Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Han cerrado el foro Cotilleando

41
Que gracia que sea ella quien hable de acoso cuando es la que tiene más que callar con la donación que presuntamente nunca hizo.
Última edición por tsuki el 13 Mar 2021, 11:36, editado 1 vez en total.

43
Me hacen gracia los "influencers" que ahora se dedican a hacer videos para decir algo respecto a este tema (ganando más seguidores y más dinero a través de su canal). Siempre están igual. "Es un ciclo sin fin..." :cat:
También me hacen gracia los que ahora se dedican a borrar histories.
Y el artículo de Okdiario porque me parece que sirve para dar publicidad a una empresa (medio artículo está dedicado a ellos).

44
El problema no son las influencer, el problema de ese foro era la sección de sucesos. Insultos machistas hacia mujeres víctimas de violencia de género, e incluso a una mujer asesinada descalificativos muy graves
Alguien ha dicho que los famosos se exponen, pero ¿una fallecida también está expuesta a qué la denigren?

Cuando ayer leí que lo habían cerrado pensé que sería por alguna cosa de esas, aunque no creo que las familias de víctimas estén mirando en foros, bastante tienen con lo que han sufrido En lo demás concuerdo, en FC se han hecho cosas similares. Filtraron datos de la víctima de la manada, buscaron su nueva dirección y querían hacer una quedada para acosarla. Ese foro ha sobrevivido incluso a eso
Última edición por MeNac el 13 Mar 2021, 11:52, editado 1 vez en total.

45
tsuki escribió: 13 Mar 2021, 11:22 Que gracia que sea ella quien hable de acoso cuando es la que tiene más que callar con la donación que presuntamente nunca hizo.
¿Qué donación... y como se sabe que no la hizo? Lo pregunto desde el total desconocimiento, pero me resulta curioso, ni que le hubieran puesto un detective, no? :jiji:
Imagen

46
Yo tengo (o tenía) cuenta en Cotilleando, y en subforos como salud, literatura, viajes, belleza, etc, muy bien, gente muy buena y agradable.

Pero fuera de allí, sobre todo en Monarquías y en el famoseo (de youtubers sólo leía el de booktubers y Antonio García Villarán)... Terrible.

Me parece muy bien que no simpaticen con Letizia o Meghan, pero que no las denigren de esa manera, inventándose enfermedades mentales y que son más malas que Hitler, hombre ya.

Luego están los conspiranoicos que dicen que estamos siendo controlados por Illuminati, que Beyoncé (a la que una forera llama despectivamente Chimponce, ya me diréis cuanto respeto hacia esta mujer) es una esclava MK Ultra, que si Madonna es una alta sacerdotisa, que si la ceremonia de los JJOO de Londres fue un ritual satánico...

Por cierto
¿Cuál fue la mujer asesinada a la que insultaron? Es que no puedo dar crédito :fourious:
Imagen

Imagen

47
Romana escribió: 13 Mar 2021, 12:01 Yo tengo (o tenía) cuenta en Cotilleando, y en subforos como salud, literatura, viajes, belleza, etc, muy bien, gente muy buena y agradable.

Pero fuera de allí, sobre todo en Monarquías y en el famoseo (de youtubers sólo leía el de booktubers y Antonio García Villarán)... Terrible.

Me parece muy bien que no simpaticen con Letizia o Meghan, pero que no las denigren de esa manera, inventándose enfermedades mentales y que son más malas que Hitler, hombre ya.

Luego están los conspiranoicos que dicen que estamos siendo controlados por Illuminati, que Beyoncé (a la que una forera llama despectivamente Chimponce, ya me diréis cuanto respeto hacia esta mujer) es una esclava MK Ultra, que si Madonna es una alta sacerdotisa, que si la ceremonia de los JJOO de Londres fue un ritual satánico...

Por cierto
¿Cuál fue la mujer asesinada a la que insultaron? Es que no puedo dar crédito :fourious:
Para que luego diga Javi Oliveira que es un foro “femin**i” que defiende a capa y espada a las mujeres :prgss:

Cerrar un foro por cuatro locas misóginas es absurdo, pero poner una denuncia al canto que les deje un poco en bragas y no se sientan tan impunes para odiar sin sentido no lo vería tan mal.

