Re: Plantearse la maternidad.
42Uy pues mis amigas y conocidos siguen quedando religiosamente los jueves (y muchos días entre semana a partir de las 20, que es cuando salen de trabajar) y los findes pues a las 13 para tomar el aperitivo y alargarlo por la tarde o a las 20-21 para postear. Vamos, cómo cuando teníamos veintitantos. La gente con niños se va a sus pueblos/segundas residencias el fin de semana (otro gran tema el de los pueblos y los findes y vacaciones, aquí los niños en verano han desaparecido, yo no sé dónde se meten, supongo que con los abuelos... Asunto que se ha tratado en Tu Mundo en el post "Abuelos esclavos").Ponycansaico escribió: 02 Sep 2021, 16:42Sumac escribió: 02 Sep 2021, 16:31Hombre, claro, pero el tema es organizarme con mi marido, que viene tarde del trabajo. Y, bueno, luego hay que intentar buscar tiempo para estar en familia, hacer recados, quedar con los abuelos (otro gran tema) intentar hacer deporte, trabajar un poco desde casa (que en mi trabajo tengo que hacerlo).... Vamos, que a mí me costaba un mundo organizarme, ahora más o menos lo hago, pero cuando era la niña pequeña y tomaba pecho para mí era imposible quedar un jueves a las 20:30 (que es cuando suelen quedar mis amigas).Ponycansaico escribió: 02 Sep 2021, 16:24 Sumac, también puedes quedar a tomar algo y el niño no ir, yo tenía muchos amigos que hacían eso. No es un plan de todos los días, pero podían ver a sus amigos y mantener a los niños lejos de bares/restaurantes/ cenas en casa de amigos.
Yo estoy no lo cuento por quejarme sólo, también lo "digo" para aquellas personas que están sopesando qué hacer, de cara a tomar una decisión.
Un jueves a las 8:30 no queda nadie de mi entorno salvo cosas muy concretas, no sé, hablo de lo típico de fin de semana, que con el ritno que llevamos los treintañeros con y SIN hijos hoy día, al final sucede una vez al mes porque quedar y cuadrar horarios es IMPOSIBLE.
No quería llevarlo a cada caso personal de cada una de nosotras. El ejemplo que he puesto ni siquiera es mío, es de amigos míos (yo supongo que haré parecido, pero ahora mismo no estoy en ese punto).
44A mí nunca me han gustado los niños, la verdad. Nivel que me pones a un bebé y a un cachorro de perro al lado, y me voy al cachorro. Tampoco he tenido siempre claro que quisiera ser madre, hubo una época en mis 20 tantos que no me veía, creo que por la persona con quien estaba entonces, con quien no me veía en ningún caso teniendo familia.
Sin embargo, dejé esa relación, cambié de ciudad y después conocí a mi pareja y me cambió la perspectiva. Llevaba ya un par de años planteándome ser mamá sin tardar mucho, y a finales del 2020 decidimos intentarlo. Y la idea de tener mi familia, mi hija, me encanta, no puedo estar más ilusionada. Es cierto que yo soy bastante tranquila y casera, y aunque a veces echo mucho de menos la vida que tenía en mi ciudad, entiendo que son etapas y que esa está más que vivida. También puede que influya el hecho de que todas mis amigas viven a 400km y aquí no hago muchos planes con gente que no sea mi pareja, familia o alguna amiga que he hecho en el trabajo, y siento un vacío que estoy segura de que mi hija lo va a llenar. Pero en absoluto me planteo dejar de viajar (dentro de un tiempo prudencial ), volver a mi ciudad de visita a ver a mis amigas y a enseñarle a mi niña donde nació y vivió su madre, y espero que adore la ciudad tanto como yo.
