió: 10 Oct 2021, 19:57 Esa parte muy bien, pero no le puedes sacar el tema de que el tabaco es malo porque se pone de mal humor...
El problema es que reconocerlo es difícil y dejar de fumar si llevas tiempo con el hábito lo es más. Supongo que por eso nos molesta un poco cuando nos sacan el tema. Pero en el fondo claro que lo sabemos. Al menos yo soy consciente de ello y creo que un paso es reconocerlo.
46Con el tema de los humos de los coches se están tomando bastantes medidas también...
Y no es por nada, pero es que es ya un poco aburrido que cada vez que sale el tema del tabaco: pues que prohíban el alcohol! Pues que prohíban los coches!
Y por cierto, el hecho de que sea una droga legal no implica que puedas hacer lo que te salga de las narices. En Amsterdam el hachís es legal pero no lo puedes consumir donde te de la gana.
Y no es por nada, pero es que es ya un poco aburrido que cada vez que sale el tema del tabaco: pues que prohíban el alcohol! Pues que prohíban los coches!
Y por cierto, el hecho de que sea una droga legal no implica que puedas hacer lo que te salga de las narices. En Amsterdam el hachís es legal pero no lo puedes consumir donde te de la gana.
Última edición por Afrodita el 10 Oct 2021, 20:13, editado 1 vez en total.
Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas
47A favor de prohibirlo totalmente. Es muy desagradable estar comiendo y que te llegue el humo, y ya no tiene que estar ni cerca, es que puede estar varias mesas más allá que te llega. Lo de las marquesinas de autobús lo mismo, pero eso ya lo veo más difícil. Yo de verdad, que si fuera fumadora es que me levantaría, creo que me daría demasiado apuro que alguien pudiera estar tragándose mi humo.
48Aquí nadie tira colillas, pero si vais por la calle y os fijáis en la porquería que hay (mierdas de perro, papeles, colillas, etc.) lo que ganan por goleada son las colillas.
Es que está tan normalizado tirarlas que se hace de día, en público y todo tipo de perfiles de personas. Hace nada estaba en la puerta de un súper esperando, una mujer va a entrar, tira el cigarro al suelo y tan pancha. No solo la vi yo y nadie de los que la vimos dijo ni mú. Creéis que si se tratase de una mierda la dejaría delante de "bastante" gente y que nadie le diría nada?Pues no.
Y la de la colilla era una mujer muy normal, casi hasta pija, para nada una choni chunga. Que es el perfil que se me ocurre, o que tenemos el prejuicio, que pueda ponerse a tirar mierda delante de gente sin ningún pudor.
A mí me molesta que todo funcione al golpe de prohibición y multa. Me entristece incluso. Ojalá vivir en un mundo en el que el de la terraza de al lado se molesta en si te tira humo o no. O en el que la gente no bebe en la calle molestando a los vecinos. O en el que no se tiran colillas al suelo porque es una cerdada tremenda. Pero es que luego te encuentras cada escena que bueno, te dan ganas de dejar los idealismos en casa.
Es que está tan normalizado tirarlas que se hace de día, en público y todo tipo de perfiles de personas. Hace nada estaba en la puerta de un súper esperando, una mujer va a entrar, tira el cigarro al suelo y tan pancha. No solo la vi yo y nadie de los que la vimos dijo ni mú. Creéis que si se tratase de una mierda la dejaría delante de "bastante" gente y que nadie le diría nada?Pues no.
Y la de la colilla era una mujer muy normal, casi hasta pija, para nada una choni chunga. Que es el perfil que se me ocurre, o que tenemos el prejuicio, que pueda ponerse a tirar mierda delante de gente sin ningún pudor.
Bueno, lo dices/se dice como si no fuese una batalla que ya se está librando . Efectivamente los coches en las ciudades, en alguna al menos, van camino de prohibirse para reducir la contaminación.Nanaeboo escribió: 10 Oct 2021, 20:00 Soy ex fumadora. y me parece ya muy loco tanta prohibición. Ahí están los coches contaminando, que lo hacen bastante más, que se prohíba su uso en las ciudades y que la gente vaya en metro/bus/ lo que sea. Que estamos inhalando mierda también. Si tanto preocupa la salud pues eso.
