Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Mamás 2022

41
Kallitsa Joo! Qué guay coincidir! Yo estoy deseando que aguante por lo mismo. Tengo un amigo del 6 de enero y nunca le ha hecho ninguna gracia. A mi me parece genial porque nunca me olvido de su cumple.
Maryone a mi me lleva saliendo el niño grande al menos desde la 20. Las medidas me salen de una semana y algo más. No me han cambiado la FPP, y, lo dicho, espero que aguante. Aunque ahora me miro el tripón y me parece imposible que siga creciendo dos meses más :lol: Lo pongo en abierto para que vaya a la lista... Que como soy nueva... Ni idea,
Pero lo que dicen de cambiar el título y luego abrir el de mamás me parece que tiene sentido.
34 años, primer niño, fpp 10 de enero.

Oye, duda tonta, la fpp que pongo es la del gine, 40+2. En las apps me ponen 40+0. ¿Cuál decís vosotras?

Re: Embarazadas 2022

47
Aviendha escribió: 06 Nov 2021, 13:38 @Gwylleon , yo sí me hago ecos por el privado además de por la seguridad social. Me hice una a a las 9 semanas, otra a las 16 y volveré en la semana 26 a hacer una 4D. Me tranquiliza ir viendo al peque entremedias.
gracias!! pues he estado mirando y en dónde me hice el tpni hacen 4d o 5d y creo que la haré también entre la semana 26-28 que según he leído es cuando mejor se puede sacar la carita del bebé, porque antes no están formados del todo los rasgos porque les falta coger como grasa o algo así y después empiezan a ser muy grandes y se pegan mucho a la pared y es más difícil captarlo bien.
Parecen pocas semanas pero lo veo muuuy lejos ahora jeje

48
Gwylleon escribió: 10 Nov 2021, 17:44
Aviendha escribió: 06 Nov 2021, 13:38 @Gwylleon , yo sí me hago ecos por el privado además de por la seguridad social. Me hice una a a las 9 semanas, otra a las 16 y volveré en la semana 26 a hacer una 4D. Me tranquiliza ir viendo al peque entremedias.
gracias!! pues he estado mirando y en dónde me hice el tpni hacen 4d o 5d y creo que la haré también entre la semana 26-28 que según he leído es cuando mejor se puede sacar la carita del bebé, porque antes no están formados del todo los rasgos porque les falta coger como grasa o algo así y después empiezan a ser muy grandes y se pegan mucho a la pared y es más difícil captarlo bien.
Parecen pocas semanas pero lo veo muuuy lejos ahora jeje
Sí, a mí el gine me dijo que sobre la semana 26 aproximadamente es el mejor momento para una 4D porque es cuando mejor se ve.

49
Una pregunta: ¿os habéis vacunado de la gripe?
Con mi hija mayor no me vacuné porque nacía a en diciembre y la campaña de vacunación fue en noviembre, pensé que por un mes tampoco merecía la pena y, además, iba a estar de baja. Pero ahora me surge la duda, en mi centro de salud están vacunando esta semana y no sé si acercarme mañana a que me pongan la vacuna o no.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

50
abril_zaragoza escribió: 11 Nov 2021, 17:17 Una pregunta: ¿os habéis vacunado de la gripe?
Con mi hija mayor no me vacuné porque nacía a en diciembre y la campaña de vacunación fue en noviembre, pensé que por un mes tampoco merecía la pena y, además, iba a estar de baja. Pero ahora me surge la duda, en mi centro de salud están vacunando esta semana y no sé si acercarme mañana a que me pongan la vacuna o no.
Abril enhorabuena lo primero!
Yo me he vacunado en los dos embarazos (el primero en semana 39 pq me dijeron que le pasas anticuerpos a bebé.
Esta vez también me voy a vacunar, he preguntado a la gine porque estoy de poco y no sé qué pasa si es primer trimestre, pero creo que tú estás en el segundo asi que sin problema.

No me apunto en la lista todavia, hasta cuando pase la 12 si todo va bien
Última edición por Lattice el 11 Nov 2021, 17:39, editado 1 vez en total.