Yo creo que hay etapas para todo, pero hay que tener claro que se quiere tener un bebé y todo lo que conlleva, yo sé que voy a tener mil preocupaciones el resto de mi vida pero también sé que me va a compensar. Mi novio era más partidario de esperar pero nunca va a ser el momento perfecto, así que yo por edad (32) y porque hace meses conseguí la estabilidad laboral que necesitaba, decidí que era el momento, y creo que ahora él lo ve de la misma manera.
Sin embargo, dejé esa relación, cambié de ciudad y después conocí a mi pareja y me cambió la perspectiva. Llevaba ya un par de años planteándome ser mamá sin tardar mucho, y a finales del 2020 decidimos intentarlo. Y la idea de tener mi familia, mi hija, me encanta, no puedo estar más ilusionada. Es cierto que yo soy bastante tranquila y casera, y aunque a veces echo mucho de menos la vida que tenía en mi ciudad, entiendo que son etapas y que esa está más que vivida. También puede que influya el hecho de que todas mis amigas viven a 400km y aquí no hago muchos planes con gente que no sea mi pareja, familia o alguna amiga que he hecho en el trabajo, y siento un vacío que estoy segura de que mi hija lo va a llenar. Pero en absoluto me planteo dejar de viajar (dentro de un tiempo prudencial ), volver a mi ciudad de visita a ver a mis amigas y a enseñarle a mi niña donde nació y vivió su madre, y espero que adore la ciudad tanto como yo.
Yo creo que hay etapas para todo, pero hay que tener claro que se quiere tener un bebé y todo lo que conlleva, yo sé que voy a tener mil preocupaciones el resto de mi vida pero también sé que me va a compensar. Mi novio era más partidario de esperar pero nunca va a ser el momento perfecto, así que yo por edad (32) y porque hace meses conseguí la estabilidad laboral que necesitaba, decidí que era el momento, y creo que ahora él lo ve de la misma manera.
45Mis amigas con hijos no quedamos nunca entre semana, si quedamos es a cenar un viernes o planes diurnos con niños tipo comida en casa de alguna que tiene jardín, alguna excursión al campo, piscina en verano.
Y luego lo que hacemos en agosto es irnos varias familias juntas al mismo sitio en distintas casas alquiladas, de dia los niños juegan entre ellos y organizamos cosas que cuadren para todos y de noche hacemos plan de amigos, entonces tienes veraneo de familia y de amigos.
Entre semana con niños y trabajo es imposible del todo.
Y luego lo que hacemos en agosto es irnos varias familias juntas al mismo sitio en distintas casas alquiladas, de dia los niños juegan entre ellos y organizamos cosas que cuadren para todos y de noche hacemos plan de amigos, entonces tienes veraneo de familia y de amigos.
Entre semana con niños y trabajo es imposible del todo.
46Pero esos amigos tuyos tienen hijos? Nosotras tb quedábamos los jueves (cuando vivíamos en la misma ciudad), pero a raíz de que la mayoría de ellas tuvieron hijos pues no les venía bien esa hora, cenas baños y demás. Pero algún fin de semana sí, claro, pero ya digo que era difícil cuadrar.Sumac escribió: 02 Sep 2021, 16:49Uy pues mis amigas y conocidos siguen quedando religiosamente los jueves (y muchos días entre semana a partir de las 20, que es cuando salen de trabajar) y los findes pues a las 13 para tomar el aperitivo y alargarlo por la tarde o a las 20-21 para postear. Vamos, cómo cuando teníamos veintitantos. La gente con niños se va a sus pueblos/segundas residencias el fin de semana (otro gran tema el de los pueblos y los findes y vacaciones, aquí los niños en verano han desaparecido, yo no sé dónde se meten, supongo que con los abuelos... Asunto que se ha tratado en Tu Mundo en el post "Abuelos esclavos").Ponycansaico escribió: 02 Sep 2021, 16:42Sumac escribió: 02 Sep 2021, 16:31
Hombre, claro, pero el tema es organizarme con mi marido, que viene tarde del trabajo. Y, bueno, luego hay que intentar buscar tiempo para estar en familia, hacer recados, quedar con los abuelos (otro gran tema) intentar hacer deporte, trabajar un poco desde casa (que en mi trabajo tengo que hacerlo).... Vamos, que a mí me costaba un mundo organizarme, ahora más o menos lo hago, pero cuando era la niña pequeña y tomaba pecho para mí era imposible quedar un jueves a las 20:30 (que es cuando suelen quedar mis amigas).