A mí me molesta que todo funcione al golpe de prohibición y multa. Me entristece incluso. Ojalá vivir en un mundo en el que el de la terraza de al lado se molesta en si te tira humo o no. O en el que la gente no bebe en la calle molestando a los vecinos. O en el que no se tiran colillas al suelo porque es una cerdada tremenda. Pero es que luego te encuentras cada escena que bueno, te dan ganas de dejar los idealismos en casa.
49Y qué me decís de la gente que abre la puerta del coche y tan ricamente vacía el cenicero en el SUELO???? Eso lo he visto yo ni se sabe las veces! Si es que dan ganas de bajarse de la vida....
50A quien le moleste el humo que se meta dentro y problema arreglado, igual que en invierno los fumadores estamos en la terraza.
Luego que tal pero esta gente de izquierdas todo lo solucionan prohibiendo.
Espero que los hosteleros espabilen y presionen. A mí es que hasta a veces ni me merece la pena sentarte en una terraza, aunque lo acabo haciendo en mi ciudad que no puedo fumar, en cambio en Madrd es que me da la vida tomarme algo y poder fumar.
Ya lo decía Ayuso, comunismo o libertad
Lo razonable sería que haya zona de fumadores y de no fumadores, pero prohibirlo? Es que sacan lo peor de mí.
Luego que tal pero esta gente de izquierdas todo lo solucionan prohibiendo.
Espero que los hosteleros espabilen y presionen. A mí es que hasta a veces ni me merece la pena sentarte en una terraza, aunque lo acabo haciendo en mi ciudad que no puedo fumar, en cambio en Madrd es que me da la vida tomarme algo y poder fumar.
Ya lo decía Ayuso, comunismo o libertad
Lo razonable sería que haya zona de fumadores y de no fumadores, pero prohibirlo? Es que sacan lo peor de mí.
51El tabaco y el alcohol son drogas legales. Son nocivas y todas lo sabemos. Pero lo que se saca en impuestos es una millonada. Eso también lo sabemos. Yo soy laxa si alguien viene a mi casa o monta en mi coche. Yo fumo. No me importa que lo hagan. Pero entiendo también a la otra parte. Que es por donde voy.Nanaeboo escribió: 10 Oct 2021, 20:00 Soy ex fumadora. y me parece ya muy loco tanta prohibición. Ahí están los coches contaminando, que lo hacen bastante más, que se prohíba su uso en las ciudades y que la gente vaya en metro/bus/ lo que sea. Que estamos inhalando mierda también. Si tanto preocupa la salud pues eso.
Lo de las colillas por ejemplo no tiene justificación. Es una cuestión de limpieza.
Respecto a prohibir fumar, eso nunca se dará. Como no se va a prohibir el alcohol o beber. Recordemos que los estancos no cerraron en el estado de alarma. Se consideraba algo de primera necesidad ¿? no lo se si lo es o no. A mi me hizo gracia en su momento.
Igual que todo el mundo hablaba del desabastecimiento de papel higiénico, pero los lineales de cervezas estaban vacíos, que yo un día que baje al super durante el encierro me quedé en shock, pensaba que estarían vacíos los de leche o pan. La gente se droga. Es un hecho.
Y yo no hago juicios en ese sentido. Hay gente que fuma, otros beben cerveza, otros comen donuts a puñaos y otros hacen ejercicio hasta perder el control a caer exhaustos. No me parece sana ninguna de las opciones.
Volviendo al tema del tabaco, creo que se ha mejorado. Me parece positivo no fumar en lugares públicos. Tampoco que sea la gestapo y señalar al fumador como un apestado, pero no veo problema en el término medio. Es una cuestión de convivencia y respeto. Y hay espacio para todo el mundo.