49
Yo escribo allí de manera asidua, y a mi me gusta. Me daría tremenda pena que se cerrase.
En realidad, para mi lo mejor de Internet son los foros, las rrss me aburren ya, pero los foros para mi son gloria bendita.

51
lamaladelanovela escribió: 13 Mar 2021, 09:03 No sé, pueden cerrar un foro pero se abrirá otro. No se le puede poner puertas al campo.
La costumbre de Cotilleando, te iba a poner un "de acuerdo" :lol:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

52
Yo no veo bien que se cierren foros donde la gente expresa su opinión libremente y mucho menos cuando son foros donde se muestra la clase de influencers que son muchas de las que se dedican a ello. Se expone la cantidad de anuncios que ponen sin avisar, se venden al mejor postor y un día te anuncian una depiladora cuando hace 2 días se estaban haciendo la depilación láser, te venden cremas, maquillajes y cosas y te dicen que son todas maravillosas y la gente se las cree, tema aparte, las caras y cuerpos que se hacen muchas de ellas que no tienen nada que ver con la realidad. Muchas personas llegan a ese foro buscando información sobre sus influencers favoritas y se dan cuenta de lo engañadas que viven y eso no les gusta un pelo a las influencers y quieren echar abajo esos foros para que no les desmonten el chiringuito. (Nota: hablo de influencers en femenino porque suelen ser mayoría no por otra cosa que luego enseguida salta la gente con lo malas que somos las mujeres entre nosotras).

A pesar de todo lo comentado antes, soy la primera que creo que hay algunos hilos (Laura Yanes, contigo al quinto pino, etc.) en los que las moderadoras deberían dar un toque de atención porque es un bucle continuo de "está como un tónel, a ver si adelgaza, ya verás cuando su novio la deje, qué asco de persona, etc." y es siempre lo mismo, se hacen pesados y al final acabas pasando de escribir porque si no piensas como ellas, ya eres una fan pero hay comentarios en los que se ve una inquina que no es normal aunque en realidad, esos comentarios dicen más de las que los escriben que de quien comentan.

Yo soy forera de ambos foros y he de decir que hay hilos muy interesantes como pasa en FC aunque en éste último en menor medida porque ha decaído un montón en los últimos 10 años.

53
Veranito escribió: 13 Mar 2021, 12:21 Yo escribo allí de manera asidua, y a mi me gusta. Me daría tremenda pena que se cerrase.
En realidad, para mi lo mejor de Internet son los foros, las rrss me aburren ya, pero los foros para mi son gloria bendita.
Para mí también. Las RRSS siempre me aburrieron, pero me das un foro y me paso las horas muertas allí.

Yo de cotilleando no puedo hablar porque no lo seguía, como sé de su existencia alguna vez de mucho aburrimiento me he metido pero poco más, pero me daría pena que le hicieran la misma publicidad que a Vogue. Quiero decir, seguro que habría hilos donde la gente se cuela y alguna forera un poco obsesiva, pero seguro que también hay muchas foreras que llevarían años por allí compartiendo anécdotas, dudas, alegrías y problemas.

Curioso que con el foro de los coches no haya huevos. Y ese sí que es para hacérselo mirar.

54
Laura Yanes contó en storys que se unieron varias influencers y una empresa de abogados para contactar con los proveedores y tumbar el foro.

Todos los comentarios machistas, que inciten al odio o que desvelen datos privados de gente anónima deberían estar penados. Pero es que de eso no se quejan, se quejan de que destapen sus mentiras como influencers.

Me parece INJUSTO que consigan tumbar un foro por desvelar los chanchullos y engaños de los influencers y que no lo tumben por cosas realmente graves como es el machismo, violencia, odio...

56
El problema de Cotilleando es el mismo que tenía el Vogue. Gente muy buena conectando con otras personas buenas y gente muy mala soltando odio. El problema viene cuando el odio gana a las cosas buenas. Y lo mismo sucede con Forocoches, que en la mayoría da asco pero luego hay hilos muy útiles donde se habla de cosas que en otros lugares no se habla.

La solución sería la moderación, supongo.