Yo estoy no lo cuento por quejarme sólo, también lo "digo" para aquellas personas que están sopesando qué hacer, de cara a tomar una decisión.
Un jueves a las 8:30 no queda nadie de mi entorno salvo cosas muy concretas, no sé, hablo de lo típico de fin de semana, que con el ritno que llevamos los treintañeros con y SIN hijos hoy día, al final sucede una vez al mes porque quedar y cuadrar horarios es IMPOSIBLE.
No quería llevarlo a cada caso personal de cada una de nosotras. El ejemplo que he puesto ni siquiera es mío, es de amigos míos (yo supongo que haré parecido, pero ahora mismo no estoy en ese punto).
Donde vivo ahora la gente sale mucho, padres incluidos, principalmente en fin de semana. Se hace mucho plan diurno (comidas que se alargan - nannies compartida para los críos, que muchas veces están y otras no, están todos en un play date). También se hace muchiiiiisima vida familiar (piscinas, bbq…)./hidden]
47Eso es lo que me encantaría a mí Lattice , pero no se dan las condiciones!!!.
Me sorprende que vuestro "entorno" no quede entre semana, tanto mis amigos como compañeros de trabajo lo hacen muy frecuentemente. Claro que yo no vivo en una ciudad grande, que eso imagino que es un factor importante.
Ponycansaico , no, no tienen niños. A mí alrededor hay pocas amigas con niños, la verdad, mi grupo es "poco normativo" en ese sentido. Hay mucha más gente sin niños que con ellos.
Lo de Manny compartida me suena rarísimo. Aquí desde luego no lo he oído nunca.
Me sorprende que vuestro "entorno" no quede entre semana, tanto mis amigos como compañeros de trabajo lo hacen muy frecuentemente. Claro que yo no vivo en una ciudad grande, que eso imagino que es un factor importante.
Ponycansaico , no, no tienen niños. A mí alrededor hay pocas amigas con niños, la verdad, mi grupo es "poco normativo" en ese sentido. Hay mucha más gente sin niños que con ellos.
Lo de Manny compartida me suena rarísimo. Aquí desde luego no lo he oído nunca.
48
Última edición por Ponycansaico el 10 Sep 2021, 14:10, editado 1 vez en total.
49Domita yo tengo la misma edad que tu y ahora a partir de octubre vamos a intentarlo, me tienen que hacer pruebas para ver si tengo alguna complicación (llevo desde los 18 con anticonceptivas ya que no tenia la regla regulada) y ahora quieren mirar si tengo ovarios poliquisticos o alguna cosa y tengo cita en octubre. A lo que iba, yo hace cosa de un año que me gustaría tener un bebé, mi situación no es perfecta, mi pareja no tiene trabajo estable (yo cruzo los dedos si), pero es como comentaba con una compañera de trabajo nunca es todo perfecto, nosotros llevamos 12 años juntos y tengo piso (con hipoteca pero bueno), pero es eso nunca sabes lo que puede pasar en x tiempo, así que a ver que tal va todo. Yo ya sé que habrá cosas que no podré hacer en un tiempo, pero no pasa nada, creo que lo llevaré peor será el dormir, pero bueno.
E-list
50Pues en mi entorno la gente queda mucho entre semana, incluido gente con niños. Vamos en mi grupo de amigas quedan casi a diario, a veces dos personas, a veces seis. Hoy mismo han quedado cinco de ellas, y dos tienen hijos. Yo misma he quedado con mis primos para tomar algo esta tarde, todos con nuestros hij@s.Igual como dice Sumac es por no vivir en ciudad grande pero es que aquí socializar es religión. Lo de ir de vacaciones varios amigos juntos con hijos es menos común, al menos en gente de mi edad sigo viendo mas lo de irse de vacaciones con la familia (padres, primos, etc.)
51Me encanta este hilo, en el antiguo había uno que se llama "quiero ser madre pero..." y me lo leí y releí de cabo a rabo, incluso cuando pensaba que no tendría hijos de ninguna de las maneras.
Yo nunca había querido, aunque cuando algunas amigas mías empezaron, (muy jóvenes, 27 aprox) pensaba si me arrepentiría, aunque con la pareja que tenía no lo habría hecho jamás, pensaba que no era para mi, no me llamaba. Sin embargo, desde que estoy con mi pareja sí nos apetece a los dos, además ahora estoy en un momento muy bueno, acabo de conseguir mi plaza y con muy buenas condiciones (profe). Tengo bastante claro que lo quiero intentar, sin agobios por si cuesta (tengo sop), pero ahora que tengo 31 no quiero demorarlo mucho, por miedo a que tarde. Idealmente lo pospondría un año para disfrutar de mi plaza, después de cinco años estudiando sin parar, de nuestro piso nuevo, nuestra vida de pareja un poco más... pero no quiero que pase mucho por si cuesta y por los abuelos, quiero que tengan la relación que yo no tuve. Creo que como decís, el tiempo de bebés pasará, y ya tendré tiempo de estar a solas con mi pareja.
Yo también tengo dos modelos de maternidad con dos amigas, y una me encanta y la otra no me gusta nada, la segunda ha estado 3 años odiando su vida, yo creo que arrepentida a más no poder, aborreciendo a sus hijos y su vida, ahora que ha pasado la etapa chunga de la crianza está mejor, pero lo ha pasado fatal. Yo no quiero ser así y creo que influye mucho que mi amiga su marido ha "pasado" un poco del tema con la excusa del curro, llegando a las mil y yendose de viaje cada dos por tres, viendo a los críos ya llorados, cenados y bañados. Yo esto lo tengo muy hablado con mi chico, que si pasa eso me desenamoraría al 100%, que no tengo un hijo para comérmelo yo, y en principio creo que no me decepcionaría. Él por ejemplo no trabaja por las tardes a costa de cobrar algo menos y pegarse el madrugón, pero yo lo prefiero, me encanta comer con él y pasar la tarde juntos a nuestras cosas, pues eso me gustaría que siguiera así pero con un crío. Otra cosa que me da pereza es que las únicas amigas que tengo con hijos ya hace tres años que arrancaron, y yo me voy a quedar descolgada, de momento no tengo a nadie más ni pinta. Por un lado tengo estas amigas y por otro el grupo de gente que con 30 y largos sigue haciendo la vida de con 20 (y ni una pega, que yo sigo estando ahí pero con estabilidad laboral).
En fin, veremos.
Yo nunca había querido, aunque cuando algunas amigas mías empezaron, (muy jóvenes, 27 aprox) pensaba si me arrepentiría, aunque con la pareja que tenía no lo habría hecho jamás, pensaba que no era para mi, no me llamaba. Sin embargo, desde que estoy con mi pareja sí nos apetece a los dos, además ahora estoy en un momento muy bueno, acabo de conseguir mi plaza y con muy buenas condiciones (profe). Tengo bastante claro que lo quiero intentar, sin agobios por si cuesta (tengo sop), pero ahora que tengo 31 no quiero demorarlo mucho, por miedo a que tarde. Idealmente lo pospondría un año para disfrutar de mi plaza, después de cinco años estudiando sin parar, de nuestro piso nuevo, nuestra vida de pareja un poco más... pero no quiero que pase mucho por si cuesta y por los abuelos, quiero que tengan la relación que yo no tuve. Creo que como decís, el tiempo de bebés pasará, y ya tendré tiempo de estar a solas con mi pareja.
Yo también tengo dos modelos de maternidad con dos amigas, y una me encanta y la otra no me gusta nada, la segunda ha estado 3 años odiando su vida, yo creo que arrepentida a más no poder, aborreciendo a sus hijos y su vida, ahora que ha pasado la etapa chunga de la crianza está mejor, pero lo ha pasado fatal. Yo no quiero ser así y creo que influye mucho que mi amiga su marido ha "pasado" un poco del tema con la excusa del curro, llegando a las mil y yendose de viaje cada dos por tres, viendo a los críos ya llorados, cenados y bañados. Yo esto lo tengo muy hablado con mi chico, que si pasa eso me desenamoraría al 100%, que no tengo un hijo para comérmelo yo, y en principio creo que no me decepcionaría. Él por ejemplo no trabaja por las tardes a costa de cobrar algo menos y pegarse el madrugón, pero yo lo prefiero, me encanta comer con él y pasar la tarde juntos a nuestras cosas, pues eso me gustaría que siguiera así pero con un crío. Otra cosa que me da pereza es que las únicas amigas que tengo con hijos ya hace tres años que arrancaron, y yo me voy a quedar descolgada, de momento no tengo a nadie más ni pinta. Por un lado tengo estas amigas y por otro el grupo de gente que con 30 y largos sigue haciendo la vida de con 20 (y ni una pega, que yo sigo estando ahí pero con estabilidad laboral).
En fin, veremos.
Go vegan!
52En mi grupo se sigue quedando por semana incluso con hijos. Yo creo que mucho tiene que ver con la jornada laboral. En mi grupo nadie trabaja hasta las 8 de forma regular. Lo normal es terminar entre las 3 o las 4 asi que hay tiempo de recoger a los peques pasar un tiempo con ellos e igual quedar a las 8 para cenar sin peques.
53Con la jornada laboral y con tener ayuda en casa, porque para quedar a cenar sin niños entre semana alguien tiene que quedarse con ellos. Yo la verdad es que no lo veo, hablo de mi caso, entre semana al final entre el trabajo y la niña dudo mucho que salgamos, como mucho a dar un paseo y tomar algo y poco más. No sé, yo salvo en vacaciones, no veo que la gente con hijos salga entre semana de cañas, más que nada porque hay colegios/guarderías y todo lo que conlleva, más padres y madres trabajadores. A mí por lo menos me parece difícil. Por no hablar de que también hace falta mantener ciertos horarios en los niños. Esto todo bajo mi punto de vista, claro!Ohne escribió: 03 Sep 2021, 09:58 En mi grupo se sigue quedando por semana incluso con hijos. Yo creo que mucho tiene que ver con la jornada laboral. En mi grupo nadie trabaja hasta las 8 de forma regular. Lo normal es terminar entre las 3 o las 4 asi que hay tiempo de recoger a los peques pasar un tiempo con ellos e igual quedar a las 8 para cenar sin peques.
54Y con lo que se ha dicho de que sea o no un sitio “pequeño “ o de movilidad fácil. En mi ciudad de origen en España no quedan ya entre semana, salvo cosa excepcional.Ohne escribió: 03 Sep 2021, 09:58 En mi grupo se sigue quedando por semana incluso con hijos. Yo creo que mucho tiene que ver con la jornada laboral. En mi grupo nadie trabaja hasta las 8 de forma regular. Lo normal es terminar entre las 3 o las 4 asi que hay tiempo de recoger a los peques pasar un tiempo con ellos e igual quedar a las 8 para cenar sin peques.
Donde vivo ahora sí (aunque yo no he vivido mi etapa de madre ahí, no sé cómo se organizan) sé que quedan sin hijos si es para cenar o tomar unas cervezas y con niños para planes de deporte/ piscina.
55Claro Keen la ayuda en casa es importante. En el caso de mi grupo de amigas el padre se queda en casa con el peque. Pero otra vez vuelvo a lo mismo, pueden hacerlo porque ellos tampoco terminan de trabajar a las tantas.
Y totalmente de acuerdo con Ponycansaico el tamaño de la ciudad es importante. Mi ciudad de un extremo a otro hay 40 minutos en bici.
Y totalmente de acuerdo con Ponycansaico el tamaño de la ciudad es importante. Mi ciudad de un extremo a otro hay 40 minutos en bici.
Última edición por Ohne el 03 Sep 2021, 10:47, editado 1 vez en total.
56A mi lo de quedar entre semana de manera habitual me parece ciencia ficción, y eso que yo tengo ayuda en casa. Sin ayuda en casa se tienen que quedar los niños con alguien y ademas hay que dejar todo preparado de comidas, uniformes y demás para el dia siguiente, sin mencionar que es muy habitual salir a las 19h del trabajo o tener que seguir en casa por la noche.
No lo hacen ni mis amigas que no trabajan.
57Yo tengo dos grupos de amigas con hijos, en uno de los grupos sí quedamos una vez al mes entre semana para comer o cenar solas (los peques normalmente están en la guarde o con los padres o abuelos) es nuestro ratito de desahogo y me encanta :) Mi ciudad es mediana de movilidad fácil como dice Ponycansaico eso también influye mucho.
Con el otro grupo no quedamos entre semana por lo que decís Keen con el trabajo y los niños cenas duchas etc. pues no cuadra. Solemos quedar en finde con los peques para comer, playa, parque o lo que sea. O cena de amigas solas por Navidad, algo especial, como mucho.
La verdad que es muy difícil encontrar el equilibrio entre pareja, hijos, familia, amigos, deporte, trabajo etc. Hay que hacer malabares, mucho más si no tienes ayuda, pero yo ahora que la peque tiene dos años voy encontrando mi equilibrio. Me preocupa que busquemos el hermanito y se vaya todo al traste...
Con el otro grupo no quedamos entre semana por lo que decís Keen con el trabajo y los niños cenas duchas etc. pues no cuadra. Solemos quedar en finde con los peques para comer, playa, parque o lo que sea. O cena de amigas solas por Navidad, algo especial, como mucho.
La verdad que es muy difícil encontrar el equilibrio entre pareja, hijos, familia, amigos, deporte, trabajo etc. Hay que hacer malabares, mucho más si no tienes ayuda, pero yo ahora que la peque tiene dos años voy encontrando mi equilibrio. Me preocupa que busquemos el hermanito y se vaya todo al traste...
58Yo pienso igual. Nosotros tenemos los dos muy buen horario pero aún así no me encaja. Ni tampoco me apetece mucho de manera habitual la verdad, si tengo algún rato prefiero dedicarlo a hacer deporte.Lattice escribió: 03 Sep 2021, 10:46 A mi lo de quedar entre semana de manera habitual me parece ciencia ficción, y eso que yo tengo ayuda en casa. Sin ayuda en casa se tienen que quedar los niños con alguien y ademas hay que dejar todo preparado de comidas, uniformes y demás para el dia siguiente, sin mencionar que es muy habitual salir a las 19h del trabajo o tener que seguir en casa por la noche.
59cocofresh el plan que mencionas de quedar una vez al mes me parece genial, ojalá pudiera hacerlo yo si tuviera a mis amigas aquí.
60Siiii lo hemos puesto obligatorio una vez al mes y a veces falla alguna pero es una buena manera de mantener amistades y nos viene genial para desconectar por nuestra salud mental jajajaKeen escribió: 03 Sep 2021, 11:32 @cocofresh el plan que mencionas de quedar una vez al mes me parece genial, ojalá pudiera hacerlo yo si tuviera a mis amigas aquí.