Vaya por delante que soy partidaria de legalizar las drogas y de mantener legales las que ya lo son. Y también partidaria de educar en el consumo responsable y en que se sepa que es nocivo y que no y las consecuencias.
52Yo una vez vi a una mujer con un niño pequeño detrás tirando la botellita del zumo por la ventanilla. En pleno centro . Y corrí detrás de ella botella en mano.Afrodita escribió: 10 Oct 2021, 20:16 Y qué me decís de la gente que abre la puerta del coche y tan ricamente vacía el cenicero en el SUELO???? Eso lo he visto yo ni se sabe las veces! Si es que dan ganas de bajarse de la vida....
De todas formas, hay miles de cerdadas, yo encontrarme un escupitajo en la calle por la mañana cuando voy a sacar al perro es que me dan arcadas. Y eso se hace mucho.
También en la playa he visto como una mujer hacía un hoyo para que la hija cagase en mitad de la playa, y luego taparlo como si la cagada de la niña no oliese . Ni me imagino el que pusieses la toalla ahí al día siguiente.
Y padres que ponen a los niños a mear y sé formar riachuelos de meados en la playa, y ver la gente tan pichi descalza paseando y pisando eso. Es que me tuve que ir del asco que me dio.
Gente guarra la hay en todos sitios, pero esto de la playa para mi es insuperable.
53+1fresnel escribió: 10 Oct 2021, 20:09 Aquí nadie tira colillas, pero si vais por la calle y os fijáis en la porquería que hay (mierdas de perro, papeles, colillas, etc.) lo que ganan por goleada son las colillas
Yo trabajo en un sitio que es patrimonio histórico de la ciudad. Está super cuidado y hacen mucho mantenimiento. Hay visitas, excursiones y demás.
Lo de las colillas es una vergüenza. Y no lo entiendo porque hay espacios donde permiten fumar al aire libre, con papeleras que tienen ceniceros. No se prohíbe fumar, simplemente se acondicionan espacios abiertos para ello, y aún así hay gente que apaga sus colillas en el suelo. Esto es lo que no entiendo.
54Es que no puedo entender que los fumadores patece que seamos los causantes del mal en el mundo.
Pues que acondicionen mas
De todas formas me preocupan mas las colillas en sitios naturales que en el hormigon, la verdad.
Y bueno, esq pone de mal humor la demonizacion de los fumadores.
Pues que acondicionen mas
De todas formas me preocupan mas las colillas en sitios naturales que en el hormigon, la verdad.
Y bueno, esq pone de mal humor la demonizacion de los fumadores.
55Bueno, yo al menos si las apagan me doy con un canto en los dientes, porque hay mucha gente que las tira encendidas sin más, incluso por la ventanilla del coche...
En mi antigua casa, que no tenía ascensor, era raro el día que no te encontrabas colillas por las escaleras. Para empezar está prohibido fumar en las zonas comunes, pero: de verdad que no eres capaz de esperar a llegar a tu casa y apagar el cigarro en el cenicero??
Todas estas cosas son las que hacen que se "persiga" a los fumadores y que al final paguen justos por pecadores... Creo que como dicen Raven_Darkholme y HLNA , al final será algo que vendrá bien a todos una vez superada la fase de cabreo.
Yo fumaba cuando prohibieron el tabaco en los bares y me sentó fatal al principio, pero pasada la fase de enfurruñamiento, no pude alegrarme más de que se tomara aquella medida.
En mi antigua casa, que no tenía ascensor, era raro el día que no te encontrabas colillas por las escaleras. Para empezar está prohibido fumar en las zonas comunes, pero: de verdad que no eres capaz de esperar a llegar a tu casa y apagar el cigarro en el cenicero??
Todas estas cosas son las que hacen que se "persiga" a los fumadores y que al final paguen justos por pecadores... Creo que como dicen Raven_Darkholme y HLNA , al final será algo que vendrá bien a todos una vez superada la fase de cabreo.
Yo fumaba cuando prohibieron el tabaco en los bares y me sentó fatal al principio, pero pasada la fase de enfurruñamiento, no pude alegrarme más de que se tomara aquella medida.