51
Lattice escribió: 11 Nov 2021, 17:32
abril_zaragoza escribió: 11 Nov 2021, 17:17 Una pregunta: ¿os habéis vacunado de la gripe?
Abril enhorabuena lo primero!
Yo me he vacunado en los dos embarazos (el primero en semana 39 pq me dijeron que le pasas anticuerpos a bebé.
Esta vez también me voy a vacunar, he preguntado a la gine porque estoy de poco y no sé qué pasa si es primer trimestre, pero creo que tú estás en el segundo asi que sin problema.
¡Enhorabuena a ti también! ;)
La verdad es que tuve la eco morfológica esta semana y se me olvidó comentárselo a la gine, aunque la mía es muy pro-vacunas, así que supongo que me hubiera dicho que sí.
Pero como la otra vez no me vacuné, me ha surgido la duda.

52
A mi me la puso ayer la matrona, en mi anterior embarazo también me la puse.
Tengo muchas ganas de pasar el primer trimestre. Aunque de momento todas las pruebas van saliendo genial y me encuentro algo mejor que en el primer embarazo

53
Skywalker escribió: 11 Nov 2021, 19:25 A mi me la puso ayer la matrona, en mi anterior embarazo también me la puse.
Tengo muchas ganas de pasar el primer trimestre. Aunque de momento todas las pruebas van saliendo genial y me encuentro algo mejor que en el primer embarazo
Es que el primer trimestre es un poco agónico. Para mí, es el peor con diferencia (y mira que el último mes es una prueba de paciencia increíble...) Pero no respiras hasta la semana 12 y ves que está todo bien.

Aunque en realidad para mí estar embarazada es un coñazo absoluto, ya lo dije con mi hija mayor y me reitero en este. Menos mal que no tenemos el embarazo de un elefante porque entonces a mí me da algo.

55
Yo hago 28 semanas este finde, otra a la que no le hace ninguna gracia estar embarazada, entre los malestares del principio, las preocupaciones de si va todo bien, lo pesada que es la gente con los consejos y sobretodo opiniones (y se que viene lo peor ahora jaja) y que me siento como rara, no me gusta que me vean como “la embarazada”.

Tengo que acercarme a ponerme la vacuna de la gripe yo también, y esta semana tengo eco en la SS, la siguiente tenía la 4d pero a ver cómo está colocado que en la semana 26 ya estaba encajadillo y no pudimos verle apenas la cara en la eco normal.

57
Skywalker escribió: 22 Nov 2021, 18:54 ¿Como vais chicas? A nosotros ya nos han dado los resultados del TPNI, está todo perfecto y es un niño :angel2: por fin he pasado el primer trimestre y me encuentro mucho mejor, ya se lo hemos dicho a la familia y amigos :wub:
¡Enhorabuen Skywalker ! Por el niño y también por haber pasado el primer trimestre, tan pesado, jejejeje. Ahora se supone que empieza el bueno, ¿no?

Yo he vuelto a coger gastroenteritis, la última vez fue embarazada de mi hija y más o menos de las mismas semanas. No sé si me lo ha contagiado ella, que me lo está pegando todo, o ha sido en la oficina, la semana pasada había varios compañeros enfermos. De verdad, este embarazo entre las nauseas y los vomitos hasta la semana 15 y ahora esto, estoy hartita. Si llego a tener aún más malestar (podría haber sido peor, lo reconozco, pero es que soy muy mala enferma) no sé qué me hubiera pasado.

59
Gracias abril_zaragoza espero que te encuentres mejor de la gastroenteritis. Enhorabuena Adore !!!
Nosotros después de las fiestas nos ponemos con una pequeña reformita en casa, hemos pensado que en lugar de hacerle al nene su propia habitación les vamos a poner juntos hasta que sean mayores y así uno de los dos cuartos para jugar

60
Adore ¡Muchas felicidades! Veo que para la hornada de 2022 hay bastantes nenes, ¿no?
Skywalker Nosotros creo que también lo haremos así, aunque seguro que el primer año el bebé lo pasa con nosotros en la habitación, pero luego creo que dejaremos que estén juntos un par de años y más adelante, trasladaremos al pequeño a su propio cuarto.
En nuestro caso, nuestro piso tiene 3 habitaciones: 2 dobles y una individual, pero la individual es muuuuy pequeña, mucho... Me da penita que su hermana vaya a tener la habitación grande y él "el zulito", como lo llamo yo con cariño. Ahora mismo para que os hagáis una idea es el cuarto que yo uso de vestidor.