Es verdad que la intención de muchas foreras es buena (contar sus cosas, exponer estafas, dar su opinión de productos...), pero la balanza acaba inclinándose hacia el otro lado porque el odio es muy fuerte. Yo he leído cosas muy bestias en todos los hilos en los que me he metido y jamás he querido hacerme cuenta ahí porque no va conmigo. Es un foro de mujeres que generalmente meten mierda sobre otras mujeres, y yo con eso no puedo. También dejé el Vogue por lo mismo. Siempre he contado que yo soy muy fan de Taylor y en el Vogue el hilo de Taylor era para ponerla a caer de un burro, prácticamente las cosas buenas de ella no tenían cabida.

Criticamos mucho a las influencers pero lo que ellas tienen que aguantar es muy fuerte. Comentarios sobre su vida, sus decisiones, su físico, su contenido... No lo soporta cualquiera. Y no todas las influencers son como Marta López, muchas son como Carolina Iglesias o Ter.

57
Hola! Yo tengo cuenta allí también.
Me metía en algún hilo de influencers, belleza y de sucesos.

Muchas son gente normal que van a pasar el rato, pero hay hilos que están viciados de toxicidad y se leen insultos cada 2x3. Una cosa es criticar, comentar de manera ácida y otra es que el insulto más suave sea “gorda” o entrar a decir que menos mal que x pareja no haya podido tener hijos. Eso me parece hacer daño. O ir a hablar a las marcas o poner malos comentarios a empresas con las que colaboran los influencers. En más de un hilo, he visto que a la persona en cuestión de le hacían fotos por la calle, en el supermercado y se colgaban ahí. Para mí estos últimos ejemplos, me parecen muy de rayar según qué cosas. En otros casos creo que ellos sólo quieren recibir halagos y tienen 0 autocrítica. Que quieren la parte buena de ser famoso, pero no la mala. A mí me hace gracia alguna que ha salido alegrándose del cierre teniendo sospechas de doble cuenta allí (una oficial y otra para criticar a otros influs.

En sucesos, hay gente que aporta mucha información al caso y también se leen comentarios de llevarse las manos a la cabeza. Ahí es cierto que muchas se echan encima a decir que eso es una barbaridad. En esos hilos hay mucho comentario misógino, pero de un tiempo a esta parte he visto que la gente los rebate y eso me alegra.

Con la moderación, creo que hay dos para cientos de hilos y que a menos que se denuncie, no dan abasto. Para mí el problema es que son muy laxos con algunas cosas

58
Es que yo opino como han dicho más arriba, que haya un cierto control a la hora de publicar ciertos comentarios e hilos, por ejemplo no me parece bien que a Beyoncé se la llame Chimponcé tan alegremente, a Zendaya, cuando la vieron en Lancome, comentaron "pasar de Isabella Rossellini a esta gitana", que haya un hilo para verter bilis sobre Kate Middleton, que se te echen encima por no adorar al dios supremo Ortega Smith y te insulten por tener otra opinión y gustos, que a una hija de Máxima de Holanda se la llame p u t a por su manera de vestirse y maquillarse...

Me da pena por la gente buena y correcta que hay, ya he dicho que en varias ocasiones me han dado muy buenos consejos, y el hilo de los famosos que os den morbo y os dé vergüenza admitirlo es divertidísimo y nunca he visto disputas en él.
Imagen

Imagen

59
Espero que no lo cierren, será que no entro en política ni en infulanders (aquí tampoco) pero hay hilos divertidísimos, es verdad la poca moderación, se tira mucho del reporte. No sé... igual que puede reportar una forera puede hacerse una cuenta la infulander de turno y denunciar las injurias o calumnias, seguro que lo borran :confused:

60
Romana escribió: 13 Mar 2021, 12:53 Es que yo opino como han dicho más arriba, que haya un cierto control a la hora de publicar ciertos comentarios e hilos, por ejemplo no me parece bien que a Beyoncé se la llame Chimponcé tan alegremente, a Zendaya, cuando la vieron en Lancome, comentaron "pasar de Isabella Rossellini a esta gitana", que haya un hilo para verter bilis sobre Kate Middleton, que se te echen encima por no adorar al dios supremo Ortega Smith y te insulten por tener otra opinión y gustos, que a una hija de Máxima de Holanda se la llame p u t a por su manera de vestirse y maquillarse...

Me da pena por la gente buena y correcta que hay, ya he dicho que en varias ocasiones me han dado muy buenos consejos, y el hilo de los famosos que os den morbo y os dé vergüenza admitirlo es divertidísimo y nunca he visto disputas en él.
+1 a todo
Imagen