56Pues a mi no se me pasa y menos viendo como dejan todo con los botellones
Y ya sabiendo el gasto que supone quitar chicles y grafitis...
57Ya... Es que este tema de los botellones da para otro hilo. Yo hoy he visto el telediario y me he vuelto a cabrear, es que es indignante, pobres vecinos. Y lo peor es que difícil solución tiene :(.Spica escribió: 10 Oct 2021, 20:54 Pues a mi no se me pasa y menos viendo como dejan todo con los botellones
Y de los grafittis tampoco quiero ni oír hablar. Nuestro portal era de marmol beige y como es claro y tiene bastante superficie para pintar lo destrozaron. Intentábamos limpiarlo una y otra vez, pero aparte de que no salía, a los dos días estaba igual. Pero nada, supongo que los sprays también se podrán comprar con el bono de la cultura de 400 euros, porque los jóvenes tienen derecho a expresarse artísticamente...
58 Los causantes del mal del mundo son muchos.
A mi me pasó en mi barrio, en el estanco una anécdota. Por bocabuzón, vaya por delante
Resulta que es un local pequeño. Y con el covid pusieron dos colas, una para comprar tabaco y otra para echar la primitiva.
Yo no echo la primitiva, así que me pongo en la cola del tabaco. Y un día, que iba yo japi y feliz me puse en mi cola (que había menos gente) y dije...no es por colarme, es que yo no soy ludópata y me pongo en esta cola que va más rápida, jiji.
Mecagoenlaputa el pollo que me montó una señora
Me di cuenta que me había pasao pero no era personal ni nada. Faltaría más. Que a mi si me llaman fumadora no me importa pero a la señora lo de ludópata le tocó la moral.
No pienso hacer ese comentario nunca mais.,
A mi me pasó en mi barrio, en el estanco una anécdota. Por bocabuzón, vaya por delante
Resulta que es un local pequeño. Y con el covid pusieron dos colas, una para comprar tabaco y otra para echar la primitiva.
Yo no echo la primitiva, así que me pongo en la cola del tabaco. Y un día, que iba yo japi y feliz me puse en mi cola (que había menos gente) y dije...no es por colarme, es que yo no soy ludópata y me pongo en esta cola que va más rápida, jiji.
Mecagoenlaputa el pollo que me montó una señora
Me di cuenta que me había pasao pero no era personal ni nada. Faltaría más. Que a mi si me llaman fumadora no me importa pero a la señora lo de ludópata le tocó la moral.
No pienso hacer ese comentario nunca mais.,
59Jajaja Raven!! Si es que te metiste solita en la boca del lobo!!! ;)
En fin, para huir de todos los causantes del mal en el mundo, yo me voy a ir a vivir al monte en plan asceta. A mi marido no me lo puedo llevar, es fumador
Lo único que me preocupa es cómo conseguir cerveza
En fin, para huir de todos los causantes del mal en el mundo, yo me voy a ir a vivir al monte en plan asceta. A mi marido no me lo puedo llevar, es fumador
Lo único que me preocupa es cómo conseguir cerveza
60Yo creo que muchos fumadores no son consciente de las nauseas que nos dan a algunos ese olor, ni de cómo huele la ropa ni los sitios donde han fumado. Entiendo que hay gente que es respetuosa, pero no es lo que yo veo. Los fumadores que tengo cerca se ponen negros si les digo que no me echen el humo o que no fumen mientras comemos o cualquier cosa. Para mi desgracia convivo con alguien que fuma hasta cocinando por no decir en el baño y es que le da ocho que ochenta que al resto nos de fatiga. Tampoco entienden que no deben fumar delante de niños o bebés, cortocircuitan y se ponen a la defensiva porque son tonterías de la gente
También he presenciado como en casas particulares han pedido que quien quiera fuma que salga al jardín y se han cabreado como monas.
También he presenciado como en casas particulares han pedido que quien quiera fuma que salga al jardín y se han cabreado como